viernes, 31 de octubre de 2014

Alí Primera: El Cantor del Pueblo

¿Quién es Ali Primera?


Alí Rafael Primera Rosell (31 Octubre 1941 – 16 Febrero 1985).
Antonio Primera y Carmen Adela Rossell, sus padres, lo bautizan como Ely Rafael, pero se le apodaba en su medio familiar Alí porque sus abuelos eran árabes. Quedó huérfano de padre a los tres años ya que este murió accidentalmente durante un tiroteo que se produjo durante el intento de fuga de unos prisioneros en la ciudad de Coro. A raíz de la muerte de su padre, Alí acompaño a su madre y a sus dos hermanos en un peregrinaje por diferentes pueblos de la península de Paraguaná que incluyeron San José, Caja de Agua (donde termina su educación primaria) Las Piedras y finalmente, el barrio La Vela, hoy conocido como sector Alí Primera en el municipio Los Taques, cerca de Punto Fijo. En dicho poblado, dada la miseria en que vivían Alí y su familia, se desempeña en varios oficios que iban desde limpiabotas a los seis años, hasta boxeador, trabajos que no le impidieron continuar sus estudios.

En el año 1960 en búsqueda de mejoras en su calidad de vida, él y su familia, se trasladan a Caracas donde se inscribe en el “Liceo Caracas” para completar su educación. En 1964, tras culminar el bachillerato ingresa a la Universidad Central de Venezuela, para estudiar Química en la Facultad de Ciencias.

En Barquisimeto conoce a quien sería su esposa, Sol Musset, quien había ganado el concurso de “La Voz Liceista” y se presentaba en el festival “Los Venezolanos Primero” en el año de 1977. Se casaron y procrearon cuatro hijos: Sandino, Servando, Florentino y Juan Simón. Ademas, Primera ya había procreado dos hijas con su pareja Taria Osenius en su viaje a Suecia: María Fernanda, hoy residente en Canadá, a quien dedicara su tema “Los Pies de mi niña” y Maria Ángela, para quien compuso “La piel de mi niña huele a caramelo” y con la venezolana Noelia Pérez tuvo a su hijo Jorge Primera Pérez, nacido en 1997.

VIDEO. Repertorio Musical de  Ali Primera 








AMAZON BUY


Thomas Sowell BASIC ECONOMICS

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog! 
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook 


Lecturas Relacionadas



 


Genialidad que salva vidas.

Un usuario de Reddit compartió una conmovedora historia de como recibió una peculiar llamada mientras estaba trabajando como operador de emergencias en una ciudad estadounidense. 

Keith Weisinger, despachador de una policía local contó como una habló con una mujer que era agredida físicamente por su pareja y le reportó el hecho hablando en código. 


A continuación una transcripción de la conversación al número telefónico de emergencias 911:

- 911, ¿cuál es su emergencia?

- 123 Main St

- Ok ¿qué ocurre allí?

- Me gustaría pedir una pizza.

- Señora ha llamado al 911.

- Sí, lo sé. ¿Puedo pedir una con peperonni, hongos y pimentón?

- ¿Señora está bien todo allí, tiene una emergencia?.

- Sí, la tengo.

- ¿Y no puede hablar de eso porque alguien está allí con usted?

- Sí eso es correcto. ¿Sabe cuánto tardará?

- Tengo a un oficial cerca de su casa. ¿Hay armas allí? .

-No.

- ¿Puede permanecer al teléfono conmigo?

- No. Gracias. Nos vemos.


El hombre revisó la dirección desde donde se había hecho la llamada y notó que se habían reportado numerosas denuncias  por disputas domésticas. Al llegar la policía notaron que la mujer había sido golpeada severamente y el novio estaba borracho.

La dama le explicó al funcionario, que su novio la venía maltratando durante un tiempo, así que tuvo que encontrar el modo de reportarlo sin que él se diera cuenta.

Recuerda que si eres víctima de la violencia doméstica debes denunciarlo ante las autoridades

AMAZON BUY



Thomas Sowell BASIC ECONOMICS

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog! 
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook 


Lecturas Relacionadas

Como instalar la Antena de DirecTV


Quesillo de Auyama

Cien años de la Primera Guerra Mundial

Los políticos europeos, cada día más divididos y debilitados, podrían provocar la ruptura de la UE, al igual que nos llevaron a la guerra hace 100 años, afirma un artículo publicado en el diario 'The Guardian'.


El malestar económico y la parálisis política presentes en Europa hacen que resulte fácil imaginar una eventual ruptura de la Unión Europea, indica el rotativo en un extenso artículo en el que sugiere que el ambiente que se respira en la Europa de 2014 es siniestramente parecido al del preludio del estallido de la guerra de 1914.

"Todo el mundo sabe que estamos gestionando nuestros asuntos colectivos terriblemente y peligrosamente mal", indica.

En Francia muchos tienen la mirada puesta en la líder ultraderechista Marine Le Pen, mientras Hollande fracasa a la hora de solucionar los graves problemas económicos que padece el país. España e Italia están tratando de salir de su  crisis. En Alemania, los bancos están seriamente endeudados y su Economía, basada en la exportación, está quebrando. Y la situación no podía ser mas desalentadora para Londres.

"La Gran Recesión no ha terminado todavía y la inminente deflación de la eurozona podría suponer un duro golpe para la frágil recuperación del Reino Unido", señala el artículo.

Además, la semana pasada Bruselas comunicó a David Cameron que el Reino Unido debe pagar 2.100 millones de euros (unos 2.700 millones de dólares) adicionales al presupuesto europeo. Una exigencia que Cameron se ha negado rotundamente a cumplir.

Según el artículo, en Europa se buscan soluciones a corto plazo y se trata de garantizar la seguridad comprometiendo servicios básicos.

"Es como si el propietario de una casa cancelara el seguro contra incendios para ahorrar dinero", subraya el texto.

Por otro lado, los ciudadanos exigen líderes fuertes, pero acaban votando a favor de Gobiernos débiles.

Recordando a los políticos que gobernaban el Reino Unido en los albores de la Primera Guerra Mundial, el autor agrega: "El primer ministro Herbert Henry Asquith y el ministro de Exteriores Edward Grey tampoco querían llevarnos a la guerra en 1914, pero acabaron implicados en ella. Merkel y Hollande tienen el mismo problema, pero a la inversa".

Desde hace varios años se reproducen las opiniones que apuntan que la Unión Europea no es eficiente en su trabajo. Especialmente desde que empezase a aplicar políticas de austeridad y de restricciones las cuales afectan seriamente a la vida de los ciudadanos de varios países miembros. Según el europarlamentario de Bildu Josu Juaristi, la mayor fractura actual radica entre la élite política y la sociedad. 


 

AMAZON BUY

Ciudadano Kane/Citizen Hollywood: How the Collaboration between LA & DC... by Timothy Stanley 

¡PUTA GUERRA! Autor: Jacques Tardi, Verney

 


 
Apple SmartPhone iPhone6

GUERRA 1914: La guerra de las trincheras / The War of the Tre... by Jacques Tardi  

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!
Ver lo mas reciente en el blog del Ing. Ernesto Ibáñez 

 Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook


Lecturas Relacionadas



 








Burkina Faso: El que a hierro mata


La ira se ha desatado después de que el presidente Blaise Compaoré anunciara su intención de prolongar sus más de 27 años de Presidencia. El Ejército asume el control de Burkina Faso e impone un gobierno de transición. Manifestantes asaltan al Parlamento de Burkina Faso. Los militares se han hecho con el poder en Burkina Faso, disolviendo el Parlamento y decretando el estado de emergencia en el país africano ante las violentas protestas que sacuden su capital. Se reportan al menos 30 muertos y más de 100 heridos.



El jefe del Ejército de Burkina Faso, Honoré Nabéré Traoré, ha anunciado la formación de un Gobierno de transición que durará un año. Los militares asumen el control del país después de disolver la Asamblea Nacional, asegurando que en el nuevo Ejecutivo estarán integradas todas «las fuerzas vivas de la nación», según ha informado la emisora local Radio Omega.

El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, había decidido disolver el Gobierno y decretar el estado de emergencia. Además, confirmó que estaba dispuesto a iniciar conversaciones con la oposición, ante la presión de los manifestantes que exigen al jefe de Estado que dé marcha atrás en su plan para prolongar su mandato de 27 años.

Buscaba más años  en el poder


Este país vive una nueva jornada de protestas masivas después de que Campaoré anunciara su intención de prolongar un mandato que se extiende por más de 27 años. Este jueves, centenares de miembros de la oposición se concentraban en las cercanías del Parlamento, donde se analiza una reforma constitucional para permitir a Compaoré su continuidad en el cargo. Según testigos, algunos manifestantes habrían accedido incluso al hemiciclo, incendiando parte de sus instalaciones.

Según informa Reuters, las fuerzas de seguridad han abierto fuego contra los manifestantes que intentaban irrumpir en la residencia del hermano del presidente del país, Blaise Campaoré. Testigos presenciales aseguran que han podido ver a tres personas inmóviles en el suelo y al menos un herido. El diario local 'Le Faso' también informa de disparos frente a la residencia de François Campaoré y apunta a que habría varios muertos, si bien este extremo no ha sido confirmado oficialmente. Los dramáticos acontecimientos han llevado al Ejecutivo a suspender finalmente la votación de la enmienda constitucional. En un comunicado difundido a través de los medios locales «se llama a la población a la calma y la contención», se añade en la declaración gubernamental.

Asistentes a las protestas con los que ABC ha contactado telefónicamente explicaron que algunos miembros del Ejército se han unido a los manifestantes. De igual modo, el general retirado Kwame Lougue habría asumido el liderazgo como nuevo Jefe de Estado. No obstante, la información no pudo ser verificada por fuentes independientes. Lo que sí se ha confirmado ha sido el arresto del hermano del presidente en el aeropuerto, cuando al parecer intentaba abandonar el país.

Desde el martes se vienen registrando en la capital, Uagadugú, una oleada de marchas bajo el lema «No toque el artículo 37», en referencia a la cláusula de la Constitución que ahora prohíbe la candidatura de Compaoré a las elecciones del próximo año. «La población ha decidido comenzar una movimiento de resistencia popular. La primera demanda es conseguir la retirada pura y simple de este proyecto», aseguraba el líder opositor Zephirin Diabre.

En la previa, la Union Europea había advertido que este cambio constitucional ponía «en peligro la estabilidad, el desarrollo equitativo y el progreso democrático» en Burkina Faso.

Compaoré accedió al poder en octubre de 1987, tras un golpe de Estado contra Thomas Sankara, considerado el «Ché Guevara de África» y, aún todavía, una de las figuras más reverenciadas de la política regional.

Crisis política y humana


Desde entonces, el mandatario burkinés se ha impuesto en cuatro elecciones presidenciales. En las últimas, en 2010, con el 80% de los votos. Un apoyo incondicional ciertamente extraño para un país situado en el puesto 181 de 187 en el índice de desarrollo humano y cuya renta per capita es de apenas 700 dólares anuales, una de las más bajas del mundo.

Precisamente, para evitar una posible reelección de Compaoré, en 2005, se introdujeron en la Constitución una serie de reformas que impedían su candidatura. Sin embargo, con el cambio propuesto, el mandatario podría volver a presentarse no solo una, sino hasta tres veces más.

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+ Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas

Thomas Sankara: Héroe de Burkina Faso

 

Estrategia de Arabia Saudí para acabar con el 'fracking' de USA: hacer caer el precio del petróleo

La caída actual de los precios del petróleo es capaz de poner fin a 'la revolución del esquisto' en EE.UU., según algunos expertos. Advierten que para hacer frente al problema, WashingtonDC puede desatar un nuevo conflicto armado. El esquisto (del griego σχιστός, 'escindido') ( en inglés shale)  es una roca sedimentaria rica en materia orgánica presente en muchas zonas del mundo.


EE.UU. sigue aumentando la extracción de petróleo de esquisto: en los últimos dos años la elevó en tres millones de barriles diarios, con lo cual en octubre la cifra promete llegar a un total de cinco millones de barriles diarios, de acuerdo con la Administración de la Información Energética de EE.UU. CIBC World Markets, a su vez, destaca que la demanda actual, tanto interna como externa, es bastante baja, según recoge la revista 'Forbes'.

En un momento en el que el petróleo Brent, referencia en los mercados europeos, se cotiza a los niveles más bajos de los últimos dos años y medio —este miércoles ha llegado a 84,07 dólares por barril—, muchos proyectos en EE.UU. no resultan rentables. La causa es simple: los costes de extracción del petróleo de esquisto son muy altos. Según la cifra de la Agencia Internacional de la Energía, citada por Bloomberg, extraer materia prima de las formaciones de esquisto cuesta entre 50 y 100 dólares por barril, mientras que el precio de producción del petróleo convencional en Oriente Próximo o África del Norte oscila entre 10 y 25 dólares por barril. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por su parte, de momento no ha tomado medidas para parar la caída del mercado petrolero mundial. La situación parece bastante explosiva no solo desde el punto de vista económico, sino también geopolítico, advierten los expertos entrevistados por el portal ruso Svobódnaya Pressa.

"No hay una idea común sobre las causas de esta caída de precios después de que se mantuvieran durante tanto tiempo a un nivel de 105-110 dólares por barril. Muchos buscan explicaciones en teorías de la conspiración", comentó el analista jefe del fondo ruso Seguridad Energética Nacional, Alexánder Pásechkin. Según el especialista, son dos las principales hipótesis conspirativas.

VIDEO Fracking Hell: The Untold Story


¿Por qué preocuparnos por el petróleo y gas de esquisto?

La balanza del poder energético podría ser modificada por este tipo de hidrocarburos alternativos.
Podrá este crudo no convencional afectar el precio del petróleo? ¿Podríamos perder cuotas de mercado ante este tipo de producto alternativo? ¿Dejaríamos de ser importantes como proveedores de petróleo para países como Estados Unidos de América en los próximos años?

Conocido como petróleo y gas de esquistos bituminosos (Shale Oil y Shale Gas) es un tipo de petróleo y gas no convencional que se extrae de los esquistos que son rocas sedimentarias arcillosas. De este tipo de petróleo se pueden obtener refinados que pueden ser utilizados para los mismos fines que aquellos obtenidos a partir del petróleo crudo. El petróleo de esquistos bituminosos se extrae mediante diferentes técnicas, entre ellas la de "fracturación hidráulica", que consiste en inyectar presión con el objetivo de fracturar las rocas en el sustrato rocoso que encierra el petróleo o gas.

Los principales países con yacimientos de esquisto son Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Polonia, Australia y China. Estados Unidos de América es un gran poseedor de este tipo de yacimientos y, a su vez, es un gran consumidor de petróleo. De hecho, este país es uno de los principales importador de energía y se prevé que para el año 2017 sea el primer productor de petróleo, según datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en ingles).

La directora ejecutiva de esta agencia, María Van der Hoeven, declaró  que América del Norte ha desatado un impacto de oferta que envía señales a todo el mundo y que el petróleo y gas de esquisto podría modificar la balanza del poder energético en futuros años.

En la reciente reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), celebrada en Viena el pasado mes de mayo, Austria sacó a relucir el tema del petróleo y gas de esquisto que, hasta hace algunos años, estaba olvidado. Al parecer, y debido a las recientes informaciones de la Agencia Internacional de Energía (IEA), se ha generado cierta preocupación por el interés de Estados Unidos en la producción de petróleo y gas de esquisto. También por el hecho de que en la actualidad estados como Dakota del Norte (ejemplo los yacimientos de Bakken Shale) están teniendo un rol importante en la producción de esta materia prima. De hecho, empresas como Chevron, British Petroleum, Total, Statoil, Sinopec, Schlumberger y Halliburton, entre otras,  están muy interesadas en proyectos de petróleo y gas de esquisto.


El precio del 'fracking'


El problema para el 'fracking' ( fractura de lutita ) radica en que la producción de petróleo a través de este método cae más rápido que utilizando medios convencionales. La Agencia Internacional de la Energía cálcula que se necesitan 2.500 pozos nuevos al año solo para mantener la producción de 1 millón de barriles al año en el yacimiento de Bakken, en Dakota del Norte. En comparación, en Iraq apenas se necesitan 60 pozos para obtener los mismos resultados.

Los pozos de gas pizarra reducen su producción entre un 60 y un 70% solo el primer año, mientras que los pozos tradicionales la reducen un 55% en los dos primeros años. Estas estimaciones de Drillinginfo muestran como las empresas se ven continuamente obligadas a reinvertir en nuevos pozos para mantener la producción.

Además, extraer petróleo con este técnica sigue siendo más caro. Por ejemplo, en Iraq el coste del barril de petróleo para las empresas ronda los 20 dólares. Sin embargo, el punto de equilibrio para obtener beneficios en EEUU con petróleo proveniente del fracking está estimado entre 60 y 80 dólares el barril, según la AIE.

El shale oil es costoso y causa gran impacto ambiental : Ni siquiera con el petróleo de lutita EEUU se autoabastecerá de crudo



El experto Rafael Quiroz hace alusión al caso de China. “El mayor reservorio de petróleo de lutita es de China, y China no se ha metido con eso porque su reserva está ubicada en todo el centro del país y en una zona muy árida y altamente poblada con problemas de agua. Los chinos ya cerraron el capítulo del petróleo de esquistos”

Fracking: An Inconvenient Truth. 3D Animation



-La política de EEUU en cuanto a intentar reducir su dependencia petrolera, ¿cómo la interpreta?


-No la interpretaría como anti-OPEP, lo que no quiere decir que ellos nos sean anti-OPEP. Ellos son anti-OPEP, siempre lo han sido. Pero su posición no envuelve una estrategia anti-OPEP, sino que envuelve una estrategia y de pretensión de lograr la independencia petrolera de los países emergentes, eminentemente petroleros, como es el caso de la OPEP. Ellos siempre han soñado con una emancipación petrolera, respondió Rafael Quiroz, economista petrolero y profesor de la Universidad Central de Venezuela.

-¿Lograrán su objetivo?


-Están en la estrategia correcta para ellos, pero lo único es que ellos no van a lograr una total independencia ni llegarán a la exportación. Creo que ellos van a lograr superarse, zafarse de buena parte de las importaciones petroleras, pero no llegarán nunca al punto del autoabastecimiento absoluto en el consumo petrolero.

VIDEO Anti-Fracking in The European Union



-¿Es el 'shale oil' el petróleo del futuro?


-No es fácil, y por varias razones. En primer lugar, por el costo, alto, que tiene la producción de lutita debido a la alta tecnología que requiere para eso. El único que tiene la tecnología para eso es EEUU. Esos costos de producción, dicho por los estadounidenses, se ubican entre 65 y 80 dólares por barril. Esa es el primer obstáculo para vencer. Además, el petróleo no convencional es altísimamente contaminante; es más contaminante que el carbón mismo y tiene un gran costo ambiental. Estados Unidos está acorralado con esa tecnología. En Estados Unidos abundan organismos privados y oficiales, ONG protectoras del ambiente y del equilibrio ambiental y tienen una legislación sumamente severa sobre eso.

A eso hay que agregarle, añade, “que por cada barril de crudo de esquisto tienes que inyectar ocho barriles de agua dulce, que una vez que les agregas los aditivos y los elementos que necesitas para que el método de fracturación hidráulica cumpla su cometido, esa agua no es recuperable. Es un agua que atenta contra el reservorio hídrico de la humanidad”.

Quiroz hace alusión al caso de China. “El mayor reservorio de petróleo de esquistos es de China, y China no se ha metido con eso porque su reserva está ubicada en todo el centro del país y en una zona muy árida y altamente poblada con problemas de agua. Los chinos ya cerraron el capítulo del petróleo de esquistos”.

Y, agrega, “para desbaratarle el sueño a quienes tienen esa ilusión con el shale oil, les digo que, como se fractura la roca, quedan unas cavernas que producen un efecto sísmico que no lo causa ninguna materia prima que esté en el subsuelo. Por supuesto, los países que tienen lutitas lo primero que examinan es dónde está. Francia tiene reservas de esquistos debajo de París. ¿Van a meter un tubo de perforación en París?”.

Encima, puntualiza Quiroz, “el petróleo de esquistos tiene una alta tasa de decrecimiento de las reservas, de 50% cada cinco años”.

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+ Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook


Lecturas Relacionadas

La espiral descendente : Precios del Crudo



 


Festividades de Halloween



Halloween o Halloween (/ ˌhæləwiːn, -oʊiːn, ˌhɑːl- /; una contracción de "All Hallows 'Evening"), también conocido como Allhalloween, All Hallows' Eve, o víspera día de  Todos los Santos , es una celebración anual observada en varios países el 31 de octubre, la víspera de la fiesta cristiana occidental del Día de Todos los Santos. Se inicia el triduo de Allhallowtide, el tiempo del año litúrgico dedicado a recordar a los muertos, incluyendo santos (hallows), mártires, y todos los creyentes fieles difuntos. Dentro de Allhallowtide, el enfoque tradicional de All Hallows 'Eva gira en torno al tema de la utilización de "humor y el ridículo para enfrentar el poder de la muerte".

Según muchos estudiosos académicos, la víspera de Todos los Santos es una fiesta cristianizada inicialmente influenciada por festivales de la cosecha celtas, con posibles raíces paganas, en especial el gaélico Samhain. Otros estudiosos académicos mantienen que se originó independientemente de Samhain y tiene raíces exclusivamente cristianas.






Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas

 


Quesillo de Auyama

Torta de Auyama 

Receta de ricas Galletas de Avena

OktoberFest: La fiesta de la Cerveza 

jueves, 30 de octubre de 2014

Fiat Palio 2015: El encuentro del Diseño con la Solidez.

Vehículo Aerodinámico y compacto de perfil. Una visual única y determinante, producto del mayor  y mas depurado estilo italiano, asi es el Fiat Palio.

El modelo más vendido de Fiat en América Latina, exhibe una nueva e intensa tendencia en el estilo y novedoso en todos sus aspectos. Además de la línea, el modelo trae una nueva gama de versiones enriquecidas con nuevos equipos de serie, que destacan la excelencia en la terminación, la alta tecnología, el performance, la economía y la seguridad.
El nuevo Fiat Palio corona una trayectoria de éxito. Desde 1996, año de su lanzamiento, más de dos millones de unidades han sido fabricadas en cinco países –si se trata de la familia Palio (considerando los modelos Palio, Sedán, Palio Weekend y Strada), el total supera los 3,5 millones de unidades fabricadas. El Fiat Palio siempre logró un gran desempeño. En 2006, su participación en el mercado latinoamericano fue la mejor de los últimos cinco años. Se vendieron 188 mil unidades del modelo, lo que significa más de 15 mil vehículos por mes!

Este éxito no es casual. Se deriva de una innovación constante que ha generado un producto con audacia, introducción de nuevos conceptos, tecnología y precio más atrayente: es lo que ve el cliente al elegir un Fiat Palio.



Un carro en la línea


En sintonía con el “family feeling” Fiat, presente en los lanzamientos más recientes de la marca en el mundo, las líneas bellas y agradables del nuevo Palio, además transmiten solidez y porte deportivo.

Con una  marcada personalidad, el hatch de Fiat creció 20 mm en el largo y 6 mm en el ancho, pero parece todavía mucho más amplio de lo que realmente indican sus nuevas dimensiones.

Esta impresión comienza en la parte delantera, donde todo es nuevo: capot, grupos ópticos, faros antiniebla, parachoques con grilla y entrada de aire integradas. Como resultado se obtuvo un conjunto de líneas audaces y con características deportivas.

El capot, más aguzado, presenta dos nervaduras que se extienden del parabrisas a la arista interna de los faros. Estos, de policarbonato, poseen bordes externos ovalados e internos más estrechos, casi como una gota, otorgándole al frente un aspecto muy dinámico.

El parachoques envolvente del color del vehículo transmite solidez y seguridad. En la grilla delantera, más estrecha, están embutidos los faros antiniebla con marco cromado y la entrada de aire, que lleva a una continuidad estilística de la grilla: una armonía de formas que se extiende a cada línea del nuevo auto. La grilla y la entrada de aire también tienen el marco cromado.

En los laterales, también todo es nuevo, reforzando el aire de robustez y deportividad del nuevo Fiat Palio. Las nuevas nervaduras armonizan los diferentes elementos de la carrocería con una identidad singular, contemporánea y bella.

Los guardafangos de  diseño innovador, complementan los nuevos pasarruedas, contribuyendo también a aumentar el “size-impression” del modelo. Las manillas están pintadas del color del vehículo, dando el mismo efecto.

En el nuevo Fiat Palio, el faldón incorporado en la parte inferior de los laterales refuerza el aspecto de robustez del vehículo, además de aumentar la percepción de ancho del carro.

En la carrocería de dos puertas, las ventanillas traseras fueron totalmente rediseñadas y sorprenden por el juego de las formas que hacen con los vidrios laterales traseros: un balance de líneas que causa una impresión de gran dinamismo, de movimiento.

La parte trasera ahora es redondeada y más alta. Tiene una nueva tapa de baúl que le proporciona al modelo un aire imponente. Los nuevos faros de posición, translúcidos, tienen una forma más rectangular y se insertan en la parte inferior de los lados de la tapa, sobre el parachoques envolvente, permitiendo una excelente visión a los vehículos que vienen atrás. La tercera luz de stop, de serie en todas las versiones, complementa la elegancia y también aumenta la seguridad del nuevo Palio.

El encuentro del Espacio con la Comodidad.


Bajo los mas estrictos criterios ergonómicos, Fiat Palio es el vehículo con mayor espacio interno de la categoria, tanto a lo ancho como a lo alto. Además posee una excelente acústica y bajo nivel de ruido interno y externo. Ya que el motor esta aislado para obtener un menor nivel de vibración y el tablero está compuesto de una única pieza.
La distribución de las tomas de aire acondicionado proporciona una perfecta temperatura interna.


El encuentro de Fuerza con la Potencia.


Motor: 1.6 cc; 16 vávulas: 8 de admisión y ocho de escape; Potencia: 103 hp ; aceleración  0 a 100 km en 9,8s; Torsión ( Torque ) 14,5 Kg a 4.500 rpm; motor de inyección electrónica multi-point, Dirección hidraúlica.



El encuentro de la Seguridad con el Dominio.


El Fiat ( Fábrica Italiana de Automóviles Torino ) Palio posee las mas estrictas medidas de seguridad adoptadas por la UE. Posee barras de protección en las puertas contra choques laterales. Cuenta con sistemas de protección contra incendios y un columna de dirección con absorcción de energía liberada en choques.
Fiat Palio es uno de los carros mas seguros del mundo.
Fiat Palio disponible en sus versiones 1.3 mpi 3/5 puertas y los 1.6 mpi 16v  de 3 puertas.


Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook


Lecturas Relacionadas

miércoles, 29 de octubre de 2014

Salud: El Mango fuente de Vitaminas

El Mango ( mangífera indica L. ) contiene mas de 20 vitaminas y minerales que aportan a nuestro organismo diferentes beneficios, si aún no los conoces, prepárate para sorprenderte  y disfrutar de esta fruta  con aún mas gusto.

Mangos maduros

¿Cómo es el árbol?


El árbol del mango suele alcanzar un gran tamaño y altura (puede superar los 30 m.), sobre todo si tiene que competir por la luz con árboles más grandes, como lo sería en una plantación de cocoteros). En las zonas de climas templado puede cultivarse aunque no suele alcanzar una gran altura, por las incidencias climáticas que le resultan adversas. Es originario de la India y se cultiva en países de clima cálido, como Ecuador, El Salvador, Venezuela, Perú, México, Cuba, Costa Rica, Paraguay, Colombia y República Dominicana, y en algunos de clima templado como en Italia, China y EE. UU. En la zona intertropical es, como vemos, una planta sumamente noble: no requiere de riego y rechaza los incendios; una plantación de mangos difícilmente podría quemarse durante la época de sequía, ya que es el período de máximo crecimiento de biomasa para estos árboles y de mayor actividad de la fotosíntesis por la menor nubosidad. Es un árbol agresivo con otras especies para ocupar un espacio determinado: en la imagen de un árbol de mango puede verse que, a pesar de haberse sembrado en un lado, sus ramas se extienden por todo el jardín. En otras ocasiones se ha visto que un mango ubicado a unos metros de un cocotero, desarrolló una rama bastante corpulenta que la dirigió hacia el mismo y comenzó a cubrirlo, con el fin de aprovechar la luz solar que le tapaba en parte. Lo único que pudo hacer el cocotero (que no tiene ramas) fue crecer inclinado tratando de evitar esta amenaza.


El Mango:


Desde abril y hasta septiembre las calles regalan el olor y el color de uno de los frutos de la naturaleza que más adeptos posee. Un manjar que vino de Asia y que América hizo suyo. El mango es la fruta de la temporada.

El consenso es absoluto. La tentación es, por estos días, irresistible. No existe alguien que no se rinda ante el inigualable sabor de un suculento mango, ni quien se atreva a renegar de su dulce sabor. Las calles, hoy adornadas con el amarillo de esta generosa fruta, son una permanente invitación al paladar. Le dicen el melocotón de los trópicos.

Este manjar, tan familiar para todos, tuvo que viajar mucho, sin embargo, para encontrar el lugar que lo recibiría y lo haría suyo. Países como México, Brasil, Venezuela y las Antillas, en general, lo producen y consumen durante los meses de temporada con golosa fascinación, olvidando o ignorando, probablemente, que la fruta no nació por estos predios.

Y es que es tan popular que su nombre también está presente en el refranero venezolano. Todos saben, por ejemplo, que cuando en el rito del cortejo uno de los dos involucrados demuestra ser presa fácil de los requerimientos del otro, se dice que “está como mango bajito”. O también, cuando una situación se presenta confusa o muy enredada, se afirma que es “un arroz con mango”.

Son múltiples sus variedades, pues se conocen más de mil. El científico y explorador Henry Pittier menciona en sus escritos especies como el mango jobo, el mango camburito, el mango piña y el mango de pico de loro. Sin embargo, se identifican tres tipos: el mango de bocado, que como su nombre lo sugiere puede comerse por bocados, el de hilacha, por las finas hebras que conforman su pulpa, y la manga, que se caracteriza por ser más grande que los dos anteriores y por sus tonalidades rojizas.

También son variadas las formas de consumirlos, virtud que no le es exclusiva, ciertamente, pero es de reconocer que su textura y sabor permite degustarlo en forma de jalea, jugo, carato, mousse, mermelada o compota; hay quienes prefieren comerlo verde y aderezado con sal, o bien, preparando la salsa “chutney”, que contiene azúcar moreno, jugo de limón, ajo, cebolla y picante.

Sin embargo, la fascinación por el mango va más allá de sus cualidades gustativas, y de las numerosas propiedades medicinales que se le atribuyen. En India posee una significación especial; se le llama “fruta del cielo”, y el árbol de los deseos. Las antiguas leyendas hindúes dan fe de la antigüedad del mango y de su importancia. Por ejemplo, se sabe que el rey Akbar, quien gobernó India hacia el siglo XVI, supuestamente poseía una plantación de cien mil árboles de mango. Pero hay una leyenda que pone el acento en su supuesto carácter sagrado, y es aquella que sostiene que Buda se sentaba a meditar a la sombra de un árbol de mangos. Rafael Cartay, en su libro El pan nuestro de cada día, no alude a esta leyenda, pero confirma que la planta es originaria de India y, especifica, que en la península de Malaya es donde se encontraba la mayor variedad de especies. También agrega que el cultivo de esta planta se extendía hasta las Filipinas. Por otra parte, la literatura china del siglo VII constata que el cultivo del mango era tradicional en las zonas cálidas de China e Indochina.

A pesar de las leyendas sagradas que adornan al mango, y de sus reconocidas virtudes, el botánico Pittier llegó a señalar que “el mango incita a la ociosidad, a la invasión de la propiedad ajena y a la vagancia, además, por bueno y saludable que sea, cuando se goza de él con moderación, provoca a veces desórdenes en el sistema digestivo y dista mucho de ser un alimento completo”. Afortunadamente, lo anterior sólo permite demostrar que el investigador no era muy afecto del muy codiciado fruto, actitud que hoy en día, seguramente, le hubiese granjeado muchos enemigos al insigne científico.



 

Enfermedades en las que es un remedio.


Cáncer: un estudio de Harvard University reveló que ademas que las dietas ricas en betacaroteno desempeñan un papel protector contra el cánce de próstata y evitan el cáncer de colon.

Asma: uno de los nutrientes que ayudan a redicir el asma es el betacaroteno que esta presente en el mango, la papaya, los albaricoques y en el brócoli.

Ojos: el mango contiene Zeaxantina anti-oxidante que filtra los rayos de luz azul dañina creando  un papel protector en los ojos que evita la degeneración macular asociada con la edad. Esta es una razón para preferir el mango, pero esta demostrado que todas las frutas disminuyen esta enfermedad si se consumen 3 o mas porciones al día.
Corazón: La fibra, el potasio, y en general el conrtenido nutricional del mango ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

¡Y ATENCIÓN ! Profesionales de la nutrición y de la medicina han demostrado que el aumento  de la ingesta de potasio y una disminución del Sodio constituyen la perfecta combinación para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón.

Huesos: el mango contiene vitamina K que mejora el proceso de absorción de calcio de nuestros huesos y disminuye el riesgo de facturas.

Diabetes: Una dieta alta en fibra genera niveles de glucosa mas bajos en pacientes con diabetes tipo I, y en las personas con diábetes tipo II mejoran sus niveles de azúcar en la sangre, los lípidios y los niveles de insulina.

Digestión: El mango es un excelente aliado contra el estreñimiento ya que a su contenido de fibra y agua promueve la regularidad del movimiento intestinal.

Estética: Si lo que te interesa es tu imagen, consumir esta fruta beneficia el aspecto de tu cabello pues contiene vitamina A que estimula la producción de sebo que mantiene el cabello hidratado y estimula su crecimiento.






martes, 28 de octubre de 2014

Fuga de talentos no, ¡es un robo!

(Opinión)


El empleo de la categoría “fuga de talentos” para conceptualizar la caza de profesionales por parte de los gobiernos corporativos de los países denominados a sí mismos “desarrollados”, puede hallar un cómodo sustento ético en el pensamiento liberal, pero también un serio descalabro moral cuando se revela la pobreza gestada por esa falsa postura individual de irse de un país por motivaciones apoyadas en las clásicas argucias de inseguridad y falta de oportunidades.
Un reportaje de la BBC recoge un informe divulgado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), en el que se afirma que América Latina es la región que ha experimentado el mayor incremento en el número de personas calificadas que emigraron al mundo desarrollado en los últimos años.
De allí que el término justo para denominar las cuantiosas corrientes de profesionales hacia los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es “robo de cerebros”. Y para muestra, los nativos de esta parte del mundo representan el 19% del total de los recursos humanos calificados en la OCDE, de acuerdo al reporte del SELA.
“Entre 1990 y 2007 la cifra de quienes abandonaron suelo latinoamericano con su título universitario bajo el brazo para instalarse en alguno de los países de la OCDE creció un 155%”, destaca SELA.
Para mayores detalles, el Informe sobre el Comercio Mundial 2013 de la Organización Mundial del Comercio concluye que en la región de América del Sur y Centroamérica, la tasa de emigración de trabajadores altamente cualificados varía entre el 18% en América del Sur, el 27% en Centroamérica y el 65% en el Caribe, lo cual indica que a mayor aproximación geográfica a Estados Unidos más emigración.
En esta subregión, los países con tasas más altas de emigración cualificada son Jamaica y Haití, con tasas del 85% y del 83%, respectivamente.
El informe también revela que en el año 2000 emigraron de América del Sur y Centroamérica fue de 2.735.000 de emigrantes altamente cualificados, 7.500 médicos, ingenieros, informáticos, por día, en tanto que en 1990 el número fue 1.559.000, ambas cifras escandalosas a pesar de que la tasa que mide la proporción de emigrantes con un nivel de instrucción elevado, respecto del total de emigrantes y nativos de la región con un nivel elevado, se mantuvo en el orden de 10%.
“La migración selectiva va a vaciar a países de origen de un factor indispensable para su desarrollo, quitándole el personal altamente calificado”, denunció Ulises Fernández, subdirector de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
“Los estímulos a la migración de personal altamente capacitado y talento de los países en desarrollo se convierten en verdaderos robos de cerebros”, añadió.

¿Cómo evitar el robo de talento empresarial?

 
Muchas empresas miran con preocupación el hecho que proporcionan a su personal valioso entrenamiento y cuando menos lo esperan esos trabajadores renuncian para irse a la competencia.  A esta acción se le conoce con el nombre de robo de talento.

Si, efectivamente, existen empresas, en algunos países más que otros, que se dedican a sustraer de las demás organizaciones trabajadores inteligentes, capacitados, preparados y con una vasta experiencia laboral.

Éstas son específicamente "cazador de talentos", el cual se traduce en la mayoría de los casos en las entidades que se dedican al reclutamiento de personal.
 
Es por eso que al escuchar el término "robar" pensamos que quien comete esta acción es el malo, pero en realidad lo que busca esta persona es satisfacer sus necesidades o las de su cliente, ya que hay un déficit en la mano de obra calificada.

Sin embargo, nos preguntamos ¿Qué puede hacer el departamento de recursos humanos de la empresa afectada por el robo de talento?

La respuesta hay que buscarla en la misma organización como consecuencia de muchas equivocaciones que ella comete como lo son: la falta de políticas en la retención de personal, en el aumento de salarios, de no crear líderes empresariales, de un ambiente laboral inapropiado, la ausencia de planes de crecimiento, de carrera, de sucesión y de reemplazo.

Es decir, existen empresas que no capacitan a su personal, no están invirtiendo en su capital humano, en ser socialmente responsables en el adiestramiento y van quedando rezagadas y por eso, básicamente se da el robo de talentos.




Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook


Lecturas Relacionadas