martes, 31 de marzo de 2015

Sunitas/Chiítas:intriga, petróleo y guerra

A principios de junio de 2014, justo cuando la producción petrolera iraquí alcanzaba 3,18 millones de barriles diarios (Mmbd), excediendo los niveles de la Era Hussein, el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (por sus siglas en inglés, Isis), invadió el país desde Siria hasta tomar Mosul -la segunda ciudad más importante- y varias localidades del noroeste hasta poner bajo amenaza a la propia Bagdad.
El Ayatollah iraquí Alí al Sistani dictó una fatwa -edicto islámico- en la ciudad santa de Kerbala, llamando a los shiítas a la yihad -guerra santa- para defender el país. La sombra de una nueva guerra civil entre sunitas y shiítas, tan sangrienta como la que estalló después del atentado a la Mezquita Dorada de Samarra en 2006, vuelve a asomarse en Mesopotamia.

Todo esto resulta bastante sospechoso, en tanto que, Abubaker al-Bagdadi -jefe de Isis- había rechazado varios llamados del Emir de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, para que abandonara la guerra civil siria desde 2013 y se concentrara -como ahora hace- en Irak para el establecimiento de un Califato Islámico; lo cual llevó incluso a que Al-Qaeda emitiera un comunicado en febrero de 2014 donde desconoce a Isis y afirma que su único afiliado en Siria es el Frente Al-Nusra. Quizás la respuesta la encontremos en los otros grupos que están luchado al lado de Isis en Irak: las tribus del “Consejo del Despertar Sunita” -aliados de EEUU en la lucha contra Al-Qaeda en Mesopotamia desde 2007 hasta su retirada de Irak en 2011-, el “Consejo de Insurgentes de Al Anbar” y antiguos miembros del Partido Ba’ath de Saddam Hussein. Estos grupos sunitas tienen estrecha relación con Arabia Saudita, y su jefe de inteligencia Yusef bin Ali al-Idrisis. Incluso, un miembro no identificado de la Administración Obama, manifestó recientemente el deseo de EEUU de que Riad “deje de financiar a los yihadistas”. 

Durante el último año, Arabia Saudita ha estado muy preocupada por varias cuestiones: 1) El avance de las negociaciones nucleares entre EEUU e Irán, que puede llevar en última instancia a una alianza y a un considerable aumento de la producción petrolera persa; 2) La relativa autonomía energética de EEUU debido a la “Revolución de Esquistos”; 3) El vertiginoso aumento de la producción petrolera de Irak, que lo ha convertido en segundo productor Opep y cuya meta de alcanzar 6 Mmbd en 2017 amenaza el liderazgo saudita; 4) Un posible descenso del petróleo desde los niveles de 100 $/Bl, si todo esto llega a producirse.

De manera que, una invasión de Isis desde Siria a Irak beneficia mucho a Arabia Saudita, ya que prepara la eclosión de un nuevo orden regional bajo sus propios términos. Además, el Primer Ministro iraquí Nouri al-Maliki ha irritado a Riad, ya que ha desplegado una política sectaria para perpetuarse en el poder -privilegiando alianzas con partidos shiítas e Irán- dejando de lado a los sunitas aliados de Arabia Saudita -que antes gobernaban con Saddam Hussein.

A pesar de lo altamente impredecible del devenir de este conflicto que tiene fuertes vinculaciones con actores externos, al tomar en consideración el elemento sectario, luce probable que se produzca un estancamiento como ocurre en Siria, donde ni Isis logre avanzar a Bagdad ni logre ser aplastado por Maliki. En este sentido, la producción petrolera iraquí concentrada en los campos del sur del país de mayoría shiíta, y sus exportaciones desde terminales en el Golfo Pérsico, probablemente no resultarán afectadas en el corto plazo, aunque puede afectar su capacidad para llevar a cabo sus ambiciosos planes de expansión. Los riesgos más importantes podrían venir de sabotajes y actos terroristas, una gestión poco eficiente y transparente, así como posibles brotes anárquicos en el sur si el esfuerzo bélico genera un vacío de seguridad.

Incluso una eventual toma de Bagdad por Isis tendría efectos limitados. En el peor de los casos, podría afectar las exportaciones si los yihadistas son capaces de alterar los flujos de agua hacia el sur, importantes para la producción petrolera y la generación eléctrica. Además, la pérdida de la sede de gobierno generaría problemas de gestión en el corto y mediano plazo. A pesar de todo esto, debido a las expectativas, el crudo Brent ha subido más de 4 $, llegado a niveles de 113 $/Bl, sobre el rango 105-110 $/Bl en los que ha estado en 2014.

El Kurdistán iraquí merece tratamiento aparte. Aprovechando el ataque de Isis, el Gobierno Regional del Kurdistán (GRK) utilizó su brazo armado -los peshmergas-, para tomar la ciudad de Kirkuk, donde se encuentra el yacimiento petrolero más grande del norte con 8,7 millardos de barriles. Aunque tiene una infraestructura muy dañada y requiere inversiones considerables, en tiempos de Saddam Hussein llegó a producir 650 mil barriles diarios, y por ello Bagdad alcanzó un acuerdo con la empresa BP para su reactivación en 2013, a lo cual se opuso el GRK. El Kurdistán iraquí produce actualmente unos 400 mil barriles diarios, y con esta adición podría aumentar su producción considerablemente. Los objetivos del GRK son alcanzar 1 Mmbd en 2015 y 2 Mmbd en 2020, ya que afirman tener recursos prospectivos por 45 millardos de barriles, por lo cual con Kirkuk, pasarían a tener más petróleo que Libia. Todo esto, ha alentado sus deseos de independencia. Hasta ahora, Turquía le ha permitido realizar las primeras exportaciones directas, y un primer cargamento partió en mayo pasado desde la terminal de Ceyhan, a pesar de las protestas de Bagdad y Washington. No obstante, aunque Turquía ve en esto un negocio lucrativo y una válvula de escape para su conflicto histórico con el Kurdistán turco, parece poco probable que apoyen su independencia.

En definitiva, se ha abierto un nuevo conflicto regional. La Administración Obama ha tenido que volver a reforzar su despliegue militar en el país en contra de sus deseos, anunciando el envío de un total de 775 soldados en labores de protección y asesoría en las últimas dos semanas, además de drones. Washington también ha hecho llamados para la conformación de un gobierno de unidad nacional, lo que en el fondo implica prescindir de Maliki. Todo esto, ha disgustado a Irán a pesar de tener en Isis un enemigo común con EEUU. En consecuencia, la desconfianza ha empezado a perturbar la complicada mesa de negociaciones nucleares. De hecho, el Ayatollah Khamenei señaló que la lucha en Irak no se trataba de shiítas contra sunitas, sino de “un Irak libre y uno dominado por Occidente”. Seguramente el Rey de Arabia Saudita sonrió al saber la noticia y recordó al Cardenal Richelieu: “Resulta mucho mejor matar con un cuchillo ajeno”. (3. Estrategia: Matar con Cuchillo Prestado (Jie Dao Sha Ren) ). Recordad además: ISIS es una organización sunita.

Tensión en Yemen: ¿Por qué Arabia Saudita se involucra en el conflicto?

Yemen esta siendo intervenido por el Ejército de Arabia Saudita (Sunitas). Esto debido a que Yemen puede perder el control de su gobierno en manos de los hutíes (Chiítas), lo que afectaría a las naciones del Golfo Pérsico. Yemen está en pleno conflicto con los rebeldes hutíes que han avanzado sus combates hacia el sur, y pretenden derrocar al Presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi. Ante este conflicto el Presidente yemení debió huir de la ciudad de Adén donde se encontraba refugiado.

 

Sunitas/Chiítas: Inicio del conflicto.


La historia de la división del Islam entre sunitas y chiítas se inició tras la muerte del profeta Mahoma, en el año 632 después de Cristo, cuando sus seguidores empezaron a cuestionarse quién sería su sucesor en el Gobierno del califato islámico. Algunos argumentaban que el poder debía designarse por gracia divina y que un parentesco familiar con Mahoma era más que una señal para elegir al futuro líder. En ese sentido, ese pequeño grupo ('Shi'atu Ali', en árabe, o 'partidarios de Alí') creía que el mejor postor para el califato era Alí, primo y yerno de Mahoma.


LA ERA HUSSEIN.

  
 Desde el año 1.979, cuando Saddam Hussein asumió la Presidencia iraquí, la comunidad sunita de la que él hacía parte, concentró todo el poder, lo que por supuesto implicó la marginalidad absoluta para los chiitas y la agudización de la violencia sectaria en Iraq. Durante años, las milicias de ambos bandos han librado una guerra que nunca ha querido llamarse por su nombre, miles de iraquíes muertos en atentados en Iraq, se suman a las víctimas de las batallas emprendidas por Hussein contra sus vecinos.

“Iraq es un pueblo de odios, marcado por una historia que va más allá de la división religiosa entre chiitas y sunitas. El de Iraq es un pueblo desunido, de sentimientos más tribales que nacionalistas que sobrepasan las fornteras religiosas”.

Bajo este panorama, cabe pensar entonces que el futuro de Iraq no es nada alentador y que tras la ejecución de Hussein, la eterna disputa entre chiitas y sunitas, no sólo va a aumentar, sino que se va a recrudecer en proporciones dantescas.

Las cosas empeoraron en Iraq cuando el presidente George W. Bush ordenó invadir el país árabe con el pretexto de enfrentar al terrorismo internacional y de buscar unas armas químicas que nunca aparecieron. La invasión estadounidense desencadenó muchos más conflictos al interior de Iraq, que por obvias razones se han a agravado con la caída del régimen de Hussein y su posterior su ejecución.

“Sadam era el representante de una de las tres grandes comunidades que conforman el artificial estado de Iraq y su derrocamiento y su ejecución lo transforman en un mártir de la causa sunita, lo que deriva en acciones violentas gravísimas de sunitas sobre todo contra chiitas, los más beneficiados con la caída del ex dictador”.

En ese mismo sentido,  la violencia represada y los sentimientos de odio se han a soltado, tras el final de la era Hussein. “En el nuevo Gobierno de Iraq hay mayoría chiita, y los sunitas están perdiendo todos los privilegios que tenían antes. Por eso están llevando a cabo una sangrienta escalada insurgente especialmente contra los chiitas”.

La realidad del país árabe está muy lejos de ser pacífica. Y es que en Iraq la insurgencia es muy compleja y no sólo se reduce a un grupo de chiitas contra sunitas, sino que implica unas comunidades divididas en clanes que tienen sus propias ideologías y que, poco a poco, han sido penetradas por las influencias de los yihadistas de Al qaeda y saqueadas por la invasión occidental que ahora tiene dos opciones: quedarse en Iraq y aumentar casi el triple su pie de fuerza o salir del país árabe y dejar que los iraquíes se las arreglen como puedan.

“Pero es casi seguro que ninguno de los dos caminos permitirá desarticular la insurgencia en Iraq”. 

Sunitas/Chiítas: Países donde predominan en número.

Sunitas:  Arabia Saudita, Afganistán, Pakistán, Jordania, Kuwait, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Túnez, Catar, Libia, Turquía, Siria. 
    
Chiítas: Irán, Azerbaiyán, Bahréin, Irak, Líbano.


 
Relación  numérica Sunitas/Chiítas en el mundo musulmán.

Sunitas: 87% de los musulmanes.
Chiítas: 13% de los musulmanes.


Tres datos claves

1. La palabra chiita se deriva del Corán y se emplea para nombrar a los seguidores del libro sagrado de los musulmanes.

2. El término sunita cobija a quien sigue las enseñanzas del profeta Mahoma.

3. Los chiitas y los sunitas siguen las mismas tradiciones religiosas, leen el Corán y se basan en los cinco pilares del Islam: la confesión de fé, la oración, el ayuno, y la peregrinación hacia la Meca, en Arabia Saudita, por lo menos una vez en su vida.
Tres lugares mas sagrados: La Meca, Medina y Alqsa.

lunes, 30 de marzo de 2015

Chino y Nacho - Mi Chica Ideal: Letra y Video

Chino Y Nacho. Letra de "Mi Chica Ideal"

Hoy desperté, amándote
Me la pase, pensándote
Y me acosté, extrañándote
Todo mi día fue para ti...
Te imagine abrazándome
Y me encontré, besándote
Amanecer soñándote, es un gran placer para mí...
Nadie ha podido ni podrá, tomar tu lugar...

Eres mi chica ideal, a quien quiero querer
No pareces real, preciosa mujer
Mi chica ideal de mi jardín de clavel,
Yo te quiero amar, hasta envejecer (x2)
De ti me siento enamorado, siento enamorado (x2)
De ti me siento enamorado, enamorado de ti, de ti de ti


Eres la margarita que a diario me embriaga,
Son tus besos, tus caricias, tu sonrisa tu ardiente mirada...
El saber que hay comodidad cuando la intimidad,
Mis manos se deslizan suavemente en tu piel erizada
Que no se enteraría la gente si este cuarto hablara,
Si en el momento de hacer el amor no nos importa nada...
Se me sale a mí lo de demente y a ti lo de malvada
Y luego reposamos con los rostros en la misma almohada

Yo enamorado si, tu enamorada
Yo ilusionado si, tu ilusionada
En ti yo conseguí lo que me faltaba...
Pretty girl tú encontraste en mí lo que tanto buscabas

Tú y yo no discutimos nunca no para nada,
Tú y yo nos conocimos esa linda madrugada
Desde allí tú me zumbaste una flechada
Bajo un cielo fundido de estrellas y la Luna asomada

Viniste y me dijiste a nadie le creías nada,
Prefieres estar libre que con alguien y amarrada
Luego a mí me conociste y con la primera mirada
Yo sabias que te amaría y ahora te amo más que nada
Yo enamorado si, tu enamorada
Yo ilusionado si, tu ilusionada
En ti yo conseguí lo que me faltaba...

Eres mi chica ideal, a quien quiero querer
No pareces real, preciosa mujer
Mi chica ideal de mi jardín de clavel,
Yo te quiero amar, hasta envejecer (x2)

De ti me siento enamorado, siento enamorado (x2)
De ti me siento enamorado, enamorado de ti, de ti de ti...
De ti me siento enamorado, siento enamorado (x2)
De ti me siento enamorado, enamorado de ti...


Eres mi chica ideal (de ti me siento enamorado)
Eres mi chica ideal (de ti me siento enamorado)
Eres mi chica ideal (de ti me siento enamorado)
Enamorado de ti, de ti de ti... 


VIDEO Chino Y Nacho - Mi Chica Ideal


viernes, 27 de marzo de 2015

Obra Rey Juan Carlos I sodomizado que no quiso exhibir el MACBA

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)  ha decidido cancelar la exposición colectiva 'La bestia y el soberano' por la inclusión de una polémica obra de la artista austríaca Ines Doujak: Haute Couture 4. Transport, que presentó el pasado mes de diciembre en la Bienal de Sao Paolo. 

Descripción de la obra de la artista austríaca Inés Doujak"Not Dressed for Conquering": 
En la impactante escultura de papel maché se representa a un pastor alemán penetrando a la líder boliviana Domitila Barrios de Chúngara y ésta, a su vez, al emérito Rey Juan Carlos I, que aparece a cuatro patas escupiendo un ramo de flores sobre una alfombra de cascos nazis de las SS ( Schutzstaffel ). En la Bienal de Sao Paolo, Doujak ya dijo que la obra «juega con las relaciones de poder y las subvierte».


«Es una imagen muy sensible», admite el director del MACBA, Bartomeu Marí, que conoció la existencia de esta pieza este mismo lunes -«algo inaudito», lamenta- y considera que su «contenido no debe vehicularse en el museo». Según Marí la decisión de no exponer la pieza no debe considerarse como una censura: «Es una decisión del propio museo».

El MACBA cancela una exposición por una escultura obra de la artista austríaca Inés Doujak.



Sin embargo, los comisarios de la exposición Paul B. Preciado, Valentín Roma (ambos pertenecen al equipo del museo) y los alemanes Hans D. Christ e Iris Dressler se han negado a quitar la escultura de la exposición.

La estatua del rey sodomizado que no quiso exhibir un museo español

 

 
"Not Dressed for Conquering", que alude al Rey Juan Carlos I

 


Así que el museo ha tomado la drástica decisión de cancelar una exposición colectiva de 30 artistas internacionales que ya estaba montada en las salas e iba a inaugurarse esta misma tarde.


La bestia y el soberano ( díficil saber cual es cual en la pieza ) reflexionaba sobre el concepto de soberanía y el poder del estado, tomando como título el nombre del último seminario impartido por el filósofo francés Jacques Derrida, que analizaba los límites de la soberanía política en la tradición metafísica.

«En mis 25 años de carrera nunca había visto una cosa similar. No conocía los detalles de la exposición con la antelación con que debería. Es un fallo. Y cancelar la exposición es un hecho absolutamente lamentable y triste», critica Marí, que había defendido la «exposición por considerarla muy pertinente». Pero ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el propio equipo curatorial de la muestra, ha decidido cancelarla. ¿Y cuál será el próximo paso de Paul B. Preciado y Valentín Roma? «Espero que no presenten su dimisión y podamos seguir trabajando juntos», asegura el director.


El MACBA ya exhibe la escultura alusiva al Rey Juan Carlos

El director del museo barcelonés rectifica su decisión de cancelar la exposición - La obra es de una artista austríaca


La exposición "La bestia y el soberano", con la obra que alude al Rey Juan Carlos, se ha inaugurado este sábado en el MACBA, después de que el director del museo, Bartomeu Marí, haya reconsiderado su decisión de cancelarla, haya pedido disculpas y puesto su cargo a disposición del consorcio.

El miércoles, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) cancelaba la exposición "La Bèstia i el Sobirà" (La Bestia y el Soberano) tras decidir Marí, en contra del criterio de los comisarios y los artistas, no incluir la pieza titulada "Not Dressed for Conquering", que alude al Rey Juan Carlos, por considerarla "inapropiada".
 
"Si inicialmente pensé que la no inclusión de la obra de Ines Doujak o la no apertura de la muestra protegería al MACBA como institución cultural dedicada al servicio público, las consecuencias de esto han sido las contrarias a las deseadas", explicaba el director del museo en una carta abierta.

La publicidad dada a la obra y las opiniones emitidas por muchos y diferentes sectores de la sociedad, desde el mundo del arte y la cultura hasta la política y los medios, así como los profesionales internacionales del arte, "me han hecho reconsiderar la decisión inicial de no inaugurarla", añade.

Marí defiende que nunca creyó que su decisión fuera censura, sino que percibió su gesto como "un desacuerdo con la presencia de una obra en concreto y los efectos de sus posibles lecturas".

En el texto, el director pide disculpas y pone su cargo a disposición del Consorcio del MACBA.

Tras la cancelación, Valentín Roma y Paul B. Preciado, comisarios de la exposición y miembros del equipo de investigación del MACBA, emitieron un comunicado en el que denuncian abiertamente que la cancelación de la exhibición es "un acto de censura".

"Aceptar la supresión de la obra de Ines Doujak no solo habría comprometido la integridad conceptual de la exposición, sino que también amenaza nuestra comprensión del arte, de la libertad de expresión, así como del rol del museo en la sociedad contemporánea", indican Roma y Preciado, que firman el comunicado junto a los otros dos comisarios, Hans D. Christ e Iris Dressler.

Añadían que la decisión del director del MACBA "pone en peligro no sólo esta exposición en concreto, sino que revela el funcionamiento no democrático de una institución cultural pública", y reivindicaron "un museo de arte contemporáneo como una institución pública cuyos límites no deben estar definidos por intereses particulares".

En contra de lo afirmado ayer por Bartomeu Marí, los comisarios aseguraron que "la dirección del MACBA tenía conocimiento tanto del contenido concreto de las obras" y que "el director había validado el proyecto y, tanto su descripción, como la lista de artistas figuraban en la página de internet del MACBA desde hace semanas".

Por su parte, la artista austríaca Inés Doujak coincide en que el director del MACBA sabía de la obra:  "Not Dressed for Conquering" desde el 25 de febrero.

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Cataluña expresó también su "total desacuerdo" con la decisión de la dirección del MACBA de cancelar la exposición, que evidencia, en su opinión, "las dificultades para preservar la libertad de expresión".

La cancelación de la exposición llevó la noche del miércoles a que a cerca de un centenar de artistas y trabajadores del museo se concentraran ante la sede de la institución para mostrar su desacuerdo con la decisión. 

Entradas Relacionadas


miércoles, 25 de marzo de 2015

Aprender el idioma Francés

 He aquí algunos enlaces a sitios web y blogs que te pueden ser útiles si estas en la tarea de aprender el idioma francés.

Idioma francés en París

Al igual que en el resto de Francia, el idioma oficial de París es el francés y, al contrario que en otros países, el uso del inglés no es muy común (y mucho menos del español).
A pesar de que el inglés no está muy extendido, en la mayoría de los lugares relacionados con el turismo (hoteles, tiendas y restaurantes) no tendréis ningún problema para que os entiendan.
Aquí os dejamos un listado con algunas expresiones básicas y la traducción de algunos alimentos en francés que pueden ser muy útiles durante el viaje.





http://www.bbc.co.uk/languages/french/cool/

40 Lecciones del idioma Francés en formato mp3 96,8 MB (Free French Language Course in mp3 audio):

http://freeclassicaudiobooks.com/audiobooks/FSI/French/frenchfast.htm












Aprende el Idioma Francés 




Libro 1 http://adf.ly/3669858/libro-piense-en-frances-1
Libro 2: http://adf.ly/3669858/libro-piense-en-frances-2









 

APP Trés bien OS Android y En Línea.

   Hay actividades cotidianas en las que invertimos mucho tiempo como esperar el autobús, ver la televisión, hacer cola en una tienda, en el gimnasio o de viaje, y siempre lo hacemos pegados al móvil.
   Estos momentos de espera pueden ser una buena excusa para sacar más partido a nuestro smartphone y a las aplicaciones que nos descargamos, porque además de escuchar música, ver series, crear tu propia granja o convertirte en un experto editando fotos y vídeos, también puedes estudiar idiomas desde tu móvil y sin necesidad de gastar dinero.

EXCELENTE Opción : http://www.tresbienfrench.com/

 

Diálogos en Francés

En esta sección  mostramos algunos diálogos básicos en francés, los cuales contienen expresiones básicas que cualquiera que estudia este hermoso idioma debería conocer.
  1. Diálogo en francés en una Cafetería (voir).
  2. Diálogo en francés Preguntando cuanto cuesta (voir)
  3. Diálogo en francés Conociendo lugares de una Ciudad (voir)
  4. Diálogo en francés sobre la Izquierda y Derecha (voir)
  5. Diálogo en francés sobre Preguntando Direcciones (voir)
  6. Diálogo en francés Preguntando la Hora (voir)
  7. Diálogo en francés entre 2 Amigos Planeando Jugar Tenis (voir)
  8. Diálogo en francés, comprando regalo para amigo (voir
  9. Diálogo en francés, comprando un pantalón (voir)
  10. Conversación en francés entre una pareja planeando una Cena Juntos (voir
  11. Diálogo en francés en la Recepción de un Hotel (voir)
  12. Conversación en francés en un Campamento (voir)
  13. Conversación en francés de una Vacación Rural (voir)
  14. Conversación en francés sobre Reservación en un Hotel (voir)
  15. Conversación en francés con una periodista. (voir)  
  16. Conversación en francés en un mercado. (voir
  17. Conversación en francés entre 3 personas en una tienda de regalos (voir
  18. Conversación en francés en un restaurante, parte 1 (voir
  19. Conversación en francés en un restaurante, parte 2 (voir
  20. Conversación en francés en un restaurante, parte 3 (voir
  21. Conversación larga en francés, pidiendo la cuenta en un restaurante (voir

viernes, 13 de marzo de 2015

Lección de Vida para todo el mundo


.Patrick-Pichette-google. 

¡Alerta! Esta no es una invitación para que renuncies a tu empleo…pero

Carpe Diem Patrick Pichette.



 Hasta esta semana, Patrick Pichette era una de las personas más importantes dentro de una de las empresas más importantes del mundo.

Probablemente tu no conocías su nombre, pero es uno de los responsables de Google.
Pichette renunció a su puesto como CFO (Director de Finanzas) para comenzar a vivir su vida junto a su esposa. Casi literalmente…
Es que su trabajo le demandaba tanto tiempo que apenas tenía una vida personal. Según él mismo relató en su perfil de Google+, la idea de retirarse le apareció cuando estaba disfrutando de unas vacaciones junto a su esposa en África. Esa vez, su esposa le hizo “la pregunta matadora”.
“¿Cuándo va a ser el momento? ¿Cuándo será nuestro momento? ¿Mí momento?”.
Después de 30 años sin parar de trabajar y con sus hijos ya crecidos, Patrick se dio cuenta de que era el momento.

“Pero la respuesta corta es que no podía encontrar un buen argumento para decirle a Tamar que deberíamos esperar más para tomar nuestras valijas y viajar -celebrar nuestros 25 años juntos y vivir la crisis de edad media como algo para disfrutar llenos de belleza y bendición. Dejar la puerta abierta a la casualidad para nuestras próximas oportunidades de liderazgo, una vez agotada nuestra larga lista de viajes y aventuras.
Al final, la vida es hermosa pero no deja de ser un ‘toma y dame’, especialmente entre las partes profesional y personal. Y por suerte, siento que estoy en un momento en mi vida donde siento que no tengo que seguir tomando decisiones difíciles. Y por eso, estoy agradecido. Carpe Diem”.
(Aplausos)
Muchas veces se nos olvida que la vida es ahora…

jueves, 12 de marzo de 2015

Mal de amor: Servando y Florentino




Letra de la canción:  Mal de amor

 

I
(Sharlene)
Ay,ay,ay tu amor me enferma hasta ponerme tonta
Ay,ay,ay tu amor es mal de a...mor

(Florentino)
Ay,ay,ay tu amor me seca y me humedece el cuerpo
Ay,ay,ay tu amor es miel de amor

(Servando y Florentino)
Corazon, que salta y sobresalta, me da paz
y me acaricia el alma...


Ay mal de amor que vas poquito a poco
guardame el amor que te sobra
para dar el resto de mi amo..or
Mal de amor que vas poquito a poco
guardame el amor que te queda
para ser    tu dueña...

II
(Sharlene)
Ay,ay,ay entre la Luna y yo no existe diferencia
(SERVANDO)
Ay,ay,ay sin ti ya no soy Sol...

(SERVANDO Y FLORENTINO)
Corazoonn que salta y sobresalta me da paaazz
y me acaricia   el alma...

CORO:
Ay mal de amor que vas poquito y mucho
guardame el amor que te sobra
para dar el resto de mi amor
Mal de amor que vas poquito a poco
guardame el amor que te queda
para ser    tu dueña...
Ay,ay,ay,ay  amor (bis)

   


CORO

Ay,ay,ay mal de amor
Ay,ay,ay mal de amor
CORO
Mal de amor que vas poquito a poco
guardame el amor que te queda
para ser de   ti
guardame el amor
Ay,ay mal de amor
Ay,ay mal de amor

   

VIDEO Mal de amor Servando y Florentino