lunes, 13 de octubre de 2014

¿Qué es el UML?



UML significa Unified Modeling Language. Este sistema orientado a objetos de notación ha evolucionado a partir de la obra de Grady Booch, James Rumbaugh, Ivar Jacobson, y el Rational Software Corporation. Estos reconocidos científicos de la computación fusionan sus respectivas tecnologías en un único modelo, estandarizada. Hoy en día, UML es aceptada por el Object Management Group (OMG) como el estándar para programas orientados a la modelización de objetos.
 
Tipos de diagramas UML

UML define nueve tipos de diagramas: de clase (del paquete), de objetos, de casos de uso, de secuencia, de colaboración, statechart, de actividad, de componentes y de despliegue.
Diagramas de Clases

Los diagramas de clases son la columna vertebral de casi todos orientados a objeto método, incluyendo UML. Ellos describen la estructura estática de un sistema.
Diagramas de Clases
Los diagramas de paquetes

Los diagramas de paquetes son un subconjunto de los diagramas de clases, pero los desarrolladores a veces los tratan como una técnica separada. Los diagramas de paquetes se organizan los elementos de un sistema en grupos relacionados para minimizar las dependencias entre paquetes.
Los diagramas de paquetes
Diagramas de objetos

Los diagramas de objetos describen la estructura estática de un sistema en un momento particular. Pueden ser utilizados para probar los diagramas de clase para la exactitud.
Diagramas de objetos
Los diagramas de casos

Caso de uso diagramas de modelo de la funcionalidad del sistema con los actores y casos de uso.
Los diagramas de casos
Los diagramas de secuencia

Los diagramas de secuencia describen las interacciones entre las clases en términos de un intercambio de mensajes a través del tiempo.
Los diagramas de secuencia
Los diagramas de colaboración

Diagramas de colaboración representan las interacciones entre objetos como una serie de mensajes en secuencia. Diagramas de colaboración describen tanto la estructura estática y el comportamiento dinámico de un sistema.
Los diagramas de colaboración
Diagramas statechart

Diagramas Statechart describen el comportamiento dinámico de un sistema en respuesta a los estímulos externos. Diagramas Statechart son especialmente útiles en el modelado de objetos reactivos cuyos estados son provocados por eventos específicos.
 
Diagramas statechart
 
Diagramas de actividad

Los diagramas de actividades ilustran la naturaleza dinámica de un sistema mediante el modelado del flujo de control de una actividad a. Una actividad representa una operación en alguna clase en el sistema que resulta en un cambio en el estado del sistema. Por lo general, los diagramas de actividad se utilizan para modelar el flujo de trabajo o de los procesos de negocio y funcionamiento interno.
 
Diagramas de actividad
 
Diagramas de componentes

Diagramas de componentes describen la organización de los componentes de software físicas, incluyendo el código fuente, el código en tiempo de ejecución (binario), y los ejecutables.
 
Diagramas de componentes
 
Diagrama de implementación que

Los diagramas de despliegue representan los recursos físicos en un sistema, incluyendo nodos, componentes y conexiones.
 
Diagrama de implementación que


¿Qué es un diagrama de pakages UML?


Los diagramas de paquetes se organizan los elementos de un sistema en grupos relacionados para minimizar las dependencias entre ellos.
Símbolos básicos diagrama de paquetes y notaciones

Paquetes

Utilice una carpeta con pestañas para ilustrar los paquetes. Escriba el nombre del paquete en la ficha o en el interior de la carpeta. Al igual que las clases, también puede enumerar los atributos de un paquete.
Aprenda a cambiar el tamaño de un objeto agrupado como un paquete.
Paquetes
Visibilidad

Marcadores de visibilidad significan que pueden acceder a la información contenida dentro de un paquete. Visibilidad privado significa que el atributo o la operación no se puede acceder a cualquier cosa fuera del paquete. Visibilidad Pública permite un atributo o una operación para ser vistos por otros paquetes. Visibilidad Protegida hace un atributo u operación visible a los paquetes que heredan sólo.
Aprenda cómo editar texto en un símbolo.
Visibilidad
Dependencia

Dependencia define una relación en la que cambia a un paquete afectará otro paquete. La importación es un tipo de dependencia que otorga un acceso paquete al contenido de otro paquete.
Aprende a dibujar las dependencias y agregar flechas a su diagrama.
Dependencia

Introducción a UML:


El Modelado Unificado de Lenguaje - UML - es la especificación más utilizada de OMG, y la forma en que los modelos mundiales no estructura de la aplicación, el comportamiento y la arquitectura, sino también de procesos de negocio y estructura de datos única.

UML, junto con la Meta Object Facility (MOF ), también proporciona una base clave para Model-Driven Architecture de OMG, que unifica cada paso del desarrollo y la integración de modelado de negocio, a través del modelado de arquitectura y aplicación, para el desarrollo, el despliegue, el mantenimiento , y la evolución.

OMG es un consorcio de estándares de tecnología sin fines de lucro; nuestros miembros definir y mantener la especificación UML que publicamos en la serie de documentos enlazados en esta página para su descarga gratuita. Los proveedores de software de todo tipo a construir herramientas que se ajusten a estas especificaciones. Para modelar en UML, usted tendrá que obtener una herramienta de modelado compatibles de uno de estos proveedores y aprender cómo usarlo. Los enlaces en la parte inferior de esta página le ayudará a hacer eso.

Si eres nuevo en el modelado y UML, comenzar con nuestra propia Introducción a UML, aquí, y posiblemente esta pieza en los beneficios del modelado a su ciclo de desarrollo de aplicaciones.

 




Visual Modeling: Pasado, Presente y Futuro

Encuesta UML

Si usted es un modelador, especialmente si usted está empezando a cabo, es probable que encontrar las especificaciones sí mismos un poco difícil de leer. Tenga en cuenta que son la definición formal del propio lenguaje de modelado y no un libro de instrucciones sobre "Cómo Modelar con UML". Para saber más sobre la modelización, comience con los tutoriales vinculados cerca de la parte inferior de esta página, y seguir con la formación de una de estas empresas miembros OMG, o recoger uno de los libros más de cien en el modelado con UML. (Tipo "UML" en la barra de búsqueda de su librería favorita on-line, o buscar aquí.) Por otro lado, si su empresa fabrica una herramienta de modelado UML o formación-UML compatible, estas especificaciones será su biblia así que descargarlos y comenzar a leer, pero echa un vistazo a las dos secciones salvedades abajo en esta página si usted va a trabajar con UML 2.0.
 
La actual especificación UML oficial:

Siempre se puede descargar la versión oficial actual de UML y sus especificaciones asociadas de nuestra página de especificaciones catálogo para Modelado y metadatos Especificaciones en http://www.omg.org/technology/documents/modeling_spec_catalog.htm#UML
Perfiles UML y especificaciones relacionadas:

Perfiles UML adaptar el lenguaje a áreas específicas - algunos de modelación de negocio; otras tecnologías. Todos nuestros perfiles estándar están disponibles en nuestro Catálogo de Perfiles en http://www.omg.org/technology/documents/profile_catalog.htm. En ella, encontrará estos perfiles:

     Plataforma Modelo Independiente (PIM) y la Plataforma de modelo específico (PSM) para Software Radio Componentes (también conocido como UML Perfil de Software Radio)
     Perfil UML para CORBA® y CORBA® Componente Modelo (CCM) [Esta especificación sustituye a los perfiles separados para CORBA® y el Componente Modelo CORBA®.]
     Perfil UML para la Integración de Aplicaciones Empresariales (EAI)
     UML Profile for Enterprise Computing objeto distribuido (EDOC)
     Perfil UML para el modelado de calidad de servicio y tolerancia a fallos Características y Mecanismos
     Perfil UML para planificabilidad, rendimiento y tiempo
     Perfil UML para el sistema en un chip (SoC)
     Perfil UML de Ingeniería de Sistemas (SysML)
     Pruebas UML Perfil



 

Trabajo UML relacionados-in Progress:

Para obtener información sobre los relacionados con UML-y otras adopciones en curso, los miembros de OMG pueden comprobar a cabo este trabajo en la página Progreso; los no miembros deberían mirar a esta Obra pública en la página Progreso donde se puede hacer clic en los enlaces de "documento" y obtener los documentos RFI y RFP públicos, por lo menos. OMG Miembros será capaz de hacer clic a través de los listados en esta página a las páginas de información de procesos que se limitan a sólo los miembros. Si estás interesado en formar parte de OMG para tener acceso a los documentos sólo para miembros y un voto en nuestro proceso abierto, mira aquí para información de pertenencia.
Artículos e Información:

     Ejecutable UML Tiempo y reglas de sincronización (Ver versión animada) - Leon Starr
     Libro Blanco: OMG! Microsoft Move Aumenta Modeling; Acercamiento Con Object Management Group prepara el escenario para el Progreso - por Jeffrey S. Hammond y Diego Lo Giudice
     Whitepaper: Visual Modeling: pasado, presente y futuro por Andrew Watson, OMG
     Whitepaper: Cómo construir modelos Articular Clase y obtener beneficios reales de UML por Leon Starr, Model Integration, LLC -
     Whitepaper: UML® vs DSL: una falsa dicotomía
     Introducción a UML del OMG por el Dr. Jon Siegel, OMG
     UML 2.0: Explotación de abstracción y automatización por Bran Selic, IBM Rational Software
     UML 2.0 Computerworld Entrevista con Bran Selic y Grady Booch, IBM Rational Software

Enlaces útiles a los recursos de UML:

     General (mayo de También incluye tutoriales, herramientas):

     Si usted tiene, o sabe de un enlace que hay que añadir a estas listas, envíe un correo electrónico a Dr. Jon Siegel, vicepresidente de OMG, Transferencia de Tecnología en siegel AT omg.org.

     UML Página de Recursos de Artisan Software
     Artículos de Conrad Bock UML 2.0
     UML Página de recursos de IBM Rational Software
     No Magia - MagiDraw UML
     Página de Recursos UML de Sparx Systems
     Representación de Sparx Systems interactivo de UML
    


UML Tutorías:

     No Magia - MagicDraw UML
     OMG'S Lista de Formación en Tecnologías de OMG incluyendo UML
     Mario Jeckle - UML Tutoriales
     Tutorial UML de Sparx Systems 2.0

UML Certificación Profesional:

     OMG'S UML Programa de Certificación Profesional

Lista de OMG del UML 2.0 Herramientas:

      http://uml-directory.omg.org . Haga clic en el enlace para ver la lista de proveedores o, si usted es un vendedor, siga el enlace de esa página para registrar su propia lista. (Cuando UML 2.0 era nuevo, ponemos la lista en esta página lo contrario técnica para demostrar el apoyo vendedor temprano y disponibilidad Ahora que UML es la corriente principal, la lista se merece -. Y obtiene -. Su propio espacio)
 


Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook


Lecturas Relacionadas

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario