viernes, 15 de febrero de 2013

Las Colas en caída por crisis economía mundial


Las ventas de refrescos de cola en tiendas de EE.UU cayeron en el segundo semestre del año pasado, que añade las fiestas de finales de año, una período en que tienden a subir.

Causas: Aumentos de precios, vinculo con sobrepeso y persecución.


Las compañías de sodas elevaron los precios en 2011 entonces del incremento en los costos de las materias primas, como el azúcar. Los precios subieron algo a fines de 2012, pero los volúmenes cayeron en forma más pronunciada.

Las bebidas azucaradas se han convertido en un blanco de duras críticas frente a las inquietudes acerca de su incidencia en contrariedades de sanidad como la diábetes y el sobrepeso. Al mismo tiempo una población que consumía altas cantidades de sodas ha disminuido y hoy el consumidor prefiere regularmente, bebidas energéticas, agua embotellada, té y café.

La Crisis en Europa afecta a la COLAS.

En conjunto, Coca-Cola y PepsiCo gastaron alrededor de US$20.000 millones en 2010 para comprar sus mayores embotelladoras en EE.UU., lo que elevó su exposición al país y redujo sus márgenes de ganancia.
Las empresas dicen que el panorama no es tan sombrío. Las bebidas carbonatadas registran un crecimiento saludable en muchas partes del mundo, lo que brinda un impulso para Coca-Cola y PepsiCo, que obtienen alrededor de 60% y 50% de sus ingresos, respectivamente, del exterior.
Coca Cola cierra una planta en Canarias por la caída de las ventas y las importaciones paralelas.
Ni siquiera el gigante estadounidense, que advirtió en la presentación mundial de sus resultados de la debilidad de España, ha podido aguantar más en Canarias la caída de las ventas. 

Coca-Cola FEMSA reporta baja en ganancia

La firma tuvo una caída trimestral del 1.3% en su utilidad neta por el costo de materias primas; la empresa elevó 28% sus ventas a pesar de que incrementó el precio de sus productos.

¡¡¡Riesgo a Su Salud!!!!   ¡Cuidado!


Por citar algunos estudios y así observar una panorámica general: Se ha observado que la sustitución de refrescos azucarados por bebidas no calóricas (como el agua) en niños favorece la pérdida de peso y disminuye el porcentaje de grasa corporal. Y viceversa: también se ha comprobado en niños que el consumo de refrescos azucarados se asocia a la obesidad. Además, la ingesta frecuente de bebidas azucaradas se asocia a diabetes tipo 2 y síndrome metabólico así como a la obesidad y la gota, tanto en hombres como en mujeres.
Para más información, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard ha puesto, a disposición de todo el mundo y de forma muy comprensible (para quién sepa inglés), los datos científicos sobre las bebidas azucaradas y su relación con ciertas enfermedades en: Información sobre las bebidas azucaradas y la obesidad.

Latinoamérica dice:

El año 2.012 está trayendo un verdadero cambio en nuestra sociedad, afectando las políticas y hábitos de consumo, incluso de lo que comemos. No importa si se cree o no en las profecías mayas, pero lo cierto es que estamos viendo cómo los distintos movimientos sociales y el despertar de la gente están llevando a un cambio de paradigmas.
Dentro de Latinoamérica en Bolivia tenemos un claro ejemplo de estos cambios, una medida que se rebela contra las tendencias impuestas por el mercado. El ministro del exterior boliviano, David Choquehuanca, acaba de anunciar la expulsión de Coca-Cola de Bolivia desde el 21 de diciembre de este año, como parte de las acciones para celebrar el comienzo de una nueva vida de "comunitarismo y el fin del el capitalismo". La fecha elegida coincide con el término del calendario maya y el solsticio de verano.
La idea apoyada por el presidente Evo Morales, es incentivar el consumo de las bebidas locales y naturales como el mocochinche (refresco de durazno) en vez de las bebidas gaseosas cola, que ya se sabe tienen sustancias químicas perjudiciales para el organismo y su consumo en exceso podría estar asociada a problemas cardiovasculares.

 


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