martes, 23 de septiembre de 2014

Torbellino Separatista en la UE



Aparte del resultado del reciente referendum consultivo en Escocia, donde ganó el miedo, no existen dudas que en ese país, así como en el resto de la UE, se han desatado fuerzas de protestas sociales, movimientos de indignados, de reinvidicaciones y secesionistas que hasta hace poco tiempo se creian imposibles en aquel territorio, pues nos tenian acostumbrados a que pasaban solo en África, América del Sur o el Sud este de Asia. Era alli donde los Imperios Americano y Europeos solian ir a realizar sus actos de saqueo, hoy el mundo ha cambiado, y colateralmente otras cosas cambiaran también.
Europa estaba acostumbrada a jugar sucio fuera de su espacio. Hasta hace poco tiempo las protestas sociales, los movimientos independentistas y secesionistas y guerras civiles eran fenómenos exclusivos de la periferia capitalista. El "pan nuestro de cada día" que siempre reseñan los sesgados medios occidentales que despectivamente califican  a los demas de Tercer Mundo.

Las causas secesionistas, protestas sociales, movimientos de indignados, de reinvidicaciones  que en estos países del Tercer Mundo, es decir la periferia capitalista, es decir donde el capitalismo lanza su basura en este planeta, todas las inconsistencias de este modelo anti-histórico e inviable, son lanzadas donde quienes  disfrutan del sistema no puedan verlas. Éstas causas siempre tienen detrás a los EEUU y sus lacayos europeos siempre con propósitos económicos y geopolíticos: es decir expoliación de recursos.
Cada vez que han surgido líderes nacionalistas o revolucionarios en el África, Asia y Latinoamérica, especialmente en países que disponen de importantes reservas petroleras o de minerales, éstos han tenido, que enfrentar un parecido formato de planes secesionistas apoyados por Occidente. Recordemos casos como los de: Thomas Sankara en Burkina Faso, Hugo Chávez en Venezuela y Muhamar Gadafi en Libia, por citar solo a tres. El de Siria es reciente y todavía en desarrollo, Assad está siendo duro de roer.
Pero el boomerang regresa a su amo. No cansados de sembrar vientos lejos y cerca de su espacio, Yugoeslavia ayer y hoy en Ucrania, Europa comienza a cosechar sus propias tempestades.

La llamada "Crisis Capitalista" - debida a que el modelo es inviable- es la principal responsable de propiciar  el huracán de separatismos en el Viejo Continente. Como solución la misma receta de siempre: correr la arruga, otra guerra, comprar voluntades, etc.
El torbellino de Escocia, pasará por Cataluña, Bélgica, Tirol del Sol, Alemania y Quebec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario