Puedes usar
Twitter para hacerte disponible y expandir tu base de clientes. Los usuarios pueden elegir a quien “seguir” y recibir los “tweets” de esa persona ( sus mensajes, todos de hasta 140 caracteres de longitud ), a través de sus teléfonos, la web, RSS, o chat. También puedes publicar tus “tweets” a través de estos métodos. En 15 segundos puedes registrarte en Twitter y usar sus ventajas para tu negocio.
Aquí hay 6 puntos básicos para tener en mente al utilizar Twitter para tu negocio:
1) Construye la personalidad de tu negocio (“brand”) – Escribe tweets de acontecimientos en tu compañía, provee servicio a tus clientes, y atrapa a tus clientes y potenciales clientes (pide su feedback, agradéceles, cuéntales de concursos o encuestas, etc.). Es buena idea identificar a la persona a cargo de la cuenta de Twitter para hacer tus interacciones personales y genuinas. Recuerda mantenerte profesional, agrega tu logo o una foto de tu rostro, y anuncia todas tus cuentas de social media (Twitter, LinkedIn, Facebook, etc.) en tu página web, firma, blog, etc. para ser encontrado fácilmente.
2) Busca – Usa
http://search.twitter.com/ para buscar términos y leer qué se dice de ellos y hasta de ti misma! Encuentra las personas relevantes a tu empresa y “síguelas” (“follow”) para desarrollar tu red de contactos. Puedes responderle a tus contactos escribiendo “@” antes de su nombre, por ejemplo, eeibanez será @eeibanez. Usando la herramienta de invitaciones
http://twitter.com/invitations podrás agregar tus contactos de email y MSN.
3) Comparte ideas – artículos, blogs, páginas web, nuevas ideas, tus conocimientos, etc.- en vez de contar que temas personales (¡mucha gente hace esto!). Acorta los links con
TinyURL para ser más ordenado. Si ves un tweet que te agrada, compártelo escribiendo, ReTweet: “RT @(nombre de usuario de la persona que escribió el tweet)” (RT: retweet) y el mensaje. De esta forma también le estás mostrando respeto y apreciación a tus contactos a nadie le divierte leer tweets que sólo sirven para la auto difusión. Recuerda que Twitter no es una herramienta de marketing puro; esto hará que tus “seguidores,
followers” pierdan interés. Usa Twitter para ponerte en contacto con gente interesante, aprender qué le intriga a los demás, y ampliar tu red. Es un lugar para el intercambio, aprendizaje y la conversación.
4) Conéctate en conferencias – la próxima vez que vayas a una conferencia, busca la cuenta de Twitter oficial de la conferencia y “síguele” para conectarte con otras personas presentes, enterarte de reuniones secretas, el
who is who y cultivar tu reputación.
5) Controla – a Twitter antes de que te controle a ti – no tienes que leer y responderle a todos los tweets dirigidos a ti. Decide cuanto tiempo tienes para brindarle a esta actividad y séle fiel. Prueba clientes terceros como
TweetDeck y
Twhirl para agilizar tu uso de Twitter.
Supervisa tu reputación en Twitter – si alguien te halaga (o presenta una queja) de tu negocio, deberías ser el primero en saberlo. Configura alertas con via
search.twitter.com,
TweetBeep , o
Trackur para poder intervenir cuando algo surge acerca de ti en el mundo de Twitter.
6) Diviértete – recuerda tener un sentido del humor y disfrutar de la experiencia. Las redes sociales te brindan una oportunidad para incluir diversión y algo de arrojo en tu vida profesional-y hacer que las interacciones que tengas con tus clientes sean más relajadas y entretenidas a medida que conocen más de la líder de tu negocio.
Créeme, Twitter funciona para los negocios online. Si le preocupa la frecuencia con la que debe usar Twitter, y teme comprometerse con “otra responsabilidad más”, ¡olvíde ese temor! Use Twitter cuando pueda, y cuando no pueda.. no importa! Twitter seguirá estando allí cuando pueda regresar, y podrá retomar el contacto con sus amigos y seguidores, seguir trabajando en su red social y seguir obteniendo ventajas de esta poderosa herramienta. Recuerde que mientras más intensa sea su actividad en Twitter, más resultados conseguirá.
Para más consejos sobre Twitter, visita las siguientes páginas web (en idioma inglés):
TwiTip ; lee cómo crear una comunidad
Mashable.com , y (para los más avanzados) aprende cómo crear grupos
Mashable.com.
Te invito a seguirme en Twitter
@eeibanez para conversar conmigo y mantenerte al tanto de las novedades en la asistencia virtual y el marketing online.
Bien hasta aqu´ñi esta nota, pero ¿existen otros usos non-santos pata Twitter? R.-
SIIIIIIII!!!!!!
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