miércoles, 4 de febrero de 2015

Registro principal de Caracas amplía simplificación de trámites

El Director General del Saren, Dante Rivas, anunció que fue implementado un nuevo sistema para la recaudación de timbres fiscales.


El Director General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Dante Rivas, anunció que este lunes fue implementado un nuevo sistema para la recaudación de timbres fiscales que permitirá minimizar aún más el tiempo que invierten los usuarios tramitando sus documentos.

Según nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Rivas explicó que para evitar las largas colas que antes se formaban en la taquilla de timbres fiscales ahora el pago se verá incluido en la Panilla Única Bancaria. Destacó que con esta medida la recaudación será más eficiente y se fortalecerá además la atención en otras áreas del Registro.

"Es impresionante el impacto positivo que genera la eliminación de una simple estampilla. Estamos agilizando los procesos, simplificándolos, eliminando otro recaudo que le complicaba la vida a la gente. Ya no tendrán que hacer cola para adquirir un timbre, ahorrarán tiempo. Más que la eliminación de un requisito estamos cambiando la cultura del burocratismo por la cultura de la simplificación de trámites”, aseveró.

El director exhortó a las instituciones del Estado a unirse a la lucha contra la corrupción y el burocratismo, y cumplir la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, aprobada por el presidente Nicolás Maduro.

Esta medida no afectará la validez del instrumento, "lo que se certifica, registra y legaliza es el documento". "Deben atreverse y perderle el miedo a la eliminación de pasos, requisitos y trámites. Hay procesos más simples, fáciles y seguros que podemos implementar en cada uno de los entes que atienden a nuestros ciudadanos. ¿Por qué insistir en los procesos que han fortalecido la corrupción y hacen difícil el desarrollo si podemos avanzar y lograr grandes cambios con tan solo una medida?", expresó.

De igual forma, Rivas aseguró que se está trabajando para minimizar las eventualidades que puedan presentarse durante la transformación de la institución y pidió reportar las irregularidades que se evidencien en los procesos.

"Los usuarios se muestran receptivos, igualmente nuestros funcionarios están informando sobre este nuevo sistema, sin embargo, el llamado es siempre a mantenerse en contacto con nosotros para que manifiesten sus opiniones y nos ayuden a seguir mejorando la calidad del servicio que les ofrecemos", afirmó.

La eliminación de los timbres se suma a la serie de medidas que se han implementado en el Registro Principal de Caracas -como la incorporación de un sistema que controla el flujo de las colas y la habilitación de registradores auxiliares - con el objetivo de facilitar los trámites que allí se realizan y ofrecerle un servicio más eficiente a los venezolanos.

La Realidad de la Burocracia Pública y Privada Venezolana



Detras de NOTARIAS, REGISTROS, Concejos Municipales y Oficinas como el SAIME lo que hay es CORRUPCION por trafico de influencias debido a retrasos en atencion y dilacion de servicios, MIENTRAS no sea delito y no se acepten denuncias del CIUDADANO esto NO VA A PARAR Sr. Director General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Dante Rivas.
Esto es debido en parte a la cultura ABOGADO, mismos que nada resuelven pero todo lo colocan en un papel y luego dicen EL PAPEL AGUANTA TODO. Y vuelve la semana que sigue... Acaba de empezar el año Judicial :
SUMARIO: 2 meses de vacaciones al año + 1 o 2 dias de NO HAY DESPACHO a la SEMANA!!!!!!! Esto representa como MIN. ¡¡¡20%!!!!! del tiempo de trabajo en no atencion al público
¿ Hay retardo Judicial ? Yo no entiendo por que ¿ Y USTED?
¿A USTED LE DAN 60 dias de VACACIONES????


Sr. Director General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Dante Rivas ¿UD. es parte de la SOLUCION ?





Opinion de Venezolanos Portal DolarToday.com : ¿Cual consideras la opción mas efectiva para derrotar esta dictadura?

  • Ni marcha ni calle, se debe hacer un llamado a HUELGA GENERAL hasta que esta dictadura caiga (35%, 25,681 Votos)
  • Esperar las elecciones parlamentarias del 2015 para derrotarlos y obtener mayoría en la AN (22%, 15,860 Votos)
  • Convocar marchas SIMULTANEAS a Miraflores desde el Este y Oeste de la ciudad. El pueblo unido exigiendo renuncia de Maduro de manera PACIFICA (17%, 12,775 Votos)
  • Debemos hacer GUARIMBAS y trancar las calles, fueron tan efectivas que el gobierno fue sancionado a nivel INTERNACIONAL, ¡la guarimba funciona! (15%, 10,998 Votos)
  • Un líder (civil o militar) debe hacer un llamado a la calle para concentrarnos frente a la AN y exigir respeto la constitución (10%, 7,637 Votos)
  • Debemos cacerolear todos los días a las 7:00 PM hasta que este gobierno caiga (1%, 600 Votos)
Participantes: 73,551


 Shop Amazon, AMAZON BUY


Shop Amazon - Valentine's Day Gifts

No hay comentarios:

Publicar un comentario