miércoles, 25 de abril de 2012

Defensores de Internet abierto

El Diario británico The Guardian acaba de publicar la lista de los personajes mas influyentes de la Internet como un sistema abierto  y menciona nombres super conocidos como: Rebecca Mackinnon, recomendada autora en posts anteriores o Dennis Ritchie autor del libro The C programming language.

COMPRAR SAMSUNG Galaxy Tab 10"  
COMPRAR libro "Consent of the Networked" de Rebecca McKinnon
Trucos para iPhone.
Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Comprar Kirkland Omega 3.
Lecturas Relacionadas
Descarga Google Chrome y a ¡volar por Internet!
¿En donde invierten el dinero los venezolanos?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o Página Web?
¿Quiere Ud. tener su propia Mini Cervecería?
Comprar revista Playboy Enero/Febrero2012 Lindsay Lohan

La Economia de Apple.


La economia de Apple. Mas allá de los Macs.
Esta es la distibución por porcentajes de los ingresos de la compañía fundada por Steve P. Jobs y Steve Wozniak, para producir PC: desde el Apple I hasta el iPad.
Veamos los ingresos de Apple por cada producto:

a.- 20% iMac.
Introducido en enero 1984. 113 Millones de unidades vendidas, hasta el momento. Compite con HP, Dell y Acer, posee 10% del mercado.
b.- 7% iPod.
Introducido en octubre de 2001. 315 Millones de unidades vendidas, hasta el momento. El producto mas vendido de Apple, lidera el mercado.
c.- Tienda iTunes.
Introducido en enero 2003.
1.- iTunes App 18.000.000.000 de descargas
2.- iTunes Música 16.000.000.000 de descargas
d.- 43% iPhone.
Introducido en enero de 2007, es el smartphone de Apple. 129 Millones de unidades vendidas, hasta el momento. Compite con los SmartPhones OS Android.
e.- 19% iPad.
Introducido en enero 2010. 29 Millones de unidades vendidas, hasta el momento. Domina el mercado.

¿Cómo salvar archivos PDF enviados como archivo adjunto ( e-mail ) a tu iPhone?
ATT permitira liberar los iPhones afiliados
Página web de Technorati para iPhone
COMPRAR SAMSUNG Galaxy Tab 10"
COMPRAR libro "Consent of the Networked" de Rebecca McKinnon
Trucos para Apple iPhone.
Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Comprar Kirkland Omega 3.

Lecturas Relacionadas

Descarga Google Chrome y a ¡volar por Internet!
¿En donde invierten el dinero los venezolanos?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o Página Web?
¿Quiere Ud. tener su propia Mini Cervecería?
Comprar revista Playboy Enero/Febrero2012 Lindsay Lohan

El Coworking para entreprenours


Las nuevas modalidades del trabajo: el coworking

El crecimiento de las tecnologías y dispositivos móviles parecían prometer, allá por la segunda mitad de la década del ’90, que el teletrabajo sería una modalidad que no tardaría en mostrar sus beneficios y, por lo tanto, en volverse universal (apta para cualquier clase de trabajo) y masiva (adoptada por una mayoría), haciendo que muchas personas algún día terminaran trabajando más desde fuera de sus oficinas que en ellas.
Hoy, iniciados los primeros pasos de esta segunda década del Siglo XXI, aquella “promesa” mostró --como suele suceder con los impactos sociales de las nuevas tecnologías-- que no era ni tan universal, ni tan masiva. Igual pasó con la oficina sin papel de Bill Gates, ¿la recuerdas?
Si bien es cierto que cada vez más somos quienes teletrabajamos, lo cierto es que esta modalidad, puesta en práctica, comenzó a mostrar ciertos lados flacos que sólo pudieron verse con el andar. Caminante no hay camino, se hace camino al andar, decia el poeta.
Quienes usualmente trabajan desde su casa saben que hay un sinnúmero de factores que atentan contra la productividad e, incluso, contra la eficiencia. Desde las llamadas telefónicas no necesariamente relacionados con el trabajo, hasta interrupciones de familiares convivientes pasando por ese instante en que uno se incorpora para “estirar las piernas” (que casi siempre lleva hacia la pantalla de la TV y de ahí a la dispersión) pasando por la escapada a la cocina para hacer un té o un café, son muchas las instancias que pueden desviar la atención cuando se trata de trabajar desde el hogar.
Claro: también están los bares. Desde que se volvió relativamente usual encontrar en los ventanales de cafés, confiterías y restaurantes la pegantina con las palabras mágicas “Wi Fi Zone“, es frecuente encontrar personas con sus laptops trabajando junto a una taza de café. Aunque en este caso también hay inconvenientes: algunos, que atentan contra la concentración; otros, contra la comodidad. Entre éstos, por ejemplo, que no es nada práctico desconectarse, cerrar la laptop y pagar cada vez que se necesite ir al baño, ya que la alternativa sería hacerlo dejando la laptop sola con el consiguiente riesgo de que la roben.
Podría argüirse que una buena opción es instalarse una oficina propia… pero aquí surgen dos cuestiones, como mínimo: primero, que si la necesidad es justamente “tele” trabajar y contar con cierta movilidad, alquilar una oficina no parece una opción inteligente. Y segundo que quizás no se dispone del dinero necesario para alquilarla.

“¿Qué es el co-working?”

Bien dice un dicho popular que “donde hay una necesidad, hay un negocio”. Y hubo quienes lo pensaron, y hasta tiene su propia entrada en Wikipedia: el co-working. ¿Qué es co-working? Dicho en pocas palabras, un espacio físico al que uno puede ir a trabajar con su laptop o sentarse a una PC de escritorio en un ambiente distendido que tiene todas las ventajas del trabajo desde el hogar… pero sin sus contras. Así los servicios de co-working, empresas que prestan o alquilan infraestructura y recursos a terceros, uno de los servicios que puede interesarte como emprendedor.
Así, se pueden “alquilar” estos espacios para utilizar las funcionalidades que necesite y según el tiempo que necesite. Según los lugares que hoy funcionan se puede alquilar por hora, día, semana o mes, y de acuerdo a lo que uno quiera hacer: utilizar simplemente un espacio para ir y conectar la laptop al Wi-Fi; usar una PC de escritorio (que también suele haber); contar con líneas telefónicas fijas; sacar fotocopias; envío y recepción de fax, realizar reuniones o eventos, y cualquier otra  actividad que comunmente se hace en una oficina.
Y algunos “valores agregados”: la posibilidad de hacer “social networking” en las salas de descanso (donde suele haber café y otras infusiones) y relacionarse con potenciales socios, clientes o proveedores.
De todas formas, lo que me parece interesante observar, luego de decir todo esto, es cómo el surgimiento y la consolidación de las tecnologías de la movilidad (desde el Wi-Fi hasta las laptops, pads y los smartphones) generó una nueva manera de trabajar, en la que esa relación “indestructible” entre espacio físico y trabajo, vigente durante siglos, comenzó a diluirse, posibilitando que el famoso concepto de “oficina móvil” se haga realidad.
Y cómo, en función de los límites propios del teletrabajo desde el hogar o los bares, surgió toda una gama de ofertas para quienes trabajan con necesidades de movilidad. E incluso más aún, ya que algunos de estos espacios orientan sus servicios también hacia Pymes o StartUps que quizás no cuentan con la infraestructura necesaria para actividades tales como eventos o reuniones numerosas.
COMPRAR libro "LA MALLA: el futuro de los negocios es compartir" de Lisa Gansky
COMPRAR SAMSUNG Galaxy Tab 10"
COMPRAR libro "Consent of the Networked" de Rebecca McKinnon
Trucos para Apple iPhone.
Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Comprar Kirkland Omega 3.

Lecturas Relacionadas

Descarga Google Chrome y a ¡volar por Internet!
¿En donde invierten el dinero los venezolanos?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o Página Web?
¿Quiere Ud. tener su propia Mini Cervecería?
Comprar revista Playboy Enero/Febrero2012 Lindsay Lohan

Descubriendo el mercado para un nuevo producto.

Las StartUps, o nuevos emprendimientos, no suelen fracasar por falta de tecnología, sino de clientes. Y sin embargo, muchas se concentran en sus productos y no dan ese paso esencial de intentar conocer a sus potenciales clientes hasta que ya es demasiado tarde. Resulta primordial aprender lo máximo posible sobre ellos mediante un proceso sistemático e iterativo. Ya sea un emprendimiento web o una empresa de mineria de asteriodes, piensa siempre en los potenciales clientes. La mas famosa StartUp en estos dias es Instagram, creadora de una App de fotografía.
Steve Blank es un emprendedor en serie que después de más de 20 años en ocho startups tecnológicas  -en los sectores de semiconductores, ordenadores, videojuegos y software- y de sacar a bolsa su última compañía (E.piphany) se dedica entre otras cosas a la consultoría y a impartir clases de creación de empresas en las universidades de Stanford y Berkeley, en California.
En su libro “The Four Steps to the Epiphany” sostiene que los enfoques de crecimiento de startups centrados en modelos de Desarrollo de Producto (p.ej., Stage-Gate) no bastan – aunque funcionen bien para lanzar un producto en un mercado establecido y bien definido. La realidad es que pocas StartUps saben cuál es su mercado y su mayor riesgo no es el desarrollo de productos, sino el descubrimiento y comprensión de sus clientes.
Para llegar a esa “revelación, o epifanía” Blank propone un método, que él denomina Customer Development, basado en estos principios:
  • Salir fuera del edificio. Como dice Blank “dentro del edificio de una startup no existen hechos, sólo opiniones” y es probable que nuestro plan de negocio no sea más que la plasmación de una visión. Necesitamos salir a la calle y contrastar nuestras hipótesis, descubrir si nuestra visión es real o tan solo una alucinación. Curiosamente, pronto empezaremos a entender quiénes podrían ser los clientes de nuestro producto y cómo llegar a ellos.
  • No todos los mercados son iguales. La clave de los diferentes retos y horizontes temporales que afrontan las startups está en el escenario de producto-mercado en el que se mueven. Blank define tres tipos básicos: crear un mercado completamente nuevo, introducir un nuevo producto en un mercado existente y resegmentar un mercado existente (mediante ofertas de nicho o bajo precio). El tipo de mercado afecta a su tamaño, a cómo evaluamos las necesidades del usuario, a la velocidad de adopción o a cómo debemos lanzar el producto. Como hemos dicho otras veces en este blog, todo depende del grado de innovación.
  • Encontrar un mercado para el producto tal como está especificado. No se trata de escuchar al máximo de potenciales clientes ni de incorporar al producto todas las funcionalidades que pidan. Nuestro objetivo es descubrir el mínimo conjunto de features que nos permita conseguir los primeros clientes. Tenemos que encontrar un mercado -cualquier mercado- para el producto tal como está actualmente especificado. Y si no encontramos ese mercado lo más sensato es iterar el concepto, contrastándolo cada vez con el conjunto de hechos que hemos ido recolectando sobre los potenciales clientes. Esta idea de buscar un mercado que valore los atributos actuales del producto es similar a la que Christensen prescribe para comercializar tecnologías disruptivas.
  • Early Evangelists ( los clientes visionarios ): los clientes más importantes. Constituyen una figura clave es nuestro esquema porque no sólo son entusiastas que reconocen el potencial del producto para resolver un problema crítico y pueden ayudar a difundir la novedad, sino que también son clientes visionarios que asumen el riesgo y lo compran.
  • Aprendizaje e iteración, en lugar de ejecución lineal. Todas las fases del proceso de Customer Development son iterativas. La propia naturaleza del proceso de búsqueda de un mercado garantiza que lo vamos a hacer mal varias veces, así que es mejor aceptarlo e intentar aprender lo máximo posible en cada iteración. La noción principal del modelo es que las startups deben  invertir tiempo con un enfoque de aprendizaje e iteración, antes de pasar a la ejecución. El criterio para pasar de un enfoque al otro es el llegar a un proceso de venta repetible, demostrado por clientes tempranos que pagan dinero por el producto.
  • No sustituye, sino que complementa al Desarrollo de Productos. Desarrollo de Clientes y Productos deben estar sincronizados y operar concertadamente. La peculiaridad de las startups es que éstas empiezan con una especificación de producto conocida y ajustan su Desarrollo de Producto a unos clientes desconocidos.
Las fases del proceso de Customer Development son, las cuatro fases a la Epifanía:
  1. Descubrimiento de Clientes. Consiste en descubrir si existen clientes para nuestra idea y si el problema que resolvemos es importante para ellos (y cuánto estarían dispuestos a pagar por el producto).
  2. Validación de Clientes. Construye un proceso de marketing y ventas repetible y escalable basado en las lecciones aprendidas vendiendo el producto a earlyvangelists.
  3. Creación de Clientes. Consiste en la generación de demanda y construcción de pipeline.
  4. Construcción de Empresa. Transición desde una organización basada en el aprendizaje hacia otra orientada a la ejecución.
Las dos primeras fases corroboran el modelo de negocio -mercado, clientes, valor percibido del producto, comprador, precio …- y están conectadas también en sentido inverso ya que si en la fase de Validación no encontramos suficientes clientes que compren el modelo vuelve a la fase de Descubrimiento para redescubrir qué necesitan (y están dispuestos a pagar) nuestros clientes, en un proceso que se conoce como “pivotar”.
Las ideas de Blank han tenido gran aceptación y el Desarrollo de Clientes se ha incorporado como una de las bases del concepto Lean Startup, definido inicialmente por Eric Ries en su blog. En conjunto, dichos pilares son:
  • El uso de plataformas basadas en software open source y gratuito.
  • La aplicación de metodologías de Desarrollo Ágil, que mejoran el uso de recursos y fomentan la creatividad en el desarrollo de productos.
  • La iteración rápida e intensiva centrada en el cliente, como por ejemplo la metodología de Customer Development.
COMPRAR libro “The Four Steps to the Epiphany” de Steve Blank
COMPRA libro "LA MALLA: el futuro de los negocios es compartir" de Lisa Gansky
COMPRAR SAMSUNG Galaxy Tab 10"
COMPRAR libro "Consent of the Networked" de Rebecca McKinnon
Trucos para Apple iPhone.
Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Comprar Kirkland Omega 3.

Lecturas Relacionadas

Descarga Google Chrome y a ¡volar por Internet!
¿En donde invierten el dinero los venezolanos?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o Página Web?
¿Quiere Ud. tener su propia Mini Cervecería?
Comprar revista Playboy Enero/Febrero2012 Lindsay Lohan

Twitter on your Business


Puedes usar Twitter para hacerte disponible y expandir tu base de clientes. Los usuarios pueden elegir a quien “seguir” y recibir los “tweets” de esa persona ( sus mensajes, todos de hasta 140 caracteres de longitud ), a través de sus teléfonos, la web, RSS, o chat. También puedes publicar tus “tweets” a través de estos métodos. En 15 segundos puedes registrarte en Twitter y usar sus ventajas para tu negocio.
Aquí hay 6 puntos básicos para tener en mente al utilizar Twitter para tu negocio:


1) Construye la personalidad de tu negocio (“brand”) – Escribe tweets de acontecimientos en tu compañía, provee servicio a tus clientes, y atrapa a tus clientes y potenciales clientes (pide su feedback, agradéceles, cuéntales de concursos o encuestas, etc.). Es buena idea identificar a la persona a cargo de la cuenta de Twitter para hacer tus interacciones personales y genuinas. Recuerda mantenerte profesional, agrega tu logo o una foto de tu rostro, y anuncia todas tus cuentas de social media (Twitter, LinkedIn, Facebook, etc.) en tu página web, firma, blog, etc. para ser encontrado fácilmente.

2) Busca – Usa http://search.twitter.com/ para buscar términos y leer qué se dice de ellos y hasta de ti misma! Encuentra las personas relevantes a tu empresa y “síguelas” (“follow”) para desarrollar tu red de contactos. Puedes responderle a tus contactos escribiendo “@” antes de su nombre, por ejemplo, eeibanez será @eeibanez. Usando la herramienta de invitaciones http://twitter.com/invitations podrás agregar tus contactos de email y MSN.

3) Comparte ideas – artículos, blogs, páginas web, nuevas ideas, tus conocimientos, etc.- en vez de contar que temas personales (¡mucha gente hace esto!). Acorta los links con TinyURL para ser más ordenado. Si ves un tweet que te agrada, compártelo escribiendo, ReTweet: “RT @(nombre de usuario de la persona que escribió el tweet)” (RT: retweet) y el mensaje. De esta forma también le estás mostrando respeto y apreciación a tus contactos a nadie le divierte leer tweets que sólo sirven para la auto difusión. Recuerda que Twitter no es una herramienta de marketing puro; esto hará que tus “seguidores, followers” pierdan interés. Usa Twitter para ponerte en contacto con gente interesante, aprender qué le intriga a los demás, y ampliar tu red. Es un lugar para el intercambio, aprendizaje y la conversación.

4) Conéctate en conferencias – la próxima vez que vayas a una conferencia, busca la cuenta de Twitter oficial de la conferencia y “síguele” para conectarte con otras personas presentes, enterarte de reuniones secretas, el who is who y cultivar tu reputación.

5) Controla – a Twitter antes de que te controle a ti – no tienes que leer y responderle a todos los tweets dirigidos a ti. Decide cuanto tiempo tienes para brindarle a esta actividad y séle fiel. Prueba clientes terceros como TweetDeck y Twhirl para agilizar tu uso de Twitter.
Supervisa tu reputación en Twitter – si alguien te halaga (o presenta una queja) de tu negocio, deberías ser el primero en saberlo. Configura alertas con via search.twitter.com, TweetBeep , o Trackur para poder intervenir cuando algo surge acerca de ti en el mundo de Twitter.

6) Diviértete – recuerda tener un sentido del humor y disfrutar de la experiencia. Las redes sociales te brindan una oportunidad para incluir diversión y algo de arrojo en tu vida profesional-y hacer que las interacciones que tengas con tus clientes sean más relajadas y entretenidas a medida que conocen más de la líder de tu negocio.
Créeme, Twitter funciona para los negocios online. Si le preocupa la frecuencia con la que debe usar Twitter, y teme comprometerse con “otra responsabilidad más”, ¡olvíde ese temor! Use Twitter cuando pueda, y cuando no pueda.. no importa! Twitter seguirá estando allí cuando pueda regresar, y podrá retomar el contacto con sus amigos y seguidores, seguir trabajando en su red social y seguir obteniendo ventajas de esta poderosa herramienta. Recuerde que mientras más intensa sea su actividad en Twitter, más resultados conseguirá.
Para más consejos sobre Twitter, visita las siguientes páginas web (en idioma inglés): TwiTip ; lee cómo crear una comunidad Mashable.com , y (para los más avanzados) aprende cómo crear grupos Mashable.com.
Te invito a seguirme en Twitter @eeibanez para conversar conmigo y mantenerte al tanto de las novedades en la asistencia virtual y el marketing online.
Bien hasta aqu´ñi esta nota, pero ¿existen otros usos non-santos pata Twitter? R.- SIIIIIIII!!!!!!
Únete mi Red de contactos
¿Deseas generar y hacer crecer tu Red de Contactos? Te invito a sumarte a mi red y contactarte con gente de negocios de todo el mundo:
Follow me on Twitter @eeibanez
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/

COMPRAR libro "LA MALLA: el futuro de los negocios es compartir" de Lisa Gansky
COMPRAR SAMSUNG Galaxy Tab 10"
COMPRAR libro "Consent of the Networked" de Rebecca McKinnon
Trucos para Apple iPhone.
Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Comprar Kirkland Omega 3.

Lecturas Relacionadas

Descarga Google Chrome y a ¡volar por Internet!
¿En donde invierten el dinero los venezolanos?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o Página Web?
¿Quiere Ud. tener su propia Mini Cervecería?
Comprar revista Playboy Enero/Febrero2012 Lindsay Lohan

StartUps for Entreprenours


Descubriendo el mercado para un nuevo producto.

Las StartUps, o nuevos emprendimientos, no suelen fracasar por falta de tecnología, sino de clientes. Y sin embargo, muchas se concentran en sus productos y no dan ese paso esencial de intentar conocer a sus potenciales clientes hasta que ya es demasiado tarde. Resulta primordial aprender lo máximo posible sobre ellos mediante un proceso sistemático e iterativo. Ya sea un emprendimiento web o una empresa de mineria de asteriodes, piensa siempre en los potenciales clientes. La mas famosa StartUp en estos dias es Instagram, creadora de una App de fotografía.
Steve Blank es un emprendedor en serie que después de más de 20 años en ocho startups tecnológicas  -en los sectores de semiconductores, ordenadores, videojuegos y software- y de sacar a bolsa su última compañía (E.piphany) se dedica entre otras cosas a la consultoría y a impartir clases de creación de empresas en las universidades de Stanford y Berkeley, en California.
En su libro “The Four Steps to the Epiphany” sostiene que los enfoques de crecimiento de startups centrados en modelos de Desarrollo de Producto (p.ej., Stage-Gate) no bastan – aunque funcionen bien para lanzar un producto en un mercado establecido y bien definido. La realidad es que pocas StartUps saben cuál es su mercado y su mayor riesgo no es el desarrollo de productos, sino el descubrimiento y comprensión de sus clientes.
Para llegar a esa “revelación, o epifanía” Blank propone un método, que él denomina Customer Development, basado en estos principios:
  • Salir fuera del edificio. Como dice Blank “dentro del edificio de una startup no existen hechos, sólo opiniones” y es probable que nuestro plan de negocio no sea más que la plasmación de una visión. Necesitamos salir a la calle y contrastar nuestras hipótesis, descubrir si nuestra visión es real o tan solo una alucinación. Curiosamente, pronto empezaremos a entender quiénes podrían ser los clientes de nuestro producto y cómo llegar a ellos.
  • No todos los mercados son iguales. La clave de los diferentes retos y horizontes temporales que afrontan las startups está en el escenario de producto-mercado en el que se mueven. Blank define tres tipos básicos: crear un mercado completamente nuevo, introducir un nuevo producto en un mercado existente y resegmentar un mercado existente (mediante ofertas de nicho o bajo precio). El tipo de mercado afecta a su tamaño, a cómo evaluamos las necesidades del usuario, a la velocidad de adopción o a cómo debemos lanzar el producto. Como hemos dicho otras veces en este blog, todo depende del grado de innovación.
  • Encontrar un mercado para el producto tal como está especificado. No se trata de escuchar al máximo de potenciales clientes ni de incorporar al producto todas las funcionalidades que pidan. Nuestro objetivo es descubrir el mínimo conjunto de features que nos permita conseguir los primeros clientes. Tenemos que encontrar un mercado -cualquier mercado- para el producto tal como está actualmente especificado. Y si no encontramos ese mercado lo más sensato es iterar el concepto, contrastándolo cada vez con el conjunto de hechos que hemos ido recolectando sobre los potenciales clientes. Esta idea de buscar un mercado que valore los atributos actuales del producto es similar a la que Christensen prescribe para comercializar tecnologías disruptivas.
  • Early Evangelists ( los clientes visionarios ): los clientes más importantes. Constituyen una figura clave es nuestro esquema porque no sólo son entusiastas que reconocen el potencial del producto para resolver un problema crítico y pueden ayudar a difundir la novedad, sino que también son clientes visionarios que asumen el riesgo y lo compran.
  • Aprendizaje e iteración, en lugar de ejecución lineal. Todas las fases del proceso de Customer Development son iterativas. La propia naturaleza del proceso de búsqueda de un mercado garantiza que lo vamos a hacer mal varias veces, así que es mejor aceptarlo e intentar aprender lo máximo posible en cada iteración. La noción principal del modelo es que las startups deben  invertir tiempo con un enfoque de aprendizaje e iteración, antes de pasar a la ejecución. El criterio para pasar de un enfoque al otro es el llegar a un proceso de venta repetible, demostrado por clientes tempranos que pagan dinero por el producto.
  • No sustituye, sino que complementa al Desarrollo de Productos. Desarrollo de Clientes y Productos deben estar sincronizados y operar concertadamente. La peculiaridad de las startups es que éstas empiezan con una especificación de producto conocida y ajustan su Desarrollo de Producto a unos clientes desconocidos.
Las fases del proceso de Customer Development son, las cuatro fases a la Epifanía:
  1. Descubrimiento de Clientes. Consiste en descubrir si existen clientes para nuestra idea y si el problema que resolvemos es importante para ellos (y cuánto estarían dispuestos a pagar por el producto).
  2. Validación de Clientes. Construye un proceso de marketing y ventas repetible y escalable basado en las lecciones aprendidas vendiendo el producto a earlyvangelists.
  3. Creación de Clientes. Consiste en la generación de demanda y construcción de pipeline.
  4. Construcción de Empresa. Transición desde una organización basada en el aprendizaje hacia otra orientada a la ejecución.
Las dos primeras fases corroboran el modelo de negocio -mercado, clientes, valor percibido del producto, comprador, precio …- y están conectadas también en sentido inverso ya que si en la fase de Validación no encontramos suficientes clientes que compren el modelo vuelve a la fase de Descubrimiento para redescubrir qué necesitan (y están dispuestos a pagar) nuestros clientes, en un proceso que se conoce como “pivotar”.
Las ideas de Blank han tenido gran aceptación y el Desarrollo de Clientes se ha incorporado como una de las bases del concepto Lean Startup, definido inicialmente por Eric Ries en su blog. En conjunto, dichos pilares son:
  • El uso de plataformas basadas en software open source y gratuito.
  • La aplicación de metodologías de Desarrollo Ágil, que mejoran el uso de recursos y fomentan la creatividad en el desarrollo de productos.
  • La iteración rápida e intensiva centrada en el cliente, como por ejemplo la metodología de Customer Development.
COMPRAR libro “The Four Steps to the Epiphany” de Steve Blank
COMPRA libro "LA MALLA: el futuro de los negocios es compartir" de Lisa Gansky
COMPRAR SAMSUNG Galaxy Tab 10"
COMPRAR libro "Consent of the Networked" de Rebecca McKinnon
Trucos para Apple iPhone.
Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Comprar Kirkland Omega 3.

Lecturas Relacionadas

Descarga Google Chrome y a ¡volar por Internet!
¿En donde invierten el dinero los venezolanos?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o Página Web?
¿Quiere Ud. tener su propia Mini Cervecería?
Comprar revista Playboy Enero/Febrero2012 Lindsay Lohan

martes, 24 de abril de 2012

The Angry Birds Survey


Aytm.com compañia independiente de investigación de mercados acaba de publicar los resultados de su encuesta acerca de los usuarios del adictivo juego App Angry Birds de Rovio, empresa valorada en USA $ 1.000.000.000,00. Instagram acaba de ser adquirida por FaceBook en ese mismo monto, el diario The New York Times está valorado en un poco menos.
Angry Birds se está convirtiendo en todo un fenómeno y llamando la atención de psicólogos y sociólogos. Angry Birds acumula 300.000.000 de descargas en tan solo dos años de haber sido creada, existen tres juegos en la serie, no todas son gratuitas. La actual es Angry Birds Rio.
El sondeo de mercado de Aytm.com, sobre un universo de 1.000 jugadores de la App, revela que los hombres de 18 a 24 años son los mas propensos a pasar a la versión paga de Angry Birds, es interesante leer en el estudio que hasta personas mayores de 24 años son fanáticos del juego. El 76% de todas las descargas de Angry Birds corresponde a dispositivos Apple, 41% a sistemas OS Andriod, mayor que el porcentaje de iPhone que fué de 32%. Los hombres son 35% mas propensos a adquirir el juego que la mujeres.
El juego parece irritar o aburrir a las personas solteras o desempleadas y a los mas jóvenes.
Los usuarios revelaron que se sentían relajados en un 32% o muy relajados en 23%, después de jugar Angry Birds. Un 24% reportó sentirse irritado despúes de jugar este juego y un 50% manifestó sentirse relajado.
Un 76% de los usuarios ha decidido seguir jugando este juego. Michael Chorost Ph.D Explica en Psicology Today el por que Angry Birds es tan dictivo, así dice que existen cuatro razones: 1.- la simplicidad del juego. 2.- es recompensador. 3.- es un juego realista, la física del juego es tal cual se podría esperar. 4.- es gracioso y los sonidos son apropiadamente realistas. Esta combinación de elementos activa la bioquímica del cerebro, activándose la secrección de dopaminas, esto genera la compulsión hacia el juego.

 Nuevo Angry Birds Space

Cuando un fenómeno como Angry Birds da a luz una nueva versión, en este caso la ya famosa Angry Birds Space, se produce un pico de descargas en los primeros días debido a la novedad. El pico ya lo vimos hace poco más de un mes, cuando desde Rovio daban la cifra de diez millones de descargas en tres días.
A partir de ahí, lo normal: un descenso a cifras menos espectaculares. Pero es que en el caso de los pajaritos enfadados esas cifras siguen siendo llamativas, pues acaban de informar que durante 35 días el juego ha sido descargado 50 millones de veces, convirtiéndose (o así dicen desde Rovio) en el juego móvil de más rápido crecimiento y batiendo de nuevo sus propios records.
Por cierto, no olvidemos que descargas no significan ventas y que en ese número incluyen las descargas de echas en todas las plataformas. Y es que el juego se ofrece gratuito pero con publicidad en Android, pero en iOS es de pago (siendo más cara la versión de iPad). Aún así, la cifra es realmente impresionante y el dinerillo que deben estar embolsándose, digno de consideración.
Para terminar, añadir que el comunicado de Rovio termina diciendo que “algo aún más grande está en camino”, lo que ha puesto a especular a más de uno. ¿Tal vez la tan rumoreada película o serie de dibujos animados? ¿O un nuevo juego con el que repetir el bombazo?

Conclusión.

Las personas se asombran ante la presencia de estas tecnologías y lo que revelan, después de inventar el gigantismo industrial y sus efectos, descubrimos que lo pequeño es hermoso, después de hacer horrorosas guerras descubrimos lo bueno de la paz, es el lecho de Procusto. Hemos probado todos los "ismos" en Política, ninguno ha servido. A las personas mucho se les enseña y se ve que poco aprenden: ¿por qué? Le dicen a la gente de no cruzar en rojo los semáforos, pero los que lo hacen llegan primero, te dicen que la guerra es mala, pero cuando lees de historia te ensalzan a asesinos como Alejandro de Macedonia "EL GRANDE" o Julio César, además dictador que acabó con la SPQR, ¿ Y ENTONCES?, ¿cuál es el mensaje real?, creen que las personas son estúpidas y no captan el verdadero mensaje. Si lo entienden y ponen en práctica lo subliminalmente enseñado, tenemos el mundo que hemos construido, no otro. Este no es un mundo de crimen, guerras, violencia, odio, hambre, indiferencia, vanidad y soledad solo por casualidad, es por construcción, así sea por defecto o impersonal, pero por construcción, por diseño. A los jóvenes se los somete a sistemas educativos no diseñados para el aprendizaje humano y luego se asombran de que nada aprendan. Niños que lo que quieren es saltar y correr son sentados en pupitres, a recibir instrucción objetivo por objetivo, pues es menester cubrir el "programa". El lecho de Procusto.
Fíjese como un método de aprendizaje basado en los niños y no en el "sistema", haría la diferencia en aprendizaje: En vez de sentar a los niños en un aula para aprender los números, las vocales, letras del alfabeto, las preposiciones, los planetas del sistema solar,etc. sería mejor acondicionar una superficie, a cielo abierto, si el clima lo permite y utilizar rayuelas y así el aprendizaje se convierte en un juego, mucho mas interesante que "por objetivos", de esta forma se obtiene interés por parte de los pupilos, gastan energía, ejercitan las cuerdas vocales y músculos, socializan entre compañeros.
En empresas líderes como Google, están cambiando el ambiente de trabajo para hacer al empleado mas productivo, ¿seguirá la educación con sus siglos de atraso?. Marshall McLuham decía: "El medio es el mensaje"
Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:

Lecturas Relacionadas