miércoles, 30 de agosto de 2017

Cafeteria: Franquicias Negocio Café



Si estás pensando en iniciar tu propio negocio, y ya estas decidido por el rubro del café, una Franquicia de Café podría ser una buena elección, aunque, iniciar tu propia empresa de cafetería no se queda atrás. Visita este articulo donde te comentamos las ventajas de las franquicias y de iniciar tu propia cafetería.









 A pesar de la crisis y la falta de confianza que afecta a muchos mercados, las franquicias siguen creciendo. ¿Por qué? La razón es sencilla: mientras el 60% de los proyectos independientes no alcanza a terminar su segundo año, el 95% de los negocios franquiciados sigue vivo al quinto año de vida. ¡Esa es la gran ventaja de este modelo de negocios.





Nosotros aquí en Venezuela podemos tomar ejemplo de estas franquicias colombianas que exportan su café por todo el mundo tales como JuanValdez Café y OK Coffee, y hasta Starbucks Corporation.

¿Cómo Montar una Cafetería?

Para armar su cafetería necesita tener claro lo que desea y el tipo de cafetería que le gustaría poner, para eso nosotros le ofrece un sevicio de diseño, del cual se puede ir guiando y escogiendo en qué le gustaría invertir. Principalmente se manejan 4 tipos de cafeterías (las cuales puede ver en imágenes):
  • Montaje de Kiosko
  • Montaje de Barra
  • Montaje de Cafetería
  • Montaje de Cafetería Gourmet







Productos para Armar Cafetería

Dentro de los productos que muchas veces se necesitan para armar una cafetería, se le ofrecen:
  • Máquinas de café Café
  • Tostado
  • Jarabes para bebidas
  • Cristalería y cerámica
  • Equipo de barista
  • Mobiliario para cafetería
Entre muchos otros productos más, que lo ayudarán a tener su cafetería completa y totalmente equipada.

 

 

Servicios para Armar su Cafetería

Lo que nuestra empresa esta tratando de hacer es ofrecerle servicios integrales y completos, para que al armar su cafetería cuente con:
  • Capacitación a las personas interesadas en términos de Administración de Empresas
  • Capacitación a personal de cafetería en temas de Barismo
  •  Asesoria en el desarrollo de su propia marca de cafetería
  • Cursos de barismo y arte latte



Requisitos para aplicar en Franquicia Starbucks Coffee.




Un local grande, y concurrido

El requisito esencial para lograr llamar la atención de la gente de Starbucks es un local o negocio en una posición importante y estrategia de tu ciudad. Starbucks busca tener los mejores espacios para ofrecer sus productos, y un local en algún pueblo no es algo que a esta empresa le llame la atención.
Si no cuentas con uno, debes hacer la búsqueda de un espacio amplio (sólo mira el tamaño de las tiendas de Starbucks).

 

 

Starbucks le da preferencia a locales comerciales en:

  • Supermercados
  • Plazas comerciales
  • Hoteles importantes
  • Aeropuertos
  • Centros históricos en ciudades turísticas
  • Cualquier lugar con mucho flujo de personas
Junto con los datos del local, la cadena exige que este cuente con todas las licencias y los permisos correspondientes a la actividad que va a acoger.
  1. Primero, hay que definir el tipo de servicio en el SENIAT (Servicio de Administración Tributaria), tras lo cual estaremos enlistados como propietarios de una cafetería.
  2. Segundo, conviene solicitar al ayuntamiento de la ciudad donde se abrirá la cafetería el Certificado o Licencia de uso de suelo.
  3. Tercero, hay que pedir la Declaración de Apertura del negocio también en el ayuntamiento.



 

 

La capacidad financiera del interesado

Junto con los requisitos para abrir un Starbucks más generales, la compañía estadounidense valora en gran medida otra serie de elementos. El primero de ellos es la solvencia financiera de los interesados en adquirir una licencia. Alsea no facilita información pública sobre cuánto cuesta convertirse en distribuidor de productos de Starbucks, dato que comunica directamente a los interesados en conseguir este estatus. No obstante, se sabe extraoficialmente que se trata de un pago bastante elevado.

 

 

Calidad y servicio al cliente

Ligado a lo anterior, el usuario que gestione una cafetería vinculada a Starbucks debe ofrecer en todo momento un servicio de máxima calidad a sus clientes. Tanto la atención personal como los productos que se suministran deben respetar los estándares de la cadena, lo que obliga nuevamente a hacer frente a una serie de costes operativos importantes. Por todo ello, el interesado en adquirir la licencia tiene que calcular si las previsiones del negocio justifican una inversión tan importante.


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