sábado, 15 de noviembre de 2014

Sangre, sustos y muchos Dólares.


Efectivas, baratas y seguidas por un público fiel, las franquicias del cine de terror son unos de los mayores negocios de Hollywood.
Al público le que le asusten, al menos en el cine, probablemente por eso el género del terror es casi siempre una apuesta segura dentro y fuera de Hollywood. Aunque esta categoria se encuentra en el puesto número 7 en las preferencias de los espectadores en general, termina siendo la primera cuando de ganancias se trata gracias entre otros a las franquicias.
Efectivas, de culto y baratas, las series fílmicas de terror siguen siendo uno de los productos mas rentables de la industria del cine en el mundo.
Este alto rendimiento viene dado, en parte, por la capacidad del género de producir grandes éxitos a partir de inversiones monetarias relativasmente modestas.

Asi, la primera película de la saga Saw (El juego del miedo 2004 ) tuvo como presupuesto de producción 1,2 millones de dólares y generó mas de 100 millones de dólares de ganancia en taquilla  -- ¡83 veces lo capitalizado, en calidad de ganancia!-- con un total de hasta ahora siete películas, la serie ha producido mas de 800 millones de dólares en el mundo, convirtiendose en lafranquicia mas lucrativa hasta la fecha, en este género. El presupuesto de producción de ls restantes filmes de la saga se situaron entre los 5 y 10 millones de dólares, la mas costosa ha sido hasta el momentoha sido  Saw 3D: The Final Chapter con 17 millones de dólares.


Tras el éxito de la supuesta entrega final, y en conmemoración del décimo aniversario del estreno de la cinta original, el productor Oren Koules reveló que existen grandes posibilidades de una nueva entrega para el año 2016.
Mas recientemente y para confirmar la tendencia el filme The Conjuring (año 2013) se convirtió en un total, inesperado y rotundo éxito de taquilla al recaudar nada mas y nada menos que 300 millones de dólares en el orbe con una inversión de apenas 20 modestos millones de dólares. Para aprovechar el momentum de la película, el estudio que la  produjo: New Line Cinema, rápidamente inició la producción del spinoff titulado Annabelle, basado en la muñeca de la película, cinta cuya producción  requirió absorver 6,5 millones de dólares y que generó ganancias por mas de 200 millones de dólares, algo así como un retorno de ¡ 30 por 1 !. La cinta El conjuro ademas alista su secuela para 2016, en lo que promete ser una nueva y lucrativa franquicia.



Las 12 películas de terror con mas éxito de taquilla.

The Sixth Sense (año 1999): $672,8 millones
The Exorcist (año 1973) : $441,3 millones
Shuter Island: (año 2010) : $ 294,8 millones
What Lies beneath (año 2000) : $291,4 millones
The Ring (año 2002) : $249,3 millones
The Blair Witch Project (año 1999) : $248,6 millones
The Village (año 2004) : $ 256,3 millones
Interview wiy¡th the Vampire (año 1994) : $223,6 millones
The Otrers (año 2001) : $209,9 millones
Sleepy Hollow (año 1999) : $206 millones
Paranormal Activity (año 2009) : $193,3 millones
The Grudge (año 2004) : $187,2 millones

Otras películas del género.

The Possession, El Resplandor, Plaguers, The Omen, The Texas chainsaw massacre,  Nightmare on Elm Street, Jason Friday the 13th, Scream. No podemos incluir a Scary movie, por ser una de terror-cómico. Y en Venezuela donde nunca antes se había realizado  una película de éste género la película: La Casa del Fin de los Tiempos (año 2013) se convirtió en uno de los mayores  éxitos de taquilla del cine nacional.  El film que se llevó el premio a la mejor película en el ScreamFest de la ciudad de Los angeles, tuvo mas 500.000 espectadores y a 4 millones de dólares de recaudo en taquilla.

Stephen King, genio del terror.

Tal como se ven las cosas, el reinado de las películas de terror no vislumbra su fin. Como acotó en cierta ocasión Stephen King: "Si las películas son los sueños de la cultura de masas, las películas de terror son sus pesadillas."
De esta manera mientras el cine de horror siga explotando los mas primitivos temores del público siempre habrá historias que contar y con ellas, mas franquicias.

AMAZON BUY



Thomas Sowell BASIC ECONOMICS

Canon Camera PowerShot SX170

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!


Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog! 
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook 


Lecturas Relacionadas

Como instalar la Antena de DirecTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario