martes, 21 de enero de 2014

Pasantes del Mundo: Uníos.


Le faltaba una semana para terminar sus prácticas...

Un joven de 21 años que trabajaba en un banco de inversión en Londres fue hallado muerto en su residencia después de tres días de trabajo sin parar, según informa el diario británico The Independent. 

Si leíste bién tan solo tres días o 72 horas sin dormir, comer o descansar.

Se trata de un  joven alemán, Moritz Erhardt, que participaba en un programa de intercambio con la Universidad de Michigan. Trabajaba como becario en la oficina de Londres de Merrill Lynch, filial de Bank of América (la segunda entidad financiera estadounidense por activos, detrás de JP Morgan), y su fallecimiento se produjo apenas siete días antes de terminar su periodo de prácticas de siete semanas.

El caso ha hecho saltar las alarmas sobre las condiciones en las que trabajan los becarios en algunos bancos. Según se ha publicado en la web wallstreetoasis.com, las condiciones en las que Erhardt trabajaba son habituales, y muchos de estos estudiantes se ven obligados a jornadas de, al menos, 14 horas ininterrumpidas

La Incontable Historia:


Se trata de un  joven alemán, Moritz Erhardt, que participaba en un programa de intercambio con la Universidad de Michigan. Trabajaba como becario en la oficina de Londres de Merrill Lynch, filial de Bank of América (la segunda entidad financiera estadounidense por activos, detrás de JP Morgan), y su fallecimiento se produjo apenas siete días antes de terminar su periodo de prácticas de siete semanas.

El joven sufrió un ataque de epilepsia y se derrumbó en la ducha de su residencia de estudiantes en la capital británica. Un mensaje anónimo en la web  wallstreetoasis.com anunció que "Fue encontrado muerto en la ducha por un compañero de piso. Becario en Bank of América, llego a casa a las 6 de la mañana después de tres días de trabajo seguido". A este aviso se unieron varios comentarios de usuarios que aseguraban en que a muchos becarios se les obliga a trabajar muchas horas, incluso durante la noche, para poder optar a un puesto de trabajo tras las prácticas. Uno de estos usuarios asegura que sus prácticas en un banco fueron "los peores tres meses de mi vida". Los becarios de Bank of América cobran unos 2.700 libras al mes (unos 3.150 euros).

El diario británico asegura, citando a un exdirectivo de banca, que los becarios trabajan habitualmente 14 horas al día. Según este exbanquero, los estudiantes en prácticas "pueden trabajar 100 ó 110 horas a las semana; pero ellos son conscientes de que la banca es un trabajo muy duro; es la primera vez que oigo que haya pasado algo como esto".

Otro joven que realizó prácticas en un banco de inversión en 2011 asegura que los becarios "trabajan las horas que se les ordena". "Para los becarios, la peor pesadilla era lo que llamábamos The Magic Roundabout, que es cuando un taxi te lleva a las siete de la mañana a casa, te espera mientras te duchas y te mudas, y te vuelve a llevar a la oficina". 
( Bueno es una pasantia, es para que te acostumbres Trabajo infinito pagos $ 0.00 )

"Ves a gente con los ojos vidriosos y bebiendo cafeína para aguantar, pero nadie se queja porque la recompensa es enorme"

La muerte del joven germano ha suscitado preocupación ante las jornadas maratonianas de trabajo que supuestamente llevan a cabo los becarios en los bancos de inversión de la City londinense, el centro financiero de la capital.

Alrededor de 300 estudiantes de intercambio que hacen prácticas para varios bancos se hospedan durante los veranos en una residencia de estudiantes en el barrio de Bethnal Green, al este de Londres, entre siete y diez semanas. Uno de ellos dijo que aquellos que hacen las prácticas en la división bancaria de inversión afrontan las jornadas más duras. "Todos trabajamos muchas horas, pero lo que regularmente se quedan hasta las 3 o 4 de la madrugada son los que están en banca de inversión", indicó ese estudiante.

Este estudiante agregó que puesto que las prácticas duran "como máximo diez semanas", existe una "aceptación general". "Ves a gente con los ojos vidriosos y bebiendo cafeína ( Bebidas Energizantes, típico de uso en estudiantes trasnochados ) para aguantar, pero nadie se queja porque las recompensas potenciales son enormes. Competimos por trabajos muy bien pagados", explicó.

Un portavoz de Bank of America confirmó el fallecimiento del estudiante en prácticas, del que dijo que era un trabajador "altamente diligente". "Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por la noticia de la muerte de Moritz Erhardt", dijo este portavoz. La entidad estadounidense descarta que el trabajo agotador haya sido la causa del fallecimiento del becario, asegurando por boca del portavoz de la compañía que cualquier otra suposición "son especulaciones".  "Todos los rumores y comentarios son solamente eso. Tendremos que esperar y ver qué dice la autopsia", subraya. Moritz Erhardt había estado de becario anteriormente en otras entidades, como Morgan Stanley o Deutsche Bank.

....Todavía las estamos esperando desde 20-08-2013.

NO dejes de Leer este enlace de la periodista Carme Chaparro no tiene desperdicio, especialmente despúes de leer esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario