viernes, 18 de julio de 2014

Abrir enlaces en Una Nueva Pestaña del Browser.

Abrir enlaces en nueva pestaña del Navegador. Ser o No Ser.

Es sencillo crear un enlace que se abra en una pestaña o ventana nueva, porque para ello sólo hay que incorporar un TARGET en el propio enlace:
<a href="DIRECCION" target="_blank">Texto enlace</a>

También es bastante fácil hacer que TODOS los enlaces se abran en ventana nueva sin necesidad de editarlos, incorporando esto después de <head>

<base target="_blank" />

Pero...

Lo de configurar los enlaces de una web para que se abran en una nueva pestaña, puede parecer en un principio una simple cuestión de gustos, pero existe un problema: el gusto que controla la decisión final es el del administrador de la web, pero el que realmente lo va a disfrutar/sufrir es el usuario, que quizás tenga otra opinión distinta al respecto.

Supongo que la intención de quién utiliza este sistema es evitar en lo posible fugas de visitas: "si vienen a mi blog y les facilito el cierre del mismo abriéndoles en la misma pantalla una página nueva, parece que estoy haciendo el canelo ¿no?"


Pues no. Si obligas a tus lectores a abrir pestañas/ventanas que no deseaban, puede que incluso estés haciendo algo contraproducente y consigas el efecto contrario al deseado. Yo soy uno de esos a los que cuando va conduciendo su coche, no le agrada que de repente alguien le coja el volante y le haga ir por otro camino.

Cuando encuentro algo que me interesa, sé que existe el boton derecho de mi ratón y que con él puedo abrir cualquier enlace en una nueva pestaña. Tras verlo, lo más normal es que continue con el artículo original sin problemas. Cuando sin embargo no me interesa el contenido, probablemente ni siquiera llegue al primer enlace y cierre directamente la ventana en cuestión, por lo que tampoco necesito que programen un _blank para mí.

Sólo en muy contadas ocasiones puede ser interesante hacer esto para una acción puntual: visualización de ejemplos, ficheros txt para copy-pastear, descargas, una broma... Pero ¿no valdría también mostrar este tipo de cosas en una ventana modal que queda como más elegante? Cualquiera de estas dos últimas opciones son buenas según qué casos, pero siempre sin abusar.

Otra razón que desaconseja el uso de TARGET para los que gusten de cumplir los estándares, es que la W3C tiene desaprobado actualmente el uso este atributo como parte de los enlaces.

Creo que está bastante claro que yo me inclino por el "not to be" ¿y UD.?

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado. 

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook



Lecturas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario