lunes, 17 de noviembre de 2014

Cómo abrir cuentas en dólares para acceder al Sicad en Venezuela







Lo primero que tiene hacer el interesado en participar en ese mecanismo alterno para el acceso a los dólares es recurrir a uno de los 22 bancos autorizados ahora para el proceso.


La apertura de cuentas en divisas en el territorio nacional no estuvo permitida en Venezuela por casi una década.





El requisito que podía resultarles más difícil a las personas naturales para participar en el nuevo Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (SICAD) y adquirir dólares de manera legal es poseer una cuenta en dólares, pues no todos tienen una de este tipo. Los trámites incluyen hasta al CNE y son super engorrosos, como para desalentar a cualquiera.

Pero ahora, 22 bancos en el país pueden abrir cuentas en divisas en Venezuela.

Tome en cuenta lo siguiente si le interesa abrir una cuenta en dólares en el país:

*Esas cuentas no tienen por qué tener obligatoriamente 90 días abiertas, como han señalado algunos ejecutivos de agencias bancarias.

* La normativa del Banco Central de Venezuela (BCV) prevé que se pueda abrir simultáneamente con la peticion del Sicad. Indica además que no tiene por qué abrirse con una cantidad de dinero , sino que se le deposita lo que reciba de la subasta.

* Lo primero que tiene hacer el interesado en participar en ese mecanismo alterno para el acceso a los dólares es recurrir a uno de los bancos autorizados para el proceso.

* Según lo destaca la normativa, las entidades con esas características son: Banesco, Provincial, Mercantil, Banco Occidental de Descuento, Exterior, Bancaribe, Banco Nacional de Crédito, Corp Banca, Fondo Común, Venezolano de Crédito, Caroní, Citibank, Sofitasa, Del Sur, Banco Activo, Internacional de Desarrollo, Banco de Venezuela, Bicentenario, Banco del Tesoro y Banco Agrícola de Venezuela.

* Una vez escogido el banco de su preferencia, la persona debe revisar si la información para la apertura de cuentas está en la página del banco. De no ser así, tendrá que ir personalmente a retirar los recaudos, pues aun cuando se han establecido los mínimos, las entidades pueden solicitar cualquier otro dato adicional.

* El requisito básico para la apertura de cuentas es ser mayor de edad, en el caso de las personas naturales, según lo establecen las normas expuestas por el BCV. Mientras, para las personas jurídicas que no estén domiciliadas en el país, se indica que podrán tener cuentas en dólares en bancos en Venezuela, siempre que estén participando en un proyecto en el territorio nacional.

* Entre los recaudos también se incluye la presentación del original y copia de la cédula de identidad, referencias personales, comerciales o bancarias y algún recibo de pago de un servicio público.

* Según los parámetros establecidos por el ente emisor, en las cuentas en dólares que ahora se permiten abrir en el país se podrán tener los fondos generados por la liquidación de los bonos denominados en moneda extranjera emitidos por la República o por Pdvsa .

También, según el convenio cambiario número 20, publicado el año pasado, se podrán tener esos recursos a la vista en las instituciones bancarias.

La apertura de cuentas en divisas en el territorio nacional no estuvo permitida en Venezuela por casi una década, ya que el acceso fue cerrado en 2003. En la actualidad, el proceso tiene ciertas condiciones.

Con esas cuentas, tanto personas naturales como jurídicas pueden hacer solicitudes para obtener dólares en las subastas del Sicad.

¿Cómo hago para abrir una cuenta en dólares en Venezuela? 
A propósito de las reglas del nuevo Sicad, conozca todo para abrir una cuenta en divisas en el país

Las cuentas en dólares en Venezuela se pueden abrir desde el 17 de septiembre del año pasado. Sin embargo, los depósitos en moneda extranjera cobran auge, tras las reglas establecidas este jueves por Cadivi , el BCV y el ministerio de Finanzas de la nueva versión del Sicad.





> Requisitos
- El BCV estableció que los bancos deben exigir a los interesados en abrir cuentas en dólares los mismos requisitos para abrir una cuenta en moneda nacional. Es decir en el caso de personas natural: copia de cédula, referencia personal y copia de un recibo de servicio.

- El BCV también indica que los bancos “no deberán exigir a los clientes monto mínimo alguno para abrir las respectivas cuentas”, lo que significa que se puede abrir con monto cero.

> Uso
- Las cuentas en moneda extranjera no fueron creadas para usarlas como mecanismo de ahorro.

- El dinero que está depositado en las cuentas se puede retirar en el país, pero en moneda nacional al tipo de cambio oficial establecido. En el exterior los retiros sí son en dólares, igualmente se pueden hacer compras utilizando la tarjeta de débito . 

- Los depósitos en efectivo en estas cuentas se pueden realizar siempre que se pruebe “el origen lícito” de esas divisas. Por ejemplo, las divisas remanentes de un cupo Cadivi no pueden depositarse, pues ese organismo estable que deben ser vendidas al BCV.

- Las cuentas en dólares podrán recibir y realizar transferencias a otras cuentas en el exterior, pero no a otra cuenta en dólares abierta en un banco venezolano.


- Estas cuentas no se manejarán a través de chequeras.

> Bancos autorizados
- La resolución establece que los bancos autorizados para abrir estas cuentas son los bancos universales. Estos son los 20 bancos de este tipo en el país, de acuerdo con la Sudeban:
Banesco, Provincial, Mercantil, Banco Occidental De Descuento, Exterior, Banco Del Caribe, Banco Nacional De Crédito, Corp Banca, Fondo Común, Venezolano De Crédito, Caroní, Citibank, Sofitasa, Del Sur , Banco Activo, Internacional De Desarrollo, Banco De Venezuela, Bicentenario, Banco Del Tesoro, Banco Agrícola De Venezuela

> Comisiones e intereses
Como toda operación o servicio bancario, las cuentas en moneda extranjera también tienen sus comisiones establecidas por el Banco Central de Venezuela. De acuerdo con un aviso oficial, también publicado en Gaceta Oficial, las comisiones serán las siguientes:

Documento1 - Microsoft Word
- Estas cuentas también generarán intereses, que el BCV fijará.


Cuentas en Citi Bank USA


Requisitos :

-Pasaporte a color escaneado (NO se aceptan fotos)

-Cedula de identidad a color escaneada (NO foto) vigente

-Llenar una planila que debera firmar y completar en todos sus campos (solicitarla solo si va a solicitar el servicio)



Preguntas frecuentes CITI BANK



-Queda mi firma registrada? - SI

-Puedo usar mi direccion en Venezuela? -SI

-Puedo transferir a otros bancos en usa y fuera de usa ?-SI

-Puedo solicitar chequera ? SI (Cargo de 22$ aplica)

-Puedo tener un cootitular en mi cuenta citi bank ? -NO

-Me cobran mantenimiento mensual? -SI (si mantiene al cierre de mes menos de 1500$ cargo de 10$)

-Puedo asociarla a PAYPAL?- SI

-Puedo solicitar bonos SITME ?-SI

-Tiempo estimado de apertura ?- 7 a 10 dias habiles (aveces menos)

Tipo de cuenta ? Checking (corriente)

-Cuanto puedo transferir ? 1000$ diarios

Puedo usar mi tarjeta masterd card citi bank en cualquier parte del mundo ?-SI

-Por cual medio recibire mi tarjeta chequera y demas papeles del banco? -FEDEX-UPS O DHL

-Como me entero de la apertura de mi cuenta ?-Usted recibira un email por el banquero asociado con toda la informacion de su nueva cuenta bancaria.

-Costo del servicio (a consultar)

-Puedo pagar en bsf ? NO

-De que manera realizo mi pago ?- Transferencias bancarias a boaf ,citi bank .

-Puedo pagar por banesco panama? SI 45$ EXTRAS

- En cual banco realizo mi pago en bsf ? BDV (solamente)





Bank Of America

Requistos;

-Pasaporte a color escaneado NO fotos

-Cedula escaneada a color NO fotos vigente

-Tarjeta de credito o debito escaneada (esto como referencia para el banco)

-Direccion en USA ,NO courrier NO po box NO empresas Solo domicilios , por ejemplo algun amigo conocido etc..(tenga en cuenta que si nos da una direccion con las caracteristicas antes mencionadas de casilleros su cuenta sera cerrada y no podremos hacer NADA .

-Correo electronico

-Numero de telefono de la direccion que nos de ( solo para llenar en su perfil del banco)



PREGUNTAS FRECUENTES BANK OF AMERICA



-¿Queda mi firma registrada? NO solo su nombre pero usted puede registrarla cuando viaje a USA

-¿Algún problema si firma no esta registrada? NO tampoco debe decir que usted no estuvo presente al momento de la apertura de la cuenta.

-¿Puedo solicitar cheques ?NO

-¿Puedo tener un cootitular en mi cuenta bank of America? SI

-¿Cuanto es el maximo de cootitulares ? R.- 1

-¿Puedo abrir cuenta siendo menor de edad ? NO

-¿Puedo solicitar bonos SITME? SI

-¿Tipo de cuenta? -El paquete es de 2 cuentas ahorro y corriente

-¿Costo del mantenimiento mensual ? R.-NO hay cargos mensuales solo si retira por cajero ATM 8$

-¿Cuanto puedo transferir? 1000$ diarios 2500$ semanal MAXIMO

-¿Puedo tranferir a otros banco en USA? SI

-¿Puedo usar mi tarjeta VISA en cualquier parte del mundo ? SI

-Como me entero si mi cuenta ya esta abierta?La firma cuentas en divisas le enviara un correo electronico con los datos de su apertura y debe hacer su banca ONLINE en menos de 24 horas ya que los codigos caducan ,

-Costo de los servicios (a consultar)

-cuanto de saldo queda en mi cuenta una vez abierta? 125$

-Costo por coo-titular (a consultar)

-Puedo pagar en BsF? -SI

-¿Puedo pagar en dolares ?SI  A BANK OF AMERICA

-¿A cual banco pago en venezuela ? BDV

-¿Puedo pagar por Banesco PANAMA ? SI 45$ EXTRAS

-No tengo direccion en USA me pueden proporcicionar una? SI costo de 50$ donde usted debera dar un po box para su posterior envio y esto se prestara con un minimo de 2 aperturas o bien sea cuenta cootitular .

-¿Quién o como activo mi tarjeta?-EL CLIENTE llamando al numero impreso en su debit card.

COMMERCE BANK Banco Mercantil.


Uno de los bancos que te ofrece la oportunidad de abrir una cuenta en dólares sin tener que viajar es CommerceBank (commercebankfl.com). Este banco, además de tener seguro bancario, te permite realizar transferencias vía internet.
Para abrir una cuenta en CommerceBank debes seguir los siguientes pasos:
  • 1. Entra en el siguiente link (http://www.mercantilcb.com/spanish/pbi_accountopening_spa.htm ).
  • 2. Selecciona el menú "Clientes" y haz click en "Mercantil Commercebank".
  • 3. Ubica el logo del banco Mercantil Commercebank y hazle click .
  • 4. Ubica "Banca Personal" y haz click en "Internacional" .
  • 5. Lee toda la info que tienes en esa pantalla.
  • 6. Haz click en "Apertura de cuenta".
  • 7. Presiona "Continuar" y Allí introduces tu clave Mercantil, Necesita la Tarjeta B. Mercantil.
  • 8. Sigue el procedimiento que te aparece a continuación para llenar unos formatos.
  • 9. Imprime y envía los formatos a un casillero que se te indica allí. El casillero es gratuito.
  • 10. En un lapso de tiempo te llegará la información de tu cuenta.
El banco te dará un lapso alrededor de veinticinco (25) días para que deposites el mínimo requerido que varia de 3000 a 5000 y 10000 US $ dollars, segun el tipo de cuenta a abrir.





AMAZON BUY


CENSORED 2015


GARMIN Virb Elite Action Camera

ECONOMICS User Guide


GoPro HERO4 Silver


Thomas Sowell BASIC ECONOMICS




Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!

Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario