martes, 21 de octubre de 2014

Astrofísico Neil deGrasse Tyson: USA está perdiendo la carrera científica

"Tenemos problemas más grandes que su próxima aplicación '
Por Darren Pauli,


El astrofísico especialista en asteroides  Neil "Star" Tyson dice que Estados Unidos ha perdido la "Pole Position" en la investigación científica y su gente debe volver a centrarse en la innovación en lugar de esperar a que "la próxima aplicación".

Tyson (neiltyson), antiguo alumno de Carl Sagan y el narrador de la serie documental Cosmos recientes Populares: Una odisea del espacio-tiempo, dijo avances tales como el primer alunizaje humano en 1969 encendieron la inspiración y la actitud de una generación de científicos e innovadores de tecnología, una llama que ya ha empezado a parpadear a cabo.

En un discurso pronunciado en la conferencia de seguridad MIRCon que recibió una gran ovación de pie- de entre miles de tecnólogos presentes, Tyson enumerar las principales innovaciones en la ciencia, señalando esos éxitos de los Estados Unidos en el descubrimiento de 11 de los lantánidos y actínidos que figuran al pie de la tabla periódica, y la construcción de lo que ahora es el Internet moderno.

"La sociedad tiene problemas más grandes que lo que se puede resolver con su próxima aplicación, en el transporte y la energía y la salud ... y se resuelven por las innovaciones en estos campos", dijo Tyson.  

"Crecí en un país que descubrió todos esos elementos. Eso no está sucediendo hoy en día. El centro de la física de partículas -- CERN-- está en Suiza.

"Lo interesante de la ciencia - no importa quien lo haga ... que se mueve alrededor Fue en Bagdad hace 1.000 años, en Europa hace 200 años, en los Estados Unidos en el siglo 20.".

Grandes hazañas científicas inspiraron otras hazañas científicas, Tyson argumentó, porque estableció una actitud y conciencia dentro de las sociedades. En la escuela, Tyson recordó hablando con un colega sobre la hipótesis de la teoría del universo y matemático que era el tipo de "bromas al azar que establece un [científica] expectativa cultural".

Sus comentarios siguieron a un discurso estructurado, "La Perspectiva Cósmica", en el que hablaba grandes hazañas científicas como las realizadas por Isaac Newton, Edmund Halley y Karl Friedrich Gauss.

Tyson reflexionó sobre cómo la innovación a menudo dio lugar a nuevos modos de hacer la guerra, de la teoría de la gravedad y el movimiento que lleva a los avances en armas de proyectiles, a la teoría de la relatividad que se utiliza para construir bombas nucleares, y la teoría cuántica que han dado lugar a las computadoras y los primeros indicios de ciberguerra.

El público de seguridad de TI, que incluía los analistas de malware, criptógrafos e ingenieros, jugó un papel fundamental en una América innovadora, dijo Tyson. Eran los "centinelas ocultos" encargados de la protección de la propiedad intelectual, dijo.

"Parte de su trabajo como profesionales de la seguridad en Internet es para proteger la propiedad intelectual, para asegurarse de que, como mínimo, que no es robado, y también no corrompido que sería [rutina] todo a su fin", dijo.

"Tú eres la puerta principal secreto de todo esto. El resto de nosotros no piensa en lo que haces ... lo que necesita [de seguridad] al igual que todo lo que necesita la gente para inventar cosas."

Cerró su discurso con una lectura del libro Carl Sagan: Un punto azul pálido (
Pale Blue Dot ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario