viernes, 30 de agosto de 2013

Cuidados Mascotas: Consejos y Fichas de Mascotas: Perros, Gatos, Aves


"La grandeza y el progreso moral de una nación se mide por cómo trata esta a los animales."
                                                                                                      -- M. Gandhi


Mascota, animal doméstico que convive con los seres humanos.

CÓMO CUIDAR A TU MASCOTA.
 
Todas las mascotas tienen cuidados distintos, dependiendo del tipo de animal que sea y de su raza. Ya sea un perrito, gato, iguana, hamster o peces, cada uno necesita distintas atenciones, por eso es bueno siempre consultar con un veterinario. Aquí van algunos datos que te pueden guiar.

PERROS

ALIMENTOS PROHIBIDOS ALIMENTOS PERMITIDOS
- Pan, galletas, tortas, golosinas en general. - Papas - Grasas (frituras, cordero, capón, chancho y sus derivados. - Alimento para perros-Vacuno, aves sin hueso y pescado sin espinas.- Arroz, sémola y huevo.-Frutas y verduras- Huesos sólo de vacuno o de entretención.

Cuidados Básicos

- Alimenta a tu perro adulto 1 o 2 veces al día y 4 si son cachorros.
- Siempre mantiene un plato limpio con abundante agua para cuando tenga sed.
- Sácalo a pasear con correa para que se ejercite.
- Dale un lugar abrigado para dormir.
- Mantiene a tu perro siempre con su correa con identificación, de manera que si sale a la calle sepan que tiene dueño.
- No tengas a tus animales en espacios reducidos, húmedos o amarrados durante muchas horas.
- Lleva periódicamente a tu mascota al veterinario. De esa manera tendrá al día sus vacunas y se detectarán enfermedades e infecciones.
- Hazle cariño y juega con él, que ambos lo pasaran muy bien.

GATOS
ALIMENTOS PROHIBIDOS ALIMENTOS PERMITIDOS
- Grasas- Golosinas y pan - Carne vacuno, hígado, pescado.- Vegetales y yema de huevo.- Alimentos preparados secos. (No únicamente)- Leche en forma moderada

Cuidados Básicos
- Alimenta a tu gato 3 veces al día.
- Manténle siempre un lugar para sus deposiciones como un caja con arena.
- Siempre debe llevar puesta su correa con identificación.
- Llévalo periódicamente al veterinario para que tenga sus vacunas al día y esté libre de infecciones.
 

El cuidado empieza por casa

En algunas partes hay buen acceso al cuidado veterinario. Pero la mejor manera de mantener a las mascotas saludables es satisfacer sus necesidades de bienestar de forma consistente.
 
Los grupos de bienestar animal usan la siguiente lista de control para juzgar si un animal está tan contento y saludable como sea posible; usted también puede. Las cinco libertades deben ser satisfechas -un animal bien alimentado aún podría sufrir si está con demasiado frío.
 
Su animal doméstico debe estar:
 
• Libre de hambre y sed. 
• Libre de incomodidad.
• Libre de dolor, lesiones y enfermedades.
• Libre de miedo y dolor.
• Libre para expresar comportamiento normal.
Este punto final significa que nosotros debemos entender las necesidades de comportamiento de nuestras mascotas y darles la oportunidad de expresarlos. Por ejemplo, en lugar de intentar detener a un gato que araña en el interior de la casa, proveerle un palo para donde pueda hacerlo.
 

El cuidado de los animales es responsabilidad de todos. No a la crueldad con los animales.

Así tenga o no un animal de compañía, hay acciones cotidianas que usted puede tomar para asegurar su bienestar:
 
Denuncie la crueldad hacia los animales.

Aprenda a reconocer las señales de abuso o descuido. Identifique las instituciones locales encargadas de recibir reportes de crueldad.
 
Ayude a reducir la sobrepoblación animal.
  Hay millones de perros y gatos no deseados y callejeros en el mundo. Asegúrese de esterilizar a su mascota y de identificarla con micro chip si es posible. Adopte a su próximo compañero animal en un albergue o centro de rescate local.

Apoye el reconocimiento internacional de la importancia del bienestar animal.
  Firme la petición global para una Declaración Universal sobre Bienestar Animal. Este acuerdo daría a los animales de las todas partes del mundo los mismos niveles básicos de protección.
Reconociendo que la crueldad puede provenir de la ignorancia, la WSPA trabaja para mejorar el bienestar de los animales con dueño a través de educación. Por favor ayúdenos a continuar educando a los dueños de los animales y a llevar a cabo otros trabajos vitales de bienestar.

Para más información y asesoría, descargue los folletos de la WSPA sobre cuidado de perros (PDF 384KB) o cuidado de gatos (PDF 345KB) o visite el sitio en la Internet de la RSPCA que ofrece información (en inglés) sobre el cuidado apropiado para una gama completa de animales domésticos. 


Transporte de Mascotas Municipio El Hatillo - Baruta. Telf 0212 744 56 68 y 0414 903 35 77

y esta muy humana y todo corazón M.V. Marian  0414 228673 75
 











Fracciones En Matematicas

Una fracción, en general, es la expresión de una cantidad dividida por otra, y una fracción propia representa las partes que tomamos de un todo.


El ejemplo clásico es el de un queso que partimos en porciones. En el dibujo, hemos hecho 8 porciones, 3 rosas y 5 verdes.
Si tomamos las 3 rosas, representan 3 porciones de las ocho en las que hemos dividido el queso, es decir   3 / 8  del queso,
y si tomamos las 5 verdes, representan 5 porciones de las ocho en las que hemos dividido el queso, es decir   5 / 8  del queso.
Fracciones

Las partes que tomamos ( 3 ó 5 ) se llaman   numerador  y las partes en que dividimos el queso  ( 8 ) denominador.

Para leer una fracción, el numerador se lee normalmente pero, como veremos a continuación, el denominador tiene una forma especial de leerse.

DenominadorLecturaEjemplos
2 medios5 / 2 = cinco medios
3 tercios2 / 3 = dos tercios
4 cuartos3 / 4 = tres cuartos
5 quintos4 / 5 = cuatro quintos
6 sextos5 / 6 = cinco sextos
7 séptimos6 / 7 = seis séptimos
8 octavos7 / 8 = siete octavos
9 novenos8 / 9 = ocho novenos
10décimos9 / 10 = nueve décimos
mayor de 10Se agrega al número
la terminación avos
10 / 11 = diez onceavos




Las Fracciones y números decimales en las noticias.

Es frecuente escuchar las noticias de Economia los números decimales muy mal dichos leyendo los signos de puntuación, veamos algunos ejemplos.

0,75 es igual a 75/100 ó setenta y cinco céntimos.

1 US $ = 1,32 Euros ó  igual a 132/100, se puede decir uno con treinta y dos o ciento treinta y dos centésimos.

0,999 es 999/1000 ó novecientos noventa y nueve milésimas.

Barril Brendt $105,78  son ciento cinco (  Dólar(es)  ) con setenta y ocho ( 0,78 ) centésimas.

COMPRAR Miley Cyrus Wrecking Ball

COMPRAR Curso YOGA PLAYMATE DEL 2007 SARA JEAN UNDERWOOD

COMPRAR Jane FONDA Prime Time

COMPRAR Pilates for Beginners

COMPRAR Gentle YOGA for EveryBody

COMPRAR reloj Digital Casio G-Shock

Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook



Lecturas Relacionadas




Protestas contra MONSANTO: GMO y Salud

¿Qué es Monsanto?


 Monsanto es una empresa de la agricultura sostenible. Entregamos los productos agrícolas que los agricultores de apoyo de todo el mundo.

Estamos enfocados en la capacitación de los agricultores-grandes y pequeños-para producir más de sus tierras, mientras conservamos más los recursos naturales de nuestro planeta, como el agua y la energía. Esto lo hacemos con nuestras marcas líderes de semillas de cultivos como el maíz, algodón, oleaginosas, frutas y verduras. También producimos principal en-la-semilla tecnologías de rasgos para los agricultores, que tienen por objeto la protección de su rendimiento, el apoyo a la eficiencia en la explotación y la reducción de sus costes en las explotaciones agrícolas.

Nos esforzamos para que nuestros productos a disposición de los agricultores en todo el mundo por la concesión de licencias en términos generales nuestras semillas y las tecnologías de rasgos a otras empresas. Además de nuestras semillas y las empresas rasgos, también fabricamos Roundup ® y otros herbicidas utilizados por los agricultores, los consumidores y los profesionales de césped y jardín.

Monsanto no podría existir sin agricultores. Son nuestros clientes - el alma de nuestra empresa. Más importante, son el sistema de soporte de la economía del mundo, trabajando día a día para alimentar, vestir y suministrar energía para nuestro mundo.

Bueno esta es la auto-propaganda de la compañia, los dañosque causa no están en su relación de Estado de Pérdidas y Ganancia$$$$$.

¿Y por qué las protestas?


Los manifestantes se reunieron en decenas de ciudades el sábado como parte de una protesta global contra el gigante de semillas Monsanto y la comida modificada genéticamente que produce, dijeron los organizadores.Los organizadores dijeron que " marcha contra Monsanto " protestas se llevaron a cabo en 52 países y 436 ciudades , incluyendo Los Ángeles, donde los manifestantes agitaban pancartas que decían " Real Food 4 Real People " y "Etiqueta de los GMO , es nuestro derecho a saber."



Las plantas modificadas genéticamente se cultivan a partir de semillas que se han diseñado para resistir a los insecticidas y herbicidas , agregar beneficios nutricionales o de mejorar los rendimientos y aumentar la oferta mundial de alimentos.La mayoría de los cultivos de maíz, soja y algodón cultivados en los Estados Unidos hoy en día han sido modificados genéticamente. Pero los críticos dicen que los organismos genéticamente modificados pueden conducir a problemas graves de salud y dañar el medio ambiente . El uso de los GMO ha sido un problema creciente de la discordia en los últimos años , con los defensores de la salud de empuje para el etiquetado obligatorio de los productos modificados genéticamente, a pesar de que el gobierno federal y muchos científicos dicen que la tecnología es segura .La Marcha contra Monsanto movimiento comenzó hace unos meses , cuando el fundador y organizador Tami Canal creado una página de Facebook en 28 de febrero llamando a una manifestación contra las prácticas de la compañía."Si hubiera llegado a 3.000 personas a unirse a mí , me habría considerado que un éxito", dijo el sábado. En cambio, ella dijo que un número " increíble " de personas respondieron a su mensaje y volvió a reunir ." Fue autorización y la inspiración de ver a tanta gente, de diferentes ámbitos de la vida, dejar de lado sus diferencias y se unen hoy", dijo Canal. El grupo planea aprovechar el éxito del evento para continuar su causa anti- GMO ."Vamos a seguir hasta que Monsanto cumple con la demanda de los consumidores. Están envenenando a nuestros hijos , envenenando nuestro planeta", dijo. " Si no actuamos , que va a ? "Los manifestantes en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina , donde la soja y los cereales modificados genéticamente de Monsanto ahora ordenan casi el 100 % del mercado , y los productos químicos Roundup -Ready de la empresa se ​​rocían todo el año en los campos donde pastaban las vacas una vez . Llevaban carteles que decían "Monsanto - Sal de América Latina"En Portland , miles de manifestantes salieron a las calles de Oregon . La policía estima unos 6.000 manifestantes participaron en marcha pacífica de Portland , y alrededor de 300 asistieron a la reunión en Bend. Otras manifestaciones estaban previstas en Baker City, Coos Bay, Eugene , Grants Pass, Medford , Portland, Prineville y Redmond . Esto sucedió el día 26 de mayo de 2013.

En todo el país , en Orlando, cerca de 800 personas se reunieron con carteles, folletos y discursos en frente del Ayuntamiento . Mary Ann Wilson de Clermont , Florida, dijo que se enteró de Monsanto y alimentos genéticamente modificados (GMO) por ver documentales en YouTube.







 


"Los científicos están diciendo que ya que crean sus propias semillas , que están perjudicando a las abejas , " Wilson dijo al Orlando Sentinel . " Eso es lo más personal , ya que hace por mí. "Chrissy Magaw fue uno de los aproximadamente 200 manifestantes que caminaban de un parque junto al mar en el Martin Luther King Jr. Memorial en Pensacola, Fla.Ella dijo WEAR- TV que saber lo que come y pone en su cuerpo es la decisión más importante que hacer todos los días.



¿Y POR QUÉ TANTAS PROTESTAS  contra MONSANTO?

 

Potestas contra Monsanto por doquier, después de tanta propaganda de Monsanto: hasta una protesta en varias ciudades de todo el mundo, nadie se cree la mentiras de Monsanto y sus SEMILLAS CERTIFICADAS que es tan solo PRIVATIZAR o PATENTAR la VIDA, así las demas  semillas so ilegales, y sus usuarios perseguidos y judicializados. Es el mismo modelo explotador, pero llevado a un nuevo ámbito. Primero cambiaron la legistación y ahora solo van a ver lo bién que va el negocio. Como las agencias de Calificación Standards & Poors, Fitch y otras, esto solo DES-califica, las Semillas Certificadas , DEScertifican a las demás y así funciona este sistema: la raya en el piso que solo divide, de aqui para alla los podres, "Divide y Vencerás" decía Maquiavelo uno de los inspiradores de esta gente.

Esta es una lista de Productos de Monsanto, sea consciente : !NO LOS COMPRE!





COMPRAR libro The World According to Monsanto de Marie-Monique Robin 

COMPRAR libro La insana Verdad 


COMPRAR Miley Cyrus Wrecking Ball

COMPRAR Curso YOGA PLAYMATE DEL 2007 SARA JEAN UNDERWOOD

COMPRAR Jane FONDA Prime Time

COMPRAR Pilates for Beginners

COMPRAR Gentle YOGA for EveryBody

COMPRAR reloj Digital Casio G-Shock

Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas

Monsanto GMO y tu Salud

The TERMINATOR 2013



"Vuestras ovejas, que tan mansas eran y que solían alimentarse con tan poco, han comenzado a mostrarse ahora, según se cuenta, de tal modo voraces e indómitas que se comen a los propios hombres y devastan y arrasan las casas, los campos y las aldeas". 
                                                         -- Tomas Moro


 "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia."               — Arthur C. Clarke
 

Recordará Apreciado Lector a la computadora de 2001 : Odisea en el Espacio HAL -9000, o la Deep Blue ganadoras del match con Kasparov o al IBM Watson ganador en Jeoprady o los nuevos Super computadores . Bueno ya hoy tenemos cosechadoras automáticas, cajeros automáticos, drones, reapers y bulldozers automáticos. Pronto nos acordaremos de la Rebelión de Espartaco o del primer país libre en América Latina: Haiti año 1804.


TopCon 3D-MC2 GPS Dozer CAT D6R.

Existen múltiples opciones de control de la máquina de GPS para su Dozer. Si usted prefiere un sistema completamente automatizado o un sistema indican, hay muchos sistemas de control de máquinas de GPS para elegir. GPS utiliza un cálculo de triangulación para determinar la distancia, esta información en combinación con los planes de su sitio se utiliza para determinar si se necesita desmonte o terraplén. Utilizando sistemas de control de GPS en su equipo aumentar la precisión y la productividad de su trabajo de tierra, además de beneficiar a la construcción.




The Komatsu D61PXi-23 Dozer.


Komatsu Ltd. (Presidente y CEO: Tetsuji Ohashi) (en adelante "Komatsu") dio a conocer el bulldozer de tamaño medio D61EXi/PXi-23 que cuenta primer * control de la cuchilla automática completo del mundo en Bauma 2013, la feria internacional de equipos de construcción en Munich, Alemania, el 16 de abril (hora local). D61EXi/PXi-23 fue desarrollado conjuntamente con TOPCON Corporation (Presidente: Sr. Norio Uchida) (en adelante "TOPCON") con un rendimiento comprobado mundo del GNSS (sistemas globales de navegación por satélite), quien estudió la tecnología y sus aplicaciones a las máquinas. Komatsu ha estado trabajando para automatizar el trabajo de la construcción, y la D61EXi/PXi-23 es primero "Control automático inteligente" modelo de Komatsu. Komatsu tiene previsto poner en marcha la venta de este bulldozer de última generación inicialmente en Norteamérica en junio y luego de manera constante en otras regiones del mundo.
Gracias al primer control de la hoja totalmente automático del mundo, el modelo D61EXi/PXi-23 de tamaño mediano, diseñado para aplicaciones de ingeniería civil urbana, pueden llevar a cabo no sólo acabados de clasificación, que también ha sido posible con el control de la máquina convencional, sino también acadado bruto . Como resultado, se consigue una notable mejora en la productividad.

Asimo 2011: un robot con movimientos humanos. Honda Corp.

 

En 1980 Honda creó su primer robot bípedo. El resultado es ASIMO, uno de los robots humanoides tecnológicamente más avanzados del mundo,
capaz de andar, correr, subir y bajar escaleras, girarse suavemente e imitar muchos otros movimientos humanos.

US NAVY Drones.


Desde el día 1 de julio de 2013 ya han sido probados los drones aterrizando sobre el portaviones USS George H. W. Bush, CV77 en las costas de Virginia. Ya se habian hecho pruebas de despegues desde el Oceáno Índico. Si quiere tener uno como ese Carrier Vessel es bueno que tenga US $ 6.200.000.000,00 a la mano.
La Marina de EE.UU. hizo historia en la aviación el miércoles por el aterrizaje con éxito un avión no tripulado altamente autónoma en un portaaviones en el mar.

El avión en forma de murciélago  X-47B UCAS ejecuta una de las maniobras más difíciles en la aviación, para controlar el equipo de detenidos-aterrizaje en la cubierta del USS George H. W. Bush de la mitad de la costa atlántica, la Marina anunció. Nunca antes un robot realizado una hazaña ejecutable sólo por los mejores pilotos de la Marina.

"Sus nietos y bisnietos y los míos van a leer acerca de este evento histórico en los libros de historia", dijo el contralmirante Mat Winter, director de programas de aviones no tripulados de la Armada.

El zumbido, seguido por aviones tripulados persecución, voló de una pista de aterrizaje de Maryland en una trayectoria de vuelo preprogramados estrechamente supervisado por funcionarios de la marina de guerra en la tierra y en la cubierta de la Zarza. Se realizó la señal de llamada Salty Dog 502. Una vez autorizada por el oficial de señales de aterrizaje, que tuvo la distinción de ser la primera persona a la aprobación de un robot para el aterrizaje en el mar, Salty Dog 502 puso su gancho abajo, cogió el cable, y escribió un nuevo capítulo en la historia aero-naval.

Y ahora a artillarlos, sino ¿ de qué sirven? 




REAPERS.

Reaper, (también conocido como Predator B) tienes su origen en la Predator UAS, entró en funcionamiento en 2007 y como comenzó a volar misiones de combate sobre Afganistán. Este aparato de  altitud media y gran autonomía UAV supera la mayor parte de las dificultades encontradas con UAVs anteriores que comúnmente deben ser ubícuos entre exigencias contradictorias de carga, velocidad, altitud, velocidad y persistencia. Con un techo operacional de 50.000 pies, y mayor velocidad de crucero , Reaper puede cubrir un área más grande, en todas las condiciones meteorológicas  transportar cargas útiles de más de 1,5 toneladas. El avión es propulsado por un solo motor Honeywell TP331-10, produciendo 950 sHP, proporciona una velocidad máxima de 260 nudos y una velocidad de crucero para la resistencia máxima de 150-170 nudos.

 


QF-16 Drone- Fighter Jet Flies Without Pilot.

(US Air Force's Unmanned Jet Take-off & Landing VIDEO) 

 

 

Y fuera de este compendio no podia faltar...


No podia faltar su amigo siempre fiel, eficiente y consecuente CAJERO AUTOMATICO. ¿ Qué te harias Apreciado Lector sin uno siempre a la vuelta de la esquina 24x24 horas 365 días de año, sin quejas, huelgas ni inconvenientes. ¿ Y de casualidad has reparado en el hecho de que cada vea, de mas en mas, hay menos cajeros humanos atendiéndote? , ¿ Para dónde se van esas personas? , ¿ te lo has preguntado alguna vez?



¿Has pensado Apreciado Lector que pasaría si colocases todo lo anterior junto?
R.- THE TERMINATOR






jueves, 29 de agosto de 2013

Escape de Radiación en Fukushima Japón


A propósito de los dos años y seis meses del desastre en la Central Nuclear de Fukushima, desastre que llego a la categoria 5, la operadora Tokyo Electric Power (Tepco), hoy esta por ser liquidada.

En Marzo de 2011 decian esto: 


Japón lucha para contener una fuga de radiación en la planta nuclear de Fukushima debido a nuevas fallas que incluyeron una nueva explosión que dejó varios empleados heridos, de acuerdo a la televisora NHK.

Paralelamente, la operadora Tokyo Electric Power (Tepco) informó en un comunicado que los niveles de radiación aumentaron sobre el límite de seguridad en los alrededores de la planta, por lo que informaron al Gobierno que había una “situación de emergencia”. “Eso no significa que exista una amenaza inmediata a la salud humana”.

Tepco explicó que la cantidad de radiación que emitió la planta llegó a 882 microsievert, por encima del límite recomendado, que es de 500.

El portavoz de Japón, Yukio Edano, admitió que en un momento se alcanzaron los mil 204 microsievert, que es una unidad de medida de exposición a radiaciones ionizantes.
En la zona fue detectado cesio radioactivo, lo que de acuerdo a expertos prueba los altos niveles de radiación.

La explosión en la instalación nuclear japonesa ocurrió cuando los operadores trabajaban para reducir la presión en el núcleo del reactor.

Según la agencia Kyodo, unas 15 personas han sido expuestas a radiactividad en el área de Fukushima y se investiga si lo mismo ha ocurrido con otros nueve ocupantes de un autobús que huían de la zona.

La Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial descartó que el contenedor del reactor nuclear de la planta hubiera sufrido daños.

La central de Fukushima, situada a unos 270 kilómetros de Tokio, tiene seis reactores nucleares, que han registrado fallas debido a la falta de energía, lo que provocó que los trabajadores bombearan agua de mar en el reactor para enfriarlo.

Aún así, 170 mil personas fueron evacuadas de zonas cercanas a la planta y de otras instalaciones nucleares, mientras las autoridades se preparaban para distribuir yodo a las personas en los alrededores para protegerlas de la exposición radiactiva.

Japón le reportó a la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) que los niveles de radiación “se han observado que disminuyen en las últimas horas”.


Hoy aparece la Verdad.

Peligro de contaminación
Los efectos del cesio


La Agencia para la Seguridad Nuclear de Japón detectó una fuga de cesio radiactivo cerca de esa central de Fukushima.


El primer ministro japonés, Naoto Kan, admitió que la operación liberó cantidades de radiación “mínimas”.


Cuando una persona tiene contacto con cesio radiactivo, puede experimentar daño celular a causa de la radiación emitida, lo que puede traer como consecuencia efectos como náuseas, vómitos, diarreas, y hemorragias.


El cesio se encuentra en la naturaleza principalmente a causa de la erosión y desgaste de rocas y minerales. También es liberado al aire, al agua y al suelo a través de la minería y fábricas de minerales.


Tanto el cesio radiactivo como el estable actúan químicamente igual en los cuerpos de los humanos y los animales. - See more at: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-jVj6BuDTiQJ:www.informador.com.mx/internacional/2011/277344/6/japoneses-luchan-para-contener-el-nivel-de-radiacion.htm+&cd=5&hl=en&ct=clnk#sthash.E32eD12j.dpuf

Peligro de contaminación
Los efectos del cesio


La Agencia para la Seguridad Nuclear de Japón detectó una fuga de cesio radiactivo cerca de esa central de Fukushima.


El primer ministro japonés, Naoto Kan, admitió que la operación liberó cantidades de radiación “mínimas”.


Cuando una persona tiene contacto con cesio radiactivo, puede experimentar daño celular a causa de la radiación emitida, lo que puede traer como consecuencia efectos como náuseas, vómitos, diarreas, y hemorragias.


El cesio se encuentra en la naturaleza principalmente a causa de la erosión y desgaste de rocas y minerales. También es liberado al aire, al agua y al suelo a través de la minería y fábricas de minerales.


Tanto el cesio radiactivo como el estable actúan químicamente igual en los cuerpos de los humanos y los animales. - See more at: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-jVj6BuDTiQJ:www.informador.com.mx/internacional/2011/277344/6/japoneses-luchan-para-contener-el-nivel-de-radiacion.htm+&cd=5&hl=en&ct=clnk#sthash.E32eD12j.dpuf

Peligro de contaminación
Los efectos del cesio


La Agencia para la Seguridad Nuclear de Japón detectó una fuga de cesio radiactivo cerca de esa central de Fukushima.


El primer ministro japonés, Naoto Kan, admitió que la operación liberó cantidades de radiación “mínimas”.


Cuando una persona tiene contacto con cesio radiactivo, puede experimentar daño celular a causa de la radiación emitida, lo que puede traer como consecuencia efectos como náuseas, vómitos, diarreas, y hemorragias.


El cesio se encuentra en la naturaleza principalmente a causa de la erosión y desgaste de rocas y minerales. También es liberado al aire, al agua y al suelo a través de la minería y fábricas de minerales.


Tanto el cesio radiactivo como el estable actúan químicamente igual en los cuerpos de los humanos y los animales. - See more at: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-jVj6BuDTiQJ:www.informador.com.mx/internacional/2011/277344/6/japoneses-luchan-para-contener-el-nivel-de-radiacion.htm+&cd=5&hl=en&ct=clnk#sthash.E32eD12j.dpuf

Peligro de contaminación
Los efectos del cesio


La Agencia para la Seguridad Nuclear de Japón detectó una fuga de cesio radiactivo cerca de esa central de Fukushima.


El primer ministro japonés, Naoto Kan, admitió que la operación liberó cantidades de radiación “mínimas”.


Cuando una persona tiene contacto con cesio radiactivo, puede experimentar daño celular a causa de la radiación emitida, lo que puede traer como consecuencia efectos como náuseas, vómitos, diarreas, y hemorragias.


El cesio se encuentra en la naturaleza principalmente a causa de la erosión y desgaste de rocas y minerales. También es liberado al aire, al agua y al suelo a través de la minería y fábricas de minerales.


Tanto el cesio radiactivo como el estable actúan químicamente igual en los cuerpos de los humanos y los animales. - See more at: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-jVj6BuDTiQJ:www.informador.com.mx/internacional/2011/277344/6/japoneses-luchan-para-contener-el-nivel-de-radiacion.htm+&cd=5&hl=en&ct=clnk#sthash.E32eD12j.dpuf

Peligro de contaminación
Los efectos del cesio


La Agencia para la Seguridad Nuclear de Japón detectó una fuga de cesio radiactivo cerca de esa central de Fukushima.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, admitió que la operación liberó cantidades de radiación “mínimas”.

Cuando una persona tiene contacto con cesio radiactivo, puede experimentar daño celular a causa de la radiación emitida, lo que puede traer como consecuencia efectos como náuseas, vómitos, diarreas, y hemorragias.

El cesio se encuentra en la naturaleza principalmente a causa de la erosión y desgaste de rocas y minerales. También es liberado al aire, al agua y al suelo a través de la minería y fábricas de minerales.

Tanto el cesio radiactivo como el estable actúan químicamente igual en los cuerpos de los humanos y los animales. - See more at: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-jVj6BuDTiQJ:www.informador.com.mx/internacional/2011/277344/6/japoneses-luchan-para-contener-el-nivel-de-radiacion.htm+&cd=5&hl=en&ct=clnk#sthash.E32eD12j.dpuf
Peligro de contaminación. Los efectos del cesio.

La Agencia para la Seguridad Nuclear de Japón detectó una fuga de cesio radiactivo cerca de esa central de Fukushima.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, admitió que la operación liberó cantidades de radiación “mínimas”.

Cuando una persona tiene contacto con cesio radiactivo, puede experimentar daño celular a causa de la radiación emitida, lo que puede traer como consecuencia efectos como náuseas, vómitos, diarreas, y hemorragias.

El cesio se encuentra en la naturaleza principalmente a causa de la erosión y desgaste de rocas y minerales. También es liberado al aire, al agua y al suelo a través de la minería y fábricas de minerales.

Tanto el cesio radiactivo como el estable actúan químicamente igual en los cuerpos de los humanos y los animales.


Fuga de 300 Ton de agua radioactiva Agosto 2013.


Los frenéticos esfuerzos que la central nuclear de Fukushima Daiichi lleva haciendo los dos últimos años para contener los efectos del tsunami se toparon este martes con el peor revés hasta la fecha: la compañía operadora de la central, Tepco, informó de una fuga de agua altamente radiactiva que supone el incidente más grave sucedido en la central desde que, en marzo de 2011, el terremoto provocara el peor accidente nuclear desde Chernóbil. Uno de los tanques construidos a toda prisa para almacenar las ingentes cantidades de agua que se usan para enfriar los reactores ha vertido al menos 300 toneladas de líquido muy contaminado. La filtración, que se evidenció en forma de charcos en los alrededores, seguía activa a última hora, según las informaciones de Tepco.

“Cien milisieverts por hora equivale al límite de radiación acumulada en cinco años de los trabajadores de centrales nucleares; nos hemos encontrado un nivel de radiación tan fuerte que es como darle a alguien una dosis de radiación de cinco años en solo una hora”, explicó en rueda de prensa el portavoz de Tepco, Masayuki Ono. Esta fuga llega pocas semanas después de que la operadora se retractara de declaraciones anteriores y admitiera con retraso el 22 de julio que 300 toneladas de agua radiactiva se vierten al Océano Pacífico cada día, suficiente para llenar una piscina olímpica cada ocho días, desde el tsunami producido por el terremoto de magnitud 9 en la costa noreste de Japón.
más información

    Posibles fugas en los tanques de agua radioactiva en Fukushima
    Japón reduce a chatarra uno de los símbolos del tsunami
    Comienza la extracción de agua radiactiva en Fukushima
    El Gobierno japonés asume la “emergencia” de Fukushima

El incidente, que es independiente de las fugas anteriores, es el más grave sucedido hasta ahora, según reconoció Ono y recogió la agencia de noticias japonesa Kyodo. La Autoridad de Regulación Nuclear (ARN) nipona lo ha clasificado como un incidente de nivel uno, el segundo nivel más bajo de la Escala Internacional de Eventos Nucleares (INES). Es la primera vez que el regulador nuclear japonés ha emitido una calificación de este tipo desde el terremoto y tsunami de 2011, al que se le asignó la máxima calificación de siete, la que recibió el desastre de Chernóbil hace 25 años.

Tepco explicó que la filtración proviene de un tanque con agua cuya función había sido enfriar los reactores. La empresa no ha sido capaz de descubrir por dónde se filtró el agua, pero sospecha que lo hizo a través de una junta en el tanque o una válvula. La operadora añadió que, dado que el depósito está a unos 100 metros de la costa, la fuga no ha llegado al mar. El agua se había filtrado en el suelo tras pasar un muro de cemento y una barrera de sacos de arena alrededor del tanque. La ARN ha ordenado un estudio exhaustivo para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

Los extremos cuidados que ofrece la Empresa Privada.

Lecturas Relacionadas