jueves, 31 de marzo de 2011

Optimizar anuncios el los blogs con AdSense

El blog oficial de Adsense da recomendaciones para optimizar los anuncios en blogs

El blog oficial de Google Adsense publicó un post con una serie de recomendaciones orientadas al blogger para optimizar el posicionamiento y estilo de los anuncios contextuales.
Si bien son recomendaciones que ya hemos discutido muchas veces, vale la pena tenerlas en cuenta viniendo de quien viene y repasar la estrategia que estemos utilizando.
Lo más interesante del post es en cuanto al posicionamiento de los anuncios, y la gente de Adsense preparó estos gráficos para ilustrar esto:
Blogtimize 
Adsense
La sugerencia de posicionamiento es bastante interesante de analizar, no he visto muchos blogs con tantos rectángulos entre posts y a su vez se contradice con lo que el equipo de AdSense venía pregonando hasta ahora – cuantos menos anuncios, mejor. Esto es sin duda un cambio de política, tal vez por el mejoramiento de los anuncios.

Este es un resumen de los datos más relevantes del post:
  • 1-Elige los formatos correctos. – Ellos recomiendan utilizar el rectángulo mediano, dado que su formato encaja bien al final de cada post.
  • 2-Posiciona los anuncios donde los lectores los noten. – Sugieren una especie de “pausa comercial” entre post y post con los anuncios relevantes para la página principal. Para los posts individuales sugiere poner un anuncio al lado del contenido sin bombardear el posts con avisos, como por ejemplo un rectángulo mediano y un banner antes de los comentarios.
  • 3-Mejora el targeting. – La idea es que AdSense detecte el texto relevante y muestre anuncios que tengan que ver con el contenido y no con menús, anuncios de terceros, etc. Para esto se puede usar el Section Targeting, unos tags que indican a adsense nuestro contenido relevante.
  • 4- Customization los colores de los anuncios. – Aquí sugieren lo que ya nombré unas cuantas veces – el blending o la integración de colores funciona mejor. Utiliza colores que sean parte del diseño y destaca el título del anuncio para que el lector no confunda contenido con publicidad.
Claro que esta guía  no es definitiva, sino que lo mejor es experimentar para alcanzar el mayor grado de desempeño.

¿Cómo funciona Adsense?

Apreciado lector hoy te presento el funcionamiento de Adsense. El funcionamiento es muy simple. El webmaster de la página  inserta un código JavaScript, que llama a un servidor de Google. Este servidor analiza la página donde se inserta el código y, en función de los contenidos de ésta, genera un código que muestra una serie de anuncios de empresas que tienen relación con el tema de dicha página. De esta manera, se consigue que el 'clickthrough rate' ( CTR el porcentaje de visitantes que pulsan el enlace) sea más elevado, ya que los lectores están más interesados por el tema. Así, los beneficios para el webmaster son mayores. Además, los formatos de los anuncios son muy personalizables, tanto en colores como en tamaño. Incluso puedes evitar que anuncios de sitios web de tu competencia aparezcan anunciados en esta publicidad. :: ¿Qué necesito para participar en el servicio Adsense?: Solamente necesitas ser el Administrador de un sitio web, y hacer una petición al equipo de Google. Eso sí, Google tiene unas normas muy claras con respecto a la calidad de los sitios web, y no permite insertar AdSense en páginas que posean 'pop-ups' o dialers, y otros. Una vez que tu sitio web ha sido aceptado, puedes empezar a insertar la publicidad en unos minutos. Sin embargo, puede ocurrir que los anuncios no sean visibles durante algunas horas, ya que el servidor de publicidad de Google tiene que rastrear su sitio web con anterioridad.

Conceptos básicos del eCPM (coste efectivo por cada mil impresiones )












Apreciado Lector hoy te presento un concepto que te sera útil en AdSense, eCPM
¿Qué es el eCPM? ¿Qué variables influyen en el eCPM? ¿Qué puedo hacer para conseguir un eCPM mayor?”

El coste por cada mil impresiones efectivo (eCPM) es un término que hace referencia a los ingresos que puedes ganar en AdSense por cada 1000 impresiones que aparezcan en tu sitio. El eCPM ayuda a medir el rendimiento de los anuncios y, por ese motivo, los editores nos preguntan a menudo qué factores influyen en este valor y en qué modo está relacionado con los ingresos. Si estás utilizando la interfaz nueva, verás que en los informes aparece RPM (ingresos por cada mil impresiones); RPM es otra forma de designar al eCPM y se calcula del mismo modo, por lo que utilizamos estos dos términos indistintamente.

Para aportar algo de claridad y para que veas cómo obtener mayores ingresos, hemos preparado una serie de videos estructurada en dos partes y que contiene más información sobre cómo se calcula el eCPM. Con la ayuda de Matthew Carpenter-Arevalo, especialista en optimización de AdSense, te enseñaremos qué factores influyen en el eCPM, cómo puedes realizar el seguimiento del comportamiento de los usuarios y de los patrones de tráfico, y qué puedes hacer para mejorar el rendimiento de tu sitio web.

En el video siguiente, Matthew presenta los conceptos básicos relacionados con el cálculo del eCPM y explica cómo analizar las causas de los cambios en el eCPM.


http://www.youtube.com/watch?v=3lcbfTvDjXY&feature=relmfu


Espero estos videos te sean útiles.