jueves, 9 de junio de 2011

"No hay pan para tanto chorizo."

Apreciado lector seguro te has enterado de lo que sucede por estos días en la Puerta de Sol en Madrid, los 5.000.000 de parados solo en España y otras crisis económicas, producto de la incompetencia de los políticos.  Decenas de miles de personas, en su mayoría jóvenes, se han echado a la calle para exigir cambios políticos y sociales. A esta manifestación pública se le ha denominado acampada del sol y ya se la compara con el famoso mayo ´68 francés. Te muestro algunas de las frases más coreadas:
1. “No hay pan para tanto chorizo” @MariliDM
2. “¡La banca siempre gana y no me da la gana!” @pablogomezrnr
3. “PSOE y PP, la misma mierda es” @Negrete29
4. “Alternancia no es igual a democracia” @Bernardo1962
5. “No son rescates, son chantajes” @FerAlgaba
6. “Si siguen con esas hacemos la islandesa” [Escuchado en Malaga] @J_punto
7. “Rebeldes sin casa” @ErosLabara
8. “Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”
9. “No somos antisistema, el sistema es antinosotros” ( SE DIERON CUENTA !!!!!)
10. “Violencia es no llegar a fin de mes”, “Violencia es cobrar 600 euros”
11. “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros” ( SI, SI QUE LO ERES )
12. “Tu futuro es ahora”
13. “No nos representan”
14. “Unidos por el sentido común”
15. “Yes, we camp”
16. “Esta crisis no la pagamos”
17. "Nos tocó pagar vuestros ERRORES"
18. "Los bancos salvados,  las familias arruinadas"

"No es una crisis, es una estafa", "Ni pensionazos, ni sueldazos", "Tu botín, mi crisis" o "Violencia es cobrar 600 euros". Estos han sido algunos de los lemas más cantados en la manifestación del 15 de mayo y durante la concentración en la madrileña Puerta del Sol el día 17 de este mes de mayo. Y es que la sociedad ha pasado de la indignación a la lucha.
Decenas de miles de personas, convocadas por la plataforma "Democracia Real Ya", salieron a la calle el pasado domingo día 15 a reivindicar un cambio político y social que deje de beneficiar a los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, y que deje de rescatar a los bancos y entidades financieras que han provocado la crisis. Algunas de estas personas decidieron, se dice en número de diezmil, acampar en La Puerta del Sol de forma improvisada hasta el día de las elecciones municipales, el 22 de mayo, pero la madrugada del lunes 16 al martes 17 fueron desalojadas por la policía.
Descontentos con la decisión de la Delegación de Gobierno, los líderes del movimiento, que se ha llamado "Acampada Sol", decidieron convocar una concentración a las 20 horas del martes día 17. Ante la sorpresa de los propios organizadores, el centro de Madrid se llenó de gente indignada que coreaba y portaba carteles de rechazo a la actual situación política y social. Y no fue la única. Hasta 15 ciudades de España se sumaron a la convocatoria en sus respectivas plazas.
Más de diez mil personas se unieron en la Puerta del Sol y escucharon las proclamas de este nuevo movimiento, apoyado, aunque no organizado, por "Democracia Real Ya" y por "Juventud sin Futuro", y entre mil y dos mil personas decidieron pasar la noche allí. El objetivo es quedarse hasta el 22 de mayo, el día de las elecciones. Y para hacer ruido, todos los días a las 20 horas, está convocada una concentración en Sol.
Las protestas iniciadas el pasado domingo para exigir una salida social a la crisis ya se han materializado en una serie de propuestas concretas. La plataforma Democracia Real Ya ha publicado en su página web una serie de medidas que considera "esenciales para la regeneración del sistema político y económico" y garantizar las necesidades reales de los ciudadanos ante el "actual deterioro del estado del bienestar".
A la cabeza de las iniciativas reclamadas por la plataforma figura la eliminacion de los privilegios de la clase política, con un control estricto del absentismo de los cargos electos, la eliminación de la inmunidad asociada al cargo, la supresión de los privilegios respecto a impuestos, años de cotización y monto de las pensiones.
Para reducir la lacra del desempleo, los promotores del movimiento proponen fomentar las reducciones de jornada y la conciliación laboral, la jubilación a los 65 años, bonificaciones para empresas con menos de un 10% de contratos temporales y el restablecimiento del subsidio de 426 euros para los parados de larga duración.
El derecho a la vivienda encabeza también las preocupaciones de Democracia Real Ya, que a este respecto reclama la expropiación por el Estado y alquiler de las viviendas construidas y no vendidas, ayudas al alquiler para jóvenes y  personas con escasos recursos y la cancelación de la hipoteca con la entrega de la casa al banco.
La plataforma exige asimismo servicios públicos de calidad, con la supresión de "gastos inútiles" en la Administración y el establecimiento de un control de gastos, la contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera y de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, financiación pública de la investigación y un transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible.
Para controlar de las entidades bancarias se propone, entre otras cosas, la prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias, la devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado y la prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
En el ámbito de la fiscalidad,se pide una Reformas fiscal: Democracia Real pide un aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias, la eliminación de las SICAV, la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio, el control de la fuga de capitales a paraísos fiscales y la promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).
Por último, la plataforma reclama una mayor participación popular en aspectos como el control de Internet (con la abolición de la Ley Sinde), protección de la libertad de información, referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos y para medidas dictadas desde la Unión Europea. La reducción del gasto militar cierra el abanico de propuestas de Democracia Real Ya.

Bueno como siempre y como ya has leído no han dado con el problema: La Democracia de Políticos, la cual debe ser abolida, éstos cerdos son los culpables, elejir a unos idiotas para que por una cierta cantidad de tiempo hagan lo que les da la gana no es Democracia, y después ni siquiera tienen que pagar por sus errores, el pueblo SI, queda para pagarla aquí no se cumple "el que la hace la paga".  Lo que se debe elegir no son políticos sino Administradores, quienes estarán a cargo de ejecutar un preconcebido plan de gobierno, en caso de no poder hacerlo deben renunciar y otros ser electos.
Es menester decir que ya existen los medios técnicos para hacer una Democracia Real, pero eso sacaría de la escena a todos estos políticos mamarrachos, es por eso que ni se habla de votaciones por Internet, Referenda aprobatoria o rebocatoria, consultas AL SOBERANO, etc. Mas participación del Pueblo es lo que NO se quiere, pues los políticos no tendrían control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario