domingo, 16 de noviembre de 2014

16 restaurantes 5 estrellas en Mirador el Alto y sus alrededores.


Caprese.

Walter Monticelli es la cara visible de este restaurant, un gran lienzo con su rostro y firma cuelga en el frontis  y su sello está en la carta de menú. Este italiano que trabajó en Milán y NYC antes de arribar a Santiago de Chile, fué el Chef del Hotel Bice y abrió Caprese con la idea de cocinar lo que saba y le gusta: la cocina italiana. Acá se comen carnes, pastas frescas, y las pizzas son unos de los platos que se lucen  le han hecho merecedor de la Certificación que otorga el gobierno italiano a restaurants del mundo que preparan las pizzas como los tanos mandan.

El Otro Sitio.

A Emilio Peschiera, su dueño, se le reconoce haber dado el puntapié inicial (bootstrap) del boom gastronómico peruano en Chile. Hoy tiene cinco locales y éste último en ser inaugurado, es el mas amplio y con un diseño moderno. Pero su carta sigue siendo la misma: un muestrario de la comida peruana adaptada, es decir, cuidando el picor e incluso adaptandolo al gusto local de los clientes. Si quiere probar platos destacados, parta con el Piqueo de Cebiches (con 4 variedades) y puede seguir con la Corvina Sudada con Mariscos o un Picante de Camarones y por supuesto con Pisco Sour preparado con Pisco Peruano.

Majestic.

Cuando pensaron abrir su primera sucursal, la elección fue el Mirador del Alto y el cambio fue radical: comuna ABC1, local mas amplio, vista panorámica, Pero lo esencial continua: sus comidas condimentadas, picosas, con colores y cremosidades en las texturas y que animan a raspar el plato. Entre muchos excelentes platos, hay imperdibles, como el Rogan Josh (cordero en salsa de curry rojo) o sus lentejas con curry y mantrequilla. Y sai quiere comer como un indio, pida para beber in Lassi y termine con el Kulfi como postre. Con este menú ya se graduó.

OH! Salad & Bistró.

Comida rápida o ensaladas rápidas. Cuando empezó hace seis años , lo novedoso no era el concepto sino el producto: frutas y verduras listas para ser mezcladas al gusto  de cada uno con distintos dressings y salsas para aderezar. El local del Mirador es su primera incursión en un Mall, lo que permitió que ampliaran sus ofertas. Primero de día es auto servicio y de noche la atención es en las mesas; segundo las pastas son parte de la  carta , ahora venden licoras ( léase vinoc, cervezas y algunos tragos ). Una buena forma de acercar estas comidas al público.

Oliva Limón.

De éste local se pueden destacar varias cosas, como decir que Lawrence Goldborne es uno de sus dueños o que es uno de los locales con mejor infraestructura: vista privilegiada, pantalla  y proyector, iluminación especial  para la noche y el mejor espacio para fumadores de ésta jornada de búsqueda gastronómica por Santiago. Tiene una carta básicamente mediterránea, es decir, mucha crne, pescasdo y verduras. Hay ensaladas, destacable es la  Mix de hojas verdes con Buñuelos de Queso Cabra y Pimientos de Piquillo, también carnes con horas de cocción  como el Garrón de Cordero con pappardelle y la carta de vinos cuenta con 90 etiquetas.


Open Wine.

Aquí el descorche manda de ahi su nombre claro. Sino fíjense en la gran lista de vinos que tiene: mas de trecientas etiquetas entre italianos, franceses y chilenos. Todo un lujo. Ademas su carta es un cruce entre gastronomía española y cocina mediterránea; hat tapas, pescados y carnes con ricos acompañamientos como un Tapenade de aceituna negra sobre Ratatoullie al orégano o una compota de cebolla confitada en vino tinto. Para repetir.

Ruby Tuesday.

El primer local se inaugura en 1972 en USA y hoy existe en 16 países del orbe. Al entrar se puede pensar que así serían las cantinas del WildWest, pero hoy con amplias butacas de cuero, una barra de madera oscura y pantallas de Tv con programación deportiva. Los platos estrellas de su carta son las reconocidas Hamburguesas, las Costillas de Cerdo en salsa BBQ o las patatas fritas con cáscara y crema ácida.

Santa Brasa.

Es uno de los palacios de la carne premiun en Santiago. Acá las carnes se preparan a la brasa, son blandas, con diversas maduraciones y tienen cocciones y tamaños para todos los gustos. El mas grande es el Santabrasa Steak con notables 900gr. Tiene una lista de guarniciones especialmente sabrosas ( como los champiñones Shitake y Ostra con ciboluette y horneados en aceite de oliva) . Y en su carta de vinos, hay una gran variedad de cepas, taamaños de botella y 10 etiquetas de vinos por copa. Es decir, parrillada de lujo.

Strada.

Hace poco mas de un año este local argentino se instaló en Santiago, con una vista privilegiada al cerro Manquehue. Su carta el italiana y las pizzas el plato mas pedido: Tiene pastas frescas --la mayoría rellenas con nueces, alcachofa o albahaca-- las pizza son muy delgadas ("masa papel extra fina" dice textualmente la carta), se cocinan a la vista y con harina de trigo importada. Además na de la s promesas de Strada es el acotado tiempo de espera: sus platos son preparados al minuto y prometen estar a la mesa entre 7 y 10 minutos.

Sushiana.

El primer local se inauguró en 1995, cuando comer sushi era una rareza en Santiago. Quince años después, han crecido en número de locales y variedad de platos. El restaurante es luminoso y de líneas sencillas, emulando la estética de Japón. Su gastronomia es mas bien tradicionmal y con muy poca fusión. Tiene platos destacados como el Ebi Yasai Maguro (atún con verduras salteadas y brochetas de camarón) o su Ian Roll (con queso crema, salmón envuelto en arroz frito y bañado en salsa anguila ) y se puede maridar con Asashi y Sporo, auténtcas cervezas niponas. 

The Crepe Café.

Después de inaugurar locales en la ciudad de San Francisco y Paris, Santiago fue la tercera ciudad elejida para ser sede de esta franquicia, en la que básicamente se comen crepes (importante no son panqueques) . Es de los pocos lugares donde se puede comer esta popular preparación francesa. Su lista es variada e incluye clásicos galos como los de Jamón-Queso, aunque también se han incorporado productos nacionales como la jaiba. Y si los prefieres dulce, están los rellenos con Crema de Castaña o con Nutella.


Yogourt Life.

El concepto es sencillo y difundido en otros locales, franquicias y países: Autoservicio de helados de yogourt. éstos no tienen calorias ni grasas, ni azúcar y con cultivos activos vivos, es decir sanos. Hay dos estaciones: en la primera se eligen los sabores o combinaciones de éstos, luego se seleccionan los toppings que pueden ser frutas, hay de piña coco, frambuesa, galletas cereales o chocolates. Al final del proceso se pesa todo y eso es lo neto a pagar por caja. ¡Salud!

Ichiban.

Ir al Ichibán es carta segura. Tiene una cocina de alta gastronomia; en la barra se puede ver la frescura de sus productos y la destreza de sus cocineros, el diseño del local es simple y moderno. además el personal es amable y conoce la carta. El artífice de esto es el dueño y creador de los platos: Minsu Bang. Él está atento a la nuevas corrientes mundiales de la cocina japonesa y las prepara con rigor. ya saben toda una experiencia culinaria.

Sol de Máncora.

Este es un restaurante peruano diferente: los dueños y el chef son chilenos. Esto explica el sabor de sus comidas, con poco picor y una carta con mas innovaciones en la gastronomía peruana que lo habitual. Ademas de los platos, el toque lo dan los mozos, lo que siempre es sinónimo de buena atención. Hay platos destacados como el Cebiche de Erizo, el Lomo Saltado de Wagyú o el clásico Picante de Camarones.

Casa Mar.

Uno de los rubros de este emprendimiento es el restaurant, ahí funciona un emporio marino y se dictan cursos de comida y cocina. La propuesta de este local liderada por Sebastián Maturana -dueño y chef- es cocinar con solo dos productos inocuos que a la larga nos permitiran tener una mejor calidad de vida. Mas allá de estos postulados, aquí se come bién. Puede partir de un Pulpo del Norte con Tapenade de Tomate. La mayoría de los productos con los que cocinan como el Krill, se encuentran también en la tienda y a precios razonables.

Qatir.

Hace mas de 20 años se instaló un local de comoda palestina para llevar. Ocho años mas tarde, debido al éxito que tuvieron, abren un restaurante donde se pueden comer los mismos platos que tanto éxito tuvieron: Mazarín (), Zapatillo , Falafel y los conocidos dulces árabes, todos preparados con productos importados de Siria y Líbano. al local no solo van los paisanos, sino también los chilenos y hasta judíos. Además de su gastronomía, los primeros martes de cada mes se lee la borra del café y todos los viernes hay una bailarina de danza árabe. Dato anexo: también peparan un Pan de Pascua que fue elegido como el mejor de Santiago.

AMAZON BUY



Thomas Sowell BASIC ECONOMICS

Canon PowerShot SX170 IS 16MP Digital Camera by Focus Camera for $199.99

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!


Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  

Lee lo mas reciente en el blog del Ing. Ernesto Ibáñez 
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook 


Lecturas Relacionadas

Como instalar la Antena de DirecTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario