sábado, 25 de octubre de 2014

Pros y Cons al Gobierno Chavista


Desarrollo frente al terrorismo 

Desde hace 15 años, sorteando toda clase de adversidades, Venezuela avanza sin pausa hacia un modelo social de justicia que permita cristalizar el sueño del país potencia.
Ni golpes de Estado, guerra económica, conspiraciones internacionales o mediáticas han podido doblegar la decisión soberana del pueblo venezolano de preservar y profundizar la independencia conquistada hace 200 años y reconquistada en la era de Chávez.

Creemos en la emancipación plena de nuestro país y en ese sentido hemos trabajado con el acompañamiento de un pueblo cada día más consciente de su rol. Este gobierno se ha propuesto erradicar la pobreza y, con políticas pioneras como las misiones sociales, en 15 años se ha logrado bajar de 20% a 5% los índices de pobreza extrema, un logro que, aun cuando es importante, no nos detiene. 

El gobierno bolivariano ha creado las condiciones, fomentando espacios de encuentro entre sectores productivos, la banca patriota y nuevos emprendedores, buscando, fundamentalmente, potenciar áreas como la producción de alimentos. Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo porque es nuestra responsabilidad, en aras de garantizar la soberanía alimentaria. 

Lamentamos que mientras unos acuden a las citas de trabajo y hacen aportes a la búsqueda de soluciones para problemas nunca antes atendidos, otros, unos pocos, se dedican a generar terror en diferentes sectores de la población.

Hace pocos días, el país fue sacudido por un hecho abominable: el asesinato de Robert Serra, un líder con un futuro político extraordinario, y María Herrera, otra joven patriota, cuyas vidas fueron segadas por la violencia infame de quienes se mueven en el submundo del terrorismo político.

Los jóvenes han dado una gran lección estos días de dolor. Han salido a decirnos que la mejor venganza será apresurar el tránsito hacia la irreversibilidad definitiva del socialismo. Por eso, nuestras esperanzas están cifradas en esta juventud que es presente y futuro.

Ante escenarios violentos respondemos con la fortaleza de quien tiene el camino claro. Por Chávez, por Robert y por cada uno de nuestros mártires no detendremos los esfuerzos a favor de la paz, para seguir la senda del desarrollo y llegar a ser un verdadero país potencia.

Francisco Rangel Gómez  
@rangelgomez

Las críticas chavistas fuerzan una remodelación del gobierno venezolano


La remodelación gubernamental tendrá lugar entre el 1 y el 15 de julio -- en realidad para septiembre--, incluirá a todos los ministerios y tendrá en cuenta las propuestas realizadas por los militantes del PSUV
Las críticas chavistas fuerzan una remodelación del gobierno venezolano
reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este viernes que en la primera quincena de julio llevará a cabo una "revisión" y "reestructuración" de su Gobierno, tras las críticas de dos ex ministros a su liderazgo.

Maduro ha explicado que la remodelación gubernamental tendrá lugar entre el 1 y el 15 de julio, incluirá a todos los ministerios y tendrá en cuenta las propuestas realizadas por los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El jefe de Estado ha adelantado que "será un proceso difícil". "Hay que pasar a una nueva etapa, a una etapa de construcción. Vamos a una sacudida completa de los mecanismos de Gobierno para entrar en una fase de eficiencia verdadera", ha dicho, según 'El Universal'.
Crisis en el chavismo

El anuncio de Maduro se produce en medio de la crisis que enfrenta el 'chavismo' después de la carta publicada la semana pasada por el ex ministro de Planificación Jorge Giordani, uno de los artífices del modelo económico de control estatal con el que Chávez gobernó Venezuela durante 14 años.

"Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo y que parece querer afirmarlo en la repetición, sin la debida coherencia, de los planteamientos que formulaba Chávez y en el otorgamiento de recursos masivos a quienes lo solicitan", afirmó.

Giordani denunció "una clara sensación de vacío de poder en la Presidencia (...) que se aparta de lo construido en los 20 años previos". "El legado de Chávez (...) no puede ser confiscado a nombre del propio Chávez ni pretender ser el actual presidente su único destinatario y delegado", sostuvo.

A él se ha sumado en los últimos días Héctor Navarro, un histórico del PSUV que ha sido ministro de Chávez en varias ocasiones desde 1999, que ha escrito otra carta apoyando a Giordani, lo que le ha valido su suspensión del partido político.

Navarro instó al inquilino del Palacio de Miraflores a "reflexionar" y a "actuar de acuerdo a la responsabilidad de estadista que tiene", reivindicando, en un gesto "de enorme nobleza", a Giordani.

Además, preguntó "cuál es el deber de un revolucionario cuando agota todas las vías para alertar acerca de problemas que están poniendo en peligro el propio curso de la revolución y los que son responsables de escuchar y actuar no escuchan".

"¿El traidor es Giordani porque, por ejemplo, denunció la asignación de dólares a empresas de maletín o son los que asignaron los dólares necesarios para satisfacer las necesidades del pueblo? Creo que estamos desviando la atención de lo verdaderamente importante", sostuvo.

Navarro consideró que "corresponde (al 'chavismo') exigir respuestas a las denuncias de Giordiani, así como las relacionadas con la lista de las empresas que se beneficiaron con la entrega de los dólares". "La revolución se fortalece con la verdad, con la sinceridad, con la transparencia", concluyó.


Así quedó el gabinete de Maduro tras el "sacudón"


El presidente Nicolás Maduro anunció cambios de varios ministros del gabinete, creación de una nueva estructura de gobierno y la fusión de varios ministerios Este martes desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una serie de cambios dentro de su gobierno y gabinete. Así, de los 33 ministerios con los que inició su gobierno, solo quedan 28. Incluyendo la ratificación de Ernesto Villegas, como ministro para la Transformación de la Gran Caracas. 


Vea a continuación la reorganización del gabinete 3 de septiembre de 2014.


Vicepresidencia para Economía y Finanzas

Vicepresidente: Rodolfo Marco Torres
Ministerio de Finanzas y Banca Pública: Rodolfo Marco Torres
Ministerio de Comercio: Isabel Delgado, exembajadora de Venezuela ante el Mercosur.
Ministerio de Industrias: José David Cabello
Presidente de Pdvsa: Eulogio del Pino
Ministerio de Petróleo y Minería: Asdrúbal Chávez, en sustitución de Rafael Ramírez.
Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo: Giussepe Gioffreda
Ministerio de Turismo: Andrés Izarra


Vicepresidencia del Gobierno para el Desarrollo Territorial

Vicepresidente: Elías Jaua.
Ministerio de las Comunas: Elías Jaua
Fusionados Ministerio de Ambiente y Ministerio de la Vivienda, el cual será renombrado Ministerio de la Vivienda el Hábitat y el Ecosocialismo: el ministro será Ricardo Molina y el viceministro Miguel Leonardo Rodríguez.
Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas: Haiman El Troudi.


Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento

Vicepresidente: Ricardo Menéndez
Ministerio de Planificación: Ricardo Menéndez
Se fusionan los ministerios de Educación Universitaria y de Ciencia y Tecnología. Será ahora ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Encabezado por el ministro Manuel Fernández y Jheyson Guzmán.
Ministerio de Cultura: Reinaldo Iturriza

Vicepresidencia para el Desarrollo Social y de las Misiones

Vicepresidente: Héctor Rodríguez
Ministerio de Educación: Héctor Rodríguez
Ministerio de Pueblos Indígenas: Aloa Núñez
Ministerio de la Mujer: Andreína Tarazón
Ministerio de Salud: Nancy Pérez, en sustitución de Francisco Armada.
Fusionados los ministerios de la Juventud y del Deporte, el ministro será Antonio "El Potro" Álvarez y viceministro será Víctor Clarck.
Ministerio de Asuntos Penitenciarios: Iris Varela
Ministerio del Trabajo: Jesús Martínez

Vicepresidencia Política

Vicepresidente Ejecutivo: Jorge Arreaza
Ministerio de Relaciones Exteriores: Rafael Ramírez y asume la vicepresidencia política.
Despacho de la Presidencia y Seguimiento: Carlos Osorio
Ministerio de Comunicación e Información: Delcy Rodríguez
Ministerio de la Defensa: Carmen Meléndez
Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz:Miguel Rodríguez Torres

Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria

La recién creada vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria estará encabezada por Yván Gil.
Ministerio de Agricultura y Tierras: José Luis Berroterán.
Ministerio de  Alimentación: Coronel Iván José Bello.



Los números telefónicos 0800 

0800 Sabotaje (0800-72268253), 

0800 Reclama (0800-7325262) 

0800-SAIME-00( 0800-72463-00)
0800FiscaEn este servicio de la Fiscalía (Ministerio Público)

La Superintendencia de Precios Justos puso a disposición del pueblo una nueva línea telefónica 0800 LO JUSTO (0800 5658786).

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook


Lecturas Relacionadas

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario