jueves, 10 de noviembre de 2016

Donald Trump Wins US Presidency

Decenas de encuestas fallaron en predecir el triunfo de Donald Trump en la elección por la presidencia de Estados Unidos. Tan sólo en los últimos tres días antes de los comicios, sólo cinco de 29 estudios a nivel nacional recopilados por el portal Real Clear Politics le dieron la ventaja a Trump.
Las encuestas cuyos resultados favorecieron al candidato republicano fueron publicados por IBD/TIPP Tracking y LA Times/USC Tracking. En cambio, las firmas que se equivocaron fueron Bloomberg, CBS News, FOX News, Reuters/Ipsos, ABC/Washington Post Tracking, Monmouth, Economist/YouGov, Rasmussen Reports, NBC News/SM, Gravis y NBC News/Wall Street Journal.
Las encuestas a favor de Donald Trump le daban de 1 a 5 puntos porcentuales de ventaja; en contraparte, el resto de los estudios le daban a la demócrata Hillary Clinton de 1 a 7 puntos. Una encuesta marcó empate entre los candidatos. Con el 90% de los votos registrados, Donald Trump suma 58 millones 79 mil 932 sufragios, equivalentes al 47.8% del total, contra 57 millones 601 mil 692 de Hillary Clinton, el 47.4%.

Trump si pagó encuestas y vió el resultado que le daba ganador de la carrera presidencial y los Mass Media de la MENTIRA le tildaron de que no aceptaria el resultado de la Elección, haciéndolo ver como un patán anti-democrático, mal perdedor, imagen que le endilgaron durante toda la campaña, pues tenian su candidato: CLINTON.






Opps!!!!! ahí viene el LOBO Trump ¡Cuidado!, Y otra vez fallaron las encuestas: ¡Qué extraño!




Donald Trump ¿sorprendente? ganador de las elecciones.
Me quedó la sensación de que es muy difícil juzgar lo que puede pasar en un país desde la mentalidad de otro muy diferente.Hoy esa sensación se ha confirmado: Trump gana en electores y en voto popular. Además no habrá contrapoder en las cámaras: los republicanos ganan también el Senado y la Cámara de Representantes.
Aquí se habían mezclado nuestras percepciones (Trump es un maleducado, xenófobo, machista, racista,… TODO ESTO CREADO POR LOS MASS MEDIA) con la imagen que nos han dado los medios (destacando siempre sus exabruptos) y lo que nos decían las encuestas (en todas ganaba Clinton aunque casi nunca por mucha ventaja SE LE VEN LAS COSTURAS A LA MENTIRA).
Otra vez han fallado las encuestas: en el Reino Unido no acertaron que ganarían los partidarios del Brexit; en Colombia no acertaron que ganarían los contrarios al tratado de paz y en Estados Unidos no vieron que Trump iba a ser el ganador. Por no hablar de los fallos en España respecto a la magnitud de las victorias del PP y sobre el posible sorpasso de Podemos sobre el PSOE.
Los que de alguna manera nos dedicamos a actividades que dependen de encuestas o estudios que utilizan procedimientos de muestreo tenemos un problema y debemos analizarlo a fondo.
AEDEMO y las asociaciones profesionales del sector son conscientes de ello. La revista Investigación y Marketing dedicó su último número, casi monográfico a analizar este tema.
Hoy he oído que en las encuestas privadas sí salía ganador Trump y sólo en las que se hacían para los medios y se acababan publicando (en unos medios casi unánimemente favorables a Clinton) el resultado era el contrario. Si esto fuera verdad el problema lo compartiríamos con los medios: los profesionales de la investigación sociológica no deberían prestarse a manipular los resultados de los sondeos con el fin de influir en los resultados.
No sé si ha sido así; sería muy grave.
También puede ser que las encuestas no estén bien diseñadas y se dirijan sólo a la parte de la población más fácil de entrevistar y que esos fueran partidarios de Clinton. Pero ¿todas las encuestas?¿todas las empresas de investigación que en este tipo de estudios se juegan una buena parte de su prestigio lo han hecho mal?
La otra posibilidad es que los encuestados mientan. Por saturación o por hartazgo.
Tampoco debería extrañarnos demasiado: si, una vez tras otra estamos dispuestos a votar a políticos que nos mienten ¿por qué no mentir también aquí?
Eso es lo que puede hacer aún más grave el problema.
Nos llevaría a creer sólo los resultados de estudios basados en mediciones mediante aparatos y no en aquéllos en los que lo que se mide sean opiniones, intenciones o recuerdos.

La explicación cantinflérica: ¿Por qué encuestas y pronósticos no vieron venir el triunfo de Donald Trump?

Al día siguiente de la sorpresiva victoria del republicano ante Hillary Clinton, muchos se preguntan qué pasó con los estudios de opinión que daban una segura victoria a la candidata demócrata.
Hasta las 7 de la noche del martes 8 de noviembre, la próxima presidenta de EEUU iba a ser Hillary Clinton, según prometían casi todas las encuestas 'serias' y 'tradicionales' que se hicieron en las últimas semanas.
Pero en cuestión de horas todo cambió y de una probabilidad estadística de 14% de triunfo, el hoy presidente electo Donald Trump pasó a tener, 34, 56 y finalmente 95%, hasta que su victoria se consumó.
En la mayor sorpresa electoral del último medio siglo, pronosticadores, gurúes, analistas y en general, casi todo observador que se considera conocedor de la dinámica política fueron parte de las bajas, tanto como Clinton y el Partido Demócrata o las facciones del Partido Republicano que nunca aceptaron al magnate como su nominado a la Casa Blanca.

Donald Trump en su discurso de victoria con su familia

El republicano Donald Trump es elegido presidente de Estados Unidos.


Contra todos los pronósticos, el magnate neoyorquino sucederá a Barack Obama en la Casa Blanca. El control republicano del Senado y de la Cámara de Representantes le ayudará a sacar adelante sus propuestas.
Univision Noticias tuvo su propia experiencia al pronosticar que el voto hispano en Florida le sería suficiente a Clinton para asegurar la Casa Blanca. El electorado latino funcionó como se esperaba, pero la segunda parte de la ecuación no se cumplió.
¿Qué pasó? ¿Cómo gente y organizaciones que viven de analizar lo que sucede en la sociedad y sus tendencias pudo llegar a equivocarse tanto?
“Ni idea”
En unas primeras averiguaciones con encuestadores la madrugada del martes, la respuesta fija era: “No hay manera de saberlo ahora”.
Ninguno quería comprometerse a decir algo on the record en esas primeras horas que dejaron en evidencia alguna falla en sus trabajos y prometían hablar después del análisis de los números y de los resultados electorales, un trabajo que puede tomar semanas.
publicidad
Pero en estas primeras horas hay unas pocas explicaciones posibles:
  • Los encuestadores no llegaron a pulsar el verdadero sentimiento nacional.
  • La gente no fue del todo franca a la hora de responder a los encuestadores.
  • Las técnicas tradicionales de sondeos ya no funcionan en tiempos de redes y comunicaciones instantáneas que influyen la opinión pública.
No es la primera vez que los sondeos se equivocan tanto en unas elecciones tan cruciales: pasó con el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea -el Brexit que Trump prometía repetir-, con el rechazo al acuerdo de paz en Colombia, y, unos años atrás, cuando los británicos también vieron cómo el primer ministro David Cameron ganaba una sólida mayoría contra todo pronóstico.


Trump vs Clinton: La Verdad.


Y no es mas que las encuestas se basan en CIENCIA, en MATEMÁTICA una ciencia EXACTA en Teoria de Probabilidades, en La Ley de los Grandes Números y en El Teorema Central de Límite. Solo hace falta los resultados del Censo y un buen trabajo de campo, éstas cuestan lo que les piden y pagan los candidatos y los Medios de la Mentira interesados como ESTABLISHMENT en que ganase CLINTON, otra dinastia que se quiere volver real en la WHITE HOUSE, como los BUSH, solo alteraban los resultados: "empate técnico", poca diferencia, ¡¡¡¡¡¡MENTIRAS!!!!!!.

Respecto a la MENTIRA de que los encuestados puedan mentir a la encuesta es otra falsedad, las encuestas estan llenas de preguntas redundantes, una vez el encuestado se contradice en respuestas que deberian ser iguales, su encuesta en enviada a ERROR MUESTRAL. No se engaña a las Matemáticas, los números no mienten, CNN, The New York Times, y demás sátrapas $I MIENTEN pues tienen intere$e$.

Ver este en este enlace: 7 razones Victoria de Trump.

Si las encuestas NO SIRVEN:  ¿por qué se paga la friolera de millones que se pagan por éstas?






viernes, 4 de noviembre de 2016

Un Punto Azul Pálido: Nuestro Planeta Tierra

" Señor, el mundo entero es ante ti como un grano de arena en la balanza, como gota de rocío mañanero que cae sobre la tierra."

                                             -- Sabiduria 11,22



Febrero 14, 1990, fotografia  A pale blue dot tomada por la sonda espacio profundo:  Voyager I desde la distancia marca mundial de 6.000.000.000 km.

La imagen más lejana de la Tierra fue tomada el 14 de Febrero de 1990 por una de las sondas Voyager tras dejar atrás Neptuno. Antes de abandonar el sistema solar la sonda se giró y tomo esta fotografia donde nuestro planeta, a 6.000 millones de kilómetros (4.0108 E-8  UA), aparece como una mota de polvo suspendida en la fotografía.

Esta imagen fue seleccionada como una las de diez mejores fotografías científicas del espacio de toda la historia.

Con motivo de esta imagen, nuestro admirado Carl Sagan realizó estas hermosas reflexiones sobre lo que representa ese "palido punto azul" al que llamamos planeta Tierra.

La   Voyager I fué  lanzada por la NASA en Septiembre 5, 1977 en un cohete Titán IIIE.


Cosmólogo Carl Sagan JPL


El más distante punto... asi, tal vez no tenga particular interés, pero para nosotros es diferente.

Consideremos nuevamente este punto. Eso es aquí, Es nuestro hogar. Eso somos nosotros. En él estan todos los que amamos, todo los que conoces, todos de quiénes haz oído hablar, y todos los seres humanos, quiens fueran que han vivido sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilizaciones, cada rey y cada campesino, cada joven pareja de enamorados, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí: en una mota de polvo suspendida en un rayo de Sol.

La Tierra es un muy pequeño escalón en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre derramados por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueles visitas que los habitantes de una esquina de ese pixel hicieron contra los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuecia de sus malentendidos, lo impacienacia por matarse unos a otros, la generación de fervientes odios. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la falsa ilusión de tener una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este pálido punto de luz.

Nuestro planeta es una mota solitaria en la inmensa oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos. La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro cercano, al cual nuestra especie pudiera migrar. ¿Visitar?, Sí. Establecerse, ¿aún no?. Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.

Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de la soberbia humana que ésta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar y cuidar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido
 
Carl Sagan


 

JPL(1936), es el hogar de tres mil ingenieros y quinientos científicos, en este año 2016 es su octogésimo aniversario. Es una division de Caltech y Parte de la NASA desde 1958.

Señor, el mundo entero es ante ti como un grano de arena en la balanza, como gota de rocío mañanero que cae sobre la tierra.

UN PUNTO AZUL PÁLIDO: UNA VISIÓN DEL FUTURO HUMANO EN EL ESPACIO

 

La obra más completa de divulgación científica de todos los tiempos.
En Un punto azul pálido, Carl Sagan prosigue el espectacular viaje científico que inició Cosmos, el libro que hizo descender a la Tierra la magnificencia del universo, haciéndola accesible a millones de personas. Cosmos ha sido el libro científico más vendido de la historia.
En esta continuación de Cosmos, Carl Sagan, ganador del Premio Pulitzer nos brinda una emocionante visión del universo, ilustrada profusamente.
"Un punto azul pálido" revela cómo la ciencia ha revolucionado nuestra comprensión de dónde estamos y de quiénes somos, y nos desafía a que valoremos de qué manera vamos a utilizar esos conocimientos.

Video YouTube A pale blue dot.






Deep Space Probe Voyager I



Esta antigua nave espacial aún nos sigue mandando señales después de atravesar la frontera del Sistema Solar y 39 años después de su lanzamiento La nave, lanzada el 5 de septiembre de 1977, ha sido el primer artilugio construido por el hombre que ha entrado en el espacio interestelar, es decir, fuera de los dominios de nuestro Sol. Concretamente, en agosto de 2012, los científicos que participan en esta longeva misión anunciaron que la sonda espacial había salido de la heliosfera, que es una burbuja que rodea a todo el Sistema Solar y el lugar donde llega el campo magnético y el viento solar. Fuera de este espacio, el viento de otras estrellas se mezcla con el nuestro y entramos en un espacio de nadie. Voyager I ya lo ha alcanzado y se introduce en las profundidades del espacio a 20.000 millones de km. Plutón en su máxima distancia con respecto al Sol se encuentra a 7.300 millones de km.

Voyager I aún sobrevive a su viaje espacial, gracias a tres generadores termoeléctricos de radioisótopos que convierten el calor de la desintegración radioeléctrica del plutonio en electricidad.

Pero la energía no es eterna en la nave y la pila nuclear comenzará a agotarse en el año 2020, dejando así de funcionar el primer aparato de la nave. Para el año 2025 se agotarán todos los recursos energéticos y todos los equipos de la nave se apagarán. Ya no habrá conexión con la Tierra, ni estudios ni resultados científicos, pero la sonda continuará su trayectoria, sin ayuda humana. A pesar de ello, no quedará como un desecho, pues porta información por si alguna inteligencia extraterrestre da con ella, aunque es extremadamente difícil, debido a lo reducido de la nave y la inmensidad del espacio.

Es la nave más veloz (57.000 km/h) y la que más lejos se encuentra de la Tierra. Sobrevoló los planetas Júpiter y Saturno. El 5 de marzo del lejano año 1979, alcanzó su máxima aproximación al planeta Júpiter a 278.000 km del mismo, enviándonos imágenes inéditas y de gran resolución, nunca antes vistas. Tiene la potestad de ser la primera nave que pudo ver las primeras erupciones volcánicas en otro mundo que no fuera la Tierra, en el volcánico satélite Ío de Júpiter.

El 12 de noviembre de 1980 alcanzó el planeta Saturno, fotografiándolo a la mitad de distancia que lo hiciera con Júpiter. Se centró principalmente en el sistema de anillos y el satélite principal, Titán, un mundo con atmósfera de metano y nitrógeno, con lagos de estos elementos, un lugar que muchos científicos asemejan con las condiciones primigenias que dieron lugar a la vida en la Tierra. Los científicos que conducían la nave tenían tanto interés por Titán que la sonda se acercó a solo 6.500 km del satélite, esto hizo que la nave saliera en otra dirección, hacia el norte del plano por el que orbitan los planetas, ya que su misión se debería extender hacia los planetas Urano y Neptuno, pero fue su gemela Voyager 2 quien hizo ese trabajo, pues los planetas gigantes tenían una posición especial en el espacio que no se repetiría hasta dentro de 175 años.

Voyager I lleva un disco de oro con sonidos e imágenes de la vida en la Tierra, saludos en 55 idiomas y música de diferentes culturas, toda una información para supuestas civilizaciones extraterrestres.

Tardará aún varios siglos en llegar a la Nube de Oort, una hipotética nube en forma de esfera que se encuentra entre 1 y 2 años luz del Sol y que contiene los desechos de la formación del Sistema solar, en forma de cometas y asteroides, que se cuentan por millones.

Aunque la velocidad a la que va nos pueda sorprender, no pasará “cerca” de una estrella hasta el año 40.272. Lo hará a 1,7 años luz de la misma (1 año luz equivale a 9,5 billones de km). No obstante, no va dirigida a ninguna estrella en concreto, sino orientada según salió del sistema de satélites de Saturno, hacia el centro de la galaxia.

Voyager I llevará por siempre el mensaje de la humanidad al Cosmos, con su disco de oro llamado “Sonidos de la Tierra”. No obstante, dentro de algunos años, la sonda espacial quedará muda y no emitirá ningún tipo de radiación, por lo que dificultará que esta botella con un mensaje lanzado al espacio sea localizada por inteligencias extraterrestres.
El Voyager I se encuentra ahora en El Cinturón de Kuiper (pronunciado /ˈkœypər/) es una región en forma de disco que se encuentra más allá de la órbita del planeta Neptuno, aproximadamente entre 30 y 100 UA del Sol, que contiene muchos pequeños cuerpos helados. Actualmente se le considera la fuente de los cometas de período corto.

La unidad astronómica (abreviada ua, au, UA o AU) es una unidad de longitud igual por definición a 149 597 870 700 metros, y que equivale  a ala distancia entre la Tierra y el Sol.