jueves, 17 de abril de 2014

¿Cómo retirarse a los 32 años?

El Secreto de su Éxito: ¿Cómo retirarse a los 32 años?

Ciudad de México.- Un desarrollador de software de Estados Unidos, llamado Brandon, planea retirarse este año a la edad de 32 años. Contrario a lo que se puede suponer, no es millonario y lo que tiene es gracias a su trabajo, pero entonces ¿cómo le hará para no tener que volver a trabajar?

Su envidiable hábito de ahorro e inversiones le permitirán subsistir de manera modesta, al menos lo suficiente para no requerir un empleo de tiempo completo de manera definida, y los recursos le permitirán continuar con lo que más disfruta: viajar.

Trabajar de 9am a 5pm será más una opción que una necesidad, — asegura Brandon — gracias a cómo he cuidado mis gastos y a que invierto tanto como puedo de mis ingresos.

Así, asevera que invierte cerca del 70% de su dinero en su plan de retiro, que incluye cuentas deducibles de impuestos.

Suena disparatado que alguien pueda retirarse a tan temprana edad, cuando en México observamos que la mayoría de los adultos mayores no tienen un retiro digno.

Sin embargo, Brandon explica que su pofesión como desarrollador de software le permitió alcanzar un sueldo de cinco dígitos pero decidió llevar una vida modesta, sin una casa lujosa y sin pagar mensualidades por un auto nuevo o televisión de paga. En cambio, decidió ahorrar e invertir lo más que podía.

Lo que lo motivó fue el desencantó que vivió en su trabajo fijo de tiempo completo, donde se hartó de las jornadas laborales, los jefes incompetentes y las juntas.

Así  que decidió empezar a ahorrar para abandonar ese estilo de vida lo antes posible y se apoyó en las estrategias del sitio Early Retirement Extreme y se dio cuenta que lo que debía hacer era invertir y ahorrar hasta alcanzar una suma de 25 veces sus gastos anuales, algo que podía alcanzar en un periodo de 5 a 10 años.

¿Cómo lo hizo?

Empezó a aportar a sus cuentas de ahorro para el retiro y a los planes que son deducibles de impuestos, además le apostó a un fondo de inversión muy diversificado, compuesto con el 75% de su dinero en acciones estadounidenses, 10% en acciones internacionales, 10% en bienes raíces  y 5% en efectivo.

En tanto, él y su esposa controlaron sus gastos al máximo, dejando de comprar cosas sin relevancia y haciendo la mayoría de sus comidas en casa.

Brandon registra su experiencia en un blog y recomienda a quienes quieran seguir su camino cuestionarse sobre el tipo de vida que quieren tener fuera del trabajo y lo que verdaderamente los hace felices.

También invita a escrutinar la forma de gastar y preguntarse lo siguiente:

'¿Si abandono este gasto podría dejar mi empleo mañana?'... Brandon asegura que si la respuesta es sí, entonces ese gasto es menos importante que tu libertad financiera.

Fíjate.

Si te fijas en los textos en negritas todo el éxito, se basa en: observación y acción en consecuencia, los consumidores debemos a aprender a tener nuestra propia Estategia de Juego, los Productores Ineptos también la tienen: hacer que consumamos sin pensar en las consecuencias. 

Brandon se dió cuenta de la trampa: gastar y consumir. Debes Ahorrar y eliminar gasto superfluos que en nada te benefician, te esclavizan: "somos esclavos de lo que decimos y amos de lo que callamos", los Jefes patanes e ineptos hicieron otro tanto, para hacer reflexionar al Mr. Brandon.

El Lema del citado sitio web Early Retirement Extreme es:


 a combination of simple living, anticonsumerism, DIY ethics, self-reliance, and applied capitalism

AMAZON BUY


Early Retirement Extreme Financial Independence Paperback by Jacob Lund Fiske

No hay comentarios:

Publicar un comentario