miércoles, 3 de diciembre de 2014

Venezuela Contrabando Continua

Este martes fue detenido un ciudadano al intentar abrir nuevas trochas con una excavadora en Ureña, estado Táchira, en la frontera colombo-venezolana, informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino 
López.



"Contrabandistas intentan abrir nuevas trochas. Un Detenido operando. Excavador de empresa colombiana en Ureña", informó en su cuenta de Twitter @vladimirpadrino.

Como parte de la Lucha contra el contrabando, el Gobierno Nacional ejecuta desde el pasado 11 de agosto acciones en los estados fronterizos para eliminar las trochas, como se denomina a los caminos ilegales, y así evitar el contrabando de extracción hacia Colombia.

El pasado 22 de noviembre, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que desde que se implementó el operativo la lucha contra el contrabando, iniciado hace más de tres meses, se han incautado un total de 26.914 toneladas de alimentos, de los cuales más de 13 mil toneladas se han retenido en el estado Zulia.

Además, se ha incautado 9.326.968 litros de combustible en tres meses, y, 54.173.356 litros en lo que va de año."Este combustible sirve para alimentar 207.266 vehículos a razón de 45 litros semanales", añadió.

Esta problemática, como asunto de Estado, fue tratada el 1 de agosto en una reunión bilateral entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro, y Juan Manuel Santos, respectivamente, quienes reafirmaron el combate al contrabando que afecta la economía de ambos países.



Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario