viernes, 23 de noviembre de 2012

La Propiedad Privada


Nos conminan a defender la Propiedad Privada (PP), de día, de noche, por radio, prensa, libros, TV, en la escuela, mediante sesudos tecnócratas y pseudo intelectuales, pero jamas, jamas a disfrutarla, pues el plan maestro es que jamas la tengamos.  La PP tiene que ver con la Economia que es la ciencia que estudia los recursos escasos y que tienen usos alternativos y tambien con el dilema de los "dining Philosophers" mito que se estudia en Administración de Recursos y en Sistemas de Operación. También se estudia con técnicas de PERT y CPM ( Critical Path method).


The Dining Philosophers.


Es un modelo, similar a los mitos en Filosofía. Es una cantidad de procesos que disponen de algunos recursos, pero estos recursos escasos ( Economia), mal administrados conducen al DEADLOCK, estado altamente indeseable y de allí al STARVATION de los procesos, para eliminar este insidioso problema los Sistemas de Operación de todas las computadoras hacen un riguroso control de los recursos, con el fin de servir a todos los procesos en el sistema y evitar BUSY WAITS, desperdicio de CPU, tiempo y recursos.

The Dining Greedys.

Los Dining Philosophers es el juego FAIR PLAY, ¿y si no fuese juego limpio?: ¿Qué pasaría si alguien estuviera interesado en generar DEADLOCK?, ¿Qué pasaría si alguien estuviera interesado en generar STARVATION?, ¿ Habría ganador si hay DEADLOCK?, ¿ Habria ganador si hay STARVATION?, la respuesta a estas dos últimas preguntas es sí.
Los Banksters, los tecnócratas: públicos y privados, los Paraísos Fiscales, los Medios de la Mentira: The Dining Greedys.
¿Te has preguntado que pasaría si cambiamos a nuestros dignos filósofos por avaros sin vergüenzas?, ¿ Cómo sería el problema si cambiamos de personajes: filósofos  por pícaros amorales? Bien como procesos tendriamos a los 7.000.000.000 de seres humanos y un 1% de avaros, es decir como setenta millones de malditos miserables. Esos 70M acapararián los recursos del planeta y obviamente tendrian que comprar al Administrador del Sistema: los antiguos Estados Nacionales que siempre nos los pintan como democráticos, republicanos, pero en realidad son solo Tecnócratas comprados, sino el truco de empobrecer a todo el mundo no funciona, asi con los adminstradores comprados mas la PP, se empieza a acaparar los escasos recursos, se los puede usar o tenerlos ociosos lo importante es poseerlos, como te lo digo ¡ PP!!!!. Luego solo usas los acaparados recursos para satisfacer las necesidades de tan solo una ínfima porción de la población : el 1% de parásitos que son dueños de la PP, los Administradores de Sistema, todos corruptos, pero son los que le dan legitimidad a esta estafa y los medios de propaganda: mass-media, que mantienen a los Epsilones trabajando para nunca poseer nada, es decir privados de PP, pero felices pues en algun momento de su vida llegaran a poseer PP, de niño que cuando estudies, cuando estudias, que cuando trabajes; cuando trabajes, será cuando tengas experiencia; cuando tienes experiencia te botan pues les resultas muy costoso y después ni que te quejes pues los mass-media comprados por los avaros, jamas dan espacio a semejante queja de los VAGOS y ya eres demasiado viejo para la gracia. El capitalismo ludópata recahaza a los vagos por una doble razón: una para no tener que pagarte lo justo, pues significa sacrificar recursos de los explotadotres-avaros y si los Jefes y empleados son VAGOS: ¿ QUIEN VA A TRABAJAR?, como esa es la tarea del esclavo, es muy importante que sea trabajador, de que nunca tenga nada se encarga la PP. Los sindicatos son eliminados igual que los administradores del sistema, partidos políticos, etc: su silencio tambien se compra.
Por supuesto es un poco mas complicado que el problema de los Dining Philosophers pues aquí se incluye el CONTROL de la OFERTA, los recursos controlados por unos procesos que se comunican entre si para acaparar los escasos recursos, no olvidemos a la ECONOMIA. Se ponen de acuerdo para restringir la oferta violando la LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA, la cual siempre defienden, y sus comprados Administradores de Sistema que deberian velar por la independencia e igualdad entre procesos al ser unos vendidos solo miran hacia otro lado y reciben su tajada del botín. No olvidar los postulados de Malthus, allí se escudan por cualquier eventualidad, como en sus casinos: "la casa siempre gana". Independientemente del hambre, si tienen razón o no, cosa curiosa ellos los malditos miserables nunca sufren la escasez, por saberse tecnócratas avaros son siempre inmunes al hambre que preclaramente ven para los demas, Dios si tiene sustitutos.
Asi volviendo al poblema original la gran mayoría de los procesos 99% sufren el conocido problema de STARVATION, que no por casualidad es el término en inglés para ¿ Adivina cual concepto? : ¡HAMBRE!!!!!!!!!
¿Que pasaría en el mundo si todos o al menos una mayoría tuviesen PP? ¿dejarían que un comunismo se las quite?, pues seguro que no, pero así no tendria ni gracia, pues ¿ Quienes son los tontos que van a trabajar pues?, y ademas les restarian monopolios a los malditos miserables y eso si que son VAGOS, como expresé anteriormente VAGO+VAGO= No Producción, así lo menos deseado por esta clase empresarial VAGA son mas como ellos mismos, polos iguales se repelen. Cuanto menos capital poseas, es decir menos exceso de producción, mas deberas salir temprano a trabajar para poder satisfacer necesidades elementales, olvida eso de pagarte 500.000.000 de dólares por "Los Girasoles" de Vincent van Gogh, o un viaje de turismo a la Estación Espacial Internacional ISS.

La mentira total. Vendedores de fantasmas.


¿Por que los desaucios en España 2012?, ¿por qué demuelen viviendas en Irlanda y USA?, ¿por qué te obligan a pasar toda la vida pagando una vivienda? ¿será que te enterrarán en ella cual FARAON?, ¡no!, para ese menester adicionalmente deberás pagar un servicio funerario, no es por la propiedad privada, ni por el trabajo, pues tus herederos no tendran que trabajar por esa vivienda, ¡tu se las dejas al morir!, Robert T. Kiyosaki denomina esto: "La carrera de las ratas", por eso del hamster en su jaula y la rueda de hacer ejercicio. Los esclavos gozan de una idea que las civilizaciones posteriores copiaron de SPQ Roma: Pan y Circo y cada día ven menos pan y mas circo, pues el pan es uno de los escasos recursos. Ya solo quedan dos clases sociales: "arriba" y "abajo", no mas clase media. Los indignados no son problema, tanta bulla y luego votan por la derecha, para los demas hay plomo y uranio empobrecido.

A manera de conclusión. 

Partiendo de que se puede establecer un paralelismo entre los Sistemas de Operación y la Economía, he realizado este análisis, como le decian a William Jefferson CLINTON: IT´S THE ECONOMY STUPID!!!! Hechos como los que vivimos en estos días se deben a la Asimetria de la Información y la corrupción de los sistemas políticos, es necesario reestablecer el Sistema de COSTO/BENEFICIO: hacer costosa la trampa, hacer costosa la degradación ambiental, hacer costoso el impago de impuestos, perseguir los Paraísos Fiscales, entre otros, estos corruptos no pueden seguir siendo JUEZ Y PARTE. La salvación del mundo consiste en unos filósofos cenando, no en unos avaros matándonos de hambre. Que no seamos ignorantes a estos hechos también es de gran ayuda, lo que está pasando se debe en gran parte a la asimetria de la información: los avaros saben, las ovejas ignoran. ¡Es increible como unos ladrones usan la PP para robar, esclavizar!!! En rio revuelto ganan los pescadores. Lean por favor EL CONTRATO SOCIAL de J.J. Rousseau.

Otra vez una aclaratoria acerca de los términos usados:
Miserables:  término usado por Victor Hugo en su conocida novela LOS MISERABLES.
Malditos, término empleado por Robert Oppenheimer después de haber desintegrado el átomo en Alamo Gordo, Nuevo México, 16 de junio de 1945. Agosto, 6 y 9 1945, centenares de miles mueren a causa de la Bomba A.

“… me he convertido en la muerte
en el aniquilador de los mundos “
Robert Oppenheimer citando el Bhagavad Gita en 1.945 durante la primera prueba de la bomba atómica en el desierto de Los Álamos.

El problema de los dining Philosophers lo puedes hallar en el libro:

COMPRAR por INTERNET 

COMPRAR libro Operating System Concepts Abraham Silbershatz 

COMPRAR libro de Richard K. Moore "Escaping The Matrix:How We the People can change the world"

Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:

Lecturas Relacionadas

jueves, 15 de noviembre de 2012

Crisis de Rapa Nui

Bella toma de un moai.

"La vida no ocupó la Tierra tras un combate, sino extendiendo una red de colaboración por su superficie",- Lynn Margulis

Se estima que la población de Rapa Nui sufrió una crisis social, que se ha atribuido a la sobre población y devastación del ecosistema en los siglos XVI a XVIII. La tala de los bosques y la sobreexplotación agrícola disminuyo la producción de cultivos, les impidió construir balsas para la pesca en alta mar y el conseguir leña para el fuego, a esto se le sumo el agotamiento de recursos marítimos costeros y de los huevos de las aves marinas que anidaban en la isla. Arrasaron todos y cada uno de los árboles que crecian en la ínsula, como toda civilización humana: jamás talaron pensando en reponer los árboles cuyas  vidas segaron, hoy se habla de "Cambio Climático", nadie sabe de dónde viene: ¿ Y Ud. si sabe?.
La falta de alimentos llevó al colapso de su compleja sociedad, empezó a simplificarse y dividirse en clanes que competían por los recursos restantes. La población cayó hasta la nueva capacidad de carga de la isla (Roggeveen estimaba el número de isleños en unos dos mil). Hoy ya se habla de guerras por agua, coltán, cromo y ciertamente las hay por: PETRÓLEO.
Según la tradición ocurrió una guerra civil y los Hanau Momoko (Orejas Cortas, hoy les llamarian pobres), el pueblo común, se levantaron contra la clase dominante, los Hanau Eepe (Orejas largas, hoy serían tecnócratas o capitalistas ), con la consiguiente destrucción de los altares ceremoniales y el abandono de las canteras en que se tallaban los moais. Los nativos comenzaron a vivir en cuevas para defenderse de los ataques, algunos estudios indican que se llegó incluso al canibalismo para sobrevivir ( ver el sur de Europa hoy ). Surgió un nuevo ceremonial, el Tangata manu (Hombre-pájaro), quien primero recogía el primer huevo de manu tara (el gaviotín pascuense) y era líder por un año y que se llevó a cabo hasta 1866. La escasez de alimentos y aislamientos los haría también más vulnerables a las enfermedades traídas por los europeos en los siglos XVIII y XIX. Hoy ese lugar solo es una pista para el desincorporado Space Shuttle y turistas que no entienden lo que allí pasó.

Conclusiones.


Cualquier parecido con la realidad actual NO es mera coincidencia, Apreciado Lector nosotros vivimos en un ÍNSULA llamada PLANETA TIERRA, los bosques de Europa fueron arrasados, lea la Enciclopedia de Diderot, primera en reseñarlo hace 300 años, igual Líbano, hoy en los bosques de Canadá y selvas del Amazonas, no preguntes que será después, solo lee la historia de RAPA NUI. El capitalismo depredador destruirá todo sustento de vida del planeta, si TÚ no lo impides.

Consulte o descargue el listado de nuevos beneficiarios en la misión En Amor Mayor Venezuela (20/05/2012) pulsando el enlace siguiente:  http://bit.ly/JuEU1p

COMPRAR por INTERNET



Lecturas Relacionadas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Huele a Azufre:¡ le pagan como a mí !!!!!!

 

...y como a Ud. apreciado lector. ¿ o no es verdad?

Más de un millón y medio de euros por 54 días de trabajo en la BBC

George Entwistle, asediado por la prensa. | EfeGeorge Entwistle, asediado por la prensa. | Efe
El ex director general de la televisión pública BBC, George Entwistle, cobró 1,32 millones de libras (1,62 millones de euros) por 54 días de trabajo, pagados por el bolsillo de los contribuyentes británicos. Entwistle renunció a su puesto el sábado por la noche luego de una serie de escándalos que salpicaron la credibilidad de la cadena, pero sin renunciar a un finiquito de infarto: 674.325 euros de salario, más un millón de euros por su jubilación.
La Fundación BBC dijo que Entwistle había recibido un año de salario, que asciende a 10.540 euros por cada día que pasó como director general, para "reflejar el hecho de que él seguirá ayudando a la BBC" para resolver las investigaciones internas sobre el 'caso Savile'. Pero esta explicación parece insuficiente porque legalmente Entwistle solo debería haber cobrado la mitad por seis meses de trabajo.
Distintos políticos ya han pedido la dimisión del presidente de la Fundación BBC, Chris Patten, ex jefe de los 'tories' y último gobernador de la provincia de Hong Kong.
John Whittingdale, encargado de la comisión de cultura, medios y deportes en los Comunes, dijo que las personas que pagan la licencia anual de televisión están "sorprendidos" por una suma dinero tan alta para retribuir un periodo de trabajo tan corto, mientras que el Parlamentario, Philip Davies, -quien también es miembro del comité-, dijo que es "una razón más" por la que Lord Patten debería renunciar a su puesto.
"No es justificable que la BBC pague el doble de la suma requerida a su director general por su renuncia. Parece una recompensa por el fracaso", dijo por su parte Harriet Harman, portavoz de la oposición laborista para asuntos de medios, cultura y deporte. Aunque otros descartan que se trate de una 
recompensa por un trabajo mal hecho, sino un caro peaje para que no se vaya de la lengua.

Leer el artículo completo en elmundo.es 

Lean este libro:

"Los autores han comprobado que los directivos ya no son solo estrategas que buscan competir y apropiarse de valor a expensas de proveedores, clientes, sociedad o incluso empleados. Su cometido es mucho más amplio, y para ello necesitan tener una agenda clara de prioridades."


Qué hacen los buenos directivos. El reto del siglo XXI"Ricart, de  los profesores del  Jaume LlopisIESE Jaume Llopis y Joan Enric Ricart
Lecturas   relacionadas:  

jueves, 8 de noviembre de 2012

Vigilantes Privados: Últimas Noticias

Se Solicitan Vigilantes Privados.

En los clasificados de empleo de diarios nacionales, ya no se ven ofertas para farmacéuticos, médicos, odontólogos, sociólogos, trabajadores sociales, ingenieros, u otras carreras profesionales.


En cambio han llenado los espacios avisos de ofertas para vigilantes, guardaespaldas y para el área de la seguridad en general. 

De un total de 110 avisos de un suplemento de empleo del diario Últimas Noticias, el 31% busca vigilantes para diferentes espacios comerciales, empresas especializadas en vigilancia, e incluso anuncios para la guardia y protección de personalidades.

Los anuncios de vigilancia no solo cubren los encartados de empleo de los diarios de circulación nacional, también los buscadores online, como Empleate.com y Bumeran.com.
 
En el primer portal, solo en el mes de febrero se registraron 68 avisos para oficiales de seguridad, vigilancia privada, encargados de estacionamientos, supervisores y coordinadores del personal de seguridad, y demás empleos para el ramo.

En Bumeran.com, la cantidad de avisos para oficiales de seguridad en el mes de febrero fue de 15; sin embargo, en este portal, se observa la solicitud de oficiales con experiencia para la protección de diplomáticos.

El aumento de estas ofertas está directamente relacionado con el incremento de la inseguridad ciudadana en el país.

Los robos a locales comerciales, de remesas, el rapto y secuestro, ha impulsado la búsqueda de oficiales y guardaespaldas, que generalmente son preparados y seleccionados por empresas especializadas que cobran por el servicio.

Dependiendo del paquete de vigilancia, las empresas hacen el presupuesto a quienes solicitan la seguridad. Por ejemplo, el grupo Halseca, cuenta con vigilantes bilingües, con nivel de educación y de preparación para servicios exigentes. Hay otros servicios más accesibles, como la vigilancia por alarma, o circuito cerrado, explicó un oficial de la empresa.

En cuanto a los paquetes salariales, los montos lucen más atractivos que el resto de las ofertas, el salario alcanza los 4.000 bolívares, además de otras bonificaciones.

En el caso de VIP2000 Seguridad, una de las compañías más reconocidas en el área, el contrato incluye además de todos los beneficios de Ley, salario entre 3.000 y 4.000 bolívares; cesta tickets de 28 bolívares, seguro de vida, ayuda escolar, y otras bonificaciones especiales.

Ley Orgánica del Trabajo


NO MÁS 11 HORAS PARA JEFES Y VIGILANTES. Aunque la ley exime a los trabajadores de dirección y de inspección o vigilancia de los límites establecidos por la jornada diaria o semanal, pone excepcionalmente un máximo de 11 horas por día. Asimismo establece que el total de horas trabajadas en un período de ocho semanas no debe exceder en promedio de 40 horas por semana. En la ley anterior este aspecto no se desarrollaba con claridad y en virtud de eso se obviaba la regularización de la carga horaria. (Art. 175)

Ley Organica del Trabajo (pdf) Para Descargar

Seguridad Personal y Protección del Hogar
 
SpiderLock Mul-T-Lock
VISO VIPRICA
Sovica ELECTRONICS CA Shock Master
TivLock MasterLock
MísterLock CISAven
Cerrajería Bob Corporación SETESA
Grupo SERESCO MATEFA CA
Grupo Halseca EVER GOLD SS VZLA.
Sanitas Venezuela Rescarven


Directorio TELEFÓNICO de POLICIAS DE VENEZUELA

COMPRAR por INTERNET 

COMPRAR libro de Richard K. Moore "Escaping The Matrix:How We the People can change the world"

Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Lecturas Relacionadas

lunes, 5 de noviembre de 2012

La Servidumbre Moderna: Sistema Totalitario Mercantil

 

"La vida no ocupó la Tierra tras un combate, sino extendiendo una red de colaboración por su superficie",   Lynn Margulis

 
La opresión se moderniza expandiendo por todas partes las formas de mistificación que permiten ocultar nuestra condición de esclavos.. -Jean-François Brient, De la servidumbre moderna

"Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres"- Juan 8:32


"En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos,
pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos." -Mahatma Gandhi

El objetivo central de esta película: De la servidumbre moderna (2009), es poner al día la condición del esclavo moderno en el marco del Sistema Totalitario Mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan esta condición servil. Fue concebida bajo la única intención de atacar de frente la organización dominante del mundo.

VIDEO DE LA SERVIDUMBRE MODERNA
 

Según Jean-François Brient, vivimos en un sistema mercantil totalitario:
Omnipresencia de la ideología, culto al dinero, monopolio de la apariencia, partido único disfrazado de pluralismo parlamentario, ausencia de una oposición visible, represión en todas sus formas, voluntad de transformar al hombre y al mundo: He ahí la verdadera cara del totalitarismo moderno que ellos llaman “democracia liberal”, pero que es hora de llamar por su verdadero nombre: el sistema mercantil totalitario.
El sistema dominante se define entonces por la omnipresencia de su ideología mercantil. Ocupa a su vez todos los espacios y todos los sectores de la vida. No profesa más que la necesidad de producir, vender, consumir, acumular. Ha reducido todas las relaciones humanas a unas parcas relaciones mercantiles. Considera que nuestro planeta es una simple mercancía. La función que nos asigna es el trabajo servil. El único derecho que reconoce es el derecho a la propiedad privada. Al único dios que rinde culto es al dinero.
El monopolio y la apariencia son totales. Sólo aparecen los hombres y los discursos favorables a la ideología dominante.
La crítica de este mundo se ahoga en el discurso mediático que determina lo que está bien y lo que está mal, lo que se puede y lo que no se puede ver.

La importancia del Lenguaje.


En el inmenso campo de batalla de la guerra civil mundial, el lenguaje constituye una de nuestras armas. La intención es llamar las cosas por su nombre y revelar la esencia escondida de la realidad a través de la manera como es llamada. La democracia liberal, por ejemplo, es un mito ya que la organización dominante del mundo no tiene nada de democrático ni de liberal. Es, entonces, urgente sustituir el mito de la democracia liberal por su realidad concreta de sistema totalitario mercantil; se trata de divulgar esta nueva expresión a modo de una línea de pólvora dispuesta a incendiar las mentes con el desenmascaramiento de la naturaleza profunda de la dominación presente.
El control de las conciencias es el resultado de la utilización viciada del lenguaje por la clase económica y socialmente dominante.  Las palabras son presentadas como si fueran neutras y su definición como evidente. Controladas por el poder, designan siempre una cosa muy distinta a la real.
 El lenguaje es el punto esencial de la lucha por la emancipación humana. No es una forma de dominación que se añada a otra, sino que es el centro mismo de sometimiento del sistema totalitario mercantil. Es a través de la reapropiación del lenguaje y por tanto de la comunicación real entre las personas que surge de nuevo la posibilidad de un cambio radical. De aquí el deseo del poder de controlar los medios de comunicación masiva.

El Trabajo esclavo.


La palabra trabajo proviene del latín tripalium, que significa tortura. Es tortura porque un ser va a aduañarse de la energía y el esfuerzo de otro ser. Nunca le pagará lo que esa persona en realidad produce. El capitalismo, por lo tanto, es un robo legalizado. En una sociedad sana, el trabajo es precisamente la fuente de placer y alegría.
La invención del desempleo moderno tiene como propósito asustarlos y hacerles agradecer sin cesar la generosidad del poder, al darles un empleo. Marx  llamó Ejército Industrial de Reserva al paro.

Aboguemos por el pleno desarrollo humano cuyo valor no es tener mucho ni usar mucho, sino ser un ser humano en mayúsculas lo que poco tiene que ver con acumular: diplomas universitarios, objetos inservibles, etc.

Esperemos que en un futuro una nueva concepción de los medios de comunicación reflejen una sociedad nueva en la que el hombre y su desarrollo sean el fin supremo de todo esfuerzo social.

A manera de conclusión.


Creemos que el analfabeto es el que no sabe leer o escribir… pero deberíamos preguntarnos qué son aquellos, que no pueden o no quieren realizar una correcta lectura de la realidad y que convertidos en analfabetos de la vida ( analfabetos funcionales ), se piensan invulnerables y abanderados de una vida, que sin darse cuenta, no les pertenece. No nos estamos dando cuenta de lo que nos están haciendo.

A medida que la opresión se expande por todos los sectores de la vida, la rebelión toma el aspecto de una guerra social. Los motines renacen y anuncian que la revolución está por llegar.

La destrucción de la sociedad mercantil totalitaria no es un asunto de opinión, es una necesidad absoluta en un mundo que se sabe condenado. Ya que el poder está en todas partes, es por todas partes y por todo el tiempo que hay que combatirlo.

La reinvención del lenguaje, el trastorno permanente de la vida cotidiana, la desobediencia y la resistencia son las palabras claves de la rebelión contra el orden establecido. Pero para que de esta rebelión surja una revolución hay que encaminar las subjetividades a un frente común.

Es en la unidad de todas las fuerzas revolucionarias que hay que obrar. Esta no se puede conseguir más que siendo conscientes de nuestros fracasos pasados: ni el reformismo estéril ni la burocracia totalitaria pueden ser una solución para nuestra inconformidad. Se trata de inventar nuevas formas de organización y de lucha.

La autogestión en las empresas y la democracia directa a escala comunal constituyen las bases de esta nueva organización que debe ser anti-jerárquica, tanto en la forma como en el contenido.

"En un mal gobierno, esta igualdad sólo es aparente e ilusoria. Sirve tan sólo para mantener al pobre en la miseria, y al rico en la usurpación. De hecho, la leyes siempre son útiles a los que poseen y perjudiciales a los que nada tienen. De lo que se sigue que el Estado social sólo es ventajoso para los Hombres cuando todos tienen algo y cuando ninguno de ellos tiene demasiado." Respecto a la igualdad en el Estado Social - El Contrato Social. J.J. Rousseau

La Toma de La Bastilla.

Es menester recordar La Toma de La Bastilla el día 14 de julio de 1789 que fue un mas allá del "estoy indignado" de lo que los poderosos como Luis XVI o el Rey Juan Carlos tan solo se rien.


COMPRAR por INTERNET

COMPRAR libro THE UNTOLD HISTORY OF THE US Oliver Stone



Lecturas Relacionadas




jueves, 1 de noviembre de 2012

Beowulf Cluster Computer: Titán

El Oak Ridge National Laboratory (ORNL) dependiente del Departamento de Energía de Estados Unidos presentó su nuevo superordenador, el Titán, que aspira a ser el más potente del mundo. TITÁN es un avance sobre DeepBlue, ganadora del match contra Kasparov y Watson, ganador en Jeopardi, ambas de IBM.
El Titán, el cual tiene el tamaño de una pista de baloncesto y está refrigerado por una cantidad de agua que sería suficiente para un pequeño pueblo, uno de los problemas de estas máquinas es el calor generado, Titán es capaz de hacer 20 mil billones de cálculo por segundo o 20 petaflops. Viene a sustituir al Jaguar, el antiguo ordenador de ORNL, ya que es 10 veces más potente.
Los números de Titán marean. Está hecho por Cray (www.cray.com, Seymour Cray), en su sistema XR7 ( el antecesor es XR5 ) , y tiene 18.688 nodos.  El primer super computador Cray-1 fue instalado en Los Alamos National Laboratory en 1976, investigación atómica. En cada uno de estos nodos hay un procesador de 16 núcleos AMD Opteron 6274 (que hacen un total de 299.008 núcleos) y una tarjeta gráfica NVIDIA Tesla K20. Además tiene 700 terabytes de memoria.
Dado que las tarjetas gráficas están diseñadas para hacer computación simultánea a altas velocidades son un elemento ideal para los superordenadores. Estas pueden hacer mucho más que los procesadores en un tiempo determinado. Los 299.008 núcleos se encargarán de guiar las simulaciones que las tarjetas gráficas NVIDIA se encargaran de calcular. Esto permitirá a los científicos hacer los cálculos con más velocidad y precisión.
Uno de los elementos clave en este tipo de instalaciones es del consumo de energía. El combinar los procesadores y las tarjetas gráficas en un solo sistema permite conseguir el mismo rendimiento con un menor consumo. De hecho el Titán ocupa el mismo espacio que el Jaguar y sólo usa un poco más de energía.
El cometido de Titán será el de ayudar en investigaciones en energía, el cambio climático, eficiencia en motores, materiales y otras disciplinas y sobre el papel se establece como el superordenador más potente del mundo. Para ello tendrá que superar los 16 petaflops del Sequoia, una máquina de IBM que está en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.
Por si esta carrera no contara con números suficientemente astronómicos, China ya está construyendo el Tianhe-2, una máquina que se supone que manejará unos 100 petaflops y que se espera que esté lista para 2015.

Titán es un Beowulf Cluster que es una arquitectura conformada por múltiples CPU´s que funcionan en paralelo, este es  de 18.688 nodos. Un dispositivo como este serviría para calcular números primos de Mersenne la raiz cuadrada de 2 con n dígitos, igual con el numero pi y aplicaciones en Criptografía.

Hoffman y Hargrove 1999 y su Beowulf casero.

 

El Imperio Contra-Ataca.

"Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día."- Lucas 8:16-18

Así que,  no los temáis;  porque nada hay encubierto,  que no haya de ser manifestado;  ni oculto,  que no haya de saberse. - Mt.4.22; Lc.8.17

Ese podria ser el lema de la Criptografia, pero aparece en LA BIBLIA, durante la presidencia de Dwight David Eisenhower se porpuso la política de "Cielos Abiertos" la cual fue implantada con la asistencia de la tecnologia U-2, Lookheed SR-71 y los satelítes espía Corona. Hoy parece que se interesan mas en los secretos y el monopolio atómico, Julian Assange es hoy perseguido por su osadía de revelar comunicaciones confidenciales del US State Departament, cualquier excusa es buena para deportarle a USA donde se le aplicará la pena de muerte de súbito. Se basan en nuestra ignorancia, pobreza de medios intelectuales científicos y técnicos mas la complejidad del problema de desencriptar esos cables diplómaticos y sofismas económicos. Durante la segunda Guerra Mundial ellos descrifraron los códigos japoneses  y el código Enygma de los alemanes, eso no fue malo, pero que los descubran a ellos si es  malo, parece dado lo sucio de su política exterior de control colonial.
Increiblemente las profecias de control social profetizado en las obras THE BIG BROTHER  y A BRAVE NEW WORLD las estan haciendo realidad las grandes democracias occidentales y no los malucones comunistas. Ya tienen contramedidas en USA y UK contra una posible Primavera Arabe en su propio patio y ya ensayan la privatización de países en España (secesión), Grecia (venta de islas) y Panamá ( ley 72 ), mas las colonias casos por descontado como México, Chile  y Colombia via Free Trade. De la Democracia pasamos al estricto control por parte de los tecnócratas right-wing y tienen el tupé de seguir llamandole Democracia, que es solo corrupción política y de los paraísos fiscales, secreto bancario y capitales golondrina. USA está en decadencia, como Imperio, nación dirigida por multinacionales antagónicas, sin escrúpulos, ni pudor y la pelea es por los recursos naturales del planeta, aunque sea  "preemtive global bombing ". Harán la guerra por petróleo, agua, coltán, cromo, litio, etc. y cuanto recurso exista. Esta gente necesita saber que hay muchos Assange's por el mundo.

Aquí en Venezuela.

En el CIC de la USB hubo hace tiempo ya uno de los dos DEC-10 que había en América Latina, el otro estaba en Puerto Rico, según sé. Este mainframe DEC-10 fue considerado obsoleto, y desarmado recuerdo haber visto su memoria de núcleos magnéticos de ferrita y sus lectoras de cintas al ser enviadas a desguace. El lugar que ocupó el DEC-10 en MYS PB jamas fue llenado con algún dispositivo similar en tamaño o potencia de cálculo, simplemente el DEC-10 fue demolido y su espacio reutilizado. DEC, la compañia fabricante, fue absorvida por COMPAQ.
Probablemente jamas se instale en ese espacio un Beowulf Cluster Computer como TITAN o Tianhe-2 en el lugar que dejó el viejo mainframe DEC-10.
Si tienes interés en construir una de estas supercomputadoras lee: 
COMPRAR libro "How to buid a Beowulf"
COMPRAR libro Beowulf cluster Computing
COMPRAR libro Computer Architecture
COMPRAR libro UNDERGROUND J. ASSANGE 

Pero eso si no vayas a ir con los genios de FEDECAMARAS porque te van a pedir EXPERIENCIA y como no la tienes te van a frustrar, gracias a DIOS no hay FEDECAMARAS en USA sino jamas habrian ni osado los gringos pensar en ir a la Luna o Marte.
Google en su Googleplex  usa esta tecnología para su negocio, crawlers y Search Engine.


Lecturas Relacionadas