miércoles, 27 de julio de 2016

Receta Pan Andino Dulce




INGREDIENTES:


- 2 Kg. de Harina de trigo

- ½ Litro de Agua

- ½ Kg. de Azúcar

- 2 cucharaditas de Sal

- 3/4 de taza de Leche en polvo

- 1½ barras de Margarina

- 2 cucharadas de Vainilla líquida

- 2 cucharadas de Levadura fresca

- 500 grs. de Huevos (6 o 8 Piezas)
- 2 cucharaditas de Anís en granos


PREPARACIÓN:


  • Colocar la levadura en una taza de agua tibia con una cucharada de azúcar y dejar fermentar 15 minutos en sitio oscuro.
  • Completar el medio litro de líquido, agregar los demás ingredientes y amasar hasta obtener una masa bien elástica o refinada, al final se le agrega el anís.
  • Se sigue amasando por 2 A 5 minutos.
  • Si tiene se pasa por la sobadora o si no amasar de 15 a 20 minutos más.
  • Se pesan los panes del tamaño deseado, hacer las bolas con el cierre hacia abajo.
  • Dejar reposar por unos 10 minutos.
  • Darle forma alargada (o la que desee).
  • Colocar en bandejas con el cierre (la junta de la masa) hacia la parte de abajo y dejarlo desarrollar tapado (a 24 o 26 °C) con plástico durante unas 8 a 12 horas.
  • Si desea un acabado profesional puede adornar, pintar con clara de huevo y espolvorear con azúcar.
  • Hornear a 175 °C (347 °F) durante 25 minutos, dependiendo del tamaño de los panes.




Esta receta alternativa, más completa a nuestro entender que la arriba publicada.




 
Ingredientes: (para dos panes de 500 grs. aprox.)

Prefermento de papelón:

35     gramos de harina de fuerza

 
52     gramos de agua
8      gramos de azúcar
10     gramos de papelón rallado muy finamente o derretido
       (panela o azúcar negra)

 
x     la puntita de un cuchillo de levadura seca instantánea


Masa final:

520     grs de harina de fuerza

 
146     grs de agua

 
6       grs. de levadura seca instantánea

 
3       grs de  sal

 
26     grs de huevo batido

 
13     grs de leche en polvo

 
33     grs de mantequilla a temperatura ambiente

 
170   grs de azúcar

 
3      grs de papelón derretido o rallado muy finamente 

 
        (panela o azúcar negra)

 
3      grs de miel

 
3      grs de esencia de vainilla

 
3      grs. de aliño (una mezcla de canela, clavo de olor y pimienta guayabita)

 


Elaboración:





Primer día: Todo el prefermento

Mezclar bien los ingredientes del prefermento, tapar y dejar reposar durante 24 horas. Estará lista cuando esté espumosa.

Segundo día: La Masa

1.Colocar todos los ingredientes de la masa final en la panificadora o amasadora y amasar hasta que la  masa esté suave y elástica, y no pegajosa. Es una masa bien compacta y con tendencia a ser seca. Se deja reposar 30 minutos.

2. Si no tiene sobadora, en una superficie enharinada, extender con el rodillo y doblar, realizar esta acción varias veces, yo lo hice 15 veces... se recomienda 24 veces. jiji...Esta es la parte dura, pero es un buen ejercicio.

3. Dividir la masa en dos, y dar forma alargada a los panes.

4. Colocar en la bandeja y cubrir ligeramente con envoplast para que tengan espacio para crecer. Dejar levar durante 12 horas a temperatura ambiente (ideal alrededor de 25 C). Yo los dejé 14 horas porque la temperatura de mi casa estaba alrededor de los 15 C.

Tercer día: Horneado

1.Precalentar el horno a 175 C.

2. Hacer algunos cortes decorativos a las hogazas.

3.Hornear durante 30 minutos aprox. hasta que el pan tenga un ligero color dorado.

4. Al sacarlos, untar un poco de mantequilla derretida y espolvorear con azúcar (opcional)

5. Dejar enfriar sobre una rejilla.




Listo, un largo proceso de amasado y fermentación, que le proporciona la textura y el sabor sinigual a los panes andinos venezolanos. ¡Ahora a disfrutarlo con un chocolate calientito!!


VIDEO YouTube Cómo hacer Pan Andino Dulce











Lecturas Relacionadas


 


 
 

martes, 26 de julio de 2016

Cómo Hacer Leche Evaporada en Casa

Tienes un antojo, quieres preparar un postre, en la casa. Tienes todos los ingredientes, menos ese… justo ese: la leche Evaporadada. No te prives y aprende hacer en casa tanto receta de leche Condensada como receta de leche Evaporada. No conseguir la leche Evaporada Carnation ya no es un problema.

En muchas recetas, especialmente en postres se pide este ingrediente como 1 lata de leche evaporada, se trata de una leche entera concentrada --no es la leche condensada--  la cual se ha reducido al 60% de humedad, es decir de un litro de leche entera se obtienen 400cc de leche evaporada (que es aproximadamente 1 lata).

En algunas ciudades grandes, en los supermercados a veces se consigue este producto en lata de una marca muy conocida, sin embargo hay muchos lugares en los que es imposible conseguirlo y muchos ni siquiera lo conocen. Esta es una situación bastante habitual, pero la falta de este producto no puede frustar la intención de un cocinero en lograr el postre tan deseado. Por esto es que decidí escribir este post para ver que alternativas tenemos.

Hay dos alternativas para obtener una leche entera concentrada. La primera, la directa, es quitar el agua a la leche entera --por algo se denomina leche evaporada--, la segunda es agregar sólidos a la misma, es la salida de emergencia, el Plan B.

Desde el punto de vista práctico y pensando que el destino final es ser un ingrediente para preparar un plato, el resultado obtenido por ambos métodos es equivalente, sin embargo el método por evaporación agrega un tono leve de te con leche, algo amarillento y un sabor un poco dulzón debido a la transformación de algunos azúcares por efecto térmico (reacción de Maillard).

MÉTODO POR EVAPORACIÓN:

Colocamos 1 litro de leche entera en una olla de boca ancha, esto es importante para tener una buena superfice de evaporación, esto permitirá hacerlo en menor tiempo.

Llevar al fuego directo hasta que rompa el hervor, luego se debe bajar el fuego y colocar un difusor de calor sobre la hornalla, e ir revolviendo de a ratos con una cuchara de madera para evitar que se forme la nata. En la fotografía siguiente se puede ver la leche evaporando el agua sobre el difusor de color negro:


Este proceso de concentración dura entre 1 hora y hora y media, aproximadamente. Al cabo de ese tiempo se obtienen 400cc de un líquido espeso y con coloración un poco mas oscura que la original, como puede observarse en la fotografía siguiente:


Al hacerlo en casa es un poco difícil evitar los sedimentos y coagulación de algunas proteínas por efecto del tratamiento térmico, ya que no podemos hacer el proceso a baja presión por efecto de vacío como lo hace la industria. Para remediar esta situación y obtener un producto homogéneo aconsejo pasar el líquido final por un colador antes de utilizar el producto. De ese modo se obtendrá un líquido mas espeso que la leche como se puede ver el la foto siguiente:



MÉTODO POR AGREGADO DE SÓLIDOS:

Colocamos en un recipiente 400cc de leche entera y agregamos 10 cucharadas de leche en polvo, homogeneizamos con el mixer o batidora, hacemos descansar 10 minutos, luego colamos el producto. Esto permitirá hacerlo en menor tiempo pero la calidad del producto es diferente, sin embargo nos puede sacar de apuro si queremos hacer el postre rápidamente.


VIDEO YouTube Cómo Hacer Leche Evaporada en Casa




Receta Para hacer Leche evaporada


Es útil para sustituir la nata en algunas recetas, servirla con té o café e incluso para preparar salsas y cremas. Muchos lo resuelven preparando leche en polvo con menos agua, pero si quieres ir un poco más allá, sigue estas instrucciones:
  • Pon un litro de leche a calentar en una olla a fuego bajo. Remueve de vez en cuando y deja al fuego hasta que reduzca a la mitad. Esto tardará entre 45 y 60 minutos. Retira del fuego y pasa el líquido por un colador fino.
  • Guarda en un envase hermético, mételo en la nevera y consúmelo antes de una semana.

Receta Para hacer Leche Condensada

Para dos porciones necesitarás:
  • 250 gr de azúcar.
  • 180 gr de leche en polvo.
  • 100 ml de agua.
Coloca el agua, el azúcar y la leche en polvo en una olla a fuego bajo. Remueve frecuentemente hasta que la leche en polvo y el azúcar comiencen a disolverse.
Sigue removiendo, sin dejar que la preparación hierva y hasta que adquiera una consistencia ligeramente espesa. Retira del fuego y deja reposar hasta que enfríe para que termine de espesar.


viernes, 22 de julio de 2016

Endeudamiento del BCV sin autorización de la Asamblea Nacional es nulo



El Fondo Latinoamericano de Reservas será informado sobre los peligros de firman un convenio que luego puede ser desconocido.




22 de julio 2016 - 12:01 am


Todo endeudamiento que solicite el Banco Central de Venezuela sin la aprobación de la Asamblea Nacional será nulo, afirmaron los diputados Alfonso Marquina y José Guerra, de la Comisión de Finanzas, en referencia a la sentencia N° 618 del Tribunal Supremo de Justicia, que autoriza al instituto emisor a firmar un empréstito con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR).


“Lo que no pase por esta Asamblea será nulo”, ratificó Marquina, presidente de la comisión. El diputado alertó a los organismos multilaterales sobre la invalidez de los convenios y compromisos, pues no serán reconocidos por la República. Agregó que informarán a las embajadas e instituciones multilaterales sobre esta violación de la Constitución.


Hace dos días la Sala Constitucional del TSJ respondió la solicitud de interpretación pedida por el Banco Central debido a la eventual suscripción de un contrato de préstamo entre el BCV y el FLAR, “el cual se realizaría en ejecución de un convenio internacional firmado y ratificado hace más de dos décadas por la República Bolivariana de Venezuela”.


El dictamen estipula que como el instituto emisor “es una persona jurídica de Derecho Público, de rango constitucional, dotado de autonomía para el ejercicio de sus atribuciones con la eficiencia que deben revestir las operaciones de la entidad, lo cual resultade especial interés en el marco del estado de emergencia económica actualmente en vigor en el territorio nacional”.


El diputado Guerra señaló que el endeudamiento implica un pago a futuro “y en estos asuntos se debe ser muy cuidadoso y por ello el Parlamento es firme en que cualquier empréstito es una deuda para las futuras generaciones y hay que ser responsables. No se puede hipotecar la vida de los venezolanos más jóvenes por el hecho de que este gobierno haya despilfarrado”.


El legislador aseguró que la decisión del TSJ es ilegal porque viola el artículo 150 de la Constitución nacional, el cual dice que todos los contratos de interés público deben ser aprobados por la Asamblea Nacional.


Juan Manuel Raffalli, abogado constitucionalista, explicó que este tipo de préstamos que compromete el patrimonio de la República se consideran contrarios al interés nacional. “Si bien el BCV tiene la potestad de manejar la política monetaria del país y las reservas internacionales, pedir un empréstito de esta naturaleza es un endeudamiento internacional. Aunque corresponde al Poder Ejecutivo y al BCV firmar este tipo de acuerdos, está sometido al control parlamentario por mandato constitucional”.


Indicó que cualquiera de estos organismos multilaterales, como el FLAR, podría considerar que al ser una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia es válida. “Por esta razón., la Asamblea Nacional debería dirigirse a estos organismos para aclararles que la sentencia 618 es susceptible de revisión y que no se va a dejar de ejercer el control parlamentario. Pero, además, debe dejar bien claro que cualquier gobierno que venga podría rechazar ese empréstito por haber sido mal contratado”.


Lo sensato, según Raffalli, sería que representantes del Poder Ejecutivo y del BCV se reunieran con los miembros del Poder Legislativo y le explicaran que el país está en una situación de emergencia y que, por tanto, es urgente solicitar ayuda externa. Pero lo que hacen es utilizar al TSJ para “doblegar el control parlamentario y pasar por encima de este para aumentar el endeudamiento”.


Guerra informó que la próxima semana el Parlamento discutirá el punto, se fijará posición “y se comunicará al FLAR en su sede de Bogotá, Colombia”.

La magistrada Gladys Gutiérrez declaró el miércoles que “el Banco Central es una persona jurídica dotada de autonomía para el ejercicio de sus atribuciones con eficiencia” y, según la sentencia, "el control previo de la Asamblea Nacional transgrediría la autonomía constitucional del Banco Central de Venezuela.

Consultora jurídica del BCV viajó a sede del FLAR



El miércoles en la mañana funcionarios de la Consultoría Jurídica del Banco Central de Venezuela viajaron a Bogotá, Colombia, donde está la sede del Fondo Latinoamericano de Reservas. Los representantes del BCV acudieron al fondo con la sentencia del TSJ en mano, para proceder a firmar la primera parte del convenio de préstamos con esa institución, informó una fuente vinculada al BCV. El máximo tribunal de la República no difundió la sentencia hasta la noche del mismo miércoles, agregó la fuente.


El 30 de junio el diario El Nacional informó que el BCV solicitó al FLAR un préstamo por un millardo de dólares. La intención era que los recursos fueran aprobados en 3 tramos, pero el organismo señaló la posibilidad de aprobar solo 400 millones de dólares, monto equivalente a la reserva que mantiene el BCV en el FLAR, según una fuente relacionada con el instituto emisor. En el Banco Central sabían que aprobar un préstamo por un millardo de dólares implicaría cumplir el requisito indispensable de contar con la firma de un acuerdo de interés nacional, que tendría que estar aprobado y suscrito por la Asamblea Nacional.

Una fuente extraoficial destacó, en esa oportunidad, que la condición está relacionada con la legislación sobre la que se basa el fondo, cuyas garantías deben ser bien especificadas para no ir en detrimento de las otras regiones que lo integran, así como para garantizar el repago de pospréstamos que se otorgan a los países.



El TSJ aprueba endeudamiento del BCV sin control de la Asamblea


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó este miércoles al Banco Central de Venezuela (BCV) a suscribir préstamos con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), sin necesidad de contar con la aprobación de la Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición.

La máxima corte, en ponencia de la presidenta de la Sala Constitucional y del Tribunal, Gladys Gutiérrez, indica que “el Banco Central es una persona jurídica dotada de autonomía para el ejercicio de sus atribuciones con eficiencia”, lo cual es de “especial interés en el marco del estado de emergencia económica actualmente en vigor”, según reseñó AFP.

Según la sentencia, “el control previo de la Asamblea Nacional transgrediría la autonomía constitucional del Banco Central de Venezuela”.

El pronunciamiento de la corte se dio tras un recurso de interpretación solicitado por el propio BCV.

El desplome de los precios del petróleo, que provee 96% de las divisas al país, ha acentuado una recesión económica y una “sequía” de dólares necesarios para importar el grueso de los alimentos y medicinas que consumen los venezolanos.

Este es el décimo octavo fallo del TSJ en contra de las competencias y actuaciones del Parlamento desde que la oposición asumió su control con una mayoría de tres quintos en enero pasado, y en beneficio del gobierno de Nicolás Maduro.

A raíz de ese cúmulo de decisiones la Asamblea Nacional anunció este miércoles que denunciará al TSJ ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por bloquear el trabajo legislativo.

Flan Napolitano de Café



¡Hola  a todos mis Apreciados Lectores! Les dejo este delicioso Flan Napolitano con Café! Muy fácil y rápido de preparar, espero se animen a prepararlo.



Porciones / número de personas: 6-8
Tiempo de Preparación: 45 min
Tiempo de cocción: 40 min
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Es un flan muy sencillo de hacer y siempre te dejará bien parado.

Ingredientes:

1 tarrina queso de untar tipo Philadelphia
1 lata mediana de leche condensada
1 lata de leche evaporada
5 huevos
2 cucharadas vainilla liquida
3 cucharaditas café soluble
caramelo liquido

Instrucciones:

bañar un molde con el caramelo liquido.
batir con la batidora el resto de los ingredientes, es decir, el queso, la leche condensada, la evaporada, los huevos, la vainilla y el café.
verter la mezcla en nuestro molde caramelizado.
precalentar el horno a 200º.
hornear el flan al baño maria y tapado con aluminio hasta que esté cuajado, aprox 40 min.
templar, desmoldar y meter al frigo.

VIDEO YouTube   Flan Napolitano de Café













Lecturas Relacionadas


 


 

Reciclar Botellas de Plástico: Manualidades

En muchas ocasiones no somos conscientes de la importancia que tiene reciclar, es importante Reciclar Botellas de Plástico usadas ( Used Plastic Bottle Recycling ) ya que afecta directamente al entorno en el que vivimos, y no olvidar que queremos conservar el entorno o medio ambiente para las futuras generaciones. Recuerda  #LaBasuraNoExiste.

Si no sabes qué hacer con esas botellas de plástico que ya no te sirven,  te muestro infinidad de posibilidades para reciclar botellas de plástico, ¡si! esas botellas de plástico que contienen agua o refrescos de 2,00 litros --CocaCola-- o hasta de 5,00 litros. Puedes darles diferentes formas, pintarlas o utilizarlas para decoración.  Además, es doblemente gratificante hacer este tipo de ejercicio reciclar botellas de plástico, ya que además de dar una segunda vida a estos objetos, no te gastarás apenas dinero, y ejercitas la creatividad. Conoce más detalles sobre cómo reciclar tus botellas de plástico, 53 cosas que puedes hacer con botellas de plástico usadas. Ver creativas formas de Reciclar Botellas de Plástico PET.

La botellas de plástico hechas con Polyethylene Terephthalate (PET) pueden ser recicladas. Las botellas pueden ser reconocidas por  Resin Identification Code Number "1" localizado al fondo de la botella. Las Botellas de Plástico  PET fueron  patentadas en el año 1.973 por Nathaniel Wyeth.

53 objetos que puedes hacer con Botellas de Plástico PET usadas.

53 objetos creados al Reciclar Botellas de Plástico PET. Estas son algunas ideas de objetos que puedes crear usando Botellas de Plástico usadas, es decir para reciclar.


1: Escoba

2: Alcancia

3: Portavelas, Lámparas y Candelabros



4: Monedero

5: Cortina

6: Portalápices

7: Dispensador de bolsas

8: Estuche para gafas

9: Para cerrar bolsas

10: Caja

11: Cajitas de manzanas

12: Reloj de arena

13: Pulsera

14: Comedero de pájaros ( animales)

15: Taburete

16: Flores decorativas

17: Palas

18: Pingüinos 
( animales )

19: Hacer un arbol con pequeños trozitos

20: Hojas y ramas

21: Un collar

22: Gargantillas

23: Cubo para regar

24: Soporte cargador de teléfonos móviles

25: Organizador de hilos

26: Sujetacables

27: Maza para malabares

28: Perchas

29: Cajas de regalo





30: Para poner tazas o zapatos

31: Lámpara con tapitas de botellas

32: Un Árbol de Navidad

33: Jardin colgante

34: Caja en forma de corazón ( adornos )

35: Envases para comida congelada

36: Embudo

37: Agua de lluvia para plantas

38: Un revistero

39: Lámparas para celebraciones

40: Cortina

41: Adornos navideños

42: Huevera

43: Servilletero

44: Florero

45: Juego de Bowling

46: Bolsa de tapitas

47: Corona de princesa

48: Coches de juguetes

49: Guirnalda

50: Lampara azulada

51: Sillones, camas y sillas

52: Una elegante casita

53: Jardín vertical (Soda Bottle Green Garden )



Usar la parte de abajo de las botellas de plástico, es una parte del truco.  Reciclar botellas de plástico, para que aprovechéis todas las partes de las mismas y no tengáis que tirar nada. No dejes de visitar este enlace con miles de ideas: Reciclar Botellas de Plástico


VIDEOS  YouTube Reciclar Botellas de Plástico










  Puedes hacer un Puff con Botellas de Plástico PET recicladas. Si te interesaron estas ideas acerca del reciclaje te interesará esta otra: Múltiples Formas de reutilizar  ( reciclar ) Neumáticos usados





                                            







Lecturas Relacionadas


 


 

jueves, 21 de julio de 2016

Trump vs Clinton: Nominación Trump

Donald Trump consiguió de manera oficial el número de delgados  --1237--  para ser el candidato del Partido Republicano (GOP) es tras la votación este martes en la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana.
El GOP adoptó como mascota al elefante (Thomas Nast  1877 ).





Donald Trump 'Junior', el hijo mayor del empresario y estrella de reality shows, fue el encargado de anunciar los votos de la delegación del estado de Nueva York en la Convención Republicana. Unos votos con los que su padre, Donald Trump, alcanzaba la cifra de delegados necesaria para convertirse en el candidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano.
Tras su nombramiento, Trump ha declarado en Twitter que "es un gran honor ser el nominado republicano a presidente de EEUU". "¡Trabajaré duro y nunca os decepcionaré! ¡AMÉRICA PRIMERO!", añadió.
Más tarde en la noche, emitieron un mensaje de Trump, en el que dijo: "Vamos a traer verdadero liderazgo a Washington”. Y añadió: "Juntos hemos llegado a unos resultados históricos" dijo Donald Trump en su primer mensaje como el candidato oficial del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Una horas más tarde, Trump transmitió en directo un mensaje desde Nueva York a la convención del Partido Republicano. "Juntos hemos conseguido resultados históricos", afirmó. "Hoy ha sido un día muy, muy especial, y nunca lo olvidaré", agregó.

En su mensaje, de algo más de dos minutos, Trump dijo que había recibido con "orgullo" su nominación con candidato republicano y recordó que lo acompañará como aspirante a vicepresidente Mike Pence, a quien calificó como un "hombre increíble".

Fue una ceremonia perfectamente organizada. Un estado, Michigan, se abstuvo. Otro, Pennsylvania, dejó que Nueva York ocupara su puesto en la votación. Y así, Donald 'junior' pudo proclamar la victoria de su padre con un "¡felicidades, papá, te queremos!". Tras él, tres de sus hermanos--Ivana, Tiffany, y Eric--se fundieron en un abrazo. Jóvenes ricos, guapos, y famosos. La puesta en escena perfecta para el candidato que ha roto los esquemas de la política de EEUU con un mensaje populista, nacionalista y opuesto al libre comercio, con la clase media y media-blanca como objetivo y con los inmigrantes in documentados como primer blanco, seguido de los socios comerciales de EEUU. Una especie de Jean-Marine LePen en versión estadounidense.
La votación cerraba una inesperada crisis en la campaña de Trump. Porque el lunes en la Convención, ésta había dado muestras de una catastrófica puntería en política: en un evento en el que una docena y media de oradores hablaron durante cuatro horas y dijeron 13.591 palabras, toda la atención se centró en apenas 109 de ellas -el 0,8%-, que resultaron ser plagiadas. Y encima quien las pronunció fue la esposa del candidato, Melania Trump. Que, para más inri, las tomó del discurso que dio Michelle Obama en la Convención Demócrata en 2008, en la que su esposo también fue nominado a presidente.
La formidable metedura de pata del equipo de Trump -que, encima, de todas las primeras damas de la historia de EEUU tuvo que elegir a la que está en activo y que es además famosa por su habilidad como oradora- destapó, una vez más, las tensiones que existen dentro del Partido Republicano con respecto al candidato. Unas tensiones que ya habían quedado de manifiesto el lunes, cuando un grupo de delegados rebeldes trató sin éxito de frenar la nominación del controvertido empresario.





Así, para el presidente del Comité Nacional Republicano -la organización que coordina la recaudación de fondos a nivel nacional y cuyas relaciones con Trump son entre malas y peores-, Reince Priebus, calificó de «razonable» que rueden cabezas en el equipo de escritores de discursos de Trump, y de hecho dijo que, si él fuera el candidato, "posiblemente despediría" al responsable del plagio.
Pero la campaña de Trump opina lo contrario. Paul Manafort, el máximo responsable del equipo del candidato, descartó que hubiera plagio. Sólo coincidencia. O sea, una versión política del "derecho a la intertextualidad" de la escritora española Lucía Etxebarría, cuando fue acusada de plagio por Antonio Colinas. "No creo que Donald Trump vaya a despedir a nadie por esto", dijo Manafort a la cadena de televisión CBS. Después, en declaraciones a la agencia de noticias Associated Press continuó con la misma tónica. "Francamente, si yo supiera que alguien lo ha hecho, también le despediría", dijo.
La cosa es que, en opinión de Manafort, no hay plagio. Y, si lo hay, es irrelevante. Así lo dejó caer el partidario de Trump y gobernador de Nueva Jersey, que dijo que "el 93%" de lo que Melania había dicho era original.
Pero es algo más que el mero sostenella y no enmendalla. Manafort es el responsable último de la campaña, así que sobre él debería recaer la responsabilidad del desastre de relaciones públicas. Y Christie, con su porcentaje -que es una forma de decir que el 7% del discurso era copiado-, lanzaba una puñalada al equipo de Trump, con el que está furioso por no haberle nombrado candidato a la vicepresidencia, un puesto que ha ido a parar al ultraconservador senador por Indiana Mike Pence.
A su vez, el yerno de Trump, Jared Kushner, y su esposa, Ivana Trump, están contra Manafort. La clave es que Kushner es un judío ortodoxo que había tratado, con la ayuda de Sheldon Adelson -el multimillonario de Eurovegas- de hacer que el candidato a vicepresidente fuera el ex representante Newt Gingrich, de lejos el más proisraelí de los posibles compañeros de viaje de Trump (Gingrich calificó en 2012 a los palestinos de "pueblo inventado", lo que deja claras sus posiciones en materia de Oriente Próximo). Kushner también vetó a Christie, porque éste, antes de ser gobernador, había sido fiscal y había hecho que su padre, el promotor inmobiliario Charles Kushner, fuera condenado a dos años de cárcel por evasión fiscal, soborno y coacción a testigos. Sin embargo, fue al final Manafort quien convenció a Trump de que escogiera a Pence.
Así que el plagio de Melania es una cuestión mucho más de familia de lo que pudiera parecer. Pero, políticamente, el resultado es malo para Trump. En vez de su victoria, de lo que se hablaba ayer era de esas 109 palabras. Un triste resultado para un discurso en el que la esposa del candidato se había metido al público estadounidense en el bolsillo con un relato que humanizaba a Trump y que exaltaba el nacionalismo de EEUU.

Así es como el romance entre Melania y una parte considerable de la sociedad estadounidense no alcanzó ni la categoría de rollo de una noche. Durante todo el día de ayer, el hashtag #MelaniaTrumpFamousQuotes (#CitasFamosasDeMelaniaTrump) fue trending topic mundial en Twitter. Como admitió Priebus, en otro dardo contra Trump, "esta distracción nos desvía un poco del mensaje".



Donald Trump y la prensa: ¿Será igual como US President? 


El multimillonario suele calificar a los periodistas como "las personas mas deshonestas que conozco" y cuestiona la cobertura mediática de su campaña presidencial, en general.
"¿Puede un presidente Trump continuar atacando a la prensa desde la Casa Blanca?", le preguntó a un reportero. "Va a ser así (...) si la prensa escribe artículos falsos", dijo.
"¿Crees que voy a cambiar? No voy a cambiar", añadió Trump que tuvo varios intensos intercambios de palabras con varios periodistas durante la rueda de prensa de 40 minutos.









 
                      

Donald Trump Fórmula para Vice presidente: GOP


Michael Richard "Mike" Pence (nacido Junio 7, 1959) en  Columbus, Indiana, United States , es abogado, y  nominee por el Partido  Republicano (GOP) para  Vice Presidente de los EEUU en la elección a llevarse a cabo en noviembre del año  2016. 

Mike Pence (@mike_pence) | Twitter






Lecturas Relacionadas


 


 
 

miércoles, 20 de julio de 2016

Citibank cierra cuenta de Venezuela


Citibank confirma que cierra cuenta de Venezuela tras revisar riesgo

 El banco estadounidense Citibank confirmó este martes su decisión de cerrar una cuenta de pago que usa el Banco Central de Venezuela (BCV), tras realizar una evaluación de riesgo en el país petrolero.

"Luego de una evaluación periódica de gestión de riesgo en Venezuela, Citibank decidió cesar como banco corresponsal y descontinuar el servicio de ciertas cuentas en el país", informó el Citibank en un escueto comunicado.

"Esta decisión no es un reflejo de nuestro compromiso con un país al que hemos servido por casi cien años", añadió el banco sobre su histórica relación con Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, había anunciado recientemente que el banco había ejercido un "boicot financiero", diciendo que el Citibank había notificado "sin aviso y sin protesta" el cierre de la cuenta.

La banca respondió señalando que valora "nuestro diálogo con el gobierno del presidente y esperamos atender sus preocupaciones en el interés de seguir sirviendo a nuestros clientes".

A través de cuentas corresponsal, una institución financiera puede realizar transferencias y aceptar depósitos a nombre de otra institución financiera, generalmente ubicada en otro país.

Según Maduro, a través de la cuenta del BCV en Citibank el país petrolero paga "en 24 horas todas las cuentas (...) en Estados Unidos y en el mundo".

El gobernante denunció que detrás de ese complot, que definió como una "inquisición", se encuentra el gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama.

El jefe de Estado afirma que Venezuela, país que afronta una dura crisis económica, enfrenta un "boicot financiero" para impedirle el acceso al financiamiento internacional.

Añadió que al caso del Citibank se suma la paralización de operaciones de la empresa estadounidense Kimberly-Clark, que cesó su producción de artículos de higiene personal alegando deterioro de las condiciones económicas.

"¿Ustedes creen que nos van a detener activando un bloqueo financiero? No, señores, a Venezuela no la detiene nadie. Con Citibank o sin Citibank, nosotros vamos. Con Kimberly o sin Kimberly, Venezuela va", advirtió el presidente venezolano.

"Lo triste es que todos estos ataques son producto de un llamado que hace la derecha a la intervención de Venezuela", agregó Maduro refiriéndose a la oposición, que impulsa un referendo revocatorio en su contra.


Citibank cierra cuentas: Opiniones desde Venezuela



Citibank cerró recientemente la cuenta del Banco Central de Venezuela, se debe principalmente a que dicha institución bancaria busca evitar ser salpicada con los riesgos económicos que actualmente presenta el país.
"El cierre de la cuenta del Banco Central de Venezuela por parte de Citibank se debió a factores de riesgos bancarios que el banco no está dispuesta a asumir; y esos riesgos van en muchos sentidos, el principal tiene que ver con créditos además de otros riesgos futuros del país y hasta un posible default y ellos no quieren verse salpicados por esto. Ningún banco quiero estar en medio de esto".
Dijo que otra hipótesis es que el banco pudo darse cuenta que los beneficiarios finales de las trasferencias que se hacen mediante su institución podrían ser de empresas o personas con problemas fiscales y de reputación financiera "y a ningún banco le conviene", recalcó.

El economista comentó que a Venezuela se le va a hacer complicado encontrar otro banco como Citibank que tiene muchos bancos corresponsables lo que facilita las transferencia.

Hiperinflación

El economista Boris Ackerman dijo que la inflación el año que viene estará por el orden de 1.600 por ciento, según datos no oficiales pues argumentó que desde hace años el Banco Central de Venezuela no ofrece cifras oficiales.

"Las cifras para el año que viene es de 1600 por ciento de inflación, es decir de 27 por ciento mensual".
Instó al Gobierno a llevar a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a operar como lo hacen las grandes empresas, es decir como gobierno corporativo. 
"PDVSA tiene que tener un director externo para que maneje toda esa auditoria porque mientras que pdvsa siga nombrando a dedos a los directivos no se van a tener los dólares suficientes."
Al respecto indicó que actualmente PDVSA funciona como "una caja negra" porque consume más divisas de las que produce; por lo que no dudó en la posibilidad de que la misma sea privatizada.












Lecturas Relacionadas