domingo, 20 de abril de 2014

Cuida tu Cuerpo Naturalmente

Propuesta de Nutrición con frutas y vegetales, una alimentación mas sana y natural, vitaminas, enzimas, flavonoides, oligoelementos y minerales.

La Pera.


Es una de las frutas con mayor contenido de fibra en su cáscara, asi que lávala y a comerla con su cáscara. Al ingerirla aportamos  líquido .en forma generosa a nuestro organismo. Contiene pocas calorias y favolrece la eliminación de líquidos por parte del organismo. Las hojas del peral en infusión ejercen un efecto beneficioso para la inglamación de la vejiga.


La Naranja.


Alimento rico en vitamina C ya que 100g. de esta fruta contienen 50,6 mg de vitamina C. La acción anti-oxidante de esta vitamina hace que el consumo de naranja sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además la alta cantidad de vitamina C de la naranja puede ayudarnos a reducir los síntomas de resfriado y combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertoidismo. Las naranjas realizan un aporte rápido de energía al organismo, comerlas o tomar el zumo es altamente recomendado para los deportistas, por eso nunca falta en las bebidas isotónicas.


La Manzana.


Es una de las frutas más completas. Gran parte de ella es agua, pero también fructosa y otros de rápida asimilación por nuestro cuerpo, vitamina E o tocoferol y una pequeña cantidad de vitamina C. Igualmente aporta fibra y minerales como el Potasio. A la hora de elejir manzanas, se deben desechar aquellas con golpes, arrugas, puntos blandos, máculas o manchas. 


La Piña (Ananas comosus).

La piña  pertenece a la familia de las Bromeliáceas, que comprende unas 1.400 especies de plantas, casi todas herbáceas. La piña tiene fama de ser una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo y además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. Activa el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitan la digestión. Es uno de los frutos más sanos de la naturaleza.
Entre las propiedades de la piña se pueden mencionar las vitaminas A, B1, B2, B3. Los beneficios de la piña mediante la bromelina que posee son extensos (la bromelina enzima que contibuye en la síntesis  las proteínas). Es rica en fibra y vitaminas y baja en calorías.


La Remolacha.


Aporta hierro en gran cantidad y de fácil asimilación por elorganismo, algo que no sucede con otros vegetales ( debes añadir vinagre o Vitamina C ). Es medicinal e su probada acción preventiva del cáncer. Es rica en Potasio, por ello es ligeramente diurética. También es un alimento laxante por su aporte de fibras, pero sin llegar a ser purgante. Así, regula el tánsito intestinal y ayuda en la reeducación de los intestinos perezosos.


La Zanahoria.


Es una hortaliza, se caracteriza por su color anaranjado, debido a los betacarotenos, sabor ligeramente dulzón y forma de cono alrgado. Contiene abundancia de minerales Sodio, Calcio, Magnesio y Potasio
ademas de vitaminas A,B y C. Carece de grasas y presenta bajo índice calórico 23calorias por cada 100gr. La porción de proteinas que aporta la zanahoria es de un 1 %.


La Auyama o Calabaza.


Es sumamente nutritiva y de sabor dulzón, posee un alto contenido de agua, pocas calorias e hidratos de carbono y mucha fibra. Es un alimento natural ideal para dietas de reducción de peso. Consumirla ayuda a regularizar el buen funcionamiento de vejiga y riñones. Es altamente diurética. La Auyama está indicada en los casos de hipertensión arterial, por contener muy poco sodio y bastante potasio.
La auyama -usada también en la decoración de la fiesta estadounidense de Halloween y como recipiente para platos festivos.
La auyama, también conocida como Zapayo, es un alimento ideal para preparar deliciosas sopas


Flan de auyama (calabaza)

Otra receta para Halloween, para la colección de dulces, el Flan de auyama (calabaza) que es muy fácil de preparar y queda muy sabroso.

Ingredientes:

1/2 kg. de auyama (calabaza)
1 pedacito de canela
4 cucharadas de maicena
1 cucharada de mantequilla
1/2 litro de leche (o si lo prefiere, puede sustituir la leche por una lata de leche condensada)
1 cucharada de ralladura de limón
1 taza de azúcar

Preparación del Flan de auyama (calabaza) 

La auyama (calabaza) se cocina con la canela y se enfría (retiramos el pedacito de canela) y hacemos un puré.
Licuamos el puré de  auyama (calabaza) con un poquito de leche.
Aparte disolvemos la maicena en la leche y se va cocinando a fuego lento, vamos agregando poco a poco los demás ingredientes.
Al empezar a hervir agregamos el puré de calabaza que tenemos en la licuadora.
Se hace un caramelo y se baña el flan de auyama (calabaza).
Lo dejamos enfriar y listo: Delicioso 

AMAZON BUY


Enzimas de Papaya ( Chewable Papaya Enzyme with Chlorophyll )

Saborear: Mindfulness para comer y vivir bién by Lilian Cheung  

Mi Cocina a La Manera de Caracas by Scannone 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario