viernes, 25 de marzo de 2011

FONBIENES cierra oficinas y Privada de libertad por estafa empleada de Fonbienes en Maturín

 FONBIENES CIERRA OFICINA DE MATURIN Y DE CC EL VALLE.

Privada de libertad por estafa empleada de Fonbienes en Maturín

La solicitó fue realizada por el Ministerio Público - Gráfica P24
La solicitó fue realizada por el Ministerio Público - Gráfica P24
Primicias24.com (Prensa MP) – A solicitud del Ministerio Público, fue privada  de  libertad   Isbelis  Pérez  Figuera,  empleada  de  la  empresa Fonbienes,  por  la presunta comisión de los delitos de estafa continuada y usura en operaciones de financiamiento en perjuicio de varios ciudadanos en el estado Monagas, investigación iniciada el pasado 22 de marzo.
En la audiencia de presentación, el fiscal 13° de la jurisdicción y su auxiliar, Jesús Enrique Requena y José Luis Verhelst, respectivamente, imputaron a la mujer por los delitos antes mencionados, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
También fue imputada por el delito de asociación con fines delictivos, previsto en la  Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
El Tribunal 4° de Control del estado Monagas acogió la imputación realizada por  los fiscales, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de la imputada en el retén de la Policía regional.
La investigación de caso se inició luego que el Instituto para la Defensa de  las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) notificó al  Ministerio  Público  sobre  las  denuncias  que  cursaban  en contra de Fonbienes,   relacionadas   con   el  incumplimiento  de  las  obligaciones contractuales  de  la empresa, toda vez que dicha compañía no entregó a las
personas los bienes que éstas adquirían a través del financiamiento.
Fonbienes  cerró  sus  oficinas  ubicadas  en  la  ciudad  de Maturín sin notificar  a  las personas, quienes tenían entre dos y tres años cancelando sus cuotas para la adquisición de vehículos.
Posteriormente, ante la situación, Pérez Higuera se presentó en la oficina de Indepabis, en la capital del estado, con la intención de entregar a algunas de los denunciantes cheques por concepto de la deuda mantenida con estos.
Sin embargo, las víctimas observaron que las cantidades a ser resarcidas no correspondían con las consignadas por ellos a Fonbienes.  En  tal  sentido  pidieron la intervención de las autoridades policiales. Pérez  Figuera  resultó aprehendida en el sitio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
 
 
COMPRAR libro BASIC ECONOMICS de Thomas Sowell
 ZDA5YW

No hay comentarios:

Publicar un comentario