jueves, 5 de febrero de 2015

Socialismo a la Cubana

"Ese país ya no existe, pero Cuba todavía está aquí. ¿Cuba vive o sobrevive? ¿Qué sobrevivirá de ella?, me pregunto mientras camino por sus calles, algunas recuperadas, otras en ruinas..."



por : Cristián Warnken

Ropa colgada en techos que son terrazas, tanques de agua (tal vez muchos sin la cantidad suficiente para la ducha de día por medio), antenas para señales escasas o improbables. Y un "zun-zun" -pequeño colibrí del Caribe- que revolotea en busca de polen: sus movimientos frenéticos y eficaces sobre la flor, ¿significan que él también ha tenido que aprender en la escuela de la escasez de esta ciudad que el mar a veces golpea y a veces acaricia? Al fondo, imponente pero anacrónica, la torre de lo que fue la embajada soviética en La Habana. Ese país ya no existe, pero Cuba todavía está aquí. ¿Cuba vive o sobrevive? ¿Qué sobrevivirá de ella?, me pregunto mientras camino por sus calles, algunas recuperadas, otras en ruinas.

Me alojo lejos de la zona turística, en casa de unos cubanos que nos acogen con solicitud y esmero. Comemos piña -cuando hay- y guayaba y "bomba" al desayuno y café espeso. Converso con mucha gente. El lenguaje es el gran tema en la isla. La mentira, la verdad, lo que se dice, lo que se calla, el dolor acumulado, la esperanza que espera. "Yo tengo dos patrias: Cuba y la noche", dijo una vez José Martí, cuya figura se multiplica en miles de estatuas en las calles y bustitos en los livings de las casas. Ese verso puede ser leído hoy con otro sentido: ¿hay una oscura noche de alma de Cuba, esa que el turista que solo viene a buscar habanos, ron y jineteras no ve y no verá nunca? ¿Cómo entrar al fondo de estas antiguas casonas que se vienen abajo (como en un hermoso poema de Dulce María Loynaz), pero que resisten milagrosamente en pie? ¿Cómo hacer que hablen, que cuenten toda su verdad, sin que se interponga la verba de los elocuentes guías turísticos? Decido hablar con los poetas de la isla. En la época de la dictadura en Chile, cuando teníamos dieciséis años, leíamos con devoción a Lezama Lima sin entenderlo, el poeta asmático que nunca se movió de su casa de la calle Trocadero. Los poetas dicen la verdad, porque sostienen una palabra que se resiste al poder. "¿Quién habla de triunfos? El resistir lo es todo", dijo una vez Rilke.

Me encuentro con la poeta Reina María Rodríguez en un cafecito a trasmano de las rutas turísticas. Su persona es coherente con su magnífica poesía que ya había leído y que ha logrado decir -con oficio y finura- lo indecible de estos años de escasez y sacrificio. No paramos de hablar. No de política, sino de poesía. ¿Y no es la poesía una forma superior de la política, si por política entendemos lo que fue en su origen, la búsqueda de la felicidad de los ciudadanos? Los cubanos han sufrido mucho. Pero para que no se trajine, el dolor no se dice o no debe decirse de cualquier forma, eso lo saben los poetas. "Nada tiene que ver el dolor con el dolor.../ la desesperación con la desesperación,/ las palabras que usamos están viciadas/ no hay nombres en la zona muda", dijo el poeta chileno Enrique Lihn, que estuvo en Cuba en la década de 1960, cuando la épica no había degradado todavía en mera sobrevivencia. Se hablaba de Patria o Muerte, grandes palabras, no de conseguir la leche o el pan. "¿En qué momento dejé de vivir?/ Fue hace años ¡ya ni lo recuerdo!/ Entonces comencé a sobrevivir/ a comer lo imprescindible sin masticar/ a fugarme de cualquier riesgo/ a convertirme en una planta parásita/ junto al muro", dice Reina María Rodríguez, que decidió quedarse en La Habana, y que repara su azotea y desde ahí el lenguaje dañado por la grandilocuencia o la mentira.

Pasan las horas en un patiecito interior de este café escondido, no hay celulares en la mesa que interfieran el diálogo, la noche cae sedosa y húmeda. No paramos de hablar, de alma a alma. Lo único que sobra en La Habana es tiempo. Tendré que correr a buscar un hotel donde haya internet para enviar esta columna. "¿Cómo ves a Cuba?"-me pregunta un amigo desde Chile-. Lezama, el asmático universal, abre las persianas de su casa en Trocadero y responde desde la penumbra: "¡Ah, que tú te escapes en el momento en que habías alcanzado tu definición mejor!"

La Habana sin tacones

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"La Habana sin Tacones" es una obra impecable de una aguda periodista venezolana. A través de una narrativa evocadora y reveladores textos y fotos, Maria Elena Lavaud nos brinda una brillante meditación histórica. Este es uno de esos raros y auténticos prodigios: una narrativa fiel a la verdad que produce a la vez un febril torrente de emociones en el lector. Cuba nunca ha estado en mejores manos.? Marisol Murano Autora, Harper Collins ?¡Andaaaaaa! Y tú tan confiadita porque estabas en el país de la revolución verdadera ¿no? Ponte las pilas periodista que aquí en los semáforos no atracan como en Caracas, pero hay soplones en las esquina mijita?. Esto que me decía el chofer, es otra de las grandes letanías que casi como un mito corre por todas partes del mundo acerca de la realidad cubana. Hoy puedo decirlo: no es cuento, es la pura verdad, y me lo estaban mostrando crudamente. De entrada es la crónica de un viaje de placer que hace la autora a Cuba. Captura situaciones que evidencian un nivel muy alto de opresión y frustración en la población cubana. Expone lo que ella ve como la hipocresía de un sistema supuestamente socialmente justo enfrentado a la industria del turismo la cual crea grandes diferencias económicas entre los cubanos.En el libro se expone la realidad del pueblo cubano incluso antes de despegar del avión, queda evidenciada la verdadera cara del gobierno de los Castros que pretenden vender la isla como una utopía, como el "mar de la felicidad".

Lecturas Relacionadas 



 








 

Samsung compra BlackBerry

La Surcoreana Samsung adquiere a la canadiense BlackBerry por US $ 7.500.000.000

Samsung se acercó recientemente a BlackBerry Ltd --antes Research In Motion RIM-- para comprarla por hasta 7,500 millones de dólares (mdd), en busca de obtener acceso a su cartera de patentes, según una persona familiarizada con el asunto y documentos a los que accedió Reuters.
Samsung propuso un precio inicial en el rango de 13.35 y 15.49 dólares por acción, lo que representa una prima de 38% a 60% sobre los actuales precios de las acciones de BlackBerry, dijo la fuente a Reuters.
La oferta implicaría una valoración de BlackBerry entre 6,000 millones y 7,500 millones de dólares, asumiendo la conversión de 1,250 millones de dólares en deuda convertible, según documentos a los que tuvo acceso la agencia.
Sin embargo la canadiense rechaza estar en negociaciones con la surcoreana.
La empresa “no ha participado en discusiones con Samsung respecto a una posible oferta para la compra de BlackBerry", afirmó en un comunicado.
Samsung también dijo a Reuters en Seúl que no tiene planes de adquirir a BlackBerry. "Los reportes de prensa sobre la adquisición carecen de fundamentos", indicó una portavoz de la compañía.
Los reportes sobre la posible transacción provocaron que el precio de las acciones de BlackBerry subiera 30% en la jornada de este miércoles. Tras el cierre de operaciones, los papeles tuvieron un descenso de 15%, luego del comunicado de BlackBerry, de acuerdo con datos de CNNMoney a las 18:40 horas de la Ciudad de México.
Por separado este miércoles, el diario canadiense Globe and Mail reportó que BlackBerry ha rechazado una serie de propuestas de adquisición en los últimos meses, mientras su directorio y su mayor inversor creen que su estrategia de reestructuración dará un mayor valor a los accionistas que las actuales ofertas de compra.
El directorio cree que los precios de compra, algunas por más de 7,000 millones de dólares, están muy por debajo del potencial valor de los activos de BlackBerry en los próximos años, según el reporte de Globe and Mail.
Según Reuters, representantes de Samsung y BlackBerry, que trabajan con asesores, se reunieron la semana pasada para discutir el posible negocio, dijo la fuente, que pidió no ser identificada ya que las conversaciones son privadas.
BlackBerry, empresa que alguna vez fue la favorita de los inversores y que innovó en el sector de los teléfonos inteligentes, ha recuperado parte de su carisma perdido bajo la presidencia ejecutiva de John Chen, quien lidera un intento por recuperar la participación de mercado que ha perdido ante Apple Inc, Google Inc y Samsung. 

Mercado corporativo
 
"BlackBerry está en tal transición hoy, así que cualquier inversión ha sido una apuesta en el futuro, así que en este momento Samsung está acercándose antes de que ese futuro se convierta en una realidad", dijo el analista Brian Colello de Morningstar.
La fortaleza de Samsung como el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes se basa en la elaboración de aparatos para el mercado de consumo, al que han ingresado más actores en los últimos años.
Con una compra de BlackBerry, Samsung podría lograr mayores avances en el mercado corporativo, donde se encuentra a la zaga de sus rivales.
"¿Cuántos teléfonos de Samsung ven en las oficinas? Ésta sería la oportunidad de Samsung para entrar a las empresas", dijo el analista Colin Gillis, de BGC Socios.
Cualquier asociación con Samsung necesitaría la autorización de Prem Watsa, quien es un gran accionista de BlackBerry a través de Fairfax Financial Holdings Ltd. Fairfax ayudó a financiar una recapitalización que llevó a la llegada de Chen como presidente ejecutivo en noviembre del 2013.
Paul Rivett, presidente de Fairfax Financial Holdings de Watsa, rehusó hacer comentarios.
La oferta también enfrentaría la revisión de los reguladores en Ottawa y Washington. Bajo la ley de Canadá, cualquier adquisición internacional de BlackBerry necesitaría de la aprobación del Gobierno bajo la Ley de la Industria de Canadá.
Las redes seguras de BlackBerry administran el tráfico de correo electrónico de miles de grandes clientes corporativos, junto a agencias gubernamentales y militares en todo el mundo.
Samsung y sus asesores también anticipan un complejo proceso de aprobación en el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés), que revisa los acuerdos que tengan implicaciones para la seguridad nacional, mostraron los documentos revisados por Reuters. 

La anunciada Caída de BLACKBERRY


BlackBerry, considerada como la creadora de los "SmartPhones" o teléfonos inteligentes, ha sido señalada como el objetivo de absorción de otras multinacionales --OPAS--.

Tras dominar el mercado de este tipo de móviles, fallos en sus aparatos y graves errores de gestión además de la entrada en el mercado de los iPhone y OS Android causaron el desplome de la compañía en el sector.

En noviembre, BlackBerry anunció un acuerdo con Samsung para permitir a la empresa surcoreana que utilice su tecnología de seguridad de móviles en teléfonos OS Android.

No solo el atarse a su "icónico teclado" sino que también fue una StartUps como Nokia, TELCEL (Movostar ), DIGITEL ( Cisneros ), y
Pan American Beverages Inc. (Panamco) adquirió  la embotelladora venezolana propiedad conjunta de Coca-Cola Inc. de la Organización Cisneros ; todas empresas creadas para luego solo venderselas a un gran capital y pasar a se algo así como el 22% del capital accionario de un León, en negocios parece que no vale: "mas vale ser cabeza de ratón que cola de León"  ??????.

Todas tienen en común haber nacido y crecido en la periferia de Wall Street.

Dominio USA: Diferentes Sistemas de Armas

Si vis pacem, para bellum es una máxima latina que significa «Si quieres la paz, prepara la guerra»



"La contienda electrónica, el ataque electrónico, la guerra antisubmarino... en todas estas áreas modernas vamos a quedar obsoletos en el futuro por el simple hecho de que no invertimos en ellas."
                                                                                            -- US Almirant Jonathan Greenert

USS Gerald Ford : Aqui en maqueta pero ya bautizado.

El superportaviones (superaircraftcarrier) USS Gerald R. Ford CV-78 (
Clase Ford ). Un buque de cuarta generación y una clase, más eficiente que sus predecesores, y sin igual en cualquier parte del mundo. Los aviones transportados y sus grupos de combate permiten los EE.UU. proyectar poder casi cualquier parte del mundo. Ninguna otra nación tiene la capacidad, pero no se trata sólo del portaviones en si mismo. Se trata de los 70 años de historia operativa de soporte y experiencia. Construir este tipo de naves : lo han convertido en una ciencia.



El destructor clase Zumwalt (DDG 100B). Va a estar equipado con un cañón de riel ( railgun ), una primicia en el mundo, y es el primer railgun desplegado en un barco stealth. 





VOLO PRO VERITAS?



El
Lockheed Martin F-22 Raptor. El primer caza furtivo verdadero, siendo sin igual en el mundo.





El bombardero Boeing B-2 Stealth. Una vez más, el único  bombardero furtivo en el mundo.



El USS Roosevelt DDG-80 destructor de la clase Arleigh Burke. Este barco puede derribar un misil balístico ICBM.


USS Roosevelt DDG-80 destructor de la clase Arleigh Burke



El USS San Diego. Uno de una flota "apagafuegos" -- no asignado a flota alguna-- de buques de asalto anfibio.



Notar los tres remolcadores al costado

El USS Donald Cook (DDG-75) es un  destructor de cuarta generación con misiles guiados cuyas armas fundamentales son los misiles de crucero Tomahawk con un alcance de hasta 2.500 kilómetros, capaz de transportar explosivos nucleares. Este barco lleva 56 misiles Tomahawk en modo estándar, y 96 misiles en modo de ataque.
El destructor estadounidense está equipado con el más reciente sistema de combate Aegis (Aegis Combat System.). Es un sistema de armas navales integrados que pueden vincular juntos los sistemas de defensa antimisiles de todos los buques incrustados dentro de la misma red, a fin de garantizar la detección, seguimiento y destrucción de cientos de objetivos al mismo tiempo. Además, el USS Donald Cook está equipado con 4 grandes radares, cuya potencia es comparable a la de varias estaciones. Para una mayor protección, que lleva más de medio centenar de misiles antiaéreos de varios tipos.
USS Donald Cook (DDG-75)
 
 

Todo este hardware  da los EE.UU. la capacidad de desplegar fuerzas que es todo el mundo. Pocas otras naciones pueden desplegar sus fuerzas tan lejos de sus propias fronteras.
Veamos primero a esas capacidades para apoyar la dominación de espectro completo

Una capacidad de manejo de la inteligencia de espectro completo.


Yo uso la palabra "manipulación" a propósito. Estamos hablando sensores, la capacidad de reunir un vasto y variado campo de la inteligencia de todo el mundo. Todo, desde la Internet a través de las relaciones humanas, llamadas telefónicas, que se comunica con quién, qué están comunicando, cuando, desde y hacia dónde ... Pero esto no es suficiente. También necesita la capacidad de almacenar y procesar todos estos datos y reprocesar como más datos relevantes estén disponibles. No estamos hablando de datos grandes aquí, estamos hablando de datos enormes y casi en tiempo real.

Capacidad logística en todo el mundo


la dominación de espectro completo requiere que usted tenga la capacidad de proyectar poder a nivel mundial. Pero la palabra "poder" no es lo suficientemente precisa, debido al hecho de que lo que se requiere en la situación específica cambiará de una situación a otra y con el tiempo dentro de cada situación. Así que hay que tener la capacidad de todo, desde la entrega de armas a pesar de la distancia y la oposición sobre las tropas (y muchos de ellos) sobre el terreno durante largos períodos de tiempo en los climas y situaciones variadas proyectar a más civiles capacidades como la construcción de infraestructura orientada, alivio de desastres , las capacidades y la gestión de las funciones de la sociedad ordinarias médicos

Sistemas resilientes en el sentido más amplio


La resiliencia es un poco algo nuevo y es relevante en diferentes maneras. Cuando se habla de Cyber hablamos de sistemas informáticos resilientes. Es decir sistemas que pueden sobrevivir incluso si están comprometidos o sistemas diseñados de tal manera que incluso si son complejos, conectado y dependiente de todas las partes del sistema, pueden en realidad "perder un brazo" y todavía trabajar. También hablamos de sistemas redundantes / distribuidos en los que perderse un centro de datos sin que nadie a sentir los efectos de esa pérdida. En un nivel completamente diferente hablamos de hardware con tolerancias más altas para el calor. En el mundo civil que la capacidad se utiliza para ahorrar en refrigeración. En el mundo militar que la capacidad se utiliza a veces para conseguir mayor capacidad de recuperación ya que el sistema puede perder la capacidad de refrigeración sin que se caiga.

En la resiliencia mundo militar convencional también se ha convertido en importante, pero se manifiesta de manera diferente. Vehículos kilometraje ahora son de su interés. Orugas y vehículos fuertemente blindados como el M1A1 Abrams requiere enormes cantidades de combustible para operar en vehículos de ruedas tienen mucho mejor kilometraje dándoles la capacidad de recuperación más operativo. El retraso de la protección amour y tripulación se busca mitigar a través de más largo alcance y armas de mayor alcance de detección enemigo mediante el uso de vehículos aéreos no tripulados y tecnología de radar.

La reducción de personal mediante el uso de la tecnología es también un elemento en la búsqueda de una mayor capacidad de recuperación. La tecnología no requiere de sueño y comida lo que requiere menos apoyo logístico (a veces en teoría).


Agilidad en el sentido más amplio


La capacidad de reacción rápida es de importancia creciente. Tanto en el sentido de reaccionar rápidamente a una nueva situación y reaccionar rápidamente a los cambios en las situaciones más establecidos. Aire, transportabilidad, alcance de las armas, dispositivos de espionaje y plataformas de distribución, y en las oportunidades que basan son factores importantes. Si usted me pregunta, la Guerra del Golfo fue mucho más acerca de dar las oportunidades de tener bases estadounidenses en Irak, que  de los hidrocarburos.

Control de la información


Control de la información  es un factor determinante en el diseño de armas también. Armas de capacidad no letal, capacidad de ataque quirúrgico, armas radio de la explosión reducidos y ese tipo de tecnologías. Los daños colaterales y víctimas civiles se deben reducir a toda costa.


Armas cibernéticas se desarrollan para un objetivo específico y (sobre todo) no funcionarán fuera de este objetivo. Hay dos razones para esto. En primer lugar  no se desea que su software malicioso que se notará en términos generales, ya que si es la detección y correcciones para que esté disponible más rápidamente. Se rumorea que Stuxnet fue lanzado antes de 2005, pero sólo descubrió en 2009 a 2010. Si Stuxnet había golpeado en todo el mundo, se habría dado cuenta mucho más rápido y resueltos. En segundo lugar las armas cibernéticas requiere vulnerabilidades en sistemas y que a menudo son (casi siempre) ligada a una versión específica o incluso combinación específica de versiones del sistema de operación y la plataforma de aplicaciones.

Si vis bellum, para bellum

La única lógica de esta paranoia es que para el comando militar de Estados Unidos, el  US STRATCOM todos los países son enemigos potenciales. Si uno acepta el supuesto que nada se sabe del ambiente, los enemigos, las regiones, y las alianzas de futuras guerras, la US ARMY necesitan una estrategia de guerra contra todos. Esa estrategia es función de la obligación (de la que no se habla) del imperialismo yanqui de dominar todo el planeta, controlar todos sus recursos, y poder aplastar militarmente a todo rival que aparezca.
La estrategia de las FF. AA.  es lograr overmatch, siniestra palabra que significa “hacer valer poderío o tácticas que anulen todas las tácticas que algún contrincante considere efectivas”.

¿Qué significa esa fraseología? Contra otra potencia nuclear, se necesitaría actualizar la doctrina de destrucción total  asegurada MAD. En lo que toca subyugar y dominar las otras regiones de la tierra, la exigencia es un enorme ejército de ocupación para diezmar la resistencia popular.
Luego de una década de supuesta “guerra al terror” (cuando la supuesta amenaza mundial de Al Qaeda era la misión número uno de la maquina militar y de espionaje) es notable que los grupos “transnacionales de terror”, ya no tengan prioridad.

La categoría más importante es la de las “potencias rivales”, clasificación que abarca a China y Rusia. En lo que toca a China, el documento observa el “programa [chino] de modernización de fuerzas” que serviría para “estabilizar sus entornos” (cosa que Estados Unidos ha decidido impedir). La estrategia militar China, “requiere que las FF. AA. [estadounidenses] tomen posiciones o se envuelvan en los asuntos de la región”, y que las FF. AA. demuestren su prepotencia en la tierra, el aire, los mares, el espacio y el ciberespacio.”
La comunicación acusa a Rusia (en base a los recientes eventos en Ucrania) de haber “decidido ampliar su territorio y hacer valer su poderío en Eurasia” (precisamente la intención estratégica de Estados Unidos). Frenar la “sed de aventuras” de Rusia requiere de un enorme despliegue de tropas terrestres estadounidenses para “expandir el poderío nacional e influenciar conflictos políticos”.
También  refiere a “potencias regionales” (léase Irán). Considera que Irán está modernizando sus estructura militar”. Se  Sostiene que “en todo, Irán potencialmente podría afectar negativamente los propósitos de Estados Unidos para la región” (léase dominio total del Medio Oriente y de sus recursos energéticos).” Lo que hace Irán, refuerza la necesidad de que el ejército sea tan efectivo contra las fuerzas de estados nacionales como lo es contra las milicias guerrilleras o de los insurgentes”. 

The Millennium Challenge 2002 war game. 

Enemigos: China, Rusia, Irán, Siria, Corea del Norte, Afghanistán y el Hezbolá
Aliados:     USA, UK , NATO, Japón, Israel.
United States Strategic Command (USSTRATCOM)  Offutt Air Force Base, Omaha, Neb.

 "Equilibrio del terror": la industria militar mundial no ha sido afectada por la crisis

 

Sueña Cristina: "Se acabó el mundo unipolar", afirmó en China la presidenta

Cristina  Fernández

La mandataria argentina hizo esa afirmación en una vídeoconferencia desde Beijing, transmitida aquí en vivo, en la que encabezó la firma de inicio de las obras de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Fernández aseveró que "se acabó el mundo unipolar; entramos en una nueva era de multipolaridad en la que las naciones emergentes juegan un papel cada vez más preponderante en los designios de la humanidad y en la construcción de un mundo más justo y equitativo".

Uno de los acuerdos durante su visita fue la concesión por el gobierno chino de la primera partida por 287,7 millones de dolares del monto de la inversión pactada para emprender los trabajos constructivos de esas dos gigantescas hidroeléctricas.

Difundido aquí por canales de la televisión argentina, en la vídeoconferencia participaron Daniel Peralta, gobernador de la sureña provincia de Santa Cruz, donde se construirán los dos importantes proyectos hidráulicos; y otros funcionarios locales.

¿Y para qué son todas esas armas listadas? ¿Defensa? para eso son las Armas Nucleares estas son de ataque, y vienen por los recursos del Mundo Entero.

 

  «La guerra es la continuación de la política por otros medios»

                                                                                    -- Carl von Clausewitz

miércoles, 4 de febrero de 2015

Giordani habla: “perlas” que soltó

El día 18 de junio de 2014 la Carta de Giordani confirma alejamiento de Maduro. Jorge Giordani fue el impulsor del cierre del mercado de capitales.

La carta de Giordani

El texto desnuda conflictos dentro del poder con efectos en la Economía.

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La carta de Jorge Giordani abrió el debate





Jorge Giordani ha estado al frente o a la sombra de la política económica desde la llegada al poder de Hugo Chávez en el año 1999. Su salida del Ejecutivo, anunciada en la semana por el Presidente Nicolás Maduro, no sólo despertó dudas sobre la dirección del Gobierno en materia económica sino que abrió las puertas al debate público y dentro las filas del oficialismo debido a una carta que hizo circular el ahora ex ministro de Planificación.

En el texto Giordani desnuda los conflictos que hay entre  quienes ejercen el poder en Venezuela, así como la falta de liderazgo de Maduro, las desviaciones en el manejo de PDVSA, del Banco Central de Venezuela y de la política cambiaria, así como el gasto excesivo y el desorden fiscal existente.


Además de hacer ahora sus críticas públicamente, sostiene que ya las había formulado a Maduro, junto con advertencias y recomendaciones, pero que no fueron acogidas. Así, por ejemplo, afirma que alertó sobre la gravedad de la situación económica y política del país y sus consecuencias en plazos breves, tales como el desabastecimiento.

1. EL GASTO PÚBLICO Y SU MANEJO POLÍTICO. 
            
"La construcción del socialismo históricamente siempre ha constituido un desafío notable (...) En este camino del proceso bolivariano era crucial superar el desafío del 7 de octubre de 2012, así como las elecciones del 16 de diciembre de ese mismo año. Se trataba de la consolidación del poder político como un objetivo esencial para la fortaleza de la revolución y para la apertura de una nueva etapa del proceso.  La superación se consiguió con un gran sacrificio y con un esfuerzo económico y financiero que llevó el acceso y uso de los recursos a niveles extremos que requerirán de una revisión para garantizar la sostenibilidad de la transformación económica y social".

Al referirse a la gestión de Nicolás Maduro, Giordani habla de "un esfuerzo disperso y dispendioso en recursos" que "no parece ser la mejor forma de enfrentar a una oposición crecientemente articulada con los enemigos externos".

Según Giordani, hay un "otorgamiento de recursos masivos a todos quienes lo solicitan sin un programa fiscal encuadrado en una planificación socialista que le dé consistencia a las actividades solicitantes".

"La improvisación de cuadros sin experiencia y designaciones poco adecuadas para el manejo de los grandes fondos del Estado pone en jaque la unidad de los cuadros bolivarianos".

2. LAS REVISIONES NECESARIAS QUE NO SE HICIERON. 
     
Giordani afirma que hizo "la propuesta de una reducción del gasto público real que acogiera las prioridades de defensa del poder de compra de los grupos más vulnerables y la corrección de derroches y corrupciones".

En enero de 2013, le entregó a Maduro un documento. "Con la entrega del anterior documento a Nicolás Maduro, para la fecha en sus funciones de Vicepresidente Ejecutivo y nominado por el Comandante Chávez en las circunstancias que pudieran ocurrir como candidato a sustituirlo, comenzaron a observarse modificaciones en cuanto a la direccionalidad del proceso bolivariano, a la viabilidad económica financiera inmediata por efecto de la creciente dependencia de los ingresos petroleros, el crecimiento de las obligaciones del gobierno en términos del aumento de la burocracia y los justos compromisos para atender a los pensionados y jubilados, la imposibilidad de seguir manteniendo niveles de inflación que para la fecha aún se mantenía por debajo del 20%, tendencia sobre la cual debían tomarse medidas, el problema estructural de la agricultura y la electricidad, de los precios relativos y las relaciones entre crecimiento e inflación".

3. A LA SOMBRA DE LA CORRUPCIÓN.    

              
"Desde que el Presidente Maduro asumió pronto anunció el nuevo conjunto de medidas en el área económica (...) Un aluvión de gastos, me hizo dudar acerca de la medida en que se había aceptado el estructurado conjunto que yo le había presentado. En este ambiente confuso, una de mis preocupaciones centrales fue el avanzar en la dirección de ajuste a un nuevo escenario marcado por el incremento nuclear de la eficiencia y lucha a la corrupción tan claramente anunciado por el presidente Chávez antes y después de su elección".

"Dos frentes ocuparon mi preocupación. El primero atacar la corrupción frenándola por un nuevo control de los grandes fondos del Estado. El segundo introduciendo nuevos mecanismos de manejo en el gasto público que le permitieran retornar a causes sostenibles en el tiempo".

Giordani dice que "no solo no se aprobó lo propuesto, sino que se inició una nueva oleada de grandes gastos sin los requisitos diseñados, y con el agravante de los gastos aprobados por el Gobierno de calle , decididos sin estudio previo, improvisados de hecho. La suma de estos gastos no se ha presentado como un todo, salvo la necesidad de que la AN aprobara una maciza ampliación del presupuesto público".

"Me parecía necesario hacer un recuento de figuras de la revolución que el país considerara símbolos de lo impecable en el manejo de fondos públicos".

4. PÉRDIDA DE CONTROL SOBRE PDVSA Y EL BCV.

             
"Lamentablemente las cosas fueron tomando un nuevo rumbo con la desaparición física del Comandante Chávez y el comportamiento de las instituciones que se encontraban bajo su control como PDVSA y el BCV, comenzaron a aparecer signos de independencia que se agravaban con la caída de los aportes al fisco fruto del actuar independiente del gobierno central de PDVSA guiada por sus intereses y problemas particulares, al unísono que se tomaban decisiones de gasto público ajenas a un control presupuestario. Cuestiones estas que fueron agravando la situación financiera del país sometido a una campaña desestabilizadora en lo interno y de aislamiento en lo externo".

"Los desafíos que genera el apetito externo, y en particular de quienes pugnan por ganar terreno en la explotación del petróleo y en la expansión de la capacidad productiva del sector, esta última el negocio de mayor magnitud en la historia del país, y en los empréstitos en que se embarcara PDVSA, no se pueden enfrentar con una empresa pública autónoma, ni con una política externa no meditada y consensuada en el seno de las instituciones políticas bolivarianas".

Los problemas de poder en el Gobierno llevan a destruir "la tarea de instituciones como el Ministerio de Finanzas y el Banco Central, y dando por hecho consumado la independencia de Pdvsa del poder central".

5. DECISIONES EN MATERIA CAMBIARIA.     
            
Argumenta Giordani sobre la situación que se vivía antes de la elección presidencial de Maduro, cuando le advirtió acerca de "la crisis que produjo la subasta de divisas dentro del proceso de la creación del Órgano Superior de Administración de Divisas (...) La actitud por demás absurda por el candidato en ese momento a la Presidencia de la República marcó el sentido de una incomprensión del hecho económico, agobiado tal vez por el avance de la campaña electoral previa al 14 de abril y la grave decisión de desvincularse de la dirección de la economía nacional".

Cuestiona que se haya tratado "de modificar el proceso de subasta que estaba en curso sin un fundamento racional".

"Me fue posible avanzar en la propuesta de dos medidas asociadas a un gran fondo del país, marcado por la opinión de los agentes del Comercio exterior como un foco de corrupción: el Cadivi y su mecanismo asociado el Sitme. Nicolás Maduro acogió en ese ámbito una de las 2 medidas que le propuse. La creación de un Comité que aprobaría los permisos de uso de divisas a los precios privilegiados que el Estado otorgaba para las importaciones básicas para la economía y el reemplazo del Sitme por el Sicad. La segunda consistente en mi nombramiento como la autoridad del Cadivi, para aprovechar el peso del Ministro de Planificación y Finanzas, en la instauración de un funcionamiento transparente. Medida esta que él no aceptó".

6. LA FALTA DE LIDERAZGO EN EL GOBIERNO.  
           
En una primera parte Giordani se refiere a la gestión de Hugo Chávez. "Combinar lo táctico y específico de las situaciones de gobierno, con la visión de mayor horizonte temporal fue una constante en las relaciones y análisis del gobierno bolivariano de quienes hemos trabajado al lado del Presidente Chávez, su involucramiento en la elaboración siempre fue estímulo para quienes debíamos satisfacer sus continuas exigencias y alcances".

Luego, analiza la gestión de Maduro y afirma: "El recuento presentado debe interpretarse como un intento de revivir en el ámbito de los que hemos participado en el proceso de la revolución bolivariana los mecanismos de confrontación de ideas y trabajo conjunto bajo una dirección respetada por todos. Es también una forma de crítica a la situación actual, identificando la medida en que se aparta de lo construido en los 20 años previos".

"Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo, y que parece querer afirmarlo en la repetición, sin la debida coherencia, de los planteamientos como los formulaba el Comandante Chávez".

"Surge una clara sensación de vacío de poder en la Presidencia de la República".

"El legado de Chávez (...) no puede ser confiscado a nombre del propio Chávez ni pretender ser el actual Presidente su único destinatario y delegado".


Giordani en su reaparición año 2015

 

 
Jorge Giordani fue ex ministro de Planificación y Finanzas y mano derecha del presidente fallecido Hugo Chávez; también fue acusado de “maluco”, “desleal” e “indisciplinado” por el presidente Nicolás Maduro, luego de que publicara la polémica carta:  Testimonio y Responsabilidad ante la Historia, en el que sacó a la luz los “trapitos” más sucios, en materia económica, de los más de diez años de gobierno de Hugo Chávez. Desde el 18 de junio del año 2014 -fecha de publicación del documento- hasta ahora Giordani se había mantenido en las sombras. Casi ocho meses después, concedió una explosiva entrevista al medio digital Notitimes.com, la cual Runrunes resumió en estos diez puntos:
1. Colas por ineficiencia. Los venezolanos sienten la inflación “en la piel”, puntualiza Giordani. Considera que este fenómeno se traduce en las largas colas en todo el país. Asegura, además, que las colas “no son menos que un signo de ineficiencia”.


2. Medidas con tres años de retraso. “Había que tomar medidas excepcionales, casi draconianas (excesivamente severas), ya desde el mismo 7 de octubre de 2012″, admitió el profesor. “Había que tomar unas medidas duras luego del evento electoral, entonces estamos atrasados desde el 7 de octubre, casi ya con tres años de atraso”, dijo.


3. Consejo de Ministros. El 20 de octubre del año 2012 se celebró el último Consejo de Ministros de la presidencia de Chávez, según Giordani.


4. Maduro como el Rey Midas. El burocratismo, la ignorancia, la incompetencia, la existencia de un sistema capitalista son las causas de la crisis, según Giordani. “Oye, dejemos de importar alimentos, vamos a producir. No te metas en lo que esta funcionando”, recomendó al gobierno de Nicolás Maduro. Considera que “parece que fuéramos el Rey Midas al revés, pon a funcionar PDVSA, al SENIAT, el BCV, el Comercio Exterior, el sistema financiero, pongamos a funcionar la electricidad, las empresas de Guayana, las telecomunicaciones, a los servicios públicos, que la gente tenga medicinas y alimentación y lo pequeño y mediano que funcione bien déjalo tranquilo”, pidió.


4. Las cifras escondidas. Es un “craso error” por parte del Banco Central de Venezuela “esconder” las cifras de inflación. “¡Error craso político, esconder el sofá!, cuando al Comandante Presidente Chávez, le decíamos Presidente esta es la información, inmediatamente ordenaba publicarla”, reveló.


5. Asumir la crisis, camaradas. El exministro lamenta que Venezuela sea “casi el hazme reír de América Latina”. Llama a asumir la crisis económica en toda su dimensión. “Si el termómetro te dice 40, hay quienes dicen que el problema es que el termómetro no sirve. Si te da 40 es porque mide 40″, alegó. “Hay que hablarle claro al país vale. Éramos ricos y ya no lo somos, debemos actuar en consecuencia”.


6. Los “sabiondos”. Giordani critica a unos señores “que se la saben todas” y asegura que “esos están mal porque no van a aprender nunca nada”. “Se necesita un tanto de modestia a la hora de conocer y más cuando se quiere transformar la realidad, aprendamos de los verdaderos maestros, dejemos que esos prepotentes se cocinen en su propia salsa…”, pide el maestro, sin dejar claro si los “señores” militan en la oposición o en el gobierno.


8. Viceministerios imaginarios. Para Giordani los viceministerios no existen y, además, no hay dinero para mantenerlos. “Ahora creamos vicepresidencias a granel, ministerios y viceministerios. Estos últimos, por cierto, no existen; son puras invenciones, dado que el ministerio es uno solo, pero sí hay monasterios, misterios, y esperemos, que no se transformen en cementerios. Hay una carga burocrática, al final dos millones y medio o tres millones de funcionarios y funcionarias , y ya no tenemos recursos para mantener todo ese aparato del Estado”, advirtió.


9. Programas sociales insostenibles. Todo cuesta, y Giordani que estuvo al frente del frente económico chavista durante más de una década lo sabe bien. “Todo cuesta, nada es gratis. La vivienda, la salud, y la educación, las prestaciones sociales, nadie discute su justicia, pero todo eso cuesta y parece que asignamos recursos y no hay”, puntualizó. Para el exministro esta es una oportunidad para “adquirir consciencia de los límites” y “ajustarse los cinturones”. “No hay dólares, ni bolívares, y no se puede seguir sacando bolívares con la maquinita y el señoreaje del Banco Central de Venezuela, ni tampoco los dólares dado que no se aumenta la producción petrolera”, dijo.


10. Chávez no regalaba a otros países, compartía. En la entrevista Giordani reveló que solía recomendar al presidente Chávez acabar con la cultura de lo “regalado” en la mente de los venezolanos. En cuanto a la deuda adquirida por el país como consecuencia de los convenios con otros países de la región, la respuesta de Chávez -según el exministro- fue “dicen estamos regalando, no estamos regalando, estamos compartiendo con la Patria Grande”.


11. El “colador” de dólares. Entre el año 2004 hasta el año 2012 se han “ido” de Venezuela entre 215 y 250 mil millones de dólares que serían destinados a la inversión social. “El de Venezuela es un sistema financiero que funciona como un colador. Cómo entonces vamos a construir una sociedad socialista con esos perforadores de la renta enquistados en el sistema financiero”, se preguntó.


12. Decrecimiento e inflación. Giordani asegura que el sector privado no invierte en el país más que los recursos necesarios para mantenerse a flote. Además, dijo que el sector público ha mantenido unos niveles de inversión de entre 10 y 15% del Producto Interno Bruto. “Si no inviertes, no creces. Ya tenemos dos años de decrecimiento de la economía, acompañada de una tasa de inflación como la que tenemos ahorita”.


13. Tanto él, como el socialismo, borrados del cuadro. “Yo creo que una de las cosas que cometen algunos compañeros jóvenes es creer que la historia comienza cuando ellos nacieron y empiezan a borrar el resto (…) No van a poder borrar la historia y sobre todo no van a poder borrar la responsabilidad que cada quien tiene en la historia, ¡la responsabilidad y la conciencia!”, alertó a sus excompañeros de partido. También señaló que las palabras “socialismo” y “revolución” serán borradas pronto del diccionario.


14. Guerra puertas adentro. Para Giordani la gran diferencia entre el gobierno de Chávez y Maduro es que, en el último, las luchas se dan desde “distintos centros de poder”.

15. La gran gira. El próximo libro de Giordani se llamará “Del colapso rentístico a la crisis de hegemonía”. A pesar de declararse “no mediático”, emprenderá en febrero una gira, junto al exministro de Educación, Héctor Navarro, para promocionar su nueva obra. Las ciudades a visitar, durante los primeros días del mes de febrero, serán Puerto La Cruz, Cumaná, Barquisimeto y Caracas.


El bonus. La carta de Giordani batió récord entre los artículos más leídos del portal Aporrea. El exministro pide, de forma jocosa, que le envíen “aunque sea unos cestatickets” como forma de pago.

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Texto completo de la Ley−Sanción contra funcionarios de Venezuela / HAZ RT

Centésimo  Decimotercer Congreso de los Estados Unidos de América





 

EN LA SEGUNDA SESIÓN

Iniciado y celebrado en la Ciudad de Washington el viernes, el tercer día de enero de dos mil catorce Una ley para imponer sanciones a las personas responsables de violaciónes de los derechos humanos de los manifestantes antigubernamentales en Venezuela, orientado a fortalecer la sociedad civil en Venezuela, y para otros fines. Que sea promulgado por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso,

SECCIÓN 1. Título breve. Esta Ley podrá citarse como la Ley ???? Venezuela Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de 2014 ''.

SEC. 2. RESULTADOS. El Congreso hace las siguientes conclusiones:

(1) El Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela afirmó que la tasa anual de inflación en Venezuela en 2013 era 56,30, el más alto nivel de la inflación en el hemisferio occidental y el tercer nivel más alto de la inflación en el mundo después de Sudán del Sur y Siria.

(2) El Banco Central de Venezuela y el Gobierno de Venezuela ha impuesto una serie de controles de divisas que ha exacerbado los problemas económicos y, según el Foro Económico Mundial, se ha convertido en el factor más problemático para hacer negocios en Venezuela.

(3) El Banco Central de Venezuela declaró que el índice de escasez de Venezuela llegó a 29,4 por ciento en marzo de 2014, lo que significa que menos de uno de cada 4 bienes básicos no está disponible en un momento dado. El Banco Central no ha publicado ninguna información sobre el índice de escasez desde entonces.

(4) A partir de 1999, los delitos violentos en Venezuela ha aumentado considerablemente y el Observatorio Venezolano de Violencia, una organización no gubernamental independiente, encontró que la tasa nacional de asesinato per cápita a ser 79 por cada 100.000 habitantes en 2013.

(5) La organización internacional no gubernamental Human Rights Watch declaró recientemente, ???? Bajo el liderazgo del Presidente Cha`vez y ahora presidente Maduro, la acumulación de poder en la rama ejecutiva y la erosión de las garantías de derechos humanos han permitido al gobierno intimidar, censurar y perseguir a sus críticos. ''.

(6) El Informe por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos 2013 del Departamento de Estado sostuvo que en Venezuela ???? el gobierno no respetó la independencia judicial ni permite a los jueces a actuar de acuerdo a la ley, sin temor a represalias '' y ?? ?? el gobierno usó el poder judicial para intimidar y perseguir selectivamente políticas, sindicales, empresariales y líderes de la sociedad civil que eran críticos de las políticas gubernamentales o acciones ''. S. 2142 ?? 2
(7) El Gobierno de Venezuela ha detenido a periodistas extranjeros y amenazado y expulsado medios internacionales que operan en Venezuela, y la organización no gubernamental internacional Freedom House declarado que ???? clima mediático de Venezuela está permeado por la intimidación, a veces incluyendo ataques físicos, y fuerte retórica antimedia por el gobierno es común ''.

(8) desde febrero 4 de 2014, el Gobierno de Venezuela ha respondido a las protestas contra el gobierno con la violencia y los asesinatos perpetrados por sus fuerzas de seguridad pública.

(9) En mayo de 2014, Human Rights Watch encontró que el uso ilegal de la fuerza ejercida contra manifestantes antigubernamentales fue ???? parte de una práctica sistemática por parte de las fuerzas de seguridad de Venezuela ''. (10) Al 1 de septiembre de 2014, 41 personas habían muerto, aproximadamente 3.000 habían sido detenidos injustamente, y más de 150 permanecían en prisión y se enfrentó cargos penales como consecuencia de las manifestaciones antigubernamentales en toda Venezuela.

(11) El líder opositor Leopoldo López fue detenido el 18 de febrero de 2014, en relación con las protestas y fue acusado injustamente de incitación criminal, conspiración, incendios y daños a la propiedad. Desde su detención, López se ha mantenido en confinamiento solitario y se le ha negado el 58 de 60 de sus testigos propuestos en el juicio en curso.

(12) Al 1 de septiembre de 2014, ni un solo miembro de las fuerzas de seguridad pública del Gobierno de Venezuela había sido considerados responsables de actos de violencia perpetrados contra los manifestantes antigubernamentales.

SEC. 3. SENTIDO DEL CONGRESO RESPECTO protestas antigubernamentales EN VENEZUELA Y LA NECESIDAD PARA EVITAR MÁS VIOLENCIA EN VENEZUELA. Es el sentir del Congreso que ??

(1) Estados Unidos aspira a una relación mutuamente beneficiosa con Venezuela basada en el respeto por los derechos humanos y el Estado de Derecho y una relación funcional y productiva en temas de seguridad pública, incluida la lucha antidrogas y antiterrorismo;

(2) los Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela en sus esfuerzos por hacer realidad su potencial económico y para avanzar en la democracia representativa, los derechos humanos y el imperio de la ley dentro de su país;

(3) la mala administración crónica por el Gobierno de Venezuela de su economía ha producido condiciones de dificultades económicas y la escasez de productos de primera necesidad y alimentos para el pueblo de Venezuela;

(4) el hecho de que el Gobierno de Venezuela para garantizar estándares mínimos de seguridad pública de sus ciudadanos ha llevado al país a convertirse en uno de los más violentos y corruptos del mundo;

(5) el Gobierno de Venezuela continúa tomando medidas para eliminar controles y equilibrios en el ejecutivo, politizar el Poder Judicial, socavar la independencia de la legislatura a través del uso de los poderes de decreto ejecutivo, perseguir y enjuiciar a sus opositores políticos, limitar la libertad de prensa, y limitar la libre expresión de sus ciudadanos; S. 2142 ?? 3

(6) los venezolanos, en respuesta a las dificultades económicas en curso, los altos niveles de delincuencia y violencia, y la falta de derechos políticos básicos y las libertades individuales, han resultado en manifestaciones en Caracas y en todo el país para protestar por el hecho de que el Gobierno de Venezuela a proteger el bienestar político y económico de sus ciudadanos; y

(7) el uso reiterado de la violencia perpetrada por la Guardia Nacional y el personal de seguridad de Venezuela, así como las personas que actúan en nombre del Gobierno de Venezuela, contra los manifestantes antigubernamentales que comenzaron el 4 de febrero de 2014, es intolerable y el uso de la provocación la violencia de los manifestantes es también un motivo de grave preocupación.

SEC. 4. POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS HACIA VENEZUELA. Es la política de los Estados Unidos ??

(1) para apoyar al pueblo de Venezuela en su aspiración a vivir en condiciones de paz y de la democracia representativa tal como se definen en la Carta Democrática Interamericana de la Organización de los Estados Americanos;

(2) para trabajar en conjunto con los demás Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos, así como los países de la Unión Europea, para asegurar la solución pacífica de la situación actual en Venezuela y el cese inmediato de la violencia contra los manifestantes antigubernamentales;

(3) para mantener el gobierno y los funcionarios responsables de seguridad en Venezuela son responsables o cómplices en el uso de la fuerza en relación con las protestas contra el gobierno y los futuros actos de violencia similares; y

(4) a que sigan apoyando el desarrollo de los procesos políticos democráticos y la sociedad civil independiente en Venezuela.

SEC. 5. SANCIONES A LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LA VIOLENCIA EN VENEZUELA.

(a) EN GENERAL. ?? El Presidente deberá imponer las sanciones descritas en el inciso

(b) con respecto a cualquier persona extranjera, incluyendo cualquier funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela o cualquier persona que actúe en nombre de ese Gobierno, que el Presidente determine ??

(1) ha cometido, o es responsable de ordenar o no la dirección, actos significativos de violencia o abusos graves contra los derechos humanos en Venezuela en contra de personas vinculadas a las protestas antigubernamentales en Venezuela que comenzaron el 4 de febrero de 2014;

(2) ha ordenado o no dirigido a la detención o el enjuiciamiento de una persona en Venezuela principalmente debido ejercicio legítimo de la persona de la libertad de expresión o de reunión; o

(3), ha asistido a sabiendas materialmente, patrocinado o proporcionado importantes recursos financieros, materiales, o tecnológico, o de bienes o servicios en apoyo de la comisión de los actos descritos en el párrafo (1) o (2). (b) las sanciones descritas ??. (1) EN GENERAL ?? Las sanciones descritas en este apartado son los siguientes:. Otorgado al Presidente por la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (50 USC 1701 y ss.) En la medida necesaria para bloquear y prohibir todas las transacciones en toda la propiedad y los intereses de propiedad de una persona que, según

(A) BLOQUEO DE ACTIVOS. ?? El ejercicio de todos los poderes S. 2142 ?? 4 Presidente para ser objeto de la subsección (a) si tales bienes e intereses en propiedad están en los Estados Unidos, vienen dentro de los Estados Unidos, o son o venir dentro de la posesión o control de una persona de Estados Unidos.

(B) EXCLUSIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS Y REVOCACIÓN DE VISA O EN CUALQUIER OTRA DOCUMENTACIÓN. ?? En el caso de un extranjero que determine el Presidente que se sometan a la subsección (a), la denegación de un visado para, y la exclusión de los Estados Unidos de , el extranjero, y la revocación de acuerdo con la sección 221 (i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (8 USC 1201 (i)), de necesidad de visado u otra documentación del extranjero. (2) SANCIONES. ?? Una persona que viole, intente violar, conspira para violar o haga una violación del párrafo (1) (A) o de cualquier reglamento, licencia u orden emitida para llevar a cabo el párrafo (1) (A ), estarán sujetos a las sanciones establecidas en los incisos (b) y (c) del artículo 206 de la Ley de Poderes económicos de Emergencia Internacional (50 USC 1705) a la misma medida que una persona que comete un acto ilícito descrita en el inciso (a ) de dicha sección.

(3) Excepción relativa a importaciones de bienes. ?? La exigencia de bloquear y prohibir todas las transacciones de todos los bienes e intereses en propiedad en virtud del párrafo (1) (A), no incluirán la autoridad para imponer sanciones a la importación de mercancías.

(4) EXCEPCIÓN PARA CUMPLIR CON ACUERDO DE SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS. ?? Las sanciones previstas en el párrafo (1) (B) no se aplicará a un extranjero si admitir el extranjero en los Estados Unidos es necesaria para permitir que los Estados Unidos para cumplir con el Acuerdo relativo a la Sede de las Naciones Unidas, firmado en Lake Success 26 de junio 1947, y entró en vigor el 21 de noviembre de 1947, entre las Naciones Unidas y los Estados Unidos, o de otras obligaciones internacionales aplicables. (c) RENUNCIA. ?? El Presidente podrá renunciar a la aplicación de sanciones en virtud del inciso (b) con respecto a una persona si el presidente ?? (1) determina que tal renuncia es en el interés nacional de los Estados Unidos; y (2) en o antes de la fecha en que la renuncia surta efecto, se somete a la Comisión de Relaciones Exteriores y de la Comisión de Banca de Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado y la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes un aviso y justificación de la exención. (d) AUTORIDAD REGULADORA. ?? El Presidente podrá hacer los reglamentos, licencias y órdenes que sean necesarias para llevar a cabo esta sección. (e) la denuncia. ?? El requisito de imponer sanciones en virtud de esta sección será terminado el 31 de diciembre 2016.

(f) DEFINICIONES ?? En esta sección:. (1) ADMITIDO; ALIEN. ?? Los términos ???? admitieron '' y ???? extranjero '' tienen los significados dados esos términos en el artículo 101 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (8 USC 1101). (2) INSTITUCIÓN FINANCIERA. ?? El término ???? institución financiera '' tiene el significado dado a ese término en la sección 5312 del título 31 del Código de los Estados Unidos. S. 2142 ?? 5 (3) PERSONA EXTRANJERA. ?? El término ???? persona extranjera '' significa una persona que no es una persona de Estados Unidos. (4) BUENO. ?? El término ???? buena '' tiene el significado que se le confiere en el artículo 16 de la Ley de Administración de Exportaciones de 1979 (50 USC App. 2415) (como continuado en vigor en virtud de la Emergencia Económica Internacional poderes Ley (50 USC 1701 y ss.)). (5) a sabiendas. ?? El término ???? sabiendas '', con respecto a la conducta, una circunstancia o un resultado, significa que una persona tiene conocimiento real, o debería haber sabido, de la conducta, la circunstancia, o el resultado. (6) a la ayuda material. ?? El término ???? asistido materialmente '' significa la prestación de asistencia que es significativo y de una especie directamente relevante a los actos descritos en el párrafo (1) o (2) del apartado (a). (7) ESTADOS UNIDOS PERSONA. ?? El término ???? Estados Unidos persona '' significa ?? admitido para residencia permanente en los Estados Unidos; o de los Estados o de cualquier jurisdicción dentro de los Estados Unidos, incluyendo una sucursal extranjera de una entidad de este tipo. SEC. 6. INFORME SOBRE RADIODIFUSIÓN, DE DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE TECNOLOGÍA ELUSIÓN EN VENEZUELA. (a) EN GENERAL. ?? A más tardar 30 días después de la fecha de la promulgación de esta Ley, el Presidente de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (en este apartado se hace referencia a que la Junta ???? '') presentará al Congreso un informe que incluye ?? (1) una evaluación exhaustiva de los obstáculos gubernamentales, políticos y tecnológicos que enfrenta el pueblo de Venezuela en sus esfuerzos para obtener información precisa, objetiva, y las noticias y la información sobre los asuntos nacionales e internacionales integral; (2) una evaluación de los esfuerzos actuales en materia de radiodifusión, la distribución de información y distribución de tecnología elusión en Venezuela, por el Gobierno de los Estados Unidos y de otra manera; y (3) una estrategia para ampliar dichos esfuerzos en Venezuela, incluyendo recomendaciones para medidas adicionales para ampliar en los esfuerzos actuales. (b) Elementos. ?? El informe requerido por el inciso (a), incluirán ?? (1) una evaluación del nivel actual de fondos federales dedicados a la radiodifusión, la distribución de información y distribución de tecnología elusión en Venezuela por la Junta antes de la fecha de la promulgación de esta Ley; (2) una evaluación de la medida en que el nivel actual y el tipo de noticias y programación y contenidos relacionados proporcionada por la Voz de América y de otras fuentes se ocupan de las necesidades de información de la gente de Venezuela; y (A) un ciudadano de Estados Unidos o un extranjero legalmente (B) una entidad organizada bajo las leyes de los Estados S. 2142 ?? 6 (3) recomendaciones para aumentar la difusión, la distribución de información y distribución de tecnología elusión en Venezuela.
+
Presidente de la Cámara de Representantes.

Vice Presidente de los Estados Unidos y  Presidente del Senado.





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