miércoles, 8 de junio de 2011

AYUDA A TU COMUNIDAD MULTIPLICANDO ESTE MENSAJE

Apreciado lector esto aparece en la WWW y puede ser útil saber:

Compatriota: no caigas en la trampa de aquellos que te ofrecen adquirir bienes con el sistema de compra programada. Especialmente el rubro de automóviles. Existen varias empresas dirigidas a hurgar en tus bolsillos ofreciendo falsedades. Ya una de éstas (Finalta) cometió un gigantesco fraude en el Estado Flacón y en este momento, otra (Fonbienes) ha iniciado una campaña para estafarte. Pon atención a sus mensajes como los siguientes, aquí, subrayados:
1) Sin inicial. Mentiras. Esto es para engancharte en las reuniones donde lo primero que harán entre los vapores del mareo es pedirte una inicial que ellos le darán otro nombre, como por ejemplo, fondo de garantía. O simplemente, exigirán la primera cuota
2) Bajo intereses. Mentiras. Todo lo contrario todos los meses sus cuotas tendrán un incremento que dependiendo del estafador, van desde 1.25 % al 2.50%. le explicarán que es debido al incremento de los precios de los carros. Sin embargo usted todavía no ha visto el primer carro, excepto el de la fotografía. O uno que entreguen en la primera asamblea. Esta adjudicación es conocida como la del payaso.
3) Entregas de carros todos los meses. Mentiras, porque ellos no son ni quieren ser vendedores de carros. Ellos son captadores de capital para alimentar negocios que nada tiene ver con los incautos que le entregan su dinero.
Ahora bien, usted necesita y quiere comprar un automóvil. Nuestra recomendación: ahorre por su propia cuenta hasta alcanzar la cantidad que le permita dar la inicial o adquirir un auto usado en una venta autorizada de carros. Es posible que hasta su vecino esté vendiendo uno.
Tenga presente que estos pillos ya tienen un estudio del perfil económico y social de usted. Ellos quieren de usted la inicial y tres o cuatro cuotas cuyo pago usted tendrá que suspender más temprano que tarde, dada la imposibilidad de continuar pagando por un bien que no ha recibido. También tienen un estudio del número óptimo de cuotas para que usted deje de cotizar. Al dejar de cotizar, usted se convierte en “moroso” lo cual le inhabilita sus derechos de participar en los “sorteos” pero por otro lado ellos mantendrán en sus cuentas el dinero que usted ha aportado y se lo devolverán dentro de 60 meses, es decir 5 años, porque bajo esa condición usted pactó con los rufianes. Son muchas las empresas dedicadas al fraude aquí descrito. Casi todas vinculadas a negocios mayores como banca y seguro. Es probable que dos de las mayores con más victimas sean FONBIENES Y FINALTA. A propósito ¿Cuántas personas conoce usted que haya adquirido un carro bajo esta modalidad?
LA MOVILIZACION POPULAR NO DEBE CESAR!!
Jose Lagardera.

Vale decir: Mejor explicado que es Compra Programada:¡¡ IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

COMPRAR libro BASIC ECONOMICS de Thomas Sowell

No hay comentarios:

Publicar un comentario