miércoles, 24 de diciembre de 2014

DeepQA Project



El Proyecto DeepQA




Un sistema informático que puede responder directamente y con precisión las preguntas en lenguaje natural sobre un rango amplio y abierto de conocimiento ha sido previsto por los científicos y escritores desde la llegada de los ordenadores propios. Consideremos, por ejemplo, el "Equipo" en Star Trek. Llevado a su forma más extrema, amplia y precisa en dominios abiertos pregunta de respuesta bien puede representar un gran logro para el campo de la Inteligencia Artificial (IA).

Mientras que las computadoras actuales pueden almacenar y entregar una gran cantidad de contenido digital creado por los seres humanos, no son capaces de operar sobre ella en términos humanos. La búsqueda de la construcción de un sistema informático que se puede hacer en el dominio abierto de Respuestas es conducido en última instancia por una visión más amplia que ve las computadoras que operan con mayor eficacia en términos humanos, más que estrictamente términos informáticos. Deben funcionar de maneras que entienden las necesidades de información complejas, como las personas expresarían ellos, por ejemplo, en cuestiones de lenguaje natural o diálogos interactivos. Computadoras deben entregar, respuestas significativas precisas, y sintetizar, integrar y rápidamente la razón sobre la amplitud del conocimiento humano, ya que es más rápido y produce naturalmente - en texto en lenguaje natural.

Las posibilidades para el enriquecimiento de nuestra comunidad global y acelerar el ritmo al que podemos explotar y ampliar el conocimiento humano, resolver problemas y ayudar a los demás de una manera nunca antes imaginada, descansa en nuestra capacidad para llevar la tecnología de la información de la era de operar en términos informáticos y en la era de operar en términos humanos.

El proyecto DeepQA en IBM da forma a un gran reto en Ciencias de la Computación que pretende ilustrar cómo la amplia y creciente accesibilidad de los contenidos de lenguaje natural y la integración y promoción de Procesamiento del Lenguaje Natural, recuperación de información, aprendizaje automático, Representación del conocimiento, y masivamente paralelo cálculo puede conducir el dominio abierto tecnología de Respuestas automática a un punto en el que rivaliza clara y consistente el mejor comportamiento humano.


Una primera parada en el camino es el  Reto Jeopardy! .


IBM  Watson

IBM considera Watson (nombrado así en honor a Thomas John Watson quien fue el presidente de IBM) para representar una nueva era de la informática - un paso adelante hacia la computación cognitiva, donde las aplicaciones y sistemas interactúan con los seres humanos a través del lenguaje natural y nos ayudan a aumentamos nuestra propia comprensión del mundo con ideas de grandes datos.

Big Blue no está jugando pelota pequeña con esa afirmación. Se ha abierto una nueva sede mundial Watson de IBM en el corazón de la ciudad de Nueva York y Silicon Alley es inversión de $ 1 mil millones en la Grupo de Watson, centrándose en el desarrollo y la investigación, así como con lo que las aplicaciones y los servicios cognitivos en la nube entregada al mercado. Eso incluye $ 100 millones a disposición de las inversiones de riesgo para apoyar el ecosistema de IBM de las nuevas empresas y las empresas que construyen aplicaciones cognitivas con Watson.

Aquí hay 10 ejemplos de aplicaciones cognitivas-powered Watson que ya están empezando a cambiar las cosas. 










Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario