jueves, 30 de abril de 2015

General Motors despide a 446 trabajadores en Venezuela

La automotriz General Motors dijo que es probable que detenga su ensamblaje de vehículos en Venezuela en julio ante las dificultades para acceder a divisas para la importación de autopartes, en medio del estricto control de cambios del país petrolero.

"Al no tener capacidad de obtener dólares en el corto plazo, lo que creemos será poco plausible, la producción actual de vehículos probablemente cesará en julio de 2015", dijo la firma en un informe presentado la semana pasada ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Despiden a 446 trabajadores

La unidad venezolana de General Motors despidió a 446 trabajadores de su planta de ensamblaje en el centro del país, alegando una dramática caída de su producción por la falta de partes para armar vehículos, dijo el martes un líder sindical.

"Hace dos semanas se materializó el despido de 446 trabajadores de General Motors (GM)", dijo a Reuters Christian Pereira, presidente de la federación que agrupa a los sindicatos del sector, incluyendo a fabricantes e importadores de partes.

"La empresa alegó la baja de la producción y la casi inexistencia de autopartes para ensamblar", señaló haciendo referencia a que al menos el 70% de las piezas de los autos que se arman localmente son importadas.

Representantes de General Motors no ofrecieron información de inmediato cuando fueron contactados por Reuters.