miércoles, 11 de enero de 2012

Micro Fábricas de Cerveza (micro beer)

 

Micro Fábricas de Cerveza (micro beer). 

Apreciado Lector existen muchas clases de emprendimientos a los que te puedes dedicar hoy te traigo uno que puedes montar un tu propia casa, tasca, restaurant u hosteria: es una micro fábrica de cerveza artesanal (micro beer). Los orígenes de la cerveza son lejanos. Se dice que su descubrimiento fue debido a la casualidad y al descuido en la elaboración del pan. Los granos de trigo olvidados, fruto de la germinación, se convirtieron en malta, y el pan elaborado se dividió en masa y líquido. El hombre primitivo «descuidado» probó aquel líquido, lo encontró bueno y agradable, y se dispuso a repetir la operación. ¡La cerveza estaba servida!.Los primeros vestigios escritos que hablan de la cerveza y de su elaboración proceden del pueblo sumerio, y se remontan al año 4.000 A.C.

Mini Fábricas de Cerveza. La Cerveza Artesanal: Un gran negocio

La producción y venta de Cervezas Artesanales en pequeña escala y estilos especiales se ha desarrollado en forma explosiva en las últimas décadas en América Latina debido al creciente interés de los consumidores por aquellos productos naturales, artesanales, o genuinos. Siendo este un negocio de gran potencial de desarrollo, porque se puede elaborar en cada región o localidad, con características propias y relacionados a la gastronomía local. También la elaboración de cerveza, puede ser desarrollada como un pasatiempo muy gratificante, al poder compartir la cerveza de producción propia con familiares y amistades.

Micro Fábricas de Cerveza (micro beer). Etimologia de la palabra "cerveza"

Cerveza, al igual que "Cereal", viene de la diosa romana Ceres. Ceres es la diosa de la agricultura. Cerveza proviene de Ceres-Vis (Fuerza de Ceres), pues esta bebida es producto de la fermentación del trigo, cebada y avena.

Mini Fábricas de Cerveza (micro beer). Los Orígenes de la Cerveza.


Los orígenes de la cerveza son lejanos. Se dice que su descubrimiento fue debido a la casualidad y al descuido en la elaboración del pan. Los granos de trigo olvidados, fruto de la germinación, se convirtieron en malta, y el pan elaborado se dividió en masa y líquido. El hombre primitivo «descuidado» probó aquel líquido, lo encontró bueno y agradable, y se dispuso a repetir la operación. ¡La cerveza estaba servida!.
Los primeros vestigios escritos que hablan de la cerveza y de su elaboración proceden del pueblo sumerio, y se remontan al año 4.000 A.C.
Los egipcios llegaron a considerarla como la bebida nacional, introduciendo nuevos ingredientes como el lúpulo y otras plantas, dándole un sabor más fresco, aromático y agradable.
La cerveza en la época griega y romana fue considerada bebida popular, consumida por las clases más populares. Los pueblos del norte de Europa ya la conocían a principios de la era cristiana, y con ella celebraban sus fiestas familiares y los triunfos de sus batallas. La elaboración de cerveza se realizaba de forma casera y artesanal.
Los métodos de elaboración fueron mejorando con los años, y hasta los monjes y abades se iniciaron en su producción en la Edad Media, llegando a ser grandes maestros cerveceros que guardaban celosamente los secretos de su elaboración. El monasterio de Orval, fundado en el siglo XI en Bélgica, sigue produciendo hoy en día cerveza de alta calidad. Ésta y otras cervezas producidas en monasterios trapenses son las únicas que pueden recibir la denominación de origen «trappist».

Micro Fábricas de Cerveza (micro beer). Tipos de Cerveza.

Las cervezas se pueden clasificar en 2 grandes grupos:
Las ALE o de alta fermentación. Fueron utilizadas en las primeras cervezas y muy utilizadas actualmente en mini cervecerías de Irlanda, Inglaterra, Alemania, EEUU y Bélgica.
Las LAGER o de baja fermentación. Son utilizadas en la producción de cervezas industriales mas claras y con menor porcentaje de alcohol. 

Micro Fábricas de Cerveza. Un rápido retorno de la inversión

El delicado equilibrio entre tecnología, costo y amortización esta ahora realmente balanceado a su favor. La facilidad operativa de la fábrica hace posible el negocio Fábrica y tecnología es la materia prima que es entregada a Ud. para el desarrollo del negocio. Secretas fórmulas y desarrollos exclusivos son simplificados y puestos a su disposición en fáciles y automatizados procesos de elaboración.

Micro Fábricas de Cerveza (micro beer). Un producto para cada necesidad

De acuerdo a la cantidad de litros mensuales estimados para la venta se planea la mejor ecuación de producción, que contemple también el futuro crecimiento de su explotación.
A) 5.000 a 10.000 litros por mes
B) 10.000 a 20.000 litros por mes
C) 20.000 a 40.000 litros por mes
D) hasta 350.000 litros por mes
TODOS LOS MODELOS DE FÁBRICAS INCLUYEN: -Instalación llave en mano. -Asesoramiento en la adaptación del local a la maquinaria. -Capacitación del operario.
GESTIÓN DE APOYO PARA IMPLANTACIÓN LLAVE EN MANO.
a) Oferta de Unidades Completas de Fabricación b) Manuales Técnicos de Fabricación paso a paso. c) Cartilla de Montaje e Instalación Industrial d) Flujogramas de Procesos y Funciones Manualizados. e) Programa Técnico de Preparación Emprendedora f) Video Técnico de Fabricación y Procesos paso a paso. g) PAE-programa de Acompañamiento Empresarial (04-06 meses) h) Montaje, Acompañamiento on-line vía Chat de Plan de Negocio. i) Manual y Cartilla para Puesta en marcha del Emprendimiento.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama fabrica cerveza: ¿ Y USTED?

 

La Casa Blanca en su portal web, divulgó las recetas de las dos cervezas que son fabricadas allí por iniciativa del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Fué casi dos semanas después que se hiciera pública la elaboración de la espumosa bebida. El chef mayor de la Casa Blanca, Samuel Kass, explicó cómo se llegó a la fabricación de la bebida presidencial bautizada: "White House Honey Ale" . El ingrediente secreto es la miel, elaborada en la propia Casa Blanca, a partir de colmenas instaladas en el año 2009. Se produce cerveza rubia y negra.
El Presidente Obama compró una Mini Fábrica de Cerveza inspirado en los muy numerosos ciudadanos norteamericanos que producen esa bebida artesanalmente en sus casas, la Home Made Beer, expresó el portavoz de la presidencia Jacob Carney quién cuenta que recibieron sugerencias de algunos empleados de la Casa Blanca que fabrican sus cervezas y les ayudaron a corregirla y mejorarla. La White House Honey Ale es una Cerveza de Fabricación Artesanal Tradicional.

Mini Fábricas de Cerveza (micro beer). Conclusión

De acuerdo a lo antes visto las micro fábricas de cerveza (micro beer) son una opción muy rentable de emprendimiento para no depender de un empleo o trabajar para un tercero, en esta misma pagina hallaras links con mas información para detallar y ahondar mas en esta búsqueda de este emprendimiento productivo, características, costos, instalación, producción, materias primas, historia, etc. Micro fábricas de cerveza  (micro beer) un emprendimiento sorprendente, productivo y hasta como pasatiempo gratificante en su propia casa.

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miércoles, 4 de enero de 2012

Negocios en la web


Negocios en la Web.
Apreciado lector, El Mundo de la Web se vuelve atractivo dadas las pocas barreras de entrada ( capital de trabajo, costos de inventario, información, etc.), la apertura a mercados internacionales y seguramente también la posibilidad de poner a prueba su espíritu emprendedor y su creatividad con ideas nuevas y rentables. Primero apreciado lector unas distinciones: Negocio es un emprendimiento que rinde frutos en el muy corto plazo, la empresa rinde frutos en el largo plazo y tiene como fundamentos la experticia y la experiencia. Nuestro objetivo es llegar a ser emprendedores, lo cual implicará en invertir constantemente, en innovación, productividad o eficiencia. Esto es conocido como ser empresario pobre en empresas ricas. Una constante reinvención. Así iremos del Negocio Web a ser Emprendedores Web. Eso le convertirá en un Internet Entrepreneur, es decir un emprendedor que aplica innovación para crear nuevas empresas en Internet, tal como en su día lo hicieron :
  • Bill Gates and Paul Allen de Microsoft
  • Sergey Brin & Larry Page de Google.com

1 .– Negocios en la Web. La idea

En Internet, al igual que en la vida, la base de cualquier buen negocio es una buena idea. Y buena no necesariamente significa distinta o creativa, sino una propuesta de valor real para personas reales, en un mundo real.
Internet es un canal con un alcance sin precedentes, pero no debemos olvidar que interactuamos con personas de carne y hueso que tienen necesidades e intereses legítimos. Además, debemos poner en perspectiva cuál va a ser el rol de Internet en nuestro negocio web.
Hacer negocios en Internet no es tener un lindo sitio en la Web, sino construir una propuesta de valor que sea canalizada a través de Internet como plataforma.
Debemos concentrarnos en crear esa propuesta que satisfaga una necesidad real y pensar en cómo la puedo multiplicar a escala, utilizando todas las herramientas que hoy nos brinda la Web como el correo electrónico, los documentos compartidos, las plataformas de comunicación y mensajería, la publicidad, las herramientas de medición, etc.
La consola de herramientas gratuitas Google Apps, te permitirá crear tu cuenta de correo electrónico con el dominio de tu empresa (@miempresa.com), utilizar el paquete de documentos compartidos (procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, etc.), administrar tu calendario, chatear y completar y enviar formularios, entre otras funciones.
Y lo mejor es que puedes acceder a todo esto desde cualquier PC sólo con tu cuenta de correo.
Más información en www.google.com/apps
Siempre es bueno hacer preguntas: El Método Sócratico es hacer preguntas. A. Einstein decia que es mas importante una buena pregunta, que las respuestas. Todavia nos preguntamos ¿quienes somos?,¿ de donde venimos?, ¿hacia donde vamos? Pregúntate: ¿cuales productos vender?, ¿Cómo generar tráfico?, ¿cómo y por dónde empezar?, ¿escribir e-books?.
2. – Negocios en la Web. El sitio web
Una vez definida la idea, tenemos que plantearnos cuál va a ser el objetivo de nuestro sitio Web dado que éste no es un fin en sí mismo, sino un medio para un fin y ese fin es nuestro negocio.
Debemos pensarlo en función de los clientes, proveedores, distribuidores y demás componentes de la cadena de valor. Y funciona de la misma manera que un comercio: no lo abrimos sin pensar en el stock que vamos a tener o el público que nos va a comprar.
En cuanto al diseño, al igual que en una casa, primero tenemos que pensar en que tenga cimientos sólidos y luego en la estética y decoración.
Este enfoque nos asegura que el sitio pueda ejecutar bien las operaciones que necesitemos. Igualmente importante es que el sitio Web sea funcional, es decir, que sea fácil de navegar y con rápido y claro acceso a las secciones más importantes del mismo (por ejemplo: “contáctenos”, “carrito de compras”).
Es fundamental plantear preguntas como: ¿Qué es lo que el usuario está buscando? ¿Qué espera encontrar en mi sitio? ¿Qué información es relevante para este cometido?
Puedes crear sitios Web con presupuesto cero utilizando Google Sites. Visita sites.google.com y sigue las instrucciones. Para tener un buen Blog acude a Blogger.com o a WordPress.com
Para mejorar la experiencia de las visitas en tu sitio puedes incorporar un motor de búsqueda personalizado para tu sitio. (http://www.google.com/cse/)

3. – Negocios en la Web. Los ingresos

No es recomendable crear un sitio Web y luego ver cómo generar ingresos a partir de él. Existen distintas formas de generar ingresos a partir de un sitio Web pero esta decisión debe nacer junto con la idea original.
Las alternativas que tenemos son: a) ofrecer productos y servicios, b) generar contenidos relevantes y monetizar el sitio a partir de la publicidad. La estrategia publicitaria dependerá del modelo de negocio definido.
Si definimos comercializar productos o servicios vía Web (caso a) debemos pensar en cómo cobraremos por esos productos o servicios (si es a través de la Web o si la compra finalizará offline).
En cambio, si vamos a monetizar nuestro sitio de contenidos podemos ofrecer espacios de publicidad (caso b) podemos hacerlo tanto comercializando espacios en forma directa, por ejemplo a través de programas de terceros como Google AdSense (el ingreso depende de la cantidad de clicks en los anuncios, por lo que hay que tener en cuenta que este recurso funciona cuando se tiene cierta cantidad de tráfico y no es rentable con volúmenes bajos).
Para descubrir cómo monetizar tu sitio de contenidos, revisa links relativos a este tema en esta misma página, sin necesidad de ser un experto.

4. –Negocios en la Web. El tráfico

Una variable que está directamente asociada al éxito de nuestro negocio online es la cantidad de visitantes y usuarios que tenga.
¿Cómo atraerlos y ser encontrado por ellos en la inmensidad de la red? Aquí los buscadores como Google cumplen un rol clave.
Para atraer potenciales clientes podemos utilizar plataformas de publicidad online como Google AdWords para promocionar nuestro sitio tanto en buscadores como en la red de contenidos. Esto será clave para atraer tráfico al portal y generar consultas y/o ventas.
La buena noticia de esto es que pagas por click, o sea por la cantidad de personas que ingresan a tu sitio a través de tu publicidad.
Por otro lado, también es recomendable complementar esta estrategia con un buen posicionamiento de tu sitio.
El proceso de hacer que el sitio se encuentre fácilmente se conoce como “Optimización para Buscadores” (en inglés Search Optimization o SEO) y es fundamental hacer hincapié en este concepto cuando pedimos a un desarrollador que nos ayude a construir un sitio Web, como así también para cuando realicemos campañas de marketing y publicidad online, que es lo que finalmente nos permitirá llevar a los usuarios hacia nuestro sitio.
Para iniciar tu campaña de publicidad online visita www.google.com.mx/adwords. Se pueden hacer anuncios de texto, banners y videos.
Hay muchas empresas de servicios digitales que ofrecen el servicio de SEO. Puedes consultarlo con tu Webmaster.

5. –Negocios en la Web. El alcance

En Internet nuestro negocio no tiene fronteras.
Pensemos que un negocio virtual es como un negocio físico en tanto ambos tienen un espacio donde están los productos o servicios ofrecidos. La diferencia es que en un comercio dependemos del espacio y del tránsito que pase por ese lugar, no pudiendo influir mucho sobre esta variable: nuestro negocio siempre tendrá un espacio y estará ubicado en una zona con determinado tráfico/público y alcance.
En Internet, en cambio, el tráfico lo hacemos nosotros y trasciende geografías y espacios. Por eso es importante no restringirnos a determinada geografía (idioma, usos y costumbres, hábitos de consumo) sino pensar “a lo grande”.
Google Insights for Search te permite ver qué es lo que la gente está buscando en Internet en distintos lugares del mundo, durante determinado período y puede servirte como una investigación de mercado. www.google.com/insights/search/#
No te olvides de incluir una versión en inglés de tu sitio (preferentemente) si quieres captar usuarios de otras geografías.

6. – Negocios en la Web. Ensayo y error

Una de las grandes ventajas que permite Internet es la posibilidad de “probar” y “experimentar” a bajo costo o a costo cero en comparación con el mundo offline o físico.
Si bien es conveniente pensar en un enfoque integrado, Internet nos permite probar nuevas cosas con una mínima inversión de presupuesto y logística.
Por ejemplo, podemos probar distintas páginas de destino para saber cuál es más atractiva para el usuario y finalmente cuál genera más conversiones. En el mundo físico sería como tener dos vidrieras para ver cuál es la más atractiva y que logra que más clientes visiten nuestra tienda.
La herramienta Google Website Optimizer te permite construir dos páginas de destino al mismo tiempo y ponerlas online para testear cuál es más atractiva y funcional para tus visitas.
Ir a adwords.google.com y ver “Optimizador de Sitios Web”.
7. – Negocios en la Web. ¡Medir, medir y medir!
Si hay algo que diferencia a Internet de los demás medios de comunicación es su capacidad de medir.
Con herramientas simples y gratuitas se pueden conocer con datos objetivos cuáles son las fortalezas y debilidades de nuestro sitio a partir del comportamiento de los usuarios.
Podemos conocer qué contenidos funcionan mejor, qué páginas son más leídas, qué productos o servicios son los más visitados, de dónde provienen las visitas, etc. Pero no solo es pasar el día mirando números es también hacerse preguntas: ¿Por que hay pocos/muchos comentarios?, calidad de los visitantes, cantidad de clics, ¿por qué el bounce rate es alto?, etc.
Google Analytics es una plataforma de medición, estadísticas relativas a parámatros importantes que indican comportamiento del usuario en la página web y de acceso gratuito. Primero tienes que darte de alta para que el sistema pueda interpretar lo que pasa en tu sitio (www.google.com/analytics).
8. – Negocios en la Web. ¡Las tres reglas de oro para vender en Internet!
Sin embargo conozcamos las tres condiciones necesarias, y suficientes, para vender en Internet:

1.- Ofrecer un producto o servicio adecuado.
2.- Disponer de un Sitio Web efectivo.
3.- Atraer tráfico a tu Sitio Web.
Cumplir estas 3 reglas de oro garantiza el éxito.

9. – Negocios en la Web. Conclusión
Hemos visto los Negocios en la Web y su diferencia con los Emprendimientos Web y tenemos claro a donde queremos ir, como, porque y otras preguntas mas respondidas, tenemos algunas herramientas de trabajo, y la curiosidad para seguir indagando, aprendiendo, este es solo el comienzo. En estas mismas páginas hasllarás mas links o enlaces interesante a otros temas relativos y de su interés. Le invito a seguir aprendiendo mas, yo aprendo algo nuevo todos los días, nunca me aburro en este trabajo.

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lunes, 2 de enero de 2012

Internet Entrepreneurs


Internet Entrepreneurs: Millones de Emprendedores Multimillonarios

Apreciado lector, mucho están dando de que hablar los Internet Entrepreneurs (Emprendedores) estos dias, pioneros de una nueva era de conocimiento y emprendimiento en esta Tercera Ola o Era Digital, la era post-industrial, post-capitalista.
Con la llegada de Internet surgieron miles de oportunidades de negocios para emprendedores y empresarios.
Internet revolucionó el mundo de los negocios permitiendo que miles de personas iniciaran sus negocios, o hicieran crecer y expandieran los que ya tenían.En su mayoria jóvenes estos Internet Entrepreneurs de menos o alrededor de treinta años de edad, todos multimillorarios gracias a Internet, son un verdadero ejemplo a conocer y seguir, una vez lei: "hay que leer los clásicos para evitar la diatriva". Toda una filosofia del Open Source, en algunos casos. Estos Internet Entrepreneurs son propietarios y fundadores de compañias .com tales como: Google, Yahoo!, Ebay, Amazon, AOL, Facebook, paypal,etc.
Millones de Emprendedores Multimillonarios INTERNET ENTREPRENEURES( emprendedores ) MULTIMILLIONARIOS:

Nombre Edad Cargo Fortuna Personal ( en US $) SitioWeb PAÍS

Larry Page 37 Co-foundó Google 17.500 millones google EEUU

Sergey Brin 36 Co-foundó Google 17.500 millones google EEUU

Jeff Bezos 46 Foundó Amazon en un Seattle garage 12.300 millones Amazon.com EEUU

Eric Schmidt 54 Google jefe ejecutivo 6.300 millones google EEUU

Masayoshi Son 52 Controls Japanese internet and telecom firm SoftBank 5.900 millones
Japón

Pierre Omidyar 42 creó ebay en 1995 5.200 millones Ebay EEUU

Hiroshi Mikitani 45 Runs Japan's leading online shopping mall 4.800 millones
Japón

Charles Schwab 72 Brought online investing to the masses 4.700 millones
EEUU

Mark Zuckerberg 27 Fundó Facebook en 2004 mientras estudiaba en Harvard university 17.500 millones FACEBOOK EEUU

Ma Huateng 38 Runs China's most popular online chat service 3.600 millones
China

Robin Li 41 Co-fundó Baidu 3.500 millones
China

Mark Cuban 51 Former bar tender who sold internet video website to Yahoo  2.400 millones
EEUU

Jeffrey Skoll 45 Ebay's first president and full-time employee. Now a film producer 2.400 millones
Canada

William Ding 38 Founded China's no.2 online game company. Once China's richest man 2.200 millones
China

Andreas von Bechtolsheim 54 His initial $100,000 stake in Google made him a billionaire 2.000 millones
ALEMANIA

David Cheriton 58 professor de Stanford que presentó a los co- fundadores de Google 1.600 millones
Canada

Shi Yuzhu 47 Founder of Giant Interactive, one of China's most successful online game companies 1.600 millones
China

Yoshikazu Tanaka 33 Founded the second most popular social networking site in Japan - Gree 1.400 millones
Japón

David Filo 43 Conoció al fundador de Yahoo!, Mr. Yang en Stanford University 1.400 millones
EEUU

Margaret Whitman 53 Ex-Jefe eBay , hoy quiere ser governadora de California 1.300 millones
EEUU

Jerry Yang 41 Creó el portal Yahoo.com 1.300 millones
EEUU

Marc Benioff 45 lanzó Salesforce.com 1.300 millones
EEUU

Todd Wagner 49 Co-fundó broadcast.com junto con Mark Cuban 1.200 millones
EEUU

Peter Thiel 42 Primero en comprar acciones de Facebook año 2004. También co-fundó paypal 1.200 millones
EEUU

Jack Ma 45 Fundador y CEO Alibaba 1.200 millones
China

Stephen Case 51 Trabajó en Pizza Hut y co-fundó AOL 1.100 millones
EEUU

¿Por qué querer ser Internet Entrepreneurs: un Millonario de Internet?

 Porque es un desafío, y por el dinero claro. Requeriras de paciencia y constancia. Acuérdate del Bambú Japonés, solo debes esperar a que tus raíces se fortalezcan y cuando menos lo pienses tu bambú crecerá tan alto que te faltará cielo.
Si estás intentando hacer dinero online, entonces estás siguiendo un camino no convencional, el camino diferente. Y las primeras personas en hacértelo notar serán tus allegados, tus familiares y amigos. Te dirán cosas como estas:
  • ¿Todo lo que estudiaste para esto?
  • Mejor búsquese un empleo
  • ¿Te vas a pasar toda la vida sentado en el computador?
  • Todo lo que trabaja para nada
  • Desocupado, póngase a hacer algo más productivo
  • etc.
 Espero que esto te ayude a reconfortarte y a seguir adelante, sin importar lo que te digan los demás, tienes que estar seguro de lo que quieres. Hay muchos como tu o como yo que tuvieron un sueño y ahora lo están viviendo.
Solo conéctate con aquellas mentes que ya lo lograron, lee libros, edúcate, y mantente informado. ¡El Éxito está por llegar!, ¡Constancia!, El premio se halla a medio camino.

Internet Entrepreneurs. ¡Sea uno Ud. también!


Apreciado lector, Sea Ud. también un Internet Entrepreneur: emprendedor exitoso, en Internet, una idea y una página web es todo lo que necesita ...y adios jefes palurdos, trabaje desde su casa, gane dinero por internet, en estas mismas páginas hallaras mas información de como hacerlo, busca los links y lee los posts con información acerca de otros aspectos de este interesante camino que este s. XXI nos ofrece. Otros lo hicieron ¡Ud. tambien puede ser un Internet Entrepreneur!

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