lunes, 27 de octubre de 2014

Chile: Izquierda y Derecha

La izquierda en Chile

La izquierda en Chile se extinguirá por sincretismo en las próximas dos décadas.
Ya que nos recomienda leer, ja, a los más estudiosos y estudiosas de la clase nos recomienda leer, le pido que lea lo que pasa fuera de Chile y comprenderá que la extinción por sincretismo de la izquierda arcaica, es fenómeno mundial.
Corea es un solo pueblo, una sola etnia, y por ello no puede decir que hay diferencias de dotación genética que explica que los del Sur sean un país desarrollado con gran tecnología, (vea si su celular es de Corea del Sur un SAMSUNG ) , mientras los del Norte están en caos odiando a la humanidad que prospera.

En Singapur y Vietnam viven con las ideas que hoy algunos desprecian.

Entonces en Chile, a medida que la educación avance, más serán los que comprenderán que el sistema de libertad, propiedad privada y de mercado es lo que triunfará en el planeta simplemente porque es lo justo y natural, y lo que mas hace surgir...a todos, y si ustedes creen que es malo porque unos pocos empresarios, unos diez de miles, se pasan de listos, están ciegos.
En USA tambien han querido pasarse de listos muchos, ENRON, porcitar solo un ejemplo, y no por eso concluyen que el sistema es malo, los malos son los incapaces que le echan la culpa a la cancha...que la cancha es dispareja reclaman, mentira, son pencas y pelusones.

La derecha en Chile


La derecha fue una reunión de grupos ideológicos contra la izquierda. Antes del socialismo lo que hoy conocemos como derecha no existía. En ésta tradicionalmente se unieron liberales, socialdemócratas, conservadores, etc., lo cual hace un menjunje de ideas bastante variopinto y difícil de moldear, en contra del lobo socialista que se los iba a comer a todos -y que casi lo logró-.
En Chile la Concertación gobernó bajo las premisas que sustentaban parte de sus miembros -en particular sus dirigentes- y eso los hizo perder identidad y razón. Su oposición gobernaba bajo sus reglas así que se quedaron sin la necesidad de vender sus ideas, y prefirieron dedicarse a los negocios haciendo de la política algo de interés particular más que público. Total, las cosas se hacían como les gustaba a los dirigentes. La derecha se olvidó de lo que es la política, lo cual se hace problemático ya que la Nueva Mayoría no es la Concertación. En todo caso, esto demuestra muy poca vocación de poder, aunque para varios el poder real lo da el dinero.
Es por eso que hoy no saben qué hacer. Se dedicaron tanto tiempo a representar intereses que ahora que el eje de la política va a cambiar no tienen respuesta. Es cosa de mirar el acuerdo tributario. Dicen que es el mal menor, pero qué pasa con los principios. Nuevamente pactaron para blanquear políticamente algo que consideraban malo, ya que podía haber algo más malo, pero para sus propios intereses y el de sus financistas, sin entender que lo que importa en política son las ideas. Les va a costar entender que al parecer hoy el dinero no es lo único que importa en ella.
Finalmente, yo le puedo explicar el apoyo de la derecha al gobierno militar, lo cual no fue otra cosa que la teoría del mal menor que hoy está muy de moda. Entre los militares y los comunistas, la derecha prefirió a los primeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario