martes, 26 de noviembre de 2013

El Santísima Trinidad: Palacio de los Mares

Santisima Trinidad.jpg
El Santísima Trinidad, oficialmente Nuestra Señora de la Santísima Trinidad, fue un navío español de 120 cañones en un principio, ampliados hasta 140 con posterioridad, el más grande de su época, recibía el apodo de "El Escorial de los mares" ( esto en referencia al famoso Palacio español ) y era uno de los pocos navíos de línea de cuatro puentes que existieron.

Diseño y Construcción.


La artillería de la que disponían sus baterías tras la última reforma de 1803 era de 136 piezas, incrementadas a 140 poco antes de la batalla de Trafalgar con el embarque de 4 obuses de a 4 libras (32 de a 36 libras, 34 de a 24, 36 de a 12, 12 de a 8, 16 obuses de a 24, 4 de a 4 y 6 esmeriles), llegando, pues, a convertirse en el barco más grande y artillado de su tiempo.
La eslora eran 63,36m, la  manga 16,67m y el calado nada mas y nada menos que 8,5 m.

Curiosamente el barco fue construido en La Habana Cuba, pero si nos fijamos un poco esto tiene mucho sentido, este barco es muy grande y en la península ibérica ya no quedaban, como hoy, árboles paras hacer semejante navio, la destrucción de los bosques de Europa ya habia rendido sus frutos ácidos para comienzos del s.XIX. Los ingleses intentaron hacer uno semejante que se llamaria Duque de Kent, pero que jamas sería construido, quizás por falta de madera.
Debemos recordar que hay un lugar en Alemania denominado "SELVA NEGRA", pero cuyos árboles son naturalmente de verdes hojas, esta selva era tan tupida que no se veia la luz del Sol en la base de los árboles de allí viene ese nombre, asi era toda Europa hace 1.000 años. Hoy casi no hay árboles, esto por la mano del hombre y los que fueron cortados jamas seran reemplazados por otros.
Así estamos destruyendo este bello mundo. ¿Y para qué?, ¿ Qué ganamos a cambio?



El Santísima Trinidad fué hundido en la batalla de Trafalgar 1805, comienzo del fin del Imperio Español en América. En julio del año 2009 fue hallado el pecio del nafragio y se habla de reflotarlo.

AMAZON BUY The Day After Tomorrow


AMAZON BUY modelo a escala del Santísima Trinidad


AMAZON BUY modelo a escala P-51

Lecturas Relacionadas


Fotografias de Lindsay Lohan

Fotografias de Lady Gaga

La Nao Victoria. Tesoros Navales

Barcos de otras épocas: tesoros navales de España
Aventura, espíritu de sacrificio, arrojo… Son tres valores que siguen bien vigentes en España hoy, aunque a veces parece como si nos olvidáramos de que alguna vez han estado con nosotros. Ese es precisamente el sentido de una fundación como la Fundación Nao Victoria: rememorar en la España actual valores como estos a través de barcos. Sí, sí, has leído bien. Barcos. O más bien, réplicas de barcos, en concreto la Nao Victoria y el Galeón Andalucía, réplicas las dos de navíos del siglo XVI y XVII.


¿Cómo pueden unos barcos rememorar valores?


 Sí pueden, y de hecho, lo hacen. Si has visto películas de barcos como Master & Commander, Titanic (1997), Poseidón, ¡Hundan al Bismark! (1960) o El Motín de la Bounty te habrás dado cuenta de que el valor de esas películas reside en gran parte en esa reproducción a escala, ese microcosmos que se crea en un barco: una representación de la sociedad en la vida real, contenida en un tiempo y un espacio muy concretos. Todo lo que sucede dentro de un barco es lo que pone de relieve los valores de quienes van en él. Y esto carga al objeto de un valor icónico y simbólico muy fuerte.
Visitando el Parque Miranda en Caracas se hallaba una réplica de la Nao Santa María y hoy una réplica del Leander.
Aquí es donde entra en escena la historia de la Nao Victoria: una embarcación que partió en 1519 de Sevilla junto a otras cuatro naves y que resultó ser la primera embarcación de la historia que daría la vuelta completa al mundo, demostrando que la Tierra era en efecto redonda. Nada menos. Un hito que ya parece olvidado.
En toda la expedición había embarcados 245 marineros italianos, holandeses, franceses, alemanes, portugueses e incluso ingleses. Un microcosmos de Europa en toda regla. Cuando acabó el viaje, este barco resultó ser el único en volver, en 1522. Sólo 18 marineros habían sobrevivido. Y sin embargo, historias como esta permanecen bien desconocidas en España, mientras en otros países como Reino Unido, barcos mercantes como el Cutty Sark son una leyenda.

 

Volver a dar la vuelta al mundo.

Por eso, para mantener vivo su recuerdo, la Fundación Nao Victoria saca a su joya de la corona «de pase» de vez en cuando. Así es como la Nao Victoria ha estado ya en países como Japón, Bélgica, China o Estados Unidos.
Pero sobre todo, lo que la Fundación Nao quiere resaltar con su actividad es de qué manera una expedición liderada por España fue y sigue siendo el símbolo de una sociedad que apostó por la innovación y la tecnología. España era la primera potencia mundial naval del mundo en el siglo XVI. El galeón sin ir más lejos, un navío pesado y lento concebido tanto para el comercio como para la guerra, fue en sus orígenes un diseño español posteriormente copiado por muchos otros los países. Y las cartas de navegación españolas eran las más completas del mundo.
En opinión de Juan Salas, nuestra inteligencia, nuestro arrojo y sentido del riesgo, y nuestra capacidad de sacrificio ya nos llevaron a conseguir grandes cosas. Y estos valores, está convencido, siguen siendo los valores que nos llevarán a los españoles a salir de la recesión. La Fundación NAO quiere recrear la aventura a través de un símbolo: que debemos alejarnos del acomodamiento sedentario, salir de nuestra zona de confort para no seguir un camino previsto que nos lleva al anquilosamiento y a la desaparición. Porque ya lo hicimos anteriormente, y lo podemos volver a hacer.


Veleros hoy. 


Hoy en día varios velereos son buques escuela: el Simón Blívar de Venezuela, el Libertad de Argentina, el polaco Dar Mlodziezy( 108,8 metros de eslora y una manga de 14 metros) el cual conocí en el Puerto de Santander, .

Y estos son del Top Ten aunque no están todos: El STS Sedov es un buque escuela de cuatro mástiles que durante 80 años fue el velero más grande en operación. El Juan Sebastián Elcano es un buque escuela de 113,1 metros de eslora (94,13 sin el bauprés), una manga de 13,1 metros y un puntal de 6,68 metros. Tiene como función el formar a guardiamarinas, España. El buque escuela Esmeralda es un buque de instrucción de 113,1 metros de eslora (94,13 sin bauprés) este es de Chile. Kaiwo Maru Es un buque de cuatro mástiles que fue construido en 1989 para la formación de futuros oficiales. Tiene una eslora de 110,1 metros, una manga de 13,8 metros, es Japonés. el STS Pallada es considerado el velero mas rápido del mundo con 18,7 nudos, tiene una eslora de 109,4 metros y está destinado a entrenar a cadetes rusos. Fue construido en el astillero Gdansk.

Lecturas Relacionadas.






jueves, 21 de noviembre de 2013

Lockheed SR-71 Blackbird Spy Plane


Lockheed SR71 USAF Spy AIRplane

“The most feared aircraft of the Cold War had no guns, bombs or missiles . . . it shot pictures!”
—Lockheed advertisement

Después de que una bateria  de misiles superficie -aire Soviética alcanza  un avión U- 2  espía de la USAF cerca de la ciudad cerrada de Sverdlovsk en 1960, el gobierno de EE.UU. se dio cuenta de que necesitaban un avión de reconocimiento que podía volar aún más alto - y correr más rápido que cualquier misil lanzado y  en contra de ella.

La respuesta fue el SR - 71 Blackbird . Estaba más cerca de una nave espacial de un avión, hecho de titanio para resistir las enormes temperaturas de volar a 2.200 millas ( 3.540 kilómetros) por hora . Su perfil futurista hizo difícil de detectar en el radar - incluso la pintura negro usado , lleno de radar de absorción de hierro, ayudado ocultarlo.
 

Diseño a prueba de rusos.



Aunque el desarrollo de la SR - 71 se inició hace más de cincuenta años, el Blackbird tiene un diseño icónico, todavía se ve como una nave espacial futurista. A una altitud de 88.000 pies y vistiendo trajes de presión, sus pilotos, mirando hacia abajo en la curvatura de la Tierra desde muy por encima de cualquier otra aeronave, sin duda experimentado algo de lo que era ser un astronauta.
El SR - 71 tenía un alcance sin reabastecimiento de 3.500 kilómetros, y sus dos Pratt y Whitney J - 58 turborreactores genera 60.000 libras de empuje , mientras que consumen mucha 8,000 galones de combustible por hora . Desarrollado por el reconocido Lockheed Skunk Works , el avión utiliza tecnología de vanguardia para hacer frente a las altas velocidades , altitudes y temperaturas a las que fue sometido mientras que sus cámaras tomaron imágenes de alta resolución de múltiples objetivos.
Doce de los treinta y dos aviones de reconocimiento fueron destruidos en accidentes , pero ninguno se perdió el enemigo de acción de la aeronave era demasiado rápido y demasiado alto. A lo largo de su carrera, el SR - 71 fue aeronaves tripuladas operativa más rápida y de más alto vuelo del mundo , estableciendo una serie de récords mundiales de altura y velocidad. Estuvo en servicio con la Fuerza Aérea y la NASA desde 1964 hasta 1999 , cuando fue retirado del uso , sustituida por la tecnología satelital y corte de presupuestos ajustados .
Col. Richard H. Graham , USAF ( Ret. ) , experimentó el programa SR - 71 desde muchos ángulos - piloto, instructor, y el ala comandante más de quince años de trabajos , y que el conocimiento y el acceso lo convierte en un libro completo , lleno de historias internas y raras fotografías y documentos. Desde el avión precursor A- 12 y FY- 12 al desarrollo , fabricación y servicio de la SR - 71 , el legendario Blackbird SR - 71 vuela de nuevo 

Cómo volar avión más rápido del mundo



Toda una industria de alta tecnología fue creada para proporcionar piezas sofisticadas del Blackbird . Por ejemplo, el combustible, un cóctel de alta tecnología llamado JP - 7 , se hizo sólo para el mirlo.

Basado en Beale Air Force Base en California, destacamentos de la SR - 71 volaron desde Mildenhall en el este de Inglaterra y de Kadena en la isla japonesa de Okinawa.

Sólo un puñado de pilotos  voló el avión. BBC Future entrevistó coronel Rich Graham , ex piloto, comandante de ala y autor de varios libros sobre la aeronave, en el Imperial War Museum Duxford, frente al muy plano que solía volar. Estas son algunas de sus historias acerca de lo que es realmente como para volar el avión espía de alto secreto .

La Unión Soviética en realidad ayudó a construir el Blackbird : " El avión es de 92 % de titanio dentro y por fuera la época en que estaban construyendo el avión de los Estados Unidos no tienen los suministros de mineral - un mineral llamado mineral de rutilo.  Solo lo encuentras  un suelo muy arenoso y . . sólo se ha encontrado en muy pocos lugares del mundo . el principal proveedor del mineral fue la URSS. Trabajando a través de los países del Tercer Mundo y las operaciones fraudulentas , que fueron capaces de obtener el mineral de rutilo enviado a los Estados Unidos para construir el SR -71. "

La velocidad máxima estaba limitada por la temperatura del motor : " El límite de velocidad para el avión , irónicamente, nada que ver con el avión , que tiene que ver con los motores Justo en frente de los motores era una sonda de temperatura Cuando esa temperatura era de alrededor de 427C . . ( 800F ), que es lo más rápido que se nos permitió ir los fabricantes del motor - . Pratt & Whitney - . ¿no garantiza en nada más allá de 427 Después de que todas las apuestas estaban apagadas, el motor podría vengas arrastrado o podría arrojar álabes de la turbina . "

Combustible del Blackbird podría extinguir los cigarrillos : "Cuando estaban construyendo el avión , Kelly ( Clarence " Kelly " Johnson , el diseñador ) se dio cuenta de que las temperaturas externas podrían obtener más de 300C ( 600F ) , todos los bordes de ataque 300C y el resto de la aeronave alrededor 200C ( 400F ) . por consiguiente , el combustible , las 80.000 libras de gas que desarrolla en seis depósitos principales de combustible, se calienta a 190 º C ( 375F ) , sólo de la temperatura de la piel , por lo que las posibilidades de una explosión o un incendio sería muy alta. Kelly tuvo que desarrollar un combustible especial con un alto punto de inflamación , y es ahí donde se le ocurrió JP - 7 . tiene muy alto punto de inflamación . he visto un jefe de equipo a tiro de partido, una colilla de cigarrillo en este JP - 7 y que sólo se extingue " .

Se establece explosiones controladas para arrancar los motores : . "El alto punto de inflamación lleva a otro problema más reactores utilizan tapones encendedor , nada más que una bujía muy caliente , si usted Mediante el uso de estos tapones encendedor , que lo utilizó con la extensión. JP - 7 y que sólo ahoga a cabo, no se encenderá . Kelly puso a sus ingenieros a trabajar, y me dijo : 'Bueno señores, la forma en que va a comenzar a esto? ' Se le ocurrió una manera muy singular Trietilborano - . TEB para abreviar Cada motor tiene un uno y un cuarto de litro Si lo tenía en una pistola de agua y me roció en la atmósfera, se va Kaboom - . . ! Que explota con el contacto con la atmósfera. y así es como empezamos los motores. a medida que los motores giren , en el momento adecuado rocía la cantidad de TEB en la sección de turbina que va kaboom y que en las luces de giro del motor. Cuando usted toma los aceleradores arriba en la cámara de postcombustión que pone esta cantidad dosificada de TEB in, que ilumina el JP - 7 . Usted consigue 16 tiros para cada motor " .


Era un Avión  que voló en el borde del espacio ; tan alta que la mayoría de los otros motores a reacción se apagarían debido a la falta de aire . Un avión que voló tan rápido que su fuselaje se calienta y crece durante el vuelo. Un avión que , de ser necesario , podría correr más rápido que los misiles lanzados para reducirla ( abatirle ) .

Historias asombrosas de último avión espía de la Guerra Fría



El Lockheed SR - 71 fue un producto de la fabricante de aviones de Lockheed Skunk Works, un proyecto secreto que le había salido con algunos de los aviones más avanzados del mundo . Fue diseñado después de la pérdida de un avión espía U - 2 sobre la Unión Soviética en 1960 - un plano pensaba que volar demasiado alto para ser derribado . El Blackbird volaría aún mayor, ya una velocidad de Mach 3,3 que sería lo suficientemente rápido para escapar de cualquier misil disparado contra él.

Desde 1966 hasta su última misión en 1989, el Lockheed SR - 71 Blackbird voló miles de misiones en todo el mundo , fotografiar instalaciones militares de China a Egipto, el Círculo Polar Ártico a Corea del Norte.

Coronel Rich Graham voló el Blackbird desde 1974 hasta mediados de 1980 , primero como piloto de la misión y luego como entrenador. Más tarde tomó el mando de todas las separaciones Blackbird - en California, Mildenhall en el Reino Unido y en Kadena en la isla japonesa de Okinawa. También ha escrito varios libros sobre la aeronave.

Ahora sabes  sobre lo que hizo el SR - 71 un avión tan notable.



Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Comprar libro English for perverts

Lecturas Relacionadas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sara Corrales Fotografias

Sara Corrales PhotoBook, Sara Corrales Picture Books, Imágenes de Sara Corrales.

Twitter de Sara https://twitter.com/SaraCorraless

Sara Corrales es una actriz Colombiana, modelo, bailarina  y empresaria. Apareció en la  telenovela Todos ( año 2004)  como Catalina Osorio.

Nació el día : Diciembre 27, 1983 , Medellín, Colombia.


Desde el 7 de junio Sara Corrales ha sido la actriz colombiana más buscada en el ciber-espacio. Con sólo teclear "S-a-r-a C-o", la zona de búsqueda de Google arroja 694.000 resultados. Un número digno de un escándalo, por encima de los 375.000 de Angélica Blandón -que está en furor por la serie Las muñecas de la mafia-, y de Amparo Grisales que sólo se anota 60.700. Claro, no tiene nada que hacer con los 17'100.000 de Pamela Anderson, pero sí lo suficiente como para pelear con 1'880.000 resultados de "Actrices colombianas" e incluso superar los 277.000 de Laura Acuña. En la búsqueda sobresalen títulos -de diferentes medios, blogs y páginas web- como "Sara Corrales denuncia por injuria a Marcela Mar", "Sara Corrales fue una equivocación en mi vida", "Sara Corrales destapó más del escándalo de su relación con Robinson Díaz", "Esas bellezas tipo Sara Corrales me parecen de quinta categoría", "Yo me enamoré de Robinson Díaz: Sara Corrales", "Sara Corrales se arrepiente y pide perdón", "Sara, el cuerpo del delito", "El viraje en la vida de Sara Corrales" y en el blog "Sensuales y fogosas"  entra en una extensa lista en la que aparece junto a Eva Méndez, Keira Knightley, Mónica Bellucci y la apetecida modelo argentina Pampita.
La canción Acaríciame, el primer sencillo de un disco musical "que los medios confundieron con el inicio de una carrera como cantante y fue para un evento en Miami,", dice algo como "Acaríciame, con manos locas enloquéceme, con uñas y sonrisas ámame..., domíname como un amante: despacio, constante. Acaríciame, que estoy al rojo vivo, tómame que estoy todo latido [...] estar feliz teniéndome [...] Mmmm...". Una letra que hace envidiar los pocos novios que ha tenido. Según afirma en una entrevista para la revista Aló, "mi primer novio fue Marco Emilio, en Medellín.

Era entrenador personalizado y duramos dos años. Luego salí con Nicolás Reyes y fue la mejor relación con la naturaleza. Después estuve con Nicolás Gómez, ingeniero industrial; duramos dos años y medio, aún somos muy amigos. El último fue Rodrigo Triana, una relación superchévere". En la búsqueda por Internet, aparece en la página de www.metrocuadrado.com "El apartamento de Sara Corrales en imágenes". Allí pueden verse más de diez fotos en las que se muestran un sofá negro, cojines de colores, la sala con chimenea, flores por todos lados, retratos suyos, la cocina, su estudio y los accesorios que usa para hacer "joyas de gama alta, de acero, oro y herraje italiano, y que vendo en diferentes ciudades". 

En la zona de opinión de algunos artículos, los comentarios de las personas van desde "Ahí tienen esa mamacita, cantando también", "Calladita se ve más bonita", "Qué canción tan boleta", "Pienso que el único culpable de todo es Robinson Díaz" y "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". Pero su carrera en la televisión sigue creciendo desde que empezó en el reality Protagonistas de Novela 2 (2003).
Ha actuado en Todos quieren con Marilyn, Merlina, Mujer Divina, Los tacones de Eva, La marca del deseo y en Vecinos, donde se convirtió en la escandalosa Jessica. Ha ganado el premio India Catalina (Cartagena, 2004) y el galardón a actriz revelación por su papel en Todos quieren con Marilyn. Además de haber sido la protagonista de un escándalo monumental, ahora formará parte de la nueva serie de RTI, Las Victorinas.




 

 

 

VIDEOS DE SARA CORRALES





Lecturas Relacionadas