sábado, 1 de julio de 2023

Origenes y Causas de la Riqueza

 


Países pobres y ricos

"Los deseos primarios de toda persona son ganar más dinero, progresar y ser felices. Una forma efectiva de lograr estos anhelos es siendo ricos". Así como hay personas pobres y personas ricas hay países pobres y países ricos.

La diferencia entre los países pobres y los ricos no es la antigüedad del país. Lo demuestran casos de países como India y Egipto, que tienen miles de Años de antigüedad y son pobres. En cambio, Australia y Nueva Zelanda, que hace poco mas de 150 años era casi desconocidos son, sin embargo, hoy, países desarrollados y ricos.

La diferencia entre países pobres y ricos tampoco son los recursos naturales con que cuentan, como es el caso de Japón que tiene un territorio muy pequeño y el 80% es montañoso y no apto para la agricultura y ganadería; sin embargo, es la segunda potencia económica mundial, pues su territorio es como una inmensa fábrica flotante que recibe materiales de todo el mundo y los exporta transformados, a todo el mundo, logrando su riqueza.

Por otro lado, tenemos una Suiza sin océano, pero tiene una de las flotas navieras mas grande del mundo; No tiene cacao, pero tiene el mejor chocolate del mundo; en sus pocos kilómetros cuadrados, pastorea y cultiva solo cuatro meses al año ya que el resto es invierno, pero tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa. Al igual que Japón, no tiene recursos naturales, pero da y exporta servicios, con calidad muy difícilmente superable. Es un país pequeño que ha vendido una imagen de seguridad, orden y trabajo, que lo han convertido en la caja fuerte del Mundo.

Tampoco la inteligencia de las personas es la diferencia, como lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y logran resultados excelentes en su educación. Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fabricas y al hablar con ellos nos damos cuenta de que no hay diferencia intelectual.

Y tampoco es raza la que marca la diferencia, pues en los países Centro Europeos o Nórdicos vemos cómo los llamados vagos del Sur demuestran ser la fuerza productiva de estos países, y no así en sus propios países donde nunca supieron someterse a lasreglas básicas que hacen a un país Grande.

La ACTITUD de las personas es la DIFERENCIA.

Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población sigue las siguientes reglas y acuérdense que el orden podría ser discutido sanamente:

  1. La Moral como principio básico
  2. El Orden y la Limpieza
  3. La Honradez
  4. La Puntualidad
  5. La Responsabilidad
  6. El Deseo de superación
  7. El Respeto a la ley y los reglamentos
  8. El Respeto por el derecho de los demás
  9. Su Amor al trabajo
  10. Su Afán por el ahorro y la inversión

¿Necesitamos más leyes? No, seria suficiente con cumplir y hacer cumplir estas 10 simples reglas. En nuestros países y en el resto de los países pobres, solo una mínima (casi nula) parte de la población sigue estas reglas en su vida diaria. No somos pobres porque a nuestro país le falten riquezas naturales, o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros; simplemente, nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas de funcionamiento de las sociedades.

 

 

LOS SEGUROS Y LA RIQUEZA

Apreciado Lector Son los seguros la diferencia entre los paises Ricos y los paises Pobres. El Seguro es tu ancla que se permine que una vez alcanzado un estadio de bienestar, gracias a tu tarabajo, no exista  SINIESTRO ALGUNO que te retroraiga a un estado ya superado. Fijate en le cado de estas ultimas #FRANCEriots donde las perdidas de los ASEGURADOS no entraran en su balance de PERIDAS.

A la fecha de escribir estas lineas:  Los disturbios en Francia ya han costado a las empresas más de mil millones de dólares (US$1.000.000.000).Las empresas también tendrán 30 días en lugar de cinco para presentar un reclamo de seguro, dijo el martes la fuente.

Es probable que esas reclamaciones sumen menos de los 1.000 millones de dolares  en daños estimados, según DBRS Morningstar, una agencia de calificación crediticia, lo que sugiere que muchas empresas no recibirán una compensación total por sus pérdidas.

Ver mas en este enlace.

jueves, 29 de junio de 2023

La Tampa de Copart.com


 

Si estas en busqueda de comprar un vehiculo usado a precio de ocasion seguramente te habras hallado con COPART online Car Auctions.

Pensaras que la oferta es increible y si buscas en YOUTUBE hallaras videos donde te vociferan que compraron UNA NAVE por US $100: TODO FALSO. Pero COPART es un NEGOCIO REDONDITO!!!!

COPART anuncia tu vehiculo por INTENET y asi te enganan con que muchos oferentes se pelearan por TU CARRO a vender, pero eso es todo FALSO.

Te invito a ver los FEES que pagaras por llevar tu vehiculo a un LOTE COPART , mas los costos de traslado al LOTE COPART, en Espana solo tienen uno!!!!.

FEES

 

Luego de cobrarte la entrada, te haran ver que debes colocar VENTA PURA Y SIMPLE, es decir lo que salga de la subasta cualesquiera sea el valor, a lo cual te negaras y asi te cobraran por estacionamiento, hasta que recapacites pues esto solo te traera gasto. 

El vehiculo se vende por OBVIO US $ 100, los cuales recibes como UNICO pago por tu vehiculo, y el comprador termina pagando algo asi como US $ 1000 por tu vehiculo pues los FEES rondan los US $ 600 a 800. TODO PARA COPART.

Asi tu vehiculo que pudiste vender BY OWNER por usar un intemediario se vendio en US $1000 pero solo ganeaste US $ 100.



Apreciado Lector A continuación le presento las direcciones de mis Social Networks:








Le agradezco que:
 

1. Las visites y te suscribas para mas contenido del que soy autor.

2. Hazles "Bookmark this page" en tu Browser/Navegador.

 
Los algoritmos que usan estas AI son funciones exponenciales y recursivas que hacen algo pesado
la difusión de contenidos no avalados por Ávidos Lectores como USTED. Al suscribirlos permites
la mas amplia difusión de estos contenidos.

Implosion Catastrofica Submarino TITAN



 El RMSTitanic, el transatlántico de pasajeros británico que encarnaba la culminación de la ingeniería naval de su tiempo, se hundió en las gélidas aguas del Atlántico Norte el 15 de abril de 1912 en su viaje inugural (debut y despedida) a NYC, después de chocar con un iceberg . Este naufragio, una de las peores catástrofes marítimas en tiempos de paz, permaneció inalcanzable durante  73 años hasta que sus restos fueron descubiertos en 1985 a unas 400 millas náuticas (740 km) de la costa de Terranova, en la provincia de Terranova y Labrador (Canadá) a 3.800m bajo el nivel del mar.

 

 

Desde entonces, las profundidades del Atlántico Norte han sido el escenario de numerosas expediciones de investigación y recuperación. Uno de los actores más recientes en esta odisea es el sumergible Titan, una embarcación de alta tecnología operada por OceanGateExpeditions. Con sus 6,7 metros de longitud, sus 9,52 toneladas de peso y equipada con propulsores adosados para desplazamiento en todas las direcciones, el Titan constituye un vehículo pionero en la exploración submarina.

Titan fue construido con materiales de última generación, como fibra de carbono y titanio, y cuenta con una tasa de descenso de 5 metros por minuto. Pero lo que realmente distingue al aparato es su capacidad para sumergirse hasta 4 km de profundidad. Esto le permite "inspeccionar sitios, investigar y recopilar datos, producir películas y medios, y probar hardware y software en alta mar", según OceanGate.

 

ADVERTENCIAS PREVIAS

El periodista David Pogue, que participó en una de las expediciones en 2022, reveló que todos los que suben a bordo del Titan deben firmar un formulario de renuncia a la responsabilidad. Este documento indica claramente que el Titan es una embarcación experimental que no ha sido aprobada ni certificada por ninguna entidad reguladora. 

La Marine Technology Society, una organización profesional dedicada a fomentar el conocimiento y la implementación de tecnología marina, ya había expresado en 2018 su preocupación sobre el desarrollo del sumergible Titan y la expedición planeada al Titanic. En una carta enviada a Stockton Rush, CEO de OceanGate, la organización destacó su "preocupación unánime" y sugirió que el enfoque experimental de la empresa podría tener consecuencias graves para la industria en su totalidad, desde resultados menores hasta catastróficos. Según un informante, después de leer la carta, Rush argumentó que los estándares de la industria estaban frenando la innovación.

 DESENLACE

El servicio de Guarda Costas de Estados Unidos confirmó este jueves 22 de junio de 2023 que la pequeña nave, operada por OceanGate Expeditions, sufrió "una catastrófica pérdida de presión de la cámara" en las profundidades del océano, poniendo fin a una multinacional operación de búsqueda y rescate que cautivó al mundo. 

El Titan  experimentó una "implosión catastrófica"

La embarcación Titán comenzó su descenso el domingo 18 de junio de 2023 por la mañana y perdió contacto con la superficie menos de dos horas después, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos en Twitter.Así ha sido, pues, como la trágica conclusión del incidente con el Titan ha sido confirmada. Una hora y 45 minutos después de iniciar su inmersión, experimentó una "implosión catastrófica", lo que resultó en la muerte de sus cinco ocupantes: Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood de 19 años, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, experimentado en viajes al RMSTitanic.

 

James Cameron habla acerca del TITAN

James Cameron, director de la película "Titanic" y un experimentado explorador de las profundidades del mar, dijo que fueron ignoradas muchas advertencias sobre la seguridad del sumergible turístico que implosionó cerca del famoso barco, matando a cinco personas.

Cameron dijo que la pequeña embarcación había causado amplia preocupación en la comunidad de exploración oceánica, y señaló las similitudes entre la tragedia y el hundimiento en 1912 del enorme barco que dejó unos 1,500 fallecidos.

"Estoy impresionado por la similitud entre el desastre del Titanic, cuyo capitán fue advertido varias veces sobre el hielo frente al barco, y aun así aceleró a toda máquina hacia un campo de hielo en una noche sin luna, y en consecuencia mucha gente murió", dijo Cameron en entrevista con la estadounidense ABC News.
"Y que una tragedia muy similar, en la que no se hizo caso de las advertencias, tenga lugar exactamente en el mismo lugar, con todo el buceo que se está realizando en todo el mundo, creo que es simplemente asombroso. Es realmente un poco surreal'

 

 

La implosion catastrofica del Submarino Titan de OceanGate Expeditions tomo solo 20 millisegundos. La presion del agua a 3800 m es de 6000 PSI (libra por pulgada cuadrada, una pulgada 2,5 cm) o 400 atmosferas, ( es 1 Atmosfera donde vivimos) esto es como llevar 35 elefantes sobre cada centimetro de la piel.

El pecio del RMS TITANIC se encuentra a 3800 m bajo el Oceano Atlantico desde el 15 de abril de 1912, esto es 41° 44' N y 49° 57' W. La soberbia esta asociada a su nombre desde su construccion iniciada en 1909 y que duro 3 años en los astilleros Irlandeses de Harland & Wolff. Pertenecia a la White Star Line rival de Cunard. Al menos ocho trabajadores murieron durante la construcción por distintos accidentes laborales.
¿Y por que se Hundio? Pues es mas sencillo de lo que esperas y te explican en algunos videos: Conduccion Imprudencial. Iban DE NOCHE, SIN LUNA, escasa visibilidad, FULL STEAM!!!! y avisados de ICEBERGS.