jueves, 27 de noviembre de 2014

Peña Nieto: Crimen Organizado “ordeña” 70% más a PEMEX

Con Alfredo Peña Nieto, el crimen organizado “ordeña” un 70% más a PEMEX, el número de tomas clandestinas localizadas en oleoductos el año 2013 fue 15 veces superior a la cifra del año  2005, así cerdos capitalistas como éstos en Venezuela quebraron a VIASA para privatizarla como también a CANTV. Primero la convierten en un saco de pérdidas y despúes te dicen que eso se evita vendiéndosela al DIABLO. 
¡Atención México!

pemex

La ordeña clandestina, es decir robo a los oleoductos, de Petróleos Mexicanos (Pemex), por parte del crimen organizado, se disparó durante la administración de Peña Nieto, en 2013. Las tomas clandestinas para robarle petróleo o combustibles a la paraestatal repuntaron 69.4 por ciento respecto al año anterior, según datos de la propia petrolera.
De esta forma, al cierre de 2013 Pemex contabilizó 2 mil 627 sustracciones ilícitas de sus ductos, cuando en 2012 habían sido mil 550.
Diésel y gasolina fueron los combustibles más codiciados en perjuicio de Pemex Refinación, según reconoció la empresa en otro documento, el Informe Anual, enviado la semana pasada al Senado de la República.
Rafael Ch, del Centro de Investigación para el Desarrollo, calculó una afectación económica de entre 3 mil y 7 mil millones de pesos anuales. Este monto creció en un margen del 10 al 20 por ciento anual, lo que equivale a la quinta parte del presupuesto promedio de un estado.
Según Ch, el mayor robo de combustible se debe a dos factores principalmente: la disparidad del precio de la gasolina mexicana contra los combustibles internacionales, y la diversificación de negocios en el crimen organizado, por parte de grupos que han perdido el control de diversas plazas.
“Hay grupos criminales que lo hacen, pero que no están vinculados al narcotráfico. Otro mito es que sólo se roba Diésel y gasolinas”, explicó, “porque también se roban crudo directo”. En ese contexto, las entidades en donde más se registró el robo de combustible, de acuerdo con Pemex, son Tamaulipas y Veracruz, en donde operan el cártel del Golfo y los Zetas.
Por su parte, Carlos Mendoza, director general de Proyectos Estratégicos Consultoría, mencionó que los combustibles robados se distribuyen entre las comunidades donde grupos delincuenciales tienen el control. “Extraen el combustible del ducto y lo llevan en pipas hasta las gasolineras, o lo revenden en lotes clandestinos”, agregó.
Otro factor importante es que el personal para vigilar una red de 37 mil 651 km de ductos e instalaciones consideradas estratégicas, es insuficiente. Sin embargo, estas cifras contrastan con el notable aumento en el gasto en seguridad reportado por Pemex.
La mayor parte las Fuerzas Armadas vigila los estados del Golfo, como Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Por el contrario, son pocos los soldados a cargo de cuidar las instalaciones en la zona del Pacífico. En Jalisco, hoy el tercer estado con más tomas clandestinas, sólo patrullan en promedio 32 elementos. En Sinaloa, cuarta entidad con más ordeñas, están asignados 37 efectivos de la Marina y nueve del Ejército. Fenómenos similares ocurren en Baja California y Sonora.

El gobierno de Enrique Peña Nieto, el PRI, el PAN y sus aliados privados, nacionales y extranjeros, han lanzado una campaña para convencer a los mexicanos de las bondades de aprobar la reforma energética. Sin embargo, no hablan una palabra del tráfico de influencias y de la corrupción que aquejan a Pemex.
Las empresas petroleras extranjeras que pretenden apoderarse del petróleo y el gas de México, tienen buenos aliados en nuestro país. Además de Peña Nieto y su gabinete, hay exfuncionarios públicos, antiguos directores de Pemex, titulares de Hacienda y de Energía de los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, que trabajan para las trasnacionales y bancos de inversión en negocios del sector energético. Ellos impulsan y cabildean a favor de la reforma de los artículos 27 y 28 constitucionales, de la apertura total del sector y de la venta de activos de Pemex.
Las empresas petroleras extranjeras en las que trabajan exfuncionarios mexicanos  del PRI y del PAN, están metidas hasta la médula en las labores de Pemex y de CFE. Aprovechando sus relaciones como servidores públicos, fueron contratados  por empresas privadas del sector petrolero y energético. Estos personajes cabildean y acuerdan licitaciones y contratos de Pemex y CFE a modo. Tienen contactos en áreas estratégicas del sector energético.

¿Quienes roban realmente el petróleo Mexicano de PEMEX ?

"México es un país extraordinario, fácil de dominar porque basta con controlar un sólo hombre: el presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la presidencia a un ciudadano americano ya que esto llevaría otra vez a la guerra. La solución necesita más tiempo: debemos abrir a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y el respeto al liderazgo de Estados Unidos. Con el tiempo esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes, finalmente se adueñarán de la presidencia; entonces, sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos. Y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros.” 

                                          -- Robert Lansing, secretario de Estado norteamericano  1915-1920

Los nombres de exdirectores de PEMEX y exsecretarios de Energía como Jesús Reyes Heroles y Luis Ramírez Corzo, Georgina Kessel, Juan José Suárez Coppel, así como de Pedro Aspe Armella, aparecen en informes del mercado energético como “nuevos agentes financieros” y “jugadores clave” en la “apertura” del sector a la inversión extranjer. Otras perlas son: Emilio Lozoya Austin, Georgina Kessel Martínez‎ , Adrián Lajous Vargas, Carlos Ruiz Sacristán, Luis Ramírez Corzo, y  Luis Videgaray.




Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!


Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  

Lee lo mas reciente en el blog del Ing. Ernesto Ibáñez

WAR: The Final Solution 

No hay comentarios:

Publicar un comentario