martes, 30 de octubre de 2012

Salarios reducidos y stress


Esta es una cita del articulo SALARIOS REDUCIDOS Y STRESS del WSJA: "Banqueros de Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley, Citigroup Inc., J.P. Morgan Chase & Co. y UBS AG entrevistados para este artículo —pero que no quisieron ser identificados porque aún trabajan en las firmas o temen que un día tengan que volver a la industria— citaron horarios brutales, la falta de ejercicio, el aumento de peso y una vida social casi inexistente como razones para irse."

Se fijaron : "citaron horarios brutales, la falta de ejercicio, el aumento de peso y una vida social casi inexistente como razones para irse"

Un entrevistado de apellido Wolf comenta: " "Uno quiere sentirse bien con lo que está haciendo en el largo plazo", dice Wolf, quien ahora busca una carrera más de emprendimiento."

Yo siempre les digo que es mejor un emprendimiento propio, "es mejor ser cabeza de ratón que..."

Y vean este de perla : "había alcanzado su punto límite: demasiadas noches de trabajo con comida a domicilio, demasiados viajes con su esposa cancelados y demasiadas miradas de desaprobación en eventos sociales. Su remuneración —aún generosa, pero menor a la que esperaba recibir antes de la crisis financiera— ya no valía los sacrificios" 

El precio de la desigualdad según Joseph Stiglitz : ineficacia y Democracia en peligro.


Hay momentos en que los pueblos se alzan y dicen « esto no va más, esto debe cambiar » Ahora, estamos en eso. Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de economía, hace mucho tiempo que viene previniendo los desvíos del actual sistema y de la financierización de la economía. En su nuevo libro se centra en el « precio de la desigualdad »
Hace veinte años que vienen aumentando las desigualdades y no solo son socialmente inaceptables sino más nefastas áun desde el punto de vista económico. Los indignados lo ponen muy bien en evidencia enarbolando los colores del 99% con referencia al 1% que ya había estigmatizado el antiguo director del Banco Mundial y Premio Nobel de economía Joseph E. Stiglitz.
Democracia en peligro pues intentan mostrarnos a través del hambre y carestia que la Democrascia es ineficiente y que la TECNOCRACIA nos proveera de todo como supuestamente lo hace la EMPRESA PRIVADA que lo hace solo a costillas nuestras pues se toman el DINERO PÚBLICO para ELLOS y nos dicen que eso es bueno. ¡¡¡¡¡Recuerden a ENRON y como robó en CALIFORNIA para subir la factura eléctrica!!!!!.

  Leer este Informe de la Economia Mundial: The Economist

  Descargar este informe del B.M.





Lecturas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario